[AYUDA] Busco banca online (bye bye bbva)

TERRyBoGaRd

Buenas,

BBVA me ha mandado las nuevas condiciones para no pagar gastos de la cuenta ni nada y me es imposible cumplir con ellas. Así que me toca buscar banco.
He pensado en banca online, sobre todo ING DIRECT, que supongo que será la mas beneficiada con este tipo de situaciones. Pero he visto que ing solo tiene la cuenta NOMINA y que hay que tener la nomina domiciliada, pero en caso de quedarme en paro (cosa que no me extrañaria como esta la cosa), me darian problemas o me podrian cobrar gastos?
Que otras bancas fiables hay online?

Y ya pregunta a lo cateto.....todo lo que tengo domiciliado lo tengo que cambiar yo a golpe de telefono (movistar, seguro del coche....etc) o el banco traspasa todo lo domiciliado en plan portabilidad? xD

Y con el dinero que tengo en la cuenta, como lo paso? una transferencia a lo bestia? se puede transferir varios miles de euros de una tacada?

Suena raro no saber esto, pero es la primera vez que cambio de banco xD

Muchas gracias de antemano.

Seyriuu

Creo que si estás en paro domicilias el paro y cuenta como una nomina, si llegas al punto de no tener nada domiciliado sí tendrías problemas

1 respuesta
Hobbes

BBVA tiene cuenta online sin comisiones, ¿por que no preguntas por ella? Luego EVO es totalmente online (grupo bankinter) y no tiene ninguna condición para que sea gratuita. Y seguro que si rascas hay más, pero de primeras nadie te las va a ofrecer (esta guay eso de cobrar por tener dinero).

Pd el banco puede pasarte todas las domiciliaciones, pero no es inmediato y pueden cobrarte comisiones del banco donde vas a cerrar la cuenta, ya que pueden tardar hasta un par de meses.

Puedes transferir por el SEPA hasta 50k€

Akaoni

En la cuenta nomina de ING no te cobran nada si tienes dos condiciones:
Domicilias tu nomina
Tienes ingresos de al menos 700€ al mes, desde otra entidad

Antes recuerdo que si tenias X dinero en la cuenta tambien era una condiciones, pero acabo de ver en la pagina oficial y no veo nada.
En la pagina web responde la mayoria de tus dudas.

allmy

Van a llegar las mismas condiciones a todos los bancos.

2
babri

Yo tengo una cuenta ahorro es ING que hasta ahora me era sin comisiones ni nada de nada y con remuneración. Cuenta naranja ahorro o algo así se llamaba.
Ayer me llegó un correo diciendo que si mantengo la cuenta con un salgo medio de menos de 30k no pasa nada pero que si no me cobran 10euros por comisión de custodia de saldos al mes.
Y que la remuneración de 0.01% TAE que tenia la cuenta solo la mantengo si meto la nómina o tengo un ingreso de 700euros mensuales de otro banco.

Vamos que me da a mi que todos los bancos están haciendo lo mismo :/

1 1 respuesta
Microzaa

ING tiene una cuenta sin nomina, necesita un saldo minimo para que no cobre comisiones (2000 y algo creo) pero te da tarjetas de crédito y débito con la que puedes operar en un monton de cajeros (de otros bancos).
Openbak tiene cuenta corriente sin comisiones y con tarjeta de debito que puedes usar en cualquier cajero del Santander
https://www.openbank.es/cuenta-corriente

Microzaa

#6 Un movimiento raro ese de ING, porque realmente la cuenta naranja entre 0.01 y nada es casi lo mismo. Pero al menos sigue libre de comisiones. Eso si, es una cuenta ahorro que no asocia tarjeta (si es lo que te interesa).

Dieter

No creo que te cunda #1 en menos de año /año y medio todos los bancos tendran condiciones similares.

garlor

busca en google portabilidad bancaria

yo lo hice con ING y me hicieron ellos la mayoria de cambios de domiciliaciones, luego te indican que domiciliaciones no han podido hacer porque el proveedor no admite el cambio de domiciliacion con intermediacion bancaria, vamos que tienes que hacerlo tu

1 respuesta
oOoMeGaOo

#2 bankia empezó a cobrarme ahora comisiones cobrando el erte.

Apenas pise la empresa también me voy a ING, me da pánico cambiarme ahora y que por un fallo o lo que sea que puedan tener de escusa me pase otro mes sin cobrar.

B

Yo tengo una cuenta Nomina en ING y hace como 10 años que metí ahi mi ultima nomina.

Pelunarez

Si alguien del sector o formado en ello me pudiera explicar, siempre he tenido la duda sobre porqué todo va viento en popa, sin gastos de gestión siempre que en la cuenta entre nómina, y en cuanto los ingresos son cero, pum, de repente empiezan a cobrar!

O sea, si ganas dinero, no pasa nada, bro. No te cobramos nada.
Si estás sin un puto duro, eres un paria y tu dinero parado nos genera pérdidas, tenemos que joderte aún más.

Es que no tiene ningún sentido.

3 respuestas
HeXaN
#13Pelunarez:

Es que no tiene ningún sentido.

Los bancos quieren ganar dinero y les importas una mierda. No tiene más.

1 respuesta
Threes

#13 Por curiosidad, cómo crees que ganan dinero los bancos?

1 respuesta
Pelunarez

#15 #14 no me habeis entendido.

