"Avión coñazo" en Málaga

Deoxys

#10 pues a mi me gustaría ir TT_TT

edvaN-

Perdonar por hacer tanto ruido, ya nos queda poco. Por cierto, dejar de mirar por las ventanas, que desde aquí arriba se ve todo.

M

Al próximo que saque la cabeza se la vuelo.

Hogwarts

Me equivoco al pensar que los aviones tienen totalmente prohibido romper la barrera del sonido sobre nucleos urbanos? por el tema de romper tb los cristales de la mitad de las casas??

O al menos eso es lo que tengo entendido segun me ha dicho algun conocido que ha estado en la base aerea de zgz....

Bau

poned una foto, un video o algo coño! que se note que andaluces != vagos

#34 el sentido común me dice que si está prohibido

dangerous

No hace muchos meses pasó un avión también por Málaga rompiendo barrera del sonido, y parecía que había reventao una bomba xD

Por cierto desde Alhaurín de la Torre no se oye el avión.

haisemw0w

Me cago en todo ya que pesaditos estan madre mia xDDDD , cuando el avion ese rompio la barrera del sonido , en mi instituto los cristales se fueron a la mierda XD

Spiritu

Romper la barrera de sonido cerca de nucleo urbano si está prohibido, tengo entendido que con los eurofighters ha pasado más de una vez por accidente (como paso hace poco en Málaga que se armo una paranoia tremenda), ya que es el único avión supercrucero de europa, es decir, rompe la barrera del sonido sin usar postcombustión, y claro, los pilotos que venian de otros cazas al hacer algunas maniobras a ciertas alturas estaban acostumbrados a darle caña al motor y cuando le das caña al motor de un eurofighter..... BOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!!

Lo que está pasando en málaga no son estallidos sónicos, simplemente son cazas pasando muy cerca del nucleo urbano, haciendo piruetas y dandole a tope! xDDDD pero no están rompiendo la barrera, porque a esa distancia saltarian algunos cristales xD

Para los que vayais, que sepais que podréis ver a la Patrulla Águila (CASA c-101), a los Demo Team de holanda (F16), la patrulla ASPA (helicopteros), harriers y como no, la estrillita, el eurofighter!!

Eso de material militar, despues habrá más equipos acrobáticos civiles, también participan los bomberos (con los canadair), la guardia civil, la policia nacional (con sus helicopteros) y otras exibiciones, como el proyecto alas (los paracaidistas con esos trajes especiales que hace poco cruzaron el canal de la mancha "volando")

Espero que si sois de Málaga NADIE se pierda esto, tiene que molar bastante! y espero que lo repitan el año que viene (y eso depende de que el público acompañe)

xTr3m1S

yo estoy por ir al burguer king de la malagueta pedirme una coca cola y verlo desde la terracita que tienen xD

angelorz

Alguna novedad? Ha muerto alguien?

NoSeke_1

Lo televisaran por algun canal de televisión?

O

#7 Te informo. A la velocidad mach 1, es decir, velocidad supersónica (léase "mag" no mach, porque es una palabra alemana), se le denomina "potencia militar" , y su uso está regulado por ley.

Un piloto no puede, digamos, estar a 3000 pies haciendo loopings y volando supersónico. El ruido que escucháis es el ruido normal del motor.

Strangelove

#42 Yo te informo mejor: Mach viene de quien propuso este número, Ernest Mach (Físico y matemático austríaco). Dicho número es un valor relativo de velocidad (nada de potencia militar) con el que se mide la velocidad relativa de una aeronave, tomando el resultado de dividir la velocidad de la propia aeronave entre la velocidad del sonido a la altura que se encuentra.

Dicha medida se aplica a todas las aeronaves, tanto civiles como militares.

#41 Probablemente por canales locales de Málaga, y con suerte, en Canal Sur. Lo mas probable es que haya resúmenes de 20 segundos en los noticiarios de las cadenas nacionales.

geronimo1

Desde la carretera de Cadiz en Málaga e visto a un avión que iva a una velocidad que te quedas O_O y se a puesto a hacer loops y a motivarse

QUE SE METAN EL CAZA EN EL CULO... O SE PIREN A EL MAR A VER SI CON SUERTE SE ESTRELLAN

NoSeke_1

#43 Joer que putada debe ser impresionante, ahaver si por internet se pilla un canal de esos.

