Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

Marjoram

#1530 Vaya, lo siento mucho :/

-L0B0-

Sobre lo de los 30 minutos de retraso que se pregunta la gente... lo raro sería que no saliera con 30 minutos de retraso del Prat. ^^ (o yo he tenido muy mala suerte siempre)

geronimo1

Se empieza a saber más: (nada confirmado todavía)

"Un piloto se quedó encerrado fuera de la cabina antes del accidente en Francia"

http://actualidad.rt.com/actualidad/170198-piloto-germanwings-cerrado-cabina-a320

1 2 respuestas
PancreasYEAH

He leido que lo han tumbado , Rusia o EEUU para desestabilizar a Alemania.

2 respuestas
B

#1534

clamuno

#1533 misma noticia con una fuente "un poco" mas fiable: nytimes

http://www.nytimes.com/2015/03/26/world/europe/germanwings-airbus-crash.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&module=photo-spot-region&region=top-news&WT.nav=top-news&_r=1

1 respuesta
allmy

#1533 Sería bastante absurdo que se estrelle un avión porque el piloto salió y se dejó las llaves dentro.

cabron

#1534

Para desestabilizar Alemania derriban un avión lleno de españoles en Francia, tiene sentido sí.

1
PancreasYEAH

Las conspiranociones han empezado a salir, no sere yo quien diga que es verdad, solo soy el mensajero.

PD: No tengo ni puta idea de lo que puede haber pasado, la verdad.

geronimo1

Segun parece salió uno de los dos fuera y luego no podía entrar, empezó a pegar en la puerta despacio y nadie respondía... siguió pegando cada vez más fuerte y nada

Luego la intentó echar abajo a tortazos y nada (obviamente xd)

:/

¿Salió por cualquier cosa y el piloto-copiloto se desmayó a saber porque y esto hizo que cayera?

1 respuesta
T

Del link del New York Times de #1536

A senior military official involved in the investigation described “very smooth, very cool” conversation between the pilots during the early part of the flight from Barcelona to Düsseldorf. Then the audio indicated that one of the pilots left the cockpit and could not re-enter.

“The guy outside is knocking lightly on the door and there is no answer,” the investigator said. “And then he hits the door stronger and no answer. There is never an answer.”

He said, “You can hear he is trying to smash the door down.”

While the audio seemed to give some insight into the circumstances leading up to the Germanwings crash, it also left many questions unanswered.

"We don’t know yet the reason why one of the guys went out,” said the official, who requested anonymity because the investigation is continuing. "But what is sure is that at the very end of the flight, the other pilot is alone and does not open the door."

A saber hasta que punto es esto veraz

allmy

#1540 Sería muy muy mala suerte. Una coincidencia brutal, salir a mear una vez, y que el copiloto se desmaye. ¿Cuantas veces se desmaya alguien en toda su vida? ¿Cuanto tardas en salir a mear? ¿En un viaje de 2 horas?

1
geronimo1

Esto no tiene nada de sentido xd :S

PancreasYEAH

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/piloto-avion-delta-queda-sin-poder-entrar-cabina-mando-bloquearse-puerta-3902229

No es raro, lo raro es que el copiloto no pueda aterrizar, cuando yo tengo entendido que sabe hacerlo, aunque cuando este el comandante actue de "pupilo" o ayudante.

Creo.

T-1000

Es la hora de las magufadas sin sentido.

La gente se aburre mucho y se inventa paranoyas para hacerse el guay o es por un senciillo problema mental.

geronimo1

Pero si lo raro no es que se haya quedado fuera (que puede pasar como pone ahí que se bloquee) lo que pasa es que NO HAY RESPUESTA del que está dentro, osea que el tío no dice ni una palabra :/ ni intenta abrirla ni nada

  • Desmayo o cualquier cosa que lo deja choff
  • Terrorismo, le meten algo en la bebida (wtf puestos a decir...)
  • Terrorismo, si no estrellas el avión matamos a toda tu familia
  • Se le va la cabeza a quien estaba dentro y decide liarla
  • Fallo del micro en la cabina cuando en realidad intenta abrir? en este caso no se escucharía al de fuera...
  • Se lo ha inventado todo nytimes

estas son mis apuestas (desde el respeto)

alexisTena

Si el piloto abandona la cabina, no dejaria el piloto automatico puesto para que siguiera la ruta ya marcada ? Se sabe algo de la caja negra que contiene los datos de vuelo?

qwerty55

Con esa noticia, se abre el camino mas a hipoxia del piloto que esta dentro de cabina y por eso no responde, o ya por decir algo, ya que ha sucedido un par de veces en la historia, suicidio del piloto, es decir, conscientemente lo estrella.

