AVT y su apología al franquismo

gpBoyz

#150 Ni zorra, no sabia que se denomirana genocidio a eso.

2 respuestas
gloin666

#151 Se lo acaba de inventar. Solo se dice eso, y poquisimas veces, sobre la conquista de las americas.

1 1 respuesta
T-1000

#152 Justicia y Tribunales «La justicia universal contra el genocidio franquista» Consultado el 6 de febrero de 2012

http://suite101.net/article/la-justicia-universal-contra-el-genocidio-franquista-a16203

El País «Juez Garzón denunció el "genocidio" franquista» Consultado el 6 de febrero de 2012

http://historico.elpais.com.uy/120201/pinter-621933/mundo/juez-garzon-denuncio-el-genocidio-franquista/

Acaso no se le imputo al franquismo un delito de genocidio?

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_en_Espa%C3%B1a

Las denuncias sobre genocidio cometido en España se refieren a episodios de la Guerra Civil Española y la represión de posguerra.

Varios organismos internacionales de protección de los derechos humanos y las organizaciones Human Rights Watch y Amnistía Internacional han solicitado al Gobierno de España la derogación de la citada ley, al considerarla incompatible con el Derecho internacional, pues impide juzgar delitos considerados imprescriptibles.

http://www.publico.es/306538/la-onu-amonesto-tres-veces-a-espana-por-la-ley-de-amnistia

#152 Ignorante , durante la conquista de América no hubo ningún genocidio.

#151 Durante el franquismo se cometio un genocidio.

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#154 Ahora me negaras que durante el Franquismo no hubo ningún genocidio.

Pero no pasa nada eh! Tú a tu ritmo.

1 respuesta
gloin666

#155 Te lo niego. Pero claro, yo se lo que quiere decir genocidio, y tu, como de costumbre, no sabes de lo que hablas. Juego con ventaja.

1 respuesta
T-1000

#156 Ya te estas creyendote cosas que en realidad no existen? No me sorprende pero la realidad es muy distinta , hablas sin tener ni puta idea , ni siquiera sabrás , más o menso , las victimas de la represión franquista , seguro , como la mayoría , se creeran que son millones o algo así.

Qué sabes el significado de genocido? Guau , has usado google! Toma tu pin.

gpBoyz

#157 Ah pero que te parecen pocos eso cientos de miles ? Creia que estabas defendiendo la causa antifranquista pero ya veo que lo que pretendes es solo minimizar el impacto del franquismo.

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#158 Nope , no hay ninguna justificación ni minización solo realidad sobre lo ocurrido.

Que lo ocurrio fuese un genocidio o algo parecido o intendo de ello no significa pasarse. No me seas como algunos flipados que dicen que en la I cruzada murieno 100 millones de personas.

Korth

#155 En la postguerra hubo represión, juicios farsa, torturas y asesinatos en masa. Pero el genocidio es otra cosa. La palabra se emplea a menudo como si fuera un sinónimo de "matar a un montón de gente", pero la definición que se emplea en la ONU y en el Tribunal Penal Internacional se refiere a los crímenes cometidos con la intención de exterminar un grupo étnico, racial o religioso.

http://en.wikipedia.org/wiki/Convention_on_the_Prevention_and_Punishment_of_the_Crime_of_Genocide

La intención de Franco era dominar a los españoles por medio del terror, no exterminarlos como pueblo. Era un tirano y un asesino, pero llamarle un genocida devalúa la gravedad de ese crimen. Ya se ha pervertido el lenguaje hasta convertir "fascista" y "ultra" en comodines retóricos para referirse a todo lo que no nos gusta, no añadamos también "genocida" a la lista de palabras abusadas hasta agotar su significado.

2 respuestas
gloin666

#161 Porque salvas el culo a un ignorante? Me divertia solo de imaginar que gilipollez me iba a contestar.

1 respuesta
T-1000

#159 las 200.000 personas muertas por la represión no te parece prueba suficiente de ese genocidio.

#161 Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de religión o de política. Franco intento eliminar la oposición política sistemáticamente. Auqnue se que existe mucho debate sobre lo que es genocidio y lo que no es

Además las acusaciones hechas cunado se intento juzgar el Franquismo eran de genocidio. Incluso algunos historiadore sdenominan así al terror blanco.

1 respuesta
Korth

#162 Yo ya ni sé quién va con quién. Solo sé que a este paso se va a terminar llamando genocidio al asesinato de un hincha deportivo, y no me parece serio.

#163 No me pongas la definición de la RAE. El diccionario recoge el uso que se da al lenguaje en la realidad independientemente de que ese uso sea correcto, no tiene carácter normativo. Ponme un texto legal que corrobore esa definición. Me vale con una sola sentencia condenatoria por genocidio contra alguien que intentara exterminar a un grupo político.

No lo vas a encontrar, y no porque exterminar a la oposición no sea un crimen grave, que lo es, sino sencillamente porque "genocidio" se refiere a otra cosa. Las razones son complejas (un borrador inicial sí incluía la ideología y la clase social en la definición, pero la URSS y sus satélites lo vetaron), pero es la definición que hay.

1 respuesta
T-1000

#164 ¿Fue el franquismo un genocidio?

Miratelo. Yo me quedo con ¿puede el franquismo ser considerado un genocidio? Respuesta: no lo sabremos hasta el día, si es que llega, que una Corte internacional lo juzgue. Porque si algo queda claro leyendo sobre la materia es que las opiniones y los puntos de vista son muy diversos, dispersos incluso, en este terreno. En buena parte, la calificación de los crímenes franquistas como genocidio depende de cómo evolucione la doctrina sobre el mismo, y sobre todo si evoluciona de forma homogénea y comúnmente aceptada. No existe una respuesta para esta pregunta. Existen personas que se la plantean y se la contestan de diversas formas.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • gloin666
  • gpBoyz
  • Marjoram
  • arChieSC2
  • jackvendetta
  • w4nx1