El ayto de Madrid prohibira circular a coches y motos sin pegatina

B

#180 No te gusta el modelo ranchera te compras el suv. Miden ambos más o menos lo mismo, y se manejan igual, con el mismo motor.
De ejemplo, de nuevo el Seat Ateca con el modelo ranchera del Seat Leon. Son exactamente el mismo coche, uno tiene más culo y poco más.

Creo que el Seat Arona mide aproximadamente lo mismo que el Seat Ibiza y la diferencias son que uno tiene 20cv más (el modelo minimo me refiero) y vale unos 2000€-4000€ más

(Hablo de subs de Seat ya que basicamente es el que conduce mi padre y por ahora 0 problemas con él...tambien es verdad que despues de venir de un XC90 pues el coche es mucho más ligero claro)

1 respuesta
Kaiserlau

#181 si te gusta arrastar un ladrillo por la vida no es mi problema xD ni la del resto.

1 respuesta
B

#182 Pensan casi lo mismo, mismo motor, mismas longitud, basicamente cambian la forma y poco más...pero arrastro un ladrillo. Ok.
A mi al menos me gusta más el de abajo que el de arriba...y al final si el coche es el mismo pues vas a gustos y ya

1 respuesta
Kaiserlau

#183 si para poder argumentar tienes q sacarme las rancheras mal vas.

1 respuesta
B

#184 Llevo usando las rancheras desde el principio. Pero vamos, si lo prefieres usamos el Arona contra el Ibiza


Tienen aprox 100kg de diferencia y más o menos 10cm de diferencia

1 respuesta
Kaiserlau

#185 en mi primer post estoy hablando de motos como vehiculo ideal para ese tipo de ciudad o para empalmar con un buen nudo de transporte publico xD o como mucho ir en un utilitario hasta ese punto en concreto. Asi que imaginate lo qme parece a mi lo que tu o el resto pretenda ir con ladrillos hasta la puerta del curro y encima quejandose de lo mala que esta la carretera? el trafico? la contaminacion? xD es de tontos. saludos.

2 respuestas
B

#186

donde se estan comprando suvs de mierda

Yo he empezado a discutir contigo a partir de esta afirmación. Y ya despues de seguir cualquier cosa que no sea moto para ti sera un ladrillo, así que para que seguir.

De todas formas, creo que si te refieres a que la carretera este dañada, los unicos que de verdad estan afectados son la peña en moto, la gente de ladrillos los llama "baches" y poco más

1 respuesta
Kaiserlau
#187Runig006:

la gente de ladrillos los llama "baches" y poco más

Y la gente con todoterrenos de verdad lo llaman carretera,

Zegatron

Igual no me he enterado bien. Basicamente los coches viejos no pueden circular, solo los que tengan una pegatina de la DGT la cual se entrega a los coches con menos de X antiguedad según el motor.

Es decir, los pobres no van a poder circular con sus coches de pobres??

Todas estas medidas, que entiendo en parte, deberian ir acompañadas de bajadas drásticas en el precio del transporte público.

3 respuestas
Hipnos

A ver si algún día dejo de desear ponerme una escafandra cuando voy en bicicleta al trabajo.

Y gente que vive más cerca que yo va en coche... En fin.

N

Aquellos k sois de madrid lo podreis ver, cuantos coches hay de antes de 2010? Un % MUY alto. Entonces, como va a permitirse la gente comprarse un coche nuevo rollo hibrido o ecologico si van con un 206 de hace 20 años?

La medida de controlar la contaminacion per se esta bien, pero no esta bien estructurada, k pongan mejor transporte publico y no uno k tardes 1h en llegar a atocha o k hagan carriles bici de verdad, no de 1m de ancho en todas las calles.

Pero una cosilla a apreciar, todos los k trabajamos en madrid, la inmensa mayoria no vivimos alli, y prefiero alquilarme una plaza de garaje por 90€ k dejarme 100€ en el bonotransportes mas la hora y pico k se tarda en llegar a donde quieras

Esta muy mal pensado y esta tia para la proximas elecciones esta en la puta calle por esto mismo.

sephirox

#189 La llevas clara. Me he dormido yo hoy y me piro a Valencia en bus ante la casi seguridad de que sea imposible aparcar por la zona, pues atento al gasto: 3 pavos imposi (ida y vuelta) y 4 pavos de metro. Si eso es "transporte público" gl.

