Avion se estrella en Rusia

S

La ultima vez que alguien le hizo algo a Rusia Rusia arraso al EI en 6 meses en la pura cara de EEUU y la OTAN que llevaban años entrenandoles y armandoles para luego decir que son muy malos, esperemos que sea culpa de EEUU.

xPipOx

Lo que no entiendo es como los putos aviones tienen ese sistema de aviso de TOO LOW TERRAIN! y derivados, a todo trapo, con pitiditos y demas ostias. Te dan ganas de estrellarlo, para mi sonidos asi te quitan gran parte de lucidez que puedas tener en ese momento, es como cuando intentas aparcar y bajas la radio para concentrarte mas. Tener en cabina durante 10 min el mismo bucle infernal me parece de los 80-90.

jadgix

#60 una pregunta quizás algo atrevida, pero una vez que el piloto está muerto, ¿es común culparle de error humano?, total, el tío no puede rebatirlo, es decir, pueden decir sí, hubo error en los controles del avión, o mecánico, etc, pero se podía salvar fácilmente y fue error humano, y ale, se libran, imagino que no es así de fácil, que harán cientos de simulaciones con otros pilotos en las mismas condiciones a ver si serían capaz de salvar el avión, mirarán cajas negras, etc, pero vamos, creo que me "entiendes" xD, así se quitan un buen marrón, digo yo.

1 respuesta
Strangelove

#63 La autoridad aérea lo que hace es investigar el accidente y averiguar las causas del mismo, con el fin de que pueda evitarse en el futuro. Ahora bien, cuando se produce un accidente aéreo, hay una "polarización" de las partes afectadas, de manera que tenemos a los familiares de las víctimas del pasaje (carga de pago), la compañía u operador aéreo (tripulación y mantenimiento), y el fabricante de la aeronave.

No hace falta decir que el operador siempre va a querer culpar al fabricante (el fallo era de la aeronave), y el fabricante al operador (error humano alegando que no informó/entrenó correctamente a los pilotos/mantenimiento). Al final, todo acaba en manos de una suerte de abogados, que van a retorcer la burocracia hasta límites insospechados con el fin de pagar lo mínimo posible a los afectados. El caso más extremo más conocido ha sido el del accidente de Spanair, donde creo recordar que las indemnizaciones fueron ridículas o nulas.

Todo esto es independiente de que el piloto viva o esté muerto.

1 respuesta
nerkaid

#58 Menuda chorrada acabas de soltar.

Que sea más seguro por km recorrido ir en avión que en coche, no significa que el método de transporte más seguro del mundo sea el avión, ni muchísimo menos.

1 respuesta
allmy

#65 Hombre, estadisticamente es el ascensor, pero la gente lo suele quitar de la lista por motivos obvios. xD

2 respuestas
angelorz

#66 Incluso unas Nike jajaja

Macho, es que la peña no piensa lo que dice a veces xD

1 respuesta
nerkaid

#66 Yo he visto varios vídeos de gente muriendo en accidentes en ascensores, pero solo hay un muerto confirmado en toda la historia viajando en un tanque M4 Abrams y fue por el impacto de un proyectil en el mismo, no por un accidente.

Ya siendo objetivos y dejándonos de ejemplos chorras, si pensáis un poco lo que se dice (guiño guiño #67), tenéis que pensar que los datos de "vehículo más seguro" se hacen en relación a una media, entre los fallecidos provocados por el vehículo que sea, la distancia que se recorre y la cantidad de gente que se transporta.

En esta media, no se tiene en cuenta por ejemplo, que de 891 fallecidos en accidentes de tren durante el año 2013 en Estados Unidos, solo 6 de ellos fueron pasajeros, los otros 885 fueron personas golpeadas/arrolladas por el tren. En el mismo periodo en Estados Unidos, se produjeron 17 accidentes aéreos mortales con un total de 224 victimas esta vez sí, entre los viajeros de los aviones que sufrieron el accidente.

