Las 'avispas asesinas' se han instalado completamente en Cat

tute07011988

#210 precisamente hay 3 personas en Galicia que no siguen tan vivas.

2 respuestas
F

Ayer mismamente los bomberos vieron retirar un nido de vespa velutina en mi trabajo que estaban criando en el falso techo. Ya les tenía cariño :'(

kaizen07

Que se las coman las ranas toro que han invadido Tarragona y son un pozo sin fondo.

MeCagoEnDios

Espanya ens roba i China ens pica
Somos unos oprimidos

1
B

Me cargué una el otro día y subí 9 niveles del tirón y con el caparazón me hice una puta tier3 completa

8
guillauME

#187 Yo desde que leí este hilo ya no he vuelto a dormir con la venta abierta. La abro solo por la mañana un poco para ventilar la habitación y se acabó. Lo mismo con el salón para que corra el aire.

4 respuestas
deBurrows

Pues justamente ante ayer se me metió en la habitación algún bicharraco zumbando justo cuando me metía en la cama. Me desperté una hora antes de que sonase el despertador y no descansé a gusto. Además del calor.

M

#211 así es

B

Bueno, espero que los del norte de España inventeis cosas para cuando nos llegue a Andalucía y así saber afrontar el problema.

pelusilla6

#211 Y se ha sumado otra más hoy xD

Y en mi pueblo macho

1 respuesta
HALAMADRID

#220
mas info? era alergica?

1 respuesta
pelusilla6

#221 Se piensa que si, pero con esas edad unas cuantas picaduras incluso de las normales ya te puede dar algo

https://www.20minutos.es/noticia/3398729/0/fallece-anciano-porrino-pontevedra-por-picadura-avispa-que-se-cree-que-era-alergico/

PD: Luego han corregido y han confirmado que eran asiáticas en otra noticia, en varios periódicos locales lo mismo

B

Las tres muertes en Galicia no son casuales: "No crecen los alérgicos sino las avispas"

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-07-24/avispas-muertes-shock-anafilactico-espana_1596367/

Han fallecido en la misma área y en apenas diez días

1 1 respuesta
Erterlo

han perdido la vida tres personas por picadura de avispa. De edades diferentes y en distintas provincias pero con dos cosas en común: los tres eran alérgicos al veneno de los himenópteros y estaban trabajando en sus respectivas fincas.

Tampoco hay que alarmarse, si no eres alérgico no te matan.

1 1 respuesta
B

#224 lo que está pasando es que hay muchísimas más avispas, porque las asiáticas han crecido de manera exponencial. Más exposición, más picaduras, más muertes.

"Muertes por picadura en España suele haber cuatro o cinco cada año", explica a Teknautas Alfaya, quien es además presidenta del Comité de Alergia a Himenópteros de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic). "La mortalidad por picadura de avispa o abeja es muy baja, aunque también creemos que en Galicia está habiendo un grave problema de exposición: está claro que si tenemos muchas más avispas habrá más picaduras, más reacciones alérgicas y más muertes".

"El problema con la velutina es que son miles de bichos en cada nido, no 50 como en las avispas comunes", dice la alergóloga, "hay muchas localidades pequeñas en Galicia con más de 100 nidos, eso son como 200.000 avispas asiáticas en una localidad".

N

#223 siempre ha muerto gente por picaduras de avispa y abeja.

Y eso de que han sido en la misma área... Uno en pontevedra, otro en lugo y otro en ourense xD.

1 respuesta
B

#226 p-pero... Has leído el artículo o lo que he quoteado al menos?

1 respuesta
N

#227 si y en el artículo dice que de las 3 muertes una fue por avispa común.

No hay que alarmarse tanto.

1 respuesta
Sabroson

No son asesinas si no tienes alergia.

1
B

#228 eso está claro. La alarma no viene por la peligrosidad de la nueva especie, sino por su cantidad.

8 días después
joRdii16

Aquí un alergico al que ha picado una avispa hoy. Por suerte era de las normales xD Sólo un poco de dolor y pa alante!

Chico_Zombye

Buena suerte peña, en Galicia no nos las quitamos más ya. El verano pasado se veían más que las moscas dependiendo de la zona. La más grande que he visto medía unos 4 cm, son avispas versión dinosaurio.

B

http://www.ehowenespanol.com/depredadores-naturales-avispas-lista_431603/

Murciélagos

Aproximadamente el 70% de los murciélagos son insectívoros. Estos murciélagos comen casi cualquier insecto, incluyendo avispas. La construcción de una casa para murciélagos en tu jardín puede atraer a una población de murciélagos y, en consecuencia, reducir tu población de avispas.

Y el depredador natural de la avispa gigante asiatica

Asi que nada, a montar Raids en Galicia con Halcones abejeros orientales. Si no fuera por este AVE, Japon y el mundo estaría en la MIERDA xD

1 1 respuesta
B

#233

Murciélagos

Pues serán otros murcielagos, sobretodo como venga la Vespa mandarinia que mide hasta 5cm y 8cm las alas. Porque aunque tenemos bastantes especies en España y suelen ser insectivoras, por tamaño no los veo acercandose a un avispón de estos, que ademas de un picotazo les hace oneshot seguro.

Porque los murcielagos y su tamaño, que tenemos en España:

  • Murciélago común (Pipistrellus pipistrellus) Su tamaño es de 3 a 5 cm de longitud.
  • Murciélago orejirroto (Myotis emarginatus) Su tamaño es de unos 4 a 5,5 cm de lontigud.
  • Murciélago orejudo meridional (Plecotus austriacus) De tamaño 3 a 6 cm de longitud.
  • Murciélago ribereño (Myotis daubentonii) Mide de 4 a 5 cm de longitud.
  • Murciélago de bosque (Barbastella barbastellus) Su tamaño es de 4 a 6 cm de longitud.
  • Nóctulo pequeño (Nyctalus leisleri) Mide de 4 a 7 cm.
  • Murciélago grande de herradura o Rinolofo grande (Rhinolophus ferrumequinum) Mide de 5 a 7 cm de longitud.
  • Murciélago hortelano (Eptesicus serotinus) Tiene un tamaño de 6 a 8 cm de longitud.
  • Murciélago ratonero grande (Myotis myotis) Mide 6 ó 7 cm de longitud.

SECEMU (Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos
Departamento de Biología Animal
Universidad de Alcalá de Henares

Como veis son todos muy pequeños, el mas grande de todos 6-8cm vs los 5cm de la mandarina, y no tiene el veneno del infierno de la mandarina, como digo yo no lo veo.

Como no importemos los Acerodon jubatus Que es de 34cm y mas de 1 kg de peso, lo veo jodido, encima estan en peligro de extinción y lo que comen es fruta xD: https://www.arkive.org/golden-capped-fruit-bat/acerodon-jubatus/

Pero ya te digo que nuestros murcielagos van a pasar olimpicamente de avispones de 5cm, con veneno mortal y super agresivos xDDD

Ahora lo de los halcones si que lo veo, eso puede funcionar xDD

ErChuache

Tengo curiosidad por saber si estas avispas palman igual de bien que sus primas las españolas si las remojas con un buen chorro de gasoil.

Ni fuego ni insecticidas: un buen chorreón de gasoil al nido y en diez segundos están todas fritas.

13malkavians

SwarkO1

Pero si cuando los murcielagos salen a cazar las avispas llevan ya un rato en la cama ....

1
granaino127

Si tuviéramos un control de especies al estilo de Australia estas cosas no pasaban.

1 mes después
DrDr3
B

Vamos a lo importante y grave del asunto ¿Las avispas llevan lazo amarillo o no?

Usuarios habituales