"Avión coñazo" en Málaga

OmeN

#86

Trabajo en un centro de control aéreo, así que te puedo decir con total seguridad que la velocidad de una aeronave se expresa en arrobas/minuto XDDD

Ahora en serio, la velocidad de una aeronave se expresa en nudos (knots), número que es equivalente a la cantidad de millas naúticas recorridas en una hora.

Corrígeme si me equivoco, Strangelove :-)

Strangelove

#88 Se aceptan las disculpas.

#86 Como ha dicho #91, se mide en nudos, que equivalen a una milla náutica por hora.

TRippY

#89 tal vez por que hay que matarse fisica e intelectualmente para llegar a eso xD

H3ad_Sh0t

Exacto, se mide en nudos y pareceser que aqui hay alguien que si entiende de este mundillo hehe :).

PD: De todas formas, era una pregunta demasiado facil para cualkiera que entienda un poco de estos temas es algo basico xDDDDDDD.

Edito: Aunque algunas aeronaves todavia operativas tb se expresan en km/h y en millas.

El caso son los aviones operativos del bando aleman/aliado de la IIGM :p pero hoy en dia, cualkier avion se expresa en knots ;)

Strangelove

#94 Ten en cuenta que cuando se definió a nivel internacional el sistema para medir la velocidad en una aeronave, era bastante complicado, ya que no se podía referenciar respecto del suelo con exactitud, y por ello se optó por la opción mas correcta, que era referenciar la velocidad respecto del medio en el que se mueve, en este caso, el aire.

Por ello, el anemómetro es el sistema estándar de medición de velocidad, que en la actualidad toma como referencia el impacto directo del aire sobre una membrana en el interior de un tubo, conocido como tubo "Pitot". La medida que obtiene es una presión dinámica, que es comparada dentro del instrumento junto con la presión estática, para dar una velocidad exacta a una altura concreta. Solo es necesario un instrumento cuya mecánica es similar a la de un reloj, y cuya variación depende de la deformación de una válvula barométrica en su interior.

Todos los aviones comerciales incorporan al menos dos tubos de pitot en el morro, por si uno se rompe, disponer siempre de otro. En uno de los polémicos viajes de Zapatero en el Falcon 900, se tuvo que abortar un despegue por una avispa que se había metido dentro de un pitot, y que había alterado por completo la medida de velocidad de la aeronave.

Por ello, en todas las aeronaves se suele cubrir dichos tubos con fundas de plástico o cuero cuando se les realiza hangaraje o parking en plataforma. Así mismo, dichos tubos suelen ir calefactados en aeronaves de motor de reacción que vuelan a gran altitud, con el fin de evitar engelamientos al despegue que puedan obstruirlos.

H3ad_Sh0t

Ya conocia el pitot, de hecho un dato curioso es que al antiguo 'Concord' actualmente retirado tenia 3 pitot's uno en cada ala, y otro en el morro :P

dangerous

Vaya mierda, no sabía yo que iría tanta gente como para que hubiese caravana desde kilómetros antes... iba en coche y a la altura de la Plaza de la Marina me di la vuelta y me quedé en la playa de torremolinos de tranquilito xD algo se veía a lo lejos...

Otro año voy a pata y más temprano.

Usuarios habituales

  • H3ad_Sh0t
  • Strangelove
  • TRippY
  • OmeN
  • M1k4
  • geronimo1
  • haisemw0w