AYUDA me han estafado 260€ por ebay :(

wiLly1

Joseycry... xDDDDDDDD con ese nombre lo dice todo

2
Maikel92

Cuando los precios son 1 € y envío 250 siempre me da que sospechar no sé por qué xD

4
nerkaid

#1 #30 Siento comunicarte que si la estafa no supera los 400 € no es delito si no falta, y no va por lo penal, por lo que no se podrían solicitar datos privados del usuario, ip's y demás para la investigación.

3 respuestas
B

Aunque denuncies, por la cantidad no el pasará nada. Si tienes su cuenta bancaria intenta averiguar su dirección y ya verás como suelta la pasta.
Contanta con las personas que tiene en su lista de tratos positivos y sacarás la dirección.

LordSiK

es que no sabeis usar ebay por dios.

Como le comprais a alguien con tan pocos votos? es que en fin, de verdad a veces os lo mereceis y lo siento, pero es que cansa.

C

#24 No se le va caer nada, por menos de 400 euros no es marrón serio.

A no ser, que sea más de uno, el estafado, esto se queda en.

#1 Denuncia y tiene que oír de nuevo comentarios del poli de turno:

-¿Pero cómo le ingresas dinero a un desconocido?-

-Anda que..-

-!La próxima vez por ebay o contrarembolso chaval!!-

-Hola wapo-

Y jodido porque tal y como están las cosas, 260 lagartos cuesta ganarlos.

Ak3larr3

Es una putada. Jode que estas cosas queden impunes y no les den por el culo a los listillos. Mucha suerte, espero que recuperes el dinero y para la próxima vez más precaución a la hora de comprar, de todo se aprende.

2
allmy

Le he mandado un mensaje de que estoy interesado, le voy a seguir la corriente, y cuando me de el número de cuenta, le voy a decir que el banco es extranjero y me pide el nombre del destinatario, a ver si cuela.

7 1 respuesta
C

#33

Que una falta sea falta no significa que no vaya por lo penal. ¿Alguno más que no tenga ni puta idea de lo que esté diciendo?

Se me ocurre que busques más gente a la que haya estafado para que supere los 400 euros y se le pueda acusar de un delito continuado de estafa.( #41 no lees?)

#33

Claro, entonces todo el mundo puede hacer estafas por valor de 399 euros que no le va a suceder nada porque la falta no va por vía penal y blablablabla.

2 1 respuesta
HoRuS

Como dice #30 por menos de 400€ una falta que al final se queda en nada...
Puedes intentar averiguar mas datos del tio, para intentar joderle por otro lado.
En fin, suerte.

Bend3R

A todos estos que comentais el tema de falta o hurto, 400€..

El tio ha estafado a 4 personas en total. Es decir entre 1.000 y 1120€.

Si hacemos denuncia conjunta creéis que servirá de algo?

2 respuestas
josepginer

A mi nunca me han timado por eBay. Pero todas toditas las compras por Paypal.

B

#41 Intenta contactar con los usuarios que han votado negativo para denunciar conjuntamente

granaino127

#1 El que se fue a Sevilla perdió su silla.. mas o menos eso te van a decir.

No obstante denuncia, pero para demostrar que has comprado el terminal y que no te ha llegado y demás lo vas a tener jodido... Es lo que tiene comprar sin ningún tipo de documento que haga como "factura".

Comprar por transferencia bancaria es muy inseguro y mas cuando compras a un particular de mutuo acuerdo.. mucha gente sigue haciéndolo pero lo mejor es hacerlo con compra segura de Paypal porque te hubieras ahorrado todo este problema... de esta forma ahora pondrán escusas en plan que el ha mandado el terminal y lo quieres estafar tu y vete a saber... vamos, que lo tienes jodido...

Si puedes realizar una denuncia conjunta hazlo, al menos aumentarás las probabilidades de que le metan mano porque tendría que justificar mas cosas y de esta forma se cerraría mas el circulo.

2
LzO

#20 ehm... estamos hablando de estafa, no de hurtos... el no ha ido fisicamente a hurtarle

1 respuesta
Deoxys

#38 Tío, ¿Desde cuándo trabajas gratis?

1 respuesta
allmy

#46 Desde que me aburro xD

D

#45 Correcto, me he confundido. Aunque lo principal es la línea que separa la falta del delito, que son esos 400€ si no me equivoco.

