Ayuda de 420 euros a parados sin subsidio

iroNBiN

#6 +1

desbocada

#28 Añado un apunte. No se si alguno de los presentes ha estado buscando trabajo en este último año, los que lo hayais hecho, vereis que sí que hay trabajo... hay trabajo para aquellos que tienen titulaciones, en general. El que escasea ahora mismo es el trabajo "poco cualificado", vamos... los curritos de toda la vida.

Ahora sí que me acuesto, que la vida de estudiante/trabajadora es muy dura.

danao

#26 para que queremos tantos universitarios? pues para que haya universidades y tengamos el mayor numero de licenciados peor pagados de todo el mundo o para trabajr fuera claro esta xD

España es una verguenza hablando laboralmente, a la mayoria le pagan X y le exigen X+Y, y ese Y se lo ahorra la puta empresa, pero luego dicen que es que la gente es vaga, habra casos y casos, pero no veo normal que paguen una miseria y te pidan una de cosas que ese dinero no cubre

DiSKuN

el tema de los sueldos es ya otra historia que daría para un hilo muy largo xD

E

Vuelvo a repetir, a mi me mantienen, tengo el plato caliente y la comida hecha todos los dias
Y QUE? acaso os creeis mejores los que os partis el ojal en un trabajo de mierda por 4 duros?
esque me entra la risa coño
somos iguales, solo que yo tengo esta suerte y tu estas jodido, nada mas (venga ahora dime lo de niñato mantenido etc, que me da igual, seguire viviendo mejor que tu)

Strangelove

Esta es una maniobra más de este desgobierno de agitadores y propagandistas que como en los peores régimenes, buscan las soluciones populistas para enmascarar la cruda realidad, y viene perfectamente explicado en un artículo que acabo de leer y que hago C&P aquí:

El nuevo subsidio, que gestionará el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, otorgará 420 euros al mes a los parados sin prestación que tengan rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (menos de 468 euros). En principio, la nueva renta se podrá percibir durante un máximo de seis meses.

Para solicitar dicha ayuda los beneficiarios disponen de dos meses desde el momento en que hayan agotado su prestación por desempleo. La medida entrará en vigor el presente mes, con efectos retroactivos desde el 1 de agosto.

Según los cálculos del Gobierno, el coste del nuevo PER nacional será de 642 millones de euros. Una cuantía que correrá a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal. El Ejecutivo estima que la medida beneficiará a 340.000 desempleados que, al finalizar sus periodos de prestación contributiva o subsidio, no puedan acceder a otra prestación. Y es que, su percepción será incompatible con otras rentas concedidas por las distintas Administraciones Públicas.

Hasta aquí el anuncio oficial del Gobierno. Sin embargo, la nueva medida esconde varias trampas:

1. Más maquillaje estadístico
2. Carácter indefinido
3. Paro del 20% hasta 2011
4. El número de beneficiarios será mayor
5. El coste se multiplicará

En cuentas resumidas, y para el que no tenga ganas de leerse el tochazo, resumo: La medida de los 420 euros de subsidio extra por desempleo tiene trampa, y consiste en condicionar dicha prestación a cambio de realizar cursos de formación de la autonomía correspondiente para no aparecer como parados y maquillar dichos datos del paro, quitando de las listas a quienes cobran esos 420 euros.

1
PUTO_JEFE

#36 Si leo unicamente tu ultimo parrafo, doy por hecho que eres de derechas, ya que unicamente te preocupa es si tapan o no, las cifras del parto

Y me llama la atención que no pongas lo más interesante del articulo(El ultimo espoiler) , el cual creo que es mas importante(por lo menos para la mayor parte de personas) que un numerito de mierda, no siendo que seas el tipico que solamente se dedica a meter mierda al gobierno, porque no gobierna al que a el le gusta.

Que son errores y todo lo que tu quieras, pero creo que hay que mirar mas lejos de si fulanito es de tal partido, o si menganito es del otro partido

ASM

El gobierno soltando billetes por todas partes, luego vendrán las madresmias...

danao

Acaban de decir que las cuentas no salen, la vicepresidenta habla de dar 640 Millones, pero dice que ampara a 340.000 personas, sabiendo que es por 6 meses y son 420 euros pues

340.000 x 6 x 420 = 856800000
Vaya, o se les va de las manos o hay trapos sucios...
¿soy el unico que siente que cada vez que hacen una ley de estas alguien mete mano en medio?