Jetstream

Tambien puede ser suicidio cabron si ha sido voluntario, o que le haya dado algo mas severo al que quedaba en cabina , un ictus o similar , cosa que segun la region qeu afecte te puede dejar KO al instante , un infarto te deja un poco mas de maniobra para llegar a decir algo.

Lo que esta claro es que dejar que solo se pueda abrir la cabina desde dentro por el 11-s se va a acabar como este rumor sea cierto

1 respuesta
JamesHunt

Os imaginais que discuten, el tipo sale fuera y el otro por cosas de la vida va y se desmaya justo en ese instante que se queda solo y cae sobre los mandos del avión empujándolos hacia delante con su cuerpo y quedándose así hasta que pasa lo que pasa con la gente intentando tirar la puerta...?

Sería algo muy muy desafortunado

¿Existe alguna manera de comunicarse con control áereo fuera de la cabina de pilotos?

geronimo1

Pero cuantas veces os habeis desmayado vostros en vuestra vida? y cuantas veces estando relajados totalmente como estaría este?

lo de que discutieron lo están diciendo por ahí pero eso creo que es mentira

y mas esta gente que está controlada al 100% su salud y todo :S que raro joder es que nadie se desmaya así por que si... igual por la altitud?

H

Y se desmaya y qué? Quita justo el piloto automático al desplomarse su cuerpo sobre el mando y el otro 9 minutos aporreando la puerta?

Demasiado sin sentido xD Esperad la versión final a ver.

1 respuesta
geronimo1

Podría no estar el piloto automático puesto ¿no? el piloto(o copiloto no se) se va a mear y deja al otro a los mandos... este se desmaya y dep

¿se activa solo el piloto automático si no se hace nada?

ningún piloto en la sala? xd

Jetstream

#1552 hay pilotos automaticos qeu se desactivan con mover la palanca de mandos un poco, anecdota , una vez un avion se estrello porque , por fardar, metieron a unos crios en la cabina, les dejaron juguetear un poco con los controles, sin saber que desactivaron el piloto automatico parcialmente... y se lio parda...
en serio , os recomiendo que veais MAyday catastrofes aereas, como han dicho anteriormente es MUY educativa, aunque nada recomendable si teneis algun vuelo pronto

1 1 respuesta
geronimo1

https://twitter.com/CNNEE/status/580889835646377984

.@lufthansa dice a CNN que no tiene información del reporte del @nytimes acerca de un piloto por fuera de la cabina

...

Alasdair

#1549 Se pueden abrir desde fuera porque los TCP pueden acceder al cockpit siempre y cuando tengan permiso del comandante (Vamos, que no puedes entrar como pedro por tu casa, pero desde fuera se puede entrar), raro me parece que la puerta se hubiese quedado atascada, pero SI que se puede cerrar desde dentro para que no entre nadie, así que alguien tuvo que cerrarla si el piloto no pudo entrar después.

1 respuesta
perez_chuck

Yo creía que no podían salir nunca los pilotos tras los cambios de seguridad...

Alguna vez vi entrar a la azafata con café etc, y mientras tanto otra azafata se ponía en modo defensa delante de la puerta para que nadie entrara, pero salir el piloto nunca salvo una vez.
Creo que fue cuando fui a Alemania estas navidades que salió un piloto a mear al baño, y me quedé con cara de wtf, da la casualidad que era GermanWings también.

#1556 La puerta siempre tiene que estar cerrada. Nadie puede entrar desde fuera sin permiso como bien dices, el mecanismo que sigan ya no lo sé... no sé si llaman y abren desde dentro o si tienen un pestillo, pero desde fuera por sí solo no.

Alguien puede confirmar que pueden salir de la cabina?

1 respuesta
Alasdair

#1557 Pueden, y los TCP pueden entrar como bien he dicho (Obviamente si tu comandante te pide un café no vas a sudar de su culo xDDD)
Como bien he dicho antes, se pueden cerrar desde dentro, pero también puede pasar que haya un fallo y se quede bloqueada.
Dejo un ejemplo de un caso parecido en el que el piloto se quedó fuera de Cockpit por fallo de la puerta y no pudo volver a entrar (Aunque el copiloto fue capaz de aterrizar el avión y no pasó absolutamente nada aparte de la confusión):
http://abcnews.go.com/US/delta-plane-makes-emergency-landing-pilot-locked-cockpit/story?id=28590807

2 respuestas
perez_chuck

#1558 Sí claro, pero que la puerta tiene que estar siempre cerrada también, desde el 11S es así.

Imagina que voy al baño, y de repente entro a la cabina... etc

doceone

Lo de siempre es mas fácil culpar a un muerto que meterse en líos con la compañía o el fabricante . . . nada nuevo. Lo peor son las pobres familias que realmente nunca sabrán que a pasado en ese accidente, si un accidente de avión pero el motivo. . .

1 respuesta

Usuarios habituales