Lizardus

#1 Te cuento mi experiencia, lo primero de todo, tranquilidad , si tienes los datos que te voy a decir con un 100% de posibilidades tendras tu pasta . A mi me tangaron 30 euros, que al año , recupere.

Lo primero de todo decir lo que necesitas. Necesitas el nombre del tipo, el numero de cuenta al que hiciste la transferencia bancaria, fotocopias de los mails que te hayas enviado con el y fotocopia del anuncio. Necesitas también y esto es lo mas importante un certificado como que tu has hecho esa transferencia bancaria. Acércate a la sucursal donde hiciste la transferencia, cuéntales el caso y pídelo. Si no te lo dan, cosa extraña, el recibo que te dieron servirá. A ser posible que le pongan un sello del banco.

Con todo eso vas a la policía nacional o a la guardia civil. Esperas turno y relatas tu caso. Como he dicho antes a mi personalmente me tangaron 30 euros, pero el tipo había tangado a mas personas, según leí en los foros de ebay, imprimi tambien estos posts y se los lleve a la policia. La suma excedia de los 400 euros , asi que hablaríamos de un delito y no de una estafa. En tu caso creo que también excede sobradamente los 400 euros, siendo un delito continuado de estafa ya que ha estafado a varias personas de una tacada. Insisto que en la policía digas que el tipo ha tangado a mas personas, imprime también el voto negativo de esa persona que ha pagado y no lo ha recibido , se agilizara el proceso mucho ya que pasariamos de una falta a un delito.

En mi caso a ultima hora, la juez prefirio calificarlo como apropiación indebida, pero el delito se lo comió igualmente. Era un chaval de 19 años de tenerife, y cuando se lo llevaron engrilletado por lo visto se puso a llorar JAJAJ.

Una vez tengas puesta la denuncia, tan solo queda esperar. Si el tipo es alguien nacional , lo tienes sencillo. Si el tipo es de fuera del pais...lo tienes mas complicado

13 1 respuesta
C

¿Cuáles son los daos del usuario?

-marcOs-

si pones su fb en fc se lia parda xd

Soy_ZdRaVo

#20 no es ni hurto ni robo. Ni siquiera se diferencia por los 400 euros el hurto y el robo.

Bend3R

#49 Por fin una respuesta esperanzadora! Voy a reunir todos los datos que pueda para presentarlos mañana a la policia.

1 1 respuesta
ManOwaR

Shania tambien perdio 100 euros, aunque solo 1 por ella. Usa paypal siempre para eso.

3
Mikaki

#53 Mucha suerte amigo, fijo que lo consigues, y ya sabes, aprende del error.

1
PuNTo

Como podeis caer en estas cosas.. que además ese puto móvil cambiandote compañia te sale más barato que 260 pero bueno.
A un colega mío que vendió un móvil.. quedaron en persona y todo, el hombre trajeado le dió un cheque...... más falso que su puta madre, a la vez tan bien hecho que era impensable.
Pero de ahí.. a regalar vía transferencia dinero.. hay un trecho

1 respuesta
Elektro

#56 Pues hombre, aceptar un cheque en el año 2012 en España no es que sea muy de espabilados tampoco, la verdad xD

3
C

Si hubieses hecho una transferencia en vez de ingreso directo, pidiendo la retrocesión de la tranferencia anulas la misma a todos los efectos.

La denuncia hazla por estafa y que el instructor haga lo que crea procedente. Dudo que pillen al pájaro.

Has extrapolado todos sus datos?

Un saludo y suerte

1 respuesta
FuckYeah

A mí me timaron por ebay, pero pagué por paypal y en 1 mes me ingresaron la pasta ^^

davidgsanpab

A mi tio le pasó algo parecido con 40€, denunció más que nada por que no se volviera a repetir ya que los 40€ se la sudaban, de esto hace 3 años y el juicio se ha cancelado nosecuantas veces porque el tipo no aparecía.
Si no me equivoco retiró la denuncia porque le era un coñazo estar todos los dias con que si juicio hoy, juicio mañana...

#61 Me refiero con que no aparecía a que no eran capaces de ponerse en contacto con el, y te aseguro que pusieron mil fechas que ivan siendo canceladas, estaban llamandole cada 2 por 3, el motivo no lo sé pero supongo que si no consiguen informarlo del día