Ayuda Encontrar Reloj

B

Buenos días. Abro esto porque necesito ayuda para encontrar el reloj de la comunión de mi hermana.
Por razones que no vienen al caso lo perdió y ahora que se acerca su cumpleaños quiero darle la sorpresa y regalárelo.

El problema es que no sé la marca ni el modelo, solo sé que se compró en 2003.
He ido a la tienda en la que lo compró mi abuelo pero me han dicho que no tienen ningún tipo de registro y que solo con una foto no lo van a encontrar.

Ya que mi abuelo falleció, no tengo ni facturas ni estuche y no puedo preguntarle a mi hermana porque me cargaría la sorpresa me veo en la situación de preguntar por aquí si alguien puede ayudarme.

Foto: https://ibb.co/MnvBbY7

Edit: Si estás leyendo esto y no sabes nada del reloj no pasa nada, pero si conoces a alguien relojero o que sepa sobre relojes por favor, enseñale la foto por si tiene información que pueda ayudarme.

Edit2: Ofrezco recompensa de 20€ a quien lo encuentre.
Vía Bizum o en mano si eres de Ciudad Real o alrededores.

Edit3: Después de mirar decenas de miles de relojes me harté y me cargué la sorpresa hablándole a mi hermana de la búsqueda con la esperanza de que me pudiese decir algo que me ayudase.
Lo único que recuerda es que la caja era negra, no recuerda marca ni nada de nada.
Así que por mi parte me doy por vencido, ya que la búsqueda parece que no va a dar frutos. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado y habéis indagado por vuestra cuenta.
De todas formas la recompensa sigue abierta y si alguien lo encuentra en un futuro que lo diga y se la lleva.

Vitov

Los mejores los de arena

Bummersplash

Pfff a saber, en la comuniones se solían regalar, viceroy, certina, citizen... Longines si se tenía más pasta. Busca por modelos de esas marcas y a ver si lo encuentras. Métete en chrono24 y filtra por marca y fecha, también puede ser un Casio raro de la época.
Qué presupuestos destilaba tu familia por aquella época? Porque lo mismo me estoy quedando corto y andaba con un Bulgari, Cartier o algo por el estilo xdd.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Puedes preguntar a un experto en relojes registrado en varios foros del tema, como es @Pobre_Chico

4
granaino127

A mi me gustan los relojes, no soy experto pero es un mundillo que me gusta y no reconozco ese reloj aunque tengo en el recuerdo haber visto alguna vez uno similar.

He estado ojeando algunas marcas como Lotus y Festina que me suena que podría ser pero no lo he encontrado.

El problema es que si tiene muchos años lo más probable es que ya ni se fabrique y encontrarlos de segunda mano es complicado sobre todo si son de marcas de estas más “comerciales” porque no se suelen cuidar bien y a la que den algún problema o se deterioren van directos a la basura.. aparte que estas marcas suelen sacar muchos modelos casi “por temporada”.

Lo típico que la gente tiene en la cabeza como “bueno” y que suelen ser populares para regalos es eso, Lotus, Festina, Viceroy…

2 1 respuesta
B

#3 Estoy buscando por todas partes: Google, Wallapop, Amazon, Ebay.... y nada. Es dificilísimo.
El reloj valdría sobre 180€ o así. Más o menos como el mío.

#5 Es de 2003 y a saber, porque he estado probando a buscar el de mi comunión, que es un Lotus 15331 de 2005 como si no supiera el modelo y es muy complicado.

De todas formas gracias por comentar y aunque no sepais el modelo o marca, si conoceis a alguien relojero o que entienda del tema por favor, enseñadle la foto para ver si sabe algo que me pueda ayudar.

Elvisbal

#1 prueba a preguntar en algun foro de relojes

https://relojes-especiales.com/
https://relojesrelojes.com/
https://www.foroderelojes.es/
https://www.hablemosderelojes.com/

1 respuesta
Kb

Parece muy característico, seguro que en foros especializados te lo resuelven rapido

1 respuesta
s0ny

No puedo ayudarte mucho pues no tengo ni idea de relojes, pero he mirado por curiosidad en wallapop y he visto uno de diseño podría decirse similar, de marca Tissot.

Igual podría servir de algo ese dato por empezar con una marca concreta?

1 respuesta
B

Joder, que cosa mas fea.

¿No te has parado a pensar que tu hermana igual no lo perdió si no que lo "perdió"?