M1k4

Pero malditos, id a verlo en directo es mejor que verlo en el canal local chuminoso :qq:

Joey

Yo estaba en Guadalmar (cerca del Hotel Tryp) y también lo he visto hacer los loops y tal O_O

donde es la exibición esa el domingo?

M1k4

#47 tengo entendido que sera en la Malagueta no ? O en el puerto mas bien

locof

Es tu vecino haciendo el avioncito

H3ad_Sh0t

Para todos los que decis que hacen loops con velocidad supersonica, os digo que es imposible, seguramente de desmayarian a los pocos segundos de empezar el giro, eso si lo fuese porque a esa velocidad el AoE que tendria seria tan alto, que el plano laminar no lo soportaria y 'reventaria' el ala.

Aparte de eso que aunque el eurofighter lo aguantese, el piloto NO LO AGUANTARIA, se desmayaria devido a las G's, que seguramente deverian superar las 17gs (el peso del piloto multiplicado por 17 aplicado sobre el mismo, lo cual haria que se desmayase).

TRippY
Strangelove

#50 Los cazas pueden realizar maniobras a gran velocidad, incluso a velocidad superior a Mach1. El problema como bien dices, es el límite del piloto, que de forma estándar, se marca en 9G. Hay veteranos de Viet-Nam así como de la guerra del golfo y de los Balcanes que en determinadas misiones se pasaron mas de 10 interminables minutos realizando violentas maniobras para poder eludir los sistemas antiaéreos enemigos. Sobre la resistencia a las G's a altas velocidades hay todo un mundo de experiencias e historias.

Un piloto de la escuadrilla DEMO TEAM holandesa que participará con un F-16 en la exhibición de Málaga:

B

#51 Espero que no me despierten... -_-

LzO

#53 Acuestate ya jaja

geronimo1

Como me despierten saco el lanzamisiles y me quedo solo

S

Vivo cerca del puerto y aqui el ruido que se oia era muy desagradable. La verdad, no entiendo que en epoca de crisis se gasten nuestro dinero en estas exhibiciones, que ademas molestan a los vecinos con el ruido que hace el avion....

haisemw0w

Yo estare en el burger king para verlo en directo :D

Strangelove

En serio, no lo entiendo.

Se ha organizado el mayor evento aéreo de la historia de Málaga, con un esfuerzo ciclópeo por parte de un grupo de personas tanto civiles como militares, para poder traer a esta ciudad a varias escuadrillas de primera línea a nivel europeo, y se ha removido Roma con Santiago para que estas agrupaciones se comprometieran a venir, dentro de sus calendarios previstos, y la respuesta es "... mmmm .. me jode mucho el ruidito de los avioncitos, vaya mierda .."

A un burro lo hacen obispo, y vá y rebuzna.

Scottie

#58 el hecho de que a ti te parezca hipermegachuli esos cacharritos, no quiere decir que a los demas nos tengan que gustar esas maquinas de matar.

pd: me la pela completamente el dinero que se hallan gastado en traer y hacer todo eso. me parece un gasto enorme y inservible. lo veria mejor invertido en conciertos.

Hogwarts

Pues chicos....que desagradecidos son por ahí abajo.....a Gijón vienen cada año, y a pesar de que casi siempre sea lo mismo, no cabe ni un alfiler en la zona de exhibición....y ya os digo que, por ejemplo, este año, con una hora y media tuvimos suficiente para irnos con una sonrisa en la cara....si me dan 5 horas de festival aereo....saldría con cara de Awesome!

Y os lo dice uno que este año le despertaron a las 10 un sábado tras un viernes de fiesta, y a la primera pasada me asome a la ventana para disfrutar de meros entrenamientos...

Usuarios habituales

  • H3ad_Sh0t
  • Strangelove
  • TRippY
  • OmeN
  • M1k4
  • geronimo1
  • haisemw0w