Aviso dejar inmueble menos de un mes

s4suk3

Resulta que me acaba de llegar una carta diciendo que el día 21 debo dejar el piso en el que vivo.

Email de mayo:
Estimado Inquilino,
En referencia a su solicitud indicarle, que si ninguna de las partes manifiesta lo contrario, al menos un mes antes de la fecha de finalización del contrato, éste se entenderá renovado por un año más.

La carta dice así:
Madrid 03 de septiembre.. le comunicamos que dicho contrato quedará extinguido el 20/09/2020, fecha en la cual deberán dejar el inmueble bla bla bla...

12 días de antelación, qué hago? abogado?

Kosovar

¿No hay nada en el contrato acerca de ese tipo de temas?

Supongo que un abogado es la vía mas rápida. Buena suerte ahi.

Kalgator

Creo que tienen que avisar con un minimo de 30 dias

1
HeXaN

Tú y tus problemas con los pisos xD

1
Contestani

eres okupa?

1
Rebollo

Por lo que cuentas parece claro que te han avisado tarde, asi que del piso no te vas

squ4r3

tira la carta a la basura y di que no la has recibido. Al menos ganas algo de tiempo.

1 respuesta
s4suk3

#7 me pidieron el dni por telefonillo xD

1 respuesta
cabron

primero díselo a ellos directamente, que tiene que ser con un mes de antelación y que no pueden hacerlo con tan pocos días, según lo que te interese diles que podéis pactar dejarlo el mes que viene para que te de tiempo a buscarte otra cosa, o que lo das por renovado otro año por que en el plazo que había nadie dijo nada.

vamos no veo que necesites plantearte un abogado sin haber intentado primero buscar una solución directamente con ellos

1
s4suk3

En el contrato especifica que yo debo avisar con 30 días pero por su parte pone:

eso quiere decir que podrían no avisar?

4 respuestas
-Hell-

#10 Segun tengo entendido, solo pueden pedirte que dejes el piso con 30 dias de antelacion si es primera vivienda (vamos, que los dueños estan de alquiler y quieren volver a su propiedad) en cualquier otro caso no creo que sea legal pedirte menos de un mes.

Tira de abogado que te sacará de dudas.

JuGuLaToR

#10 Hay muchas clausulas que algunos listos ponen en los contratos que en realidad no son legales, pero si cuela cuela...

5 1 respuesta
s4suk3

#12 eso quiere decir que si lo firmo pasan a ser legales? o que aún firmadas no sirven?

2 respuestas
C

#10 Mira que soy arrendador y no sé la respuesta exacta, pero diría que los inquilinos pueden prorrogar un contrato si así lo desean.

Con todo, ¿cuánto llevas con ese contrato? En Holanda, tú firmas lo que quieras firmar, y tienes dos meses para que se ajuste a Derecho (revisar, reclamar, rectificar), pero como no lo hagas cuando pasa ese tiempo te comes lo que hayas firmado.

De lo que sé, te diría que en España un contrato puede invalidarse si está viciado, pero desconozco los términos concretos. Pero por ejemplo, en compraventas se segunda mano se puede cancelar por "vicios ocultos" (fallos que no te dijeron).

Agradecido
#13s4suk3:

o que aún firmadas no sirven?

Esto.

Elmalak

Según la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) ambas partes deben de avisar con un mínimo de antelación de 30 días si no quieren renovar contrato. No te ha avisado con 30 días, no? Pues ajo y agua para el arrendador. De ahí no te pueden mover si no te da la gana. Y si te denuncia, tiene las de perder al 100%, así que puedes estar tranquilo

PaPa

#10 Si no recuerdo mal, hay que avisar con 30 dias de antelacion para decir que no se renueva el contrato, y si puede ser el propietario deber hacer llegar un burofax para notificar la terminacion del contrato.

Si el propietario quisiera renovar o no dijera nada, si que se amplia la prorroga tacita de 1 a 3 años, pero si notifica que cesa el contrato, lo puede hacer al terminar los 3 antiguamente, o 5 años que finalizan ahora mismo.