Es decir, que como seguro, es mucho más seguro viajar en tren por ejemplo en cuanto a tus posibilidades de morir, que en avión. Y esto es solo un ejemplo de como se manejan estas cifras, podría poneros más ejemplos, hablando de distancias, franjas de peligro a lo largo del viaje, comparación por trayecto y no por persona transportada, etc. pero no quiero chafarles los porcentajes que tan fácilmente os hacen creer a las aerolíneas, no vaya a ser que tengáis que pensar lo que decís luego.

jadgix

#64 gracias por la explicación!

bleedingstar

Families of passengers killed will receive 1 million rubles (about $15,000) from the government) = Flydubai

La aerolínea debe pagar 113.000 "Derechos especiales de giro" –una forma de dinero internacional- que es el equivalente a US$156.000 por pasajero = germanwings

La diferencia es brutal

1 respuesta
B

¿Ha sonado ya el nombre de ISIS? o algo así? porque el ultimo avión ruso en egipto, decían que era un fallo un fallo y al final tuvieron que admitir que había sido una bomba, dep a las victimas, demasiados accidentes ya en 2 años.

allmy

#70 Lo cojonudo es que las indemnizaciones de Germanwings eran diferentes para los alemanes que para los españoles xD

1 respuesta
tholdrak

#72 Siempre habrá clases xD

Strangelove

Teniendo en cuenta la coincidencia de los atentados de Bruselas y que van a acaparar la atención del día, voy a indicar que RT tiene una exclusiva acerca de un factor clave en el accidente del FZ981 en Rostov. Quiero señalar que aunque me parece bastante aceptable esta hipótesis, tengo ciertas dudas debido a que hay una "doctrina Putin" en cuanto a negar u ocultar atentados terroristas hacia objetivos rusos. No obstante voy a dejar el link, ya que me parece objetivo compartirlo:

Pilots ‘worked to death’: Flydubai whistleblower says fatigue-related crash predicted (RT EXCLUSIVE)

B

Novedades sobre el accidente:
Al ganar altitud, el comandante del Boeing desactivó el piloto automático, la nave empezó a perder drásticamente altura y se estrelló. "No te preocupes, tira" fue la última frase pronunciada por uno de los pilotos antes del siniestro. Según los periodistas, que recrearon lo que sucedió el 19 de marzo, el comandante desconectó el piloto automático, lo que causó que la aeronave se fuera en picada.

"Solo se escuchan gritos desgarradores en los últimos 6 segundos de grabación en la cabina", afirmó la fuente.

Los investigadores suponen que después de desactivar el piloto automático, el comandante intentó conducir al Boeing en "vuelo horizontal". No obstante, después de irse en picada, se activó el estabilizador. Como resultado, el avión perdió maniobrabilidad.

Fuente:
http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160326/1058072398/misterio-catastrofe-rostov-boeing.html

Gracias a Strangelove por compartir la noticia :wink:

1 3 respuestas
W

#27

Cada vez hay menos accidentes. Infórmate antes de hablar. De hecho las probabilidades de accidente aéreo van a la baja desde los últimos años.

Martita-

#75
Vamos que sin piloto automatico no saben volar.

1 respuesta
garlor
#75AnotherLamme:

No obstante, después de irse en picada, se activó el estabilizador

como coño se activa o desactiva un estabilizador?, si segun esto es una superficie fija

1 respuesta
GlatoR

#77 he pensando lo mismo. Cuantas putas horas de vuelo tenían?

MeCagoEnDios

#21 cuánto tenemos que esperar para poder bromear?

choper

#75 Vamos que aún no tienen idea de qué sucedió, ¿ no ?

Strangelove

#78 Puede ser una mala traducción, y que realmente se refiera a algún tipo de modo de control parcial del estabilizador de cola. Ahora mismo no recuerdo si el 737-800 lleva mandos FBW, pero según abstraigo lo explicado en la noticia, me da que se parece mucho al accidente del vuelo 593 Aeroflot.

ToTuS

El conflicto en la cabina que podría estar detrás del siniestro de FlyDubai

1 respuesta
B

#83 Pero que cojones? :psyduck: :psyduck:

St0rM_T

Veremos qué opina JL

Usuarios habituales