Ayer me paró la policia y...

R

A mí también me pillaron con porros, pero es que además era una redada y de la que bajaron a las terrazas donde estábamos cogí y tiré la piedra al lado y me pillaron de pleno.

Di mi DNI, me tomaron datos y se fueron.

Así que sí, te pueden registrar si les sale de la polla y no, no te llevan a ningún lado.

SasSeR_18

#30 La clásica paradoja del teletransporte de drogas, llevarlo por la calle ilegal, tenerlo en casa legal, plantarlo en tu casa 'alegal'.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#32 el acto de cultivo es ilegal salvo casos muy excepcionales.

ro_B0T_nik

.

1
OneKAME

#30 No mezclemos cositas que luego la gente se cree todo lo que se dice, lo que tu hagas en tu casa pertenece a tu vida privada. Ahora bien, si por ejemplo tienes plantas en tu casa, y tus vecinos te denuncian porque estas tufeando la calle, estarías habilitando a que se pidiese una orden de entrada y registro con tus actos.

Es decir, la especial protección que la ley otorga a los actos que tu hagas en tu domicilio privado, no es ni absoluto ni incondicional.

1 respuesta
B

#13 De 5 a 10 veces por año soy yo :D

Soy_ZdRaVo

#36 lee #34 ;). Justamente estás hablando con una persona que el delito de tráfico de drogas, de posesión con fin para trafico (que se que no es uno especifico, pero es importante decirle a la gente q existe esto) y de actos de cultivo se lo controla bastante.

Simplemente le digo que fumar porros, en tu casa, es legal. Cultivar en tu casa, salvo casos muy excepcionales donde no se afecte a la salud publica, no.

La tenencia como tal, en tu casa, sin otro fin dificilmente va a ser delictiva.

1 respuesta
koplousky

Menos mal que has aclarado que el porro era de cannabis... que si no me pienso que era de reducción de Pedro ximenez

1
Kory

No me fumo un yeli en la calle a no ser que sean las 4 de la mañana y no haya ni gente viva en sus casas.

Y mas que mi barrio esta infestado de maderos todo el puto día.

R

Lo primero es que si un madero pica a la puerta de mi casa porque mis vecinos se quejan del olor, es que no tengo por qué abrirles ni hacer acto de presencia siquiera.

Hasta que no tengan una orden judicial no pisan más allá de la puerta, y una vez entren y me vean fumando un porro... ¿qué?

Me fumo los porros que me de la gana en mi casa, y si entran sin orden judicial y me dicen algo, lo mismo salen volando por la ventana.

Ahora, si entran con una orden judicial y me ven fumando y tengo porros encima de la mesa, pues ahí ya no lo sé, supongo que tener porros en mi propia casa sí es legal mientras se declare como consumo propio y no exceda de las cantidades legales como para considerarlo como tráfico.

PD: Yo ya no fumo porros, hablo en un caso hipotético. Lo mismo me da por volver a fumarlos, que será lo más seguro, pero ahí lo dejo por si la policía quiere imprimir la conversación y hacerse pajas con ella.

1 respuesta
tute07011988

Ya se te quitará la cosa de fumar por la calle y no te pararán.

Te parece ilegal que te hagan una pregunta?

OneKAME

#38 Hombre no pongo en duda tu interes en el asunto, pero has dicho algunas cosas que son juridicamente inaceptables.
Para empezar, esta la distinción entre legal y atipico, lo legal esta previsto por la ley al igual que lo ilegal, lo atipico no. El consumo fuera de la via publica es atipico.

Ahora bien, como sabras, los actos de cultivo estan prohibidos y aunque el matiz del destino existe y esta reconocido jurisprudencialmente y por la fiscalia tanto en cantidades orientativas por peso como por exenciones subjetivas de responsabilidad penal con teorías como la del consumo compartido, (este ultimo no opera de oficio).
Sin embargo, igualmente existe abundante jurisprudencia donde con cantidades irrisorias se ha determinado la existencia del tráfico.

En definitiva, el cultivo en casa no es ni de coña legal, ni atípico. Y por ponerte un ejemplo reciente (aunque un poco forzado en honor a la verdad...)

http://www.20minutos.es/noticia/2162775/0/mossos/asociacion-cannabica/narcotrafico/

Podría extenderme más, pero mi idea era plantear que no confundamos a la gente con que esto o aquello es legal, cuando no lo es. Son precisiones terminologías necesarias porque de la legalidad nacen derechos u obligaciones, de la atipicidad nacen lagunas.

1 respuesta
Frikardo

Tío me parece muy bien que fumes, yo mismo fumo de vez en cuando pero sabiendo que es ilegal, hay tres opciones: o lo fumas en tu casa, o te aguantas, o te arriesgas a que te lo quiten o te multen. Es lo que hay tío.

Ya ahí entra lo responsable que seas como fumador... igual que no te fumas el mismo dia treinta petas, sabrás donde puedes o no fumártelos.

No es tan diferente de mear... Mear no es ilegal. Puedes mear en tu casa, en el bar o en la calle y lo mas normal es que no te diga nadie nada. Pero si meas en una bandera en
el desfile del día nacional... tu sabrás pero lo mas normal es que te arresten.

bocadillo

#41 Creo que no hay una cantidad "oficial" de cuando es autoconsumo y cuando no, se observa segun cada caso, un profesor mio de teoria del derecho que hablaba mucho del tema ponía como ejemplo un tio en un monte a tomar por culo en andalucia que tenía 600 plantas de marihuana, pero como vivía totalmente aislado y plantaba sin control (machos y hembras) el tribunal lo dejo como autoconsumo porque no podía ser para tráfico.

