ayuda :/

jessi_heavy

A ver, espero que no flameeis porque es un tema SERIO tá ¬¬

Tengo un amigo que el otro día le dio por leer el diario de la madre... y qué leyó?
que estaba deprimidísima... cosas del tipo ''mi vida es una puta mierda'' ''no hay nada que me haga feliz'', y lo más fuerte, que se quiere suicidar, que solo piensa en la muerte, y cosas así, ''solo encontrare la tranquilidad cuando esté muerta'' vamos... :/

La madre de dicha persona toma antidepresivos desde hace un tiempillo, pero por lo que leyó ya no le hacen nada; con él está más o menos bien, tiene las típicas peleas de madre/hijo adolescente pero bueno... el padre se droga y aunque tp es que sea un problema, digamos que a veces se le va la olla.... además, su madre (la de la madre) es alcoholica y cuando la ayuda ella le grita/insulta etc... :/ vamos, muy jodido

La cosa es....

Qué coño hacer?
Ya estuvo llendo a un psicólogo, y nada...
antidepresivos nole hacen nada...
piensa que hablar con ella no serviría de nada...

Vamos, que no sabe que hacer :/

pd: solo pongo el post por si a alguien se le ocurre qué hacer, algo en lo que no hayamos caído...
pd2: gracias

PePiToGriLLo

independizarse ^^

Strangelove

¿No serás tú el que ha leido el diario de tu propia madre y lo preguntas en segunda persona a ver que dice la gente?

EDIT: Habla con ella, pero no le digas que has leido su diario (jamás). Averigua que la deprime, y soluciónalo de alguna manera (un viaje, un camping, etc...)

jessi_heavy

#3 que mas da eso?
#2 a que te refieres? independizarse?

B

Si que controlas lo que hace la madre de otro no?
PD: Pues que va a hacer... Irse de ese lugar que le trae tan malas penas, y darse una vuelta por España, o por el mundo si quiere

D

#3 gañan siempre estas igual :) ademas es una piva ... valgame ..

Ramu

da iwal si le pasa a ella o no, es un tema jodido...poneos en situación.

lo primero rayar a su viejo para q deje las drogas, eso afecta de una manera u otra, menos dinero ke va a la casa,pasará mas de los problemas, lo digo porke yo he tomao drogas y pasas cantida de todo.

ke ella vaya a alcoholicos anónimos o algun sitio ke la puedan ayudar

Bayzeck

es un tema muy delicado pero yo pienso en hablar muy seriamente con ella. k pase mas tiempo con ella y tal no se k salgan juntos k kompartan ratos feices no se. k able con ella de entrada.
PD: De nada.

Strangelove

#7 Eso no arregla mucho. Lo mejor es cambiar radicalmente con algo positivo, lo que sea. LLeva a tu madre a comer o cenar una vez por semana a algun sitio agradable, ir al cine, etc...

jessi_heavy

nono error... ella no es alcoholica, la alcoholica es la amdre de la mujer que se quiere suicidar !!

pd: ramu tiene razon, que mas da que sea yo mi amigo o mi bisabuela?

Ramu

jessi con ella, me referia a su madre ;__

jessi_heavy

ha estado años en centros de desintoxicacion y monton de tiempo llendo a alcoholicos anonimos, y nada :/ siempre vuelve

Trafi

bueno despues de 796 horas de blokeo de cuenta (1 mes), he vuelto.
^
||

si no lo pongo reviento

respecto al post aconsejale que haga lo que dice #5.

Mi tia tambien estaba con el rollo de las depresiones, pastillitas, insomnio, malos rollos con el hermano.. y se fue a cuba, las palmas, ibiza, tanger (menudos viajes se pega) y la ultima vez que la vi estaba muchisimo mejor.

Ramu

cambiar de aires viene bien, pero eso es d cobardes, porke los problemas siguen ahí

jessi_heavy

viajar? no sobra el dinero, mas bien al contrario, asi que viajes está dificil...

B

Al marido no lo cambiaras, y a la madre alcoholica tampoco, y todo lo otro tampoco...

Repito, que se pire

PD: Pues vamos bien, porque cambiar a un marido drogadicto y a una madre alcoholica no es tarea facil, hasta imposible en algunos casos. Como dice Strangelove, se le podria hacer detallitos para que, en esos instantes momentaneos, se olvidara de todo lo malo, pero por lo que explicas, esta mujer va a durar poco, siendo realistas

NocAB

Pues yo creo q debería estar + con su madre, hacer cosas con ella y sobre todo intentar conseguir q ella sienta q es muy importante para él y q se sienta querida, muy querida.

Si se siente querida y útil no creo q siga pensando q la vida es una mierda...

Ah, y la madre no estaría mal q la ingresara en algún centro, teniendo en cuenta q eso seguramente sería lo mejor para las 2.

