Ayer en clase salio el tema de hombres y m..

Toran

Buenos dias estoy haciendo un grado superior para matar el tiempo y bueno, hicimos una clase un poco "tutoria/debate".

El debate trataba sobre las diferencias de las pruebas físicas que se tenían que realizar en las pruebas de policía, bombero y demás, una chavala se quejó. Ella no estaba a favor de que las mujeres tenían que hacer menos que los hombres, cosa que me parecio coherente.

El caso que un chaval de clase dijo un comentario qué me hizo dudar, dijo algo como que genéticamente el hombre tiene mas poder físico y más masa muscular, al igual que las mujeres son mas flexibles y aguantan el dolor mas que un hombre.
(yo lo tenía entendido asi también)

El problema vino aquí ella negaba que eso existiera, que somos igual genéticamente y el profesor le dio la razón a la muchacha, yo se lo negué junto a mi compañero que sacó el tema, pero ella decía que somos igualmente genética hombres y mujeres y que por huevos era como ella y el profesor decían.

Estuve equivocado mi compañero y yo? Realmente me dejo con la duda.
Saludos y buenos días.

BLoocK

No te vamos a hacer los deberes.

9
B

Vaya profesor xddddd

15 1 respuesta
Damnedlove

Grado superior por matar el tiempo xD

20 4 respuestas
B

#4 Es el futuro que nos depara

1
ercabesa

Haber estudiao

1 comentario moderado
nizku

Tu profesor esta en lo cierto los seres humanos y los gusanos nematomorfos son geneticamente calcados

_Rpv

Tú profesor se la quiere follar

76
RocKO

No es cuestion de genetics, es cualestion de valia. Si se requiere "x" para entrar al cuerpo, sera porqué es lo necesario para desarrollar el trabajo y dar un servicio a la ciudadania excelente. En cuestion fisica, las mujeres tendran qué esforzarse mas, pero habran muchas que lo consigan. Lo qué no puede ser, es qué se baje el criterio segun quien, ya qué esto no se trata de paridad, se trata de la seguridad de las personas, y por tanto, deben estar los mejores (sean mujeres u hombres). De qué nos sirve bajar el criterio si luego,en una persecucion, arresto, entrada a edidicio en llamas va a tenerlo qué hacerlo un hombre igual porqué la tia no tiene ni la velocidad ni la fuerza necesaria para ello.

4
1 comentario moderado
Manorothh

Tu profesor es subnormal.
Tu compañera también.
El grado que haces es para retrasados.
Tu estás haciendo esa pregunta aquí alegremente.
Ata cabos.

29
Toran

#4 edito, no merece la pena contestar.

MaTrIx

Es muy fácil we probar. Se coge a 100 mujeres al azar de distintas edades y a 100 hombres e distintas edades también. Se hacen unas pruebas físicas y veamos quién obtiene mejores resultados.

El hombre físicamente es superior por que tenemos los músculos más desarrollados en iguales condiciones de vida. Es que no hay más. Las mujeres tienen otras cualidades. Salirse de ahí es negar la realidad.

Todo esto no quiere decir que una mujer con trabajo no pueda superar a la mayoría de hombres, simplemente no es la norma.

2 1 respuesta
Soltrac

Buen grado, mejor persona

chocula

Tu profesor acierta de forma superflua en la premisa para errar totalmente en la conclusión.

4
Megulia

Está claro que no somos iguales, ya no es tema de genética, son muchas cosas: hormonalmente, por ejemplo, somos muy diferentes.
Ahora, en cuanto al tema de las pruebas físicas... yo creo que a mismo puesto de trabajo, mismas pruebas físicas.

Pseudodiego

Sácales el tema de que de media, el cerebro de los hombres es un 15% mas grande. Por los loles.

1 respuesta
privet

Buenos dias estoy haciendo un grado superior para matar el tiempo y bueno :thinking:

1
Jugiroo

Haciendo un grado superior y luego vienes aquí a debatir que pareces catedrático

1 respuesta
Toran

#20 Buenas, quizas tenga algo mas que el grado superior, aunque bueno... dudo mucho de tu capacidad de deducción.
Saludos.

1 respuesta
JuAn4k4

Podrían poner una prueba de flexibilidad y que sea igual para ambos, es importante para pasar por huecos y tal no? No se... lo mismo se quedaban sim hombres

La diferencia es más hormonal, que hace que los músculos se dessrrollen más, creo vaya.. Genéticamente, todos somos diferentes por muy poquito, pero diferentes

1 1 respuesta
Toran

#22 hmm el tamaño de los huesos también influye en ambos sexos no creo que todo sea en las hormonas, gracias por la contestación.
Saludos.

Zariel

6
domi8410

Que tendrá que ver si los hombres y las mujeres son iguales o no.

Las pruebas fisicas de acceso a cualquier puesto son pruebas de aptitud para ese puesto, no pruebas de aptitud como hombre o mujer. Deberian ser iguales. Punto.

2
GamanKi

Venga, vamos a hacer como que este es un post serio.
Para empezar, que una persona sea fisicamente hombre o mujer, ya hace que tengamos una genetica distinta: XX para las mujeres y XY para los hombres. Geneticamente iguales no somos, ya es una diferencia clara e innegable. Como bien ha dicho tu compañero, los hombres tienen mayor masa muscular y las mujeres aguantan mejor el dolor y son mas flexibles.
¿Quiere esto decir que una mujer tenga menos fuerza y sea mas elastica? En general, si. En potencia, no. Una mujer puede ser mas fuerte que tu. Aunque probablemente le cueste mas que a ti mantenerte en esa forma fisica, porque producen menos masa muscular. De la misma forma, un hombre puede ser mas flexible que una mujer con ejercicios determinados para ellos, aunque le cueste mas de lo que le costaria a una mujer.

En mi opinion, las pruebas fisicas deberian ser iguales para ambos generos, si dentro de 500 años ellas o nosotros somos mas inteligentes, ¿nos van a cambiar la nota de corte en la PAU? No deberia. Yo animo a cualquier persona a luchar por lo que quiera en la vida, pero si te cuesta mas que a los demas prepararte para ello, tendras que prepararte mas, y esto influye a los dos generos aunque en ambitos distintos.

1 1 respuesta
Ulmo

Ambos tienen razón:

  • Genéticamente poseen información equivalente.
  • Físicamente existen diferencias por cómo se usa dicha información en común que ambos tienen.
#26GamanKi:

En mi opinion, las pruebas fisicas deberian ser iguales para ambos generos

Te daría la razón si el objetivo de las pruebas físicas fueran los requisitos mínimos para realizar el trabajo. Pero la realidad es que las pruebas físicas son simplemente un sistema arbitrario de selección en donde se ordena en función a los resultados y se elige a los mejores. En este caso, utilizar elementos asimétricos por razones biológicas me parece jugar sucio.

Pongámosle a ambos sexos las mismas pruebas físicas, siendo estas las indispensables y deseables para ejercer la profesión, y luego busquemos unos criterios objetivos de clasificación en función a parámetros no discriminatorios.

4
Drhaegar

Iguales genéticamente, sobretodo en el par 23.

JuAn4k4

Ademas las pruebas parecen exigentes, pero con prepararse 6 meses es más que suficiente. La gente se tira años en otras oposiciones estudiando.

He3maN0

Le habéis preguntado a alguna mujer si puede hacer por voluntad propia la prueba de los hombres?
Tal vez deberíais empezar por ahi

1 1 respuesta

Usuarios habituales