Los pobres sin conducir y sin poder ir en bus. Los logros del reformismo, chicos.

1 respuesta
Kaiserlau

@sephirox saludando de camino al trabajo

B

#192 #189 las medidas de los soviets.

1 año después
bicho0

Hola qué tal, revivo esto porque tengo una duda que no tengo ni idea .
Resulta que por lo que he leído para entrar a Madrid hace falta si o si la pegatina .
Mi coche por se supone que puede entrar en la zona por fuera de la m30 que es a dónde voy.
Pero es que he ido a comprar la pegatina y por antigüedad ni me la dan .
Mi duda es , esa pegatina fuera de la zonas que han marcado , Madrid centro y la zona que vi nueva ayer , zona ser creo que se llama que es por dentro de la m30 ; si no llevo pegatina sin entrar a esas zonas pasa algo ? O en toda la comunidad de Madrid la piden , he leído sobre el tema pero no me queda claro .

3 respuestas
Mewtwo

#195 es solo madrid centro dentro de la m30, si fueras no te preicupes

Sinso

#195 Desde el 1 de enero no puedes entrar en Madrid central bajo ningún concepto, ni puedes aparcar en zona Ser (zona azul y zona verde) dentro de la m30.

Puedes circular sin problema siempre que no haya escenario de contaminación, si se activa, dependiendo del grado de alerta te pueden dejar circular a 70km/h máximo desde la m40 hacia dentro si no recuerdo mal en el escenario 1, en el escenario 2 lo anterior + prohibido pisar la m30.

2 respuestas
Spiker

Eso os pasa por vivir en Madrid.

1 respuesta
Popino

#197 Hay que sacarse un grado universitario no me jodas!

1 respuesta
perche

#198

tranquilo que el psoe ya tiene preparada una medida para que cualquier ciudad de mas de 20k habitantes disfrute de un aire limpio.

1 respuesta
Sinso

#199 Y eso que lo he resumido jaja

bicho0

Yo voy a la elipa , osea por fuera de la m30

Dante88

El problema es la falta total de informacion.

Coches de gasolina con motores pequeños como los que se estan vendiendo desde el 2010 emiten muchas mas microparticulas que coches de gasolina mas antiguos.

Y hasta este año no han empezado a llevar filtro de particulas. Esto signfiica que si reemplazas un coche de 2005 por uno de 2015 (gasolina) tu nuevo coche emite mas microparticulas.

Los coches diesel no empezaron a llevar filtro de particulas hasta el 2011, una barbaridad teniendo en cuenta la cantidad de particulas que emiten. Asi que hay coches con pegatina B que emiten todas las particulas al aire a saco.

B

#3 Entro a trabajar a las 6:00, ya me dirás qué transporte cojo para ir a Villa de Vallecas desde San Blas xD a mí me da igual, no voy a trabajar y listo.

B

Tambien puedes instalarle un cacharro de estos y no hay que fabricar coches

http://o3protegelo.es/

B

#195 yo no tengo pegatina y sin problemas. Solo te afecta en episodios de contaminación, es decir, cuando hace frío y encienden las calderas xDD

bicho0

#197 Esta es la zona ser, y me dices que no puedo pisar ni la m30 para salirme ala derecha? yo que quiero salir por 43 :worried:

1 respuesta
Spiker

#200 Yo no los he votado pero los voy a disfrutar como todos.

Elinombrable

#189 Lo siento pero la gente que usa el coche en vez del transporte público dudo que lo haga por tema de precio si no por comodidad o porque no hay conexiones viables desde su casa hasta el trabajo.

Sinso

#207 No puedes pisar la m30 cuando haya escenario 2 de contaminacion.

Ahora mismo hay escenario 0, o sea quepuedes circular por donde quieras excepto por lo que es madrid central. Pero solo circular, no puedes aparcar en zona azul ni verde, si quieres hacerlo necesitas aparcar en un parking subterraneo (o privado)

1 respuesta

Usuarios habituales