Ayuda con despido

St1lO

Hola , ayer me echaron del trabajo por discutir con mi jefe , la cosa es que me a llamado que vaya a recojer el dinero y los papeles , pero no puede echarme ya que por contrato me tiene que avisar 15 dias antes del despido . Me podeis aconsejar para que pedirle antes de que valla esta noche .

pd : no tengo contrato de prueba , se me acabo al prueba hace 2 semanas , el contrato es de 3 meses y se acaba el dia 12 del proximo mes .

1 comentario moderado
nerkaid

Si es un despido improcedente no tienes nada que hacer, olvídate, pide el finiquito, lo que te tengan que dar y los días libres que te correspondieran en sueldo y aú.

PD: Menos mal que discutisteis a voces y no por email, porque con esa ortografía habría sido un despido procedente seguro.

1
PocketAces

No sabes nada.

Un jefe te puede despedir cuando le salga del nabo. Lo único que tendrá que pagarte la indemnización. Claro que por otra parte, será ridícula con un contrato de 3 meses y más aún cuando ni has terminado de cumplirlo.

Ale, suerte (:

guillauME

Tal como están las cosas y discutiendo con el jefe.

Desde luego no os entiendo.

2
Jorgius

GL, quien te manda a discutir con tu jefe...

VipeR_CS

No tiene que avisar con 15 días, ni con 5 ni con 2. Despido improcedente, indemnización correspondiente que siendo contrato de 3 meses será una puta mierda, y adiós muy buenas. No tienes nada que decirle.

kasii

33 días por años máximo de 24 mensualidades.

33:4= 8,25

8,25 días vas a cobrar, igual un poco más si has tenido alguna paga y se prorratea, pero una puta mierda.

GG

Edit: Si llevas menos de 3 meses aun cobras menos.

Baltar

Asegúrate de tapar bien esa mancha en tu imágen profesional. Suerte.

LLoskka

Viendo la situación, buscaba una excusa para poder echarte.

Ahora bien, si estas bajo contrato y te ha echado:

-1º si te echa en medio de tu horario laboral, pide una carta de despido de forma inmediata

-2º una vez la tengas, vas a un abogado laboral ( pagas su visita ofc ) , con tu contrato y la carta de despido, a ver cual es la cantidad remunerada que te pertenece, por haber ofrecido esos servicios de mutuo acuerdo.

Si no es ninguna de las dos que te he comentado, finiquito, papeles de paro / ayuda, y pista.

St1lO

el contrato era de media jornada y estaba haciendo 8 horas , me pagaba mitad en negro , lo puedo pillar por hay ?

gracias por los comentarios

pd: la pelea fue :
jefe : cuantas veces vas al puto lavabo ?
yo : las necesarias

cuando acabe el turno kick

1 2 respuestas
eltiodelpaqu

De despido improcedente nada, si le ponen que se ha peleado con su jefe, y si quiere la empresa tendrá hasta testigos, será despido procedente por causa objetiva, y sin indemnización, solo le pagarian lo trabajado en el mes y la prorrata de la extraordinaria.

2 1 respuesta
kasii

A ver si fuera a juicio lo máximo que consigue es que lo declaren improcedente.

Podría ser nulo por otras razones, pero no por la que el dice.

Una vez sale improcedente el empresario bien le indemniza o bien le readmite, a o ser que seas representante sindical, entonces eliges tú.

Así que si te da el finiquito cógelo y para la próxima estate más calladito.

#12 cierto. Por eso mejor que coja la pasta y se vaya y aprenda para la siguiente.

Voorhees

Si te ha despedido por que has discutido con él supongo que no harías bien tu trabajo, la próxima vez intenta ser mas productivo. Tu finiquito y adiós muy buenas.

kasii

#11

Esa es tu versión.
Si es verdad no es un despido procedente ni de lejos.

1 respuesta
St1lO

#15 es la verdad y tengo un buen amigo mio trabajando ayi que lo vio todo.

alexw0w

En caso de dimisión del trabajador, mutuo acuerdo entre las partes o despido disciplinario, el empleado no tiene derecho a indemnización.