DrakaN

Hola! este el hilo diario PPero? nasss ^!

Hola danao, hola strangelove :D!

C

Qué asco me da ver a algunos que se meten con los empresarios. Putos vagos!!! Haber estudiado y tendréis un buen trabajo o podríais ser empresarios. Pero claro, ahora trabajáis por dos putos duros y echáis la culpa a los empresarios, no?? Anda y que os den 420€ en el mejor de los casos el puto ZP.

Me cago en los putos niñatos vagos de mierda... en serio.

Edit: Ahh y me cago en el ZP que sólo toma medidas populistas que lo único que consiguen es endeudar más a España. Y, efectivamente, se ha cubierto las espaldas con el 17%. Cuando no haya más pasta vuelve a maquillar las cifras y ATPEC.

#42 xDDD

DrakaN

#41 Que asco eh? putosvagosadhkahdsldsjhahdlakd ¬¬ xD

PUTOZPASCOASCOASCO puto régimen dictatorial propagandistas de prisa usando jueces para perseguirnos asidhajksdhkajhdskjadhkajdhskjahskdhjak :\ zparozparozparo xD

B

#39 Yo en este tema no creo que haia corrupción.
El tema es cuanto dinero en representacion y primas podrian ahorrarse y redirigir a este u otro tipo de ayuda, y porque no se gastan ese dinero en crear puestos de trabajo en vez de mantener a los parados parados.

Otro problema es la inmigración, yo siento decirlo asi, pero un pais que no puede mantener a sus trabajadores no puede aceptar trabajadores de otros paises no por racismo sino porque nadie va a sacar provecho de ese movimiento, de inmigrar (seas peruano o español) migrar a un sitio que PUEDA encargarse de esa inmigracion.

#41 gilipollas, mi padre es empresario y no estudio una puta mierda.

Creariamos toda una economia legalizando la Marihuana.

DrakaN

Podías haberte currado el link de la fuente por lo menos hombre:

http://www.abc.es/20090813/economia-economia/comunidades-gestionaran-nuevo-subsidio-20090813.html

es esa?

C

#43 En primer lugar: gilipollas tú, tu padre y tu puta madre y todos tus muertos (no sé a que ha venido que me llames gilipollas, con lo cual te la devuelvo cual niño de 2 años).

En segundo lugar, bien por tu padre si es empresario. No me he metido con él ni con los que no han estudiado. Me he metido con los niñatos llorones que se quejan de quienes les pagan una mierda por cualquier sucio trabajo que es lo único que saben hacer a parte de jugar a la Play.

Y sí, estoy de acuerdo contigo que si legalizaran la marihuana el estado ingresaría un huevo de pasta que ahora no pasa por cauces legales, a parte de que la población estaría más tranquilita. Y lo mismo con las putas.

Para que veas que podemos estar de acuerdo y llamarnos gilipollas ;)

JangoBout

Todo ese pastizal debería dirigirse a las empresas, para que salieran del agujero donde están y pudieran crear nuevas vías de negocio que crearan empleo y a su vez consumo.

Espera no... que las empresas son el mal.

Nada nada, mejor dar peces que enseñar a pescar.

B

#45 pues me parece una falta de respeto hacia la gente que realiza "esa mierda de trabajo" pq de no hacer esa mierda de trabajo y de negarse todo el mundo a hacer "mierdas de trabajo" nadie podria aprovecharse de los servicios que generan dichos trabajos (establecimientos de comida rapida, ) habria que remunerar esos trabajos y de hecho habria que cortarles las alas a ciertos empresarios que NO PARAN de generarse millones a si mismos gracias a influencias y a los millones que YA amasan y que transforman el mundo en el que unos cogen agua con un cubo y otros con las manos.

#46 desde luego, algunas empresas son el mal... Arcelor, Prisa, equipos de futbol, los bancos... y no porque no generen empleo sino porque sus CEOS ganan millones y millones por el mismo tiempo de trabajo que cualquie otro empleado de la misma empresa (luego los politicos tratan de igualar los sueldos de los sexos... que tal si igualamos mas los sueldos de las PERSONAS)... incluso en muchos casos los jefes cobran mas que los subordinados que generan realmente ganancias con su trabajo (Casi todos los ingenieros)

Frase de Denholm (IT CROWD): Cuando comence este negocio no tenia mas que una ilusion... y 6 millones de libras.