Bayzeck

#8

Ramu

ko ufo, tu sabes lo ke es abandonar a tu familia sabiendo ke tienen problemas? alcoholismo y drogadicción, la conciencia la tendrias bonica, son tus padres tienes ke hacer todo lo posible por ayudar, huir de los problemas te trae mas problemas

DOD

1# supongo que tendreis que hacer feliz a la madre del tio
¿como?
diciendole royos de madre e hijo,vamos a dar un paseo tratemonos como hijos,pasad una tarde juntos,regalale un perfume,haz que se sienta orgulloso de su hijo,al padre lo mismo

GR33N

pero y el hijo es normal? kiero decir no es un pintas ke va de problema en problema, pq es lo ke suele pasar...
tpco tiene hermanos? hablarle a la madre y decirle ke la apoyan y la ayudan sería un buen comienzo...

del padre... pasar de el, no tiene solución el pobre

Trafi

#19 una cosa es sudar de los padres porque si y otra joderte tu mismo la salud con los problemas de los otros, aunque sean tu familia.

No digo que no este bien ayudar a tu familia, pero hasta cierto punto, porque si tu padre es alcoholico esta bien que le lleves a desintoxicarse e intentes hablar con el para que se de cuenta de lo que hace, pero llega un punto que si la decision no sale de el mismo nadie mas puede ayudarle por mucho que se empeñe.

B

#19
No estoy a favor de "huir" de los problemas, pero yo creo que mas vale esto que que la mujer se pegue un tiro o se ahorque.

La convivencia en estas situaciones que ha descrito #1 es durisima, y si encima la madre (o el hijo tambien) tienen que estar encima de la abuela y el marido para que dejen su drogadiccion, cuando ni los centros que tienen asistencia personalizada casi las 24h, lo consiguen, vamos listos.

Esto es lo que veo yo

PD: Estoy con #22, llega un punto (en todas las decisiones que se necesite fuerza de voluntad), que si no lo elige la misma persona (tirar hacia delante), no lo consigue, sea estudiar, dejar el PC, o temas tan serios como este, las drogas

jessi_heavy

-No, el hijo (yo creo que ya esta claro quien es) no es un pintas ni va de problema en problema, pero aunque aprueba todas y se porta bien dentro de lo que cabe, discute mucho con la madre de siempre, pero naa fuera de lo comun...

-La madre de la madre ha estado años encerrada e centros de desintoxicacion aqui, en barcenlona, en suecia.. y nada, sigue bebiendo porque le sale de lso cojones....
tb entended que la amdre siempre la ha tratado mal, ahora que aun asi ella intenta ayudarla cuando esta borracha y tal, la madre sigue insultandola humillandola... y claro, eso tb se nota en como ella trata a su hijo a veces :/ y por eso hay tantos problemas...

-el padre no es que sea un drogadicto en potencia, le da a las drogas blandas (porros) pero vamos que de tanto años fumando a evces tiene prblemas y se raya, tira cosas por el suelo, no razona como una persona cuerda, etc :/ no se....

estar mas con ella y hacerla feliz es lo que mas factible veo... gracias (:

Oritobea

intenta cada dia hacerla sonreir y recuerdale lo guapa q es y lo q fortalece la vida q tiene.

RAE

Que sea inteligente y utilice la estrategia mas sencilla.
Que se acerca a ella como han dixo arriba sin decirle k a leido el diario. Con el fin de saber exactamente cuales son sus problemas, o al menos suponerlos a partir de evidencias.

Y despues apartarla de esos problemas. ese es un nuevo problema. Aun mas dificil. K es el k la madre no consigue solucionar. ¿como apartarse de los problemas k tiene?. O ¿Como superarlos? .

Ahi entra otra vez el hijo, o cualkier otra peronsa k no esta directamente afectado x los problemas de la madre (sino indirectamente ya k los problemas de la madre reercuten en el), y tomar las decisiones x ella k ella no puede tomar.

B

creo sinceramente ke lo ke necesita esa madre es ke alguien escuche lo ke tenga ke decir.

Dile ke se lo diga sin rodeos y a partir de ahí intentar ayudarla, estar por ella etc...

jessi_heavy

#27 yo tb lo creo, pero cuando una madre y su hija lllevan 16 años sin contarse ni un solo problema, sin tenre ni una sola confidencia y sin compartir ninguna emocion/pensamiento, resulta dificl empezar ahora contar cosas tan serias como las que le pasan :/ de todos modos , lo intentare

NocAB

#29 pues tambien menuda relación madre hija...

Q lo haga poco a poco, por ejemplo q un dia le pregunte a ver si le apetece ir al cine y q vayan las 2 juntas, y cosas d esas y poco a poco (tal y como está la situación mejor q sea en pocos dias) irán sugiendo temas de conversación e irán compartiendo emociones.

Usuarios habituales