Ayuda de 420 euros a parados sin subsidio

Kreidmar

Pues según este artículo de http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/08/12/economia/1250076301.html todos aquellos que se encuentren parados y hayan agotado el subsidio de desempleo podrán recibir esta ayuda de 400 y pico euros durante 6 meses a partir de la semana que viene.

He ido a informarme al INEM esta mañana y hay un gran "PERO". Tiene que hacer menos de 2 MESES desde que se te terminó el paro para poder optar a esta ayuda. Como no es mi caso, me jodo XD

Que queréis que os diga, esto solo es un compravotos que no va a ayudar a solucionar el desempleo. Yo diría que más bien va a perjudicarlo.

1
Merkury

Bueno #1 entonces sera mejor no dar nada ¿no?

No me voy a meter a discutir si es compravotos o no, pero lo de los dos meses no esta mal, porque imaginate ahora que llega el tipico español/moro/chino/pigmeo que no pega un palo al agua lleva 2 años en el paro, pide la ayuda y se la dan... creo que esta bien lo de los 2 meses, sera injusto en casos particulares pero lo sigo viendo bien.

D4rk_FuRy

los vagos estaran contentos, mas tiempo viviendo del cuento

1
AlphaWolf

De nuevo, una decisión así tendrá sus pros y contras...

holon23

la decision puede parecer buena para algunos

pero es totalmente inefectiva a medio/largo plazo

desbocada

Tiene mucho sentido darle una ayuda a alguien que puede aún tener algunos ahorros, que no darsela a quien ya no le queda absolutamente nada. Menuda mierda de ayuda.

2 1 respuesta
WayneGacy

No, si quereis tiramos por el puente a todos que los que se recorren sus ciudades dejando curriculum en busca de un trabajo, total.. para lo que hacen

1
TeNSHi

Lo que aparte maquilla las cifras del paro al obligar a la gente a apuntarse a un cursillo (no estoy en contra de que den el cursillo que seguro que alguno me salta con eso).

B

#7

A la gente no hay que darle dinero, hay que darle la oportunidad de ganarlo.

No hay que tirarles por un puente, pero lo que habría que hacer es dejarnos da tanto subsidio, y dedicar los esfuerzos a que tengan curro.

G4tts

Aki dejando vivir a la gente mas del cuento...

desbocada

Los que decís que está la gente viviendo del cuento se nota que, o teneis trabajo, os mantienen y no necesitais trabajar, o no conoceis a nadie que lleve mucho tiempo en el paro desesperado por trabajar.

En serio, esto hace 5 años lo podía entender... pero ahora??? hay hostias por un puesto de trabajo de mierda, no jodamos con que están viviendo del cuento, porque todos los que han estado cobrando el paro, es porque han estado pagandolo con su trabajo...

Meteros con los que viven a base de bajas médicas falsas y de provocar accidentes para estar siempre así.

Sería mucho mejor dejarse de ayudas y crear más empleo... claro que sí.. pero es que no teneis ni puta idea del sufrimiento que es llevar meses en paro... que asco de gente, de verdad.

4
G4tts

#11 y el sector agricola vacio.

DiSKuN

#3 estar en el paro no es sinonimo de vago

D4rk_FuRy

#11 SI, POR ESO TIENEN QUE IR A POLONIA A BUSCAR A GENTE QUE HAGA LA RECOJIDA DE LA FRESA...

jjajajaj deja que me parta la polla, y por eso vas a los restaurantes y todos los cocineros son chinos, los camareros moros, las limpiadoras ecuatorianas etc COMEME LOS COJONES

Dr4g0nK

Y esto funciona si no tenias subsidio pero perdiste el empleo hace poco ?

SaMu22

#11 tiene toda la razón.

#14 Vamos a ver sueldo mínimo son unos 6xx€ al mes, si viene un puto ecuatoriano que te trabaja el doble por 500€, al jefe del restaurante quien crees que va a coger?. Entonces que pasa que tenemos que estar trabajando 15 horas diarias por 3 putos euros a la hora?. Anda deja ya de decir putas gilipolleces que se nota que no tienes ni puta idea de lo que es que tu familia se tenga que ir a otra ciudad a buscar un trabajo con el que mantener a 3 hijos.

Porque claro, es mejor darle ayudar a los putos inmigrantes antes que a los autónomos.

D4rk_FuRy

#16 mayor leyenda urbana que he visto, luego al que no eligio el empresario nazi ese, denuncia al individuo y se le cae el pelo por no tener a los trabajadores con los papeles en regla...

lo que pasa es que los españoles no queremos esos trabajos (8-10 horas) por 600€, y entonces se lo dan a los inmigrantes, y se aprovechan de ellos, es algo en loq ue la gente se confunde

tu dile a un español vete a recojer fresas 8 horas al dia por 600€ y te dice "por aqui"

si tengo todo gratis y me pagan el paro y subsidios etcetc pa k coño voi a deslomarme por 600€ al mes cuando los tengo sentadito en casa...

FlameThrower

#16 Ya estamos metiendo el cuezo con lo inmigrantes... la puta culpa es de los empresarios y sólo de ellos y en parte lo que dice #17. Ahora mismo tienen a toda la gente trabajando el DOBLE por el mismo sueldo, desde los del Banco Santander hasta cualquier otra puta empresa. Eso si bajarse del BMW/llámalo "XXXXXXXX €" ni de coña.

