Ayuda con despido

cachuli

Pues primero te tendrá que dar la carta de despido. Tu sin firmar nada tienes que presentar una papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de tu comunidad autónoma y con esto habrá un arbitraje que decidirá quien tiene razón y si hay derecho a indemnizaciones.

Te pongo esto que te ayudará

http://www.ocu.org/nt/nc/modelos/papeleta-de-conciliacion-ante-un-despido458584

Busca en google papeleta de reconciliación si necesitas saber más

eltiodelpaqu

Ostias si aún estas leyendo el post, pon en los papeles, delante de la firma: RECIBÍ, NO CONFORME. por si acaso.

Yuih

Para lo que te van a dar, queda como un señor y no le busques las cosquillas. Le pides disculpas por la impertinencia. Si tu jefe te pregunta eso del lavabo es:

  • Por que vas mucho al lavabo o ve que te escaqueas máximo.
  • Por que tiene un mal día y lo paga contigo.

En cualquiera de las 2 situaciones, si en vez de contestarle un "las necesarias" le dices "perdona es que he bebido mucha agua" o directamente agachas la cabeza, tenías un 50% de posis de que se le olvidara.

#34 A que te refieres con lo del látigo?

B

Si mal no recuerdo sin el preaviso de los 15 dias tambien te los tendra que pagar como si hubieses ido a trabajar, almenos asi se supone que era antes.

pd: Por lo que veo o todos sois empresarios por aqui o os gusta que os den con el latigo por lo visto...

1 2 respuestas
Romarich

#1 tu siempre liandola...

juaja

#11 jajajaj que risas, tampoco fue una discusión muy dura parece...

kasii

#34 creo recordar que la falta de preaviso es un error excusable con la nueva ley, pero no me hagas mucho caso que no estoy seguro

1 respuesta
Kamaleom

#37 si no me ekivoco la falta de preaviso solo implica ke te tiene ke pagar 15 dias mas.
si te piras tu sin preaviso simplemente te kitan 15 dias de finikito.
pero vamos ke con la actual reforma tengo mis dudas. como ya he comentado en otros post, mi ex-empresa nos echo a la calle a unos 20 tios de un dia para otro. en estas circunstancias la empresa prefiere pagar los 15 dias de preaviso pues les sale mas rentable. todos eramos indefinidos con mas de 10 años en la empresa.

tambien dependera del convenio colectivo del sector en el ke se muevan. en mi caso sector del metal.

Usuarios habituales

  • kasii
  • eltiodelpaqu
  • St1lO
  • PuNiSheR-
  • alexw0w
  • DelArco
  • nerkaid