Si no ha avisado en 30 dias, creo que automaticamente se activa dicha prorroga por contrato, que son de 1 a 3 años maximo.

Otra cosa es que no se que tipo de clausulas tienes estipuladas en el contrato.

1 respuesta
Elmalak

#17 El propietario debe avisarte con un mínimo de 30 días si no desea renovarte el contrato. No sirve avisarte el mismo día en que finaliza el contrato, aparte de que va contra la LAU, seria un cachondeo y no te da tiempo a buscarte otra vivienda en la que vivir

1 respuesta
Mar5ca1no7

#13 Las clausulas ilegales de un contrato, aun firmadas, no tienen ninguna valided. Es como si pone que se la tienes que mamar con ganas al casero cada domingo impar.

PaPa

#18 Lo he puesto por que estoy metido en el tema, lo he dicho claramente, se aplica la prorroga tacita a un año renovable con un maximo de 3 años maximo, creo que se entiende, y tienes que avisar con 30 dias de antelacion, si no antes para no pillarte las manos, que no vas a renovar el contrato una vez finalice, o para hacer una renovacion del mismo.

1 respuesta
Centrate

Yo me quedaba ocupando por lo loles

s4suk3

Esto lo pone en la carta llegada hoy:

Alguien me explica qué dice?xD

1 respuesta
PaPa

#22 Que dice que no se te aplicara ninguna prorroga tacita, es que una vez finalizado el contrato, si no te dice nada el propietario se extiende el contrato de 1 a 3 años maximo si el arrendatario no te notifica su intencion de finalizar el contrato, vamos que imagino que te mete miedo para que si sigues estando pagues, pero tiene todas las de perder con las leyes en la mano, la clausula emitada por el BOE dice claramente minimo 30 dias para avisar que no se renueva una vez finalizado dicho contrato.

Eso si, miratelo bien, pero el aviso tiene que ponertelo con 30 dias de antelacion minimo, y digo minimo por que se suele hacer antes para no pillarte las manos, pero si ha avisado con menos de 30 dias esta jodido simplemente, por que no puede inventarse las clausulas mas que nada.

1 1 respuesta
gogogo

Deberías hablar con un abogado.

De todas maneras, ¿tú qué quieres hacer? Porque aunque el día 20 no te vayas, ¿te quieres ir el día 9 de octubre?

2 respuestas
Elmalak

#20 pues te había entendido mal, pensaba que confirmabas que el mismo día en que finaliza el contrato te podian avisar de que no te lo renuevan, cosa que no es correcta como mencionas.

Aquí el artículo 10 de la LAU para salir de dudas.

Artículo 10: Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más«.

s4suk3

#23 de hecho no tuve ni que firmar que recibí, me parece todo muy raro
#24 yo pensaba que ya tenía un año más de alquiler, no estaba buscando nada ya que ando pendiente de comprar, quizás dentro de 6 meses

3 respuestas
PaPa

#26 Pues si no sabe si lo has recibido esta jodido, se suele hacer mediante burofax para indicar que el inquilino ha recibido la notificacion de finalizacion del contrato, y asi no pillarte las manos, basicamente, a mi me lo suele enviar la inmobiliaria al inquilino.

No creo que se meta en denuncias, mas que nada por que con las leyes en la mano, tiene basicamente todas las de perder, y le ha pasado por no ser previsor basicamente.

1 1 respuesta
LetsgoHamau

¿Y por que coño no contratas un abogado? Macho...

garlor

#24 como que el 9 de octubre, se renueva por de 1 a 3 años

1 respuesta
gogogo

#29 Si el propietario es un particular, puede solicitarle que abandone el inmueble si es para uso personal (habría que ver el caso particular, porque hay excepciones).

#26 pues aguante y a ver por dónde te salen.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • PaPa
  • Cacahueto
  • s4suk3
  • TripyLSD
  • gogogo
  • Elmalak

Tags