Veo sentido que te cobren gastos de gestion cuando SÍ tienes ingresos, no cuando estás A CERO. #15 Al margen que, de lo poco que entiendo del sistema financiero, creo que por el simple hecho de tener unos dineros en una cuenta abierta en un banco, sin que los muevas y al margen de que haya o no ingresos, la entidad ya está ganando, porque son activos que pueden manejar para compras, préstamos, operaciones en bolsa, etc... Prueba a ir a tu banco y diles que vas a cerrar la cuenta y te llevas todo lo que tienes al de enfrente, a ver qué pasa.

2 respuestas
wepepote

De acuerdo con la cadena, estas son las comisiones que cobran las principales entidades en cuentas nómina que no cumplen ciertos requisitos.
-Caixabank: 240 euros.

-Santander: 240 euros.

-Sabadell: 200 euros.

-Bankia: 168 euros.

-Liberbank: 120 euros.

-BBVA: 100 euros.

-Unicaja: 84 euros.

https://www.20minutos.es/noticia/4472388/0/comisiones-cobran-bancos-espana-mantenimiento/

HeXaN

#16 Cuando tienes dinero ellos juegan con él y sacan beneficio. Cuando no hay dinero con el que jugar, es decir, no sacan beneficio, te lo cobran a ti y te jodes.

1 1 respuesta
nixonE1

#16 El banco ganara dinero vendiendote una hipoteca, no inviertiendo tus miseros 5k € de ahorros.

Si no ven en ti un potencial negocio (creditos, hipotecas, seguros...) O pagas o a la calle.

1 respuesta
Pelunarez

#18 ostia macho, pero SÍ que hay dinero, lo que ocurre es que no lo estoy incrementando. Entiendo el sistema pero eso es una putería, no hace falta tener ingresos para que ellos puedan disponer de mis ahorros como activos.

#19 mis 5k mas los de 10 millones de clientes en un país son muchos ceros. Estoy plenamente seguro de que sí les interesa invertir mi asqueroso, mísero y reducido dinero.

1 respuesta
nixonE1

#20 No, no les interesa.

El BCE esta ahora mismo con tipos de interes negativos, con lo cual tengo que decirte que no les interesa. Informate algo mas, hay mucha info al respecto.

Seyriuu

#10 A mí me pusieron pegas porque los titulares eran tal y cual y demás y me tocó hacerlo todo a mano, pero bueno al final fue entrar en la web de mi banco actual, mirar las domiciliaciones y buscar como cambiarlas todas, hay un par que no sé si se han cambiado porque tenía que mandarles un correo y no me han dado respuesta (Por ejemplo, Cetelem) pero ya les llegará el cobro rechazado por estar la cuenta cerrada.

B

Me parece acojonante que yo le de crédito al banco (que es literalmente lo que significa ingresar mi dinero) y no solo no me paguen intereses como tendría que hacer yo si ellos me diesen el crédito a mi, sino que encima tenga que pagar comisiones. Lo de los bancos, que además están hiperprotegidos por los gobiernos, es un atraco a mano armada, independientemente de lo que crea cada uno acerca del capitalismo.

Vamos yo huyo de las cuentas que no sean online sin comisiones como del veneno.

JuanAnthony

Imaginbank.

Kenzai

No tengo ni idea de como está el panorama general, pero yo tengo una cuenta imagin en la Caixa, es una cuenta móvil y no cobran ninguna comisión, al menos de momento, en un futuro quien sabe. Me suena también que está la opción de OpenBank que ofrece algo muy similar, pero no tengo ni idea.

MustangZaba

Se ha hablado ya mil veces de esto, a ver si explicándolo otra vez la gente ya se entera

LA BANCA BBVA ONLINE NO COBRA COMISIONES salvo

  • retirar dinero en efectivo en el banco (para eso ya tienes un cajero)
  • hacer transferencias (para eso ya tienes la banca online)
  • descubiertos en la cuenta (obvio, esto ningún banco te lo perdona)
1 respuesta
FUNnn

#26 2° Punto. La banca online sustituye las transferencias? O al hacerlas online, no cobran las transferencias? Es una cuenta online... no se van a hacer las transferencias en la ventanilla...

B

A ver, yo tengo BBVA online con cuenta metas e ING con cuenta nomina y cuenta naranja

Ninguno de los dos pide NADA para hacer las cuentas (aunque se llame cuenta nomina en el caso de ING) ni cobra comision alguna si operas por internet. ING ahora va a cobrar si tienes mas de 30k en la cuenta naranja y no tienes nomina ni ingresas creo que 800€ al mes. La cuenta metas de bbva solo vale para hacer traspasos con la cuenta online y guardar ahi dinero que no quieres.

La de BBVA al ser online, si quieres usar una oficina te van a cobrar por todo porque no es una cuenta suya. ING tiene pocas oficinas pero son basicamente una serie de terminales para operar online + alguien que te ayude.

1 1 respuesta
Akaoni

#28 Realmente ING cobra 10 mes si tienes más de 30k y SOLO tienes una cuenta ahorro.
Lo que quieren es obligarte a tener cuenta nómina y cuenta ahorro, es por las personas que solo se abrían la de ahorro.
Si tienes cuenta nómina y ahorro puedes tener todo el dinero que quieras que no pasa nada.

EDIT; volviendo a leer es posible que con nómina te refieras a cuenta nómina. Si es así mis disculpas tienes razón

Meiven

Yo tengo Openbank y tan contento

Usuarios habituales