2 respuestas
Akiramaster

#10 Se le salieron los tornillos de la pulsera durante una paja en los baños de la skorpia.

Suerte con tu busqueda, nunca usé reloj.

1
E

Siempre podes preguntar haciendote el boludo, que va a saber que le vas a comprar justo el mismo reloj.

"Me voy a comprar un reloj inteligente y el otro dia me acordaba del reloj que te regalo el abuelo, te acordas? jajajaja no se si era feo, pero tenia una bastante rara. Que marca era... ??"

1 respuesta
B

#7 #8 Si no queda más remedio lo haré, pero antes prefiero provar aquí.

#9 Sí, yo también he visto Tissots que se dan un aire porque son muy cuadrados pero por ahora nada.

B

#10 Sí, el reloj es feo como el demonio, pero es el que llevaba y es el que tengo que encontrar. No hay más.
Conozco perfectamente las circunstancias en que se quedó sin reloj y prefiero no comentarlas.

#12 No puedo preguntarle por dos razones:

1°. Dudo mucho que me pueda decir nada que me ayude, como muchísimo la marca y no creo que la sepa.

2°. Hace poco le dije que estaba buscando su regalo de cumpleaños, por lo que si le pregunto por algo tan inusual seguro que sospecha.

B

Al palo!

https://es.wallapop.com/item/tres-relojes-antiguos-para-nina-803832142

2 1 respuesta
Overwatch

Pero si perdió el reloj y no era nada del otro mundo, para que quieres regalarle el mismo?

Regálale un smartwatch, te lo agradecerá más.

1 respuesta
s0ny

#15 hemos acabado todos en la misma foto creo yo xDDD

HammelSF

Pregunta en relojesespeciales.com

Aquí bastante jodido que te puedan ayudar.

B

#16 Porque para ella tiene muchísimo valor sentimental y le haría mucha ilusión recuperarlo.

1 respuesta
s0ny

#19 Haz una cosa, que por probar no pierdes nada.

Busca los correos de empresas como tissot y tal, marcas típicas que creas que puedan ser), y pregúntales directamente enseñando la foto que tienes. Igual te pueden orientar (o dar en el clavo) con gamas similares para seguir investigando.

Más de una vez me han dado información que no esperaba preguntando directamente a un fabricante.

1 respuesta
B

#20 He escrito a Viceroy, estoy a la espera de respuesta.

También he preguntado en Relojes Especiales pero por ahora nada de nada.

B

Viceroy y Seiko me dicen que está descatalogado y no tienen registros.
¿Cómo puede ser que una empresa de relojes no tenga un registro con todos los diseños que han ido sacando? Y más si son patentados.

1 respuesta
s0ny

#22 Qué demonios?

1 respuesta
B

#23 Pues sí, la cosa se está complicando bastante.

1 respuesta
elthar

#24 las dos cosas blancas a los lados de la esfera son propias del diseño del reloj o es reflejo de la iluminación?

1 respuesta
Lizardus

Tiene pinta de ser el típico reloj de comunión de marca blanca que se vendía en aquella época. Utilice una app de reconocimiento y ni aparece. Vamos, que lo posteas en un foro de expertos o no vas a encontrar el modelo.

Era algo muy habitual en aquella época, el abuelo o la abuela compraba el reloj que le vendían en la relojería de su barrio sin prestar atención a marca , características etc. Muchos eran imitaciones de relojes de marca que en aquellos años ni tenían distribución en españa. Claro que los clones de aquellos relojes en esos años eran infinitamente mejores que los clones actuales.

1 respuesta
Quetef

A mí se me ha ocurrido buscar por imagen pero no encuentro nada. Lo siento. Quizá, como dcie @Lizardus, era una imitación y eso complica la búsqueda. Suerte.

1 respuesta
B

#25 Son reflejos, el reloj es cuadrado con esfera circular.

#26 Abrí un hilo en relojes-especiales.com pero tampoco saben cuál es.

#27 Gracias.

1 respuesta
elthar

#28
https://www.reloj.es/danish-design-tirtsah-reloj-para-dama-dorado-de-diseno-iv15q843.htm

este es el más parecido que es visto. El problema es que existió uno plateado del 2009 pero ya no se fabrica

1 respuesta
Alasdair

Es un Roamer Damas antiguo?

1 respuesta

Usuarios habituales