GG son

1 respuesta
kasii

#17 ¿Donde ves tú el despido disciplinario si le han echado por lo que el chaval dice?

1 respuesta
DelArco

MV Lawsuit inc

2
alexw0w

#18 te preguntan que cuantas veces vas al baño y contestas en tono impertinente a un superior. tu verás. por no mencionar que ir 70 veces al dia es una falta de disciplina. y si va a menudo (que si tiene un smartphone, es muy probable) y lo pueden demostrar, arreando.

3 respuestas
nerkaid

#20 Eso no tiene nada de despido disciplinario. De primeras, si no recuerdo mal, te tiene que avisar 3 veces de una irregularidad en tu puesto, de forma escrita y que tu hagas caso omiso para que te puedan despedir disciplinariamente. Eso o que la lies ultrarequeteparda (actividades ilegales, perdida de bienes, etc). Pero vamos, que aunque el chaval le hubiera dicho 3 veces que "las necesarias", no sería aun motivo para un despido disciplinario.

kasii

#20

Así va el país.

O sea que por contestarle eso ya es despido disciplinario. Entonces el 95% de la gente de este país podría ser despedida sin cobrar nada porque una mala contestación o mal gesto podemos tenerla todos.

Para #1 coge la indemnización y ya está porque por vía judicial no vas a ganar nada más. Ya te tenía ganas de echarte y esta ha sido la excusa, pero tienes derecho a indemnización seguro.

1 respuesta
DelArco

#20 Y gastarse más en el abogado que los dos duros de diferencia? Haber sabido mantener las formas en su puesto de trabajo hombre

alexw0w

#20 me estas diciendo que ausentarte constantemente de tu puesto de trabajo no lo es?

quiza no, ojo, pero vamos, que los motivos vienen en el estatuto de los trabajadores. igualmente, COMO MUCHO, vas a cobrar 8 dias de trabajo

" El empleado español con contrato eventual o temporal o por obra y servicio tiene derecho a una indemnización de 8 días de salario por año trabajado o la parte proporcional si no se da la renovación"

alexw0w

#22 estás en tu puesto de trabajo, no en la tasca de un bar. si no sabes mantener las formas y eres un adicto al whatsapp, es lo que hay.

que ojo, al igual el chaval no lo ha hecho, pero no creo que un dia, sin mas, le diga "tu cuantas veces vas al puto baño" y el contestara con carita de cordero "las..las veces necesarias..se..señor"

como alguien ha dicho por ahi arriba, habria que escuchar las 2 versiones.

Agrael120

Worst #2 ever

_LuZBeL_

te dio de alta?

PuNiSheR-

creo que está bastante claro quien lleva la razón, aparte del protocolo bien claro, que han dejado explicado por hay, para que te despidan ........ hay varias coass que te hacen sacar una conclusión clara

#1 quiere trabajar, porque está tomandose molestias para informarse, aparte de que como vemos, había pasado el período de prueba, por consiguiente, al leer que su jefe le pagaba la mitad en negro, estamos ante un aprovechado de los resquicios del sistema, y se habrá aprovechado de esto tambien para despedir a #1, ya que esa empresa tiene que ser una verdadera chusta, al igual que ese jefe.

#1 suerte y ánimos.

1 respuesta
St1lO

#28 gracias , ahora voy a por los papeles voy a cojer las copias y mañana si me combiene se los llevare firmados , en un rato os informo que papeles me an dado.

Skie

El despido no ha sido por la discusión, cuando tu jefe te controla de esa manera es que no esta contento con tu trabajo, hasta tal punto que no es capaz de esperarse unos días hasta que termine tu contrato. Hasta las pelotas lo tenías.

Usuarios habituales

  • kasii
  • eltiodelpaqu
  • St1lO
  • PuNiSheR-
  • alexw0w
  • DelArco
  • nerkaid