J

Hola buenos dias, soy un chico de Las Palmas de 24 de años de edad, y como casi todos los españoles, estoy en paro.

Necesito un poco de informacion respecto con la Ayuda de 420 euros para los parados sin prestación de desempleo

Bien, queria saber si yo podria solicitarla ya que me a cogido en todo el medio, os comento.

Se me acabo la prestacion a mediadios de Julio y e cobrado la ultima paga este dia 10 de Agosto y nose si puedo solicitarla ya que pone que uno de los requisitos es que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto

.... la verdad que estoy muy confuso, espero vuestra ayuda, muchas gracias

Strangelove

#37 No entiendo exactamente lo que quieres decir. De todas formas, yo he expuesto un Copy&Paste de un artículo, el cual he separado con spoilers para no colgar un tochazo infumable. En dichos apartados, se denuncia mas de un problema derivado de dicha ayuda, y no solo el maquillaje de las cifras del paro, aunque este podría ser el peor de todos.

#40 Los del hilo diaro PSOEtero también están invitados. Hola Draken ... :)

vinilester

La hostia puta, este Zp cuando deje el mandato habra dejado las arcas del pais vacias...

ZaEk

Pues yo lo veo genial, viendo el caso de mi tio que con 50 añazos han cerrado la empresa y se le acabara el paro dentro de poco... con dos hijos. Cuantas mas ayudas de este tipo haya muchisimo mejor.

SioQue59

#1 Pues a mi el paro se me agoto hace mas de 2 meses asi que estoy como tu. JODIENDOME. xD

En fin, sin mierda de paro.

danao

#40 yo he dado mi opinion no desde el punto de vista de un PPero, si no del mio, acaso no te preocupa que se digan unas cantidades y sean otras?

Eristoff

La medida en si me parece bien para aquellas personas las cuales dan un perfil negativo o poco deseable para las empresas hacia la reincorporacion al mundo laboral (personas mayores) o aquellas que realmente la necesitan como cabezas de familia y demas.

Pero esto es España, donde el putocrio que quiere ser progamer o jefe de los informaticos, se niega a trabajar en la cocina de un VIPS, o donde la rumana que es mas lista que tu y que yo, solicita la prestacion y luego coje un currillo como camarera sin contrato.

Deberia de haber un baremo mas exhaustivo y dedicar el dinero no para alimentar a los vagos, sino para fomentar el trabajo.

Y lo siento mucho pero el que diga que lleva un año sin encontrar trabajo, es un jodido mentiroso o espera que el trabajo le encuentre a el.

9 días después
v1rus-

q desgracia... Zapatero y su giño!

4tlas

#20 "y TANTO o mas culpa que los inmigrantes, (yo diria que mas) tienen los empresarios nazis de mierda ojo "

Como se puede ser tan bestia.
Es obvio que si tienes un negocio y necesitas una persona vas a buscar a quien trabaje más por menos dinero, es ley de mercado.

Si la gente no quiere trabajar por 600€, tendrá que demostrar que vale más que el inmigrante que sí está dispuesto a ello.

11 meses después
A

Revivo esto! Es una pregunta estupida la que voy a hacer, pero en fin, ya me diran que NO mañana cuando llame y me chafaran >.<

La cosa es que yo cobre el pasado dia 10 el ultimo mes de paro, y mi pregunta es.. cuando se me acabaria la prestacion por desempleo, este dia 10, o el dia 10 del mes que viene? :_

Es que uno de los requisitos para recibir esta ayuda es:

"El agotamiento debe producirse entre el 1 de enero de 2009 y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive."

Gracias si es q alguien se molesta en aclararme esto, o lo intenta xD

-L0B0-

pues te lo pone en la carta que te envia al principio, o en alguno de los documentos que te dan. Pone " el periodo va de tal a tal".

Y mira si soy cenizo que el mio acaba el 16/8/2010 xDD

owned

B

¿Llueve? Culpa de ZP
¿Hace frio? Culpa de ZP
¿Crisis? Culpa de ZP

¿Ayudas directas a los ciudadanos? Para una cosa que hacen para ayudar al pueblo y os quejais...

No si la cuestion al final es quejarse, lo hagan mal o bien.

A

#59 Madre mia q mal despertar tienes..
Si nos estamos quejando de la mala suerte que tenemos coño, q por unos dias no podemos optar a esa ayuda.. Pero bueno, ya que estas, ZP HIJO DE PUTA

Usuarios habituales