Me quedo sin subsidio que putada, gracias por informar.

ValdemarAK47

#16 tiene razón, la inmigración, AHORA MISMO, ha hecho mucho daño. Hace 10 años, venía perfecta para rellenar trabajos malos de verdad. ¿Pero ahora? Vas a cualquier restaurante y más de la mitad de restaurantes, en sus cocinas tienen cocineros extranjeros...cosa que hace 10 años, eso era impensable, al igual de impensable poner camareros sudamericanos, moros, etc etc...
Y claro...eso se nota a la hora del tema de pagar salarios, siempre habrá gente dispuesta a trabajar por poco dinero, y los inmigrantes, que venían de países donde cobraban una mierda, aquí están dispuesto a cobrar menos que un español por tener un trabajo.

D4rk_FuRy

esta claro que la inmigracion ha perjudicado muchisimo al pais, una pasada , pero esto vete a decirlo por ahi en la calle y te dejan como minimo de racista fascista hijodeputa...

y TANTO o mas culpa que los inmigrantes, (yo diria que mas) tienen los empresarios nazis de mierda ojo

D

#9 +1

desbocada

Para todos los que dicen que nadie quiere trabajar en el campo:

www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/economia/Los-parados-andaluces-anuncian-piquetes-consiguen-trabajo-recogida-fresa/5011454

http://granadadigital.com/index.php/economia_gr/27-granada/156370-efe

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7885000/7885066.stm

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/la_falta_trabajo_provoca_efecto_llamada_hacia_campo.html

Que no me digan que los españoles son señoritos y no quieren trabajar en el campo porque la situación ya roza unos límites que, o trabajas, o estás en la calle, o te tienen que mantener otros porque tu no puedes...

Y no olvideis que el paro no es ilimitado... el paro se ACABA, vale que los 2 primeros meses no quieras arrastrarte por un curro de mierda, pero si te ves en la calle, haces lo que sea.

Claro que el campo ha generado empleo... pero no el suficiente para que se solucione el tema. Y lo digo con conocimiento de causa, por suerte a mi no me falta el trabajo, pero vivo de cerca la situación de alguien muy cercano que lleva más de un año en paro y ya no sólo es la desesperación de ver que no encuentras trabajo, es que te apuntas a una oferta y tienes que competir con 1000 candidatos para una puta oferta, por lo tanto... es que ya ni se molestan en hacer entrevistas...

Esto roza la depresión ya, así que no os paseis de listos que es muy facil hablar cuando se tiene el plato caliente y la cama hecha todos los días, no me jodas.

D4rk_FuRy

es muy facil hablar cuando tu familia se a partido el pecho durante 40 años por crear un futuro sostenible para que toda tu familia tenga un plato caliente

aver si te crees que la gente que trabaja y vive bien es de casualidad

pd: y lo del campo no iba de forma literal, era una metafora... aunque vamos tambien ilustra como ejemplo

desbocada

Que bonito se ve todo cuando son otros los que se lo han currado y tu disfrutas de esos privilegios, lástima que no todo el mundo pueda vivir de su familia y se tengan que buscar la vida, como lo han hecho siempre.... más ahora cuando escasea el trabajo y no tienes ni a quien te pueda acoger en su casa...

Felicidades por ello, pero haced el favor de poneros en el lugar de otros, que a pesar de ser unos currantes toda su vida, no han tenido tanta suerte y con esta puta crisis están en una situación límite... Que eso de tacharlos de vagos sin tener ni puta idea... vamos... que puta falta de respeto.

Que asco. Buenas noches.

danao

No veo mal, hay gente que lo esta pasando mal realmente, claro que algun hijo de puta se aprovechara para seguir zanganeando, pero no le puedes hacer nada...

La medida en si no me gusta, porque en vez de regalar el dinero deberia formentar el trabajo.

El dinero del estado parece infinito, me huelo a subida de impuestos dentro de poco

heodekone

Ahora resulta que la culpa de que seáis unos jodidos vagos de mierda, es de los inmigrantes ¿no?, anda y que os jodan y iros a trabajar un poquito, el problema es que os creéis demasiado para los trabajos de mierda y no os sirven, moriros de hambre y ya me lo diréis. Que gentuza, siempre saltan con lo mismo mientra se rascan las pelotas en su casa sentados enfrente de la pantalla.

Alighieri

Pan para hoy, hambre para mañana.

B

#26

No siempre tiene que ser así. Quitando el tema de la construcción.

Hay mucho paro entre jóvenes titulados (y hoy en día ya no tan jóvenes), y pregunto yo... para que cojones queremos 3094819034 universitarios titulados al año, si luego el país se dedica al turismo, servicios y poco más? (como motor de nuestra economía).

Entiende que la movida de fondo no es tanto ser unos vagos, si no de que el mercado laboral está enfocado como el culo en este país.

D4rk_FuRy

#28 por eso los ingenieros acaban trabajando de barmanxDDDD

heodekone

#28 En ese caso tu tienes una titulación, que puedes desempeñar en el extranjero perfectamente, mientras tanto no te queda otra que aguantarte, todo el mundo pasa por eso.

Usuarios habituales