1 respuesta
R

#45 Hombre, se ve a vista, eso es cierto. Pero quien fume y no venda siempre tendrá poco o no mucho, y si te da para convencer al juez de turno... xD

1 respuesta
bocadillo

#46 Supongo que la cuestión no es la cantidad sino probar que es para autoconsumo, deberían despenalizar el asunto, porque esto solo da quebraderos de cabeza y multas a zagales.

Soy_ZdRaVo

#43 Como sabrás esto es un foro que no visitan normalmente juristas y si le dices que algo es atipico no van a saber que es, van a pensar que algo es raro o no es normal, no que no sea jurídicamente reprochable.

Si quieres tener discusiones de corte jurídico técnico me parece perfecto, pero yo aquí con gente que no son juristas uso palabras que puedan entender, porque en mi experiencia tratando estos temas como jurísta (apoyo legal a drogodependientes y consumidores) he aprendido que hay que decir las cosas claras, simples y sin rodeos técnicos.

Me parece perfecto, repito, que me quieras demostrar todo lo que sabes y me alegro muchísimo de que haya aquí un compañero jurista con ganas de aclarar cosas, pero no me reproches que estoy diciendo cosas poco adecuadas cuando el foro en el que hablamos no es un foro técnico, no te preocupes que en sede judicial no diré nunca que el consumo privado es legal, pero aquí si, pues si algo me ha enseñado mi experiencia en estos temas es que hay que ser claro, conciso y que hay que evitar la terminología que pueda inducir a errores en quien puede jugarse su libertad pensando que algo es "legal" cuando no lo es y al revés.

Un saludo y muchas gracias por las correciones, pero ya te digo, no es el lugar, a mi parecer, para tratar esas cuestiones.

pd: creo que me has leido mal, he dicho que cultivar es ILEGAL por norma general, que es lo que la gente tiene que tener en la cabeza para evitar lloros despues.

pd2: ayer mismo estuve mirando el caso que pones en la noticia, con abogados de la FAC y la verdad es que esa "asociación" tenía de asociación el nombre y punto, si me pasan la sentencia sin nombres te la mando por mp porque es digno de leer la de cosas que puede hacer alguien pensando que por estar constituido como asociación ya es inmune al derecho penal.

3
XaPu69

No sabía que había asociaciones de cannabis en España.

¿Son los que la expenden para uso medicinal o no tiene nada que ver?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49 Hay de todo, solo medicinal, ludicas y mixtas. El problema es que desde mi experiencia se que hay muchisima asociación que no es mas que alguien que quiere vender droga legalmente, luego hay otras que de verdad se preocupan muy mucho por evitar que su droga pueda salir al "mercado" y a mi juicio esas son las únicas que ante un proceso penal pueden salir bien paradas.

1 respuesta
Frikardo

#50 Quieres decir que cualquiera puede hacer el papeleo para el registro de asociaciones, plantar en el acta fundacional "Actividades a realizar: Consumo controlado de cannabis entre los socios", meterlo en un sobre y mandarlo?

Y eso daría a la asociación derecho a adquirir y distribuir maría entre los socios?

A mi me suena un poco cafre, la verdad...

2 respuestas
B

#51 Pues cuando te enteres en numero de asociaciones que hay en cataluña o en euskadi vas a flipar... que se tendria que legalizar y punto, pero bueno.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51 Eso es lo que algunos se piensan y acaban detenidos y condenados por tráfico de drogas.

#52 y cuando nos demos cuenta de que muchas de esas asociaciones simplemente son traficantes medio listos... El otro día por ejemplo nos enteramos de que hay una "asociación" por un pueblo costero catalan que lleva menos de medio año funcionando y que hace socios a los guiris para venderles...

Tritoman

Gente que te hatea pq sabes que es ilegal xD en fin, hay mucho mover de lo moralmente bueno según las leyes xd

X

porrista

1 comentario moderado
B

Lo mejor fue como me trató en plan "suelta el porro" vamos, como si llevara una navaja o una pistola... malditas leyes injustas. Tabaco si, alcohol tambien... porros no. La proxima me fumo un cigarrillo de liar y ya está. Ya ves tú, no van a evitar que sigamos fumando y de hecho ayudan al mercado negro; cada vez que me lo quiten mas dinero para los narcos.

XarevoK

Que quieres que te diga, pero hay que ser tonto para fumarte un peta en medio de la calle.

1 respuesta
B

#58 Ya, y hay que ser imbecil para no leerse #1 y comentar...

Que me da igual la multa. El problema fueron las "amenazas" con decirle donde lo habia comprado, que si le decia la verdad "no me llegaria la multa". De todas las veces que me han parado y "multado" (porque nunca me ha llegado) es la primera que me interrogan asi en medio de la calle.

Ahora, si yo soy tonto porque hacer una cosa ilegal, ¿ellos que son por hacer otra cosa ilegal de mucha mayor repercusion, que es un interrogatorio en la calle bajo la amenaza de "darle una información valiosa porque si no me llegaria la multa"?

Ademas, las leyes no necesariamente están para respetarlas. Tal y como están las cosas hoy en dia, te sale casi mejor traficar con drogas, ya que el gobierno del PP se está dedicando a indultar a narcotraficantes. Cuando segun la ley ellos deberian ser castigados con mas dureza, y luego llega el politico de turno y le indulta. Eso si que es de ser tonto.

3 respuestas
balex

Increíble ver como defendéis el consumo de vuestras drogas porque otras son legales.

1 respuesta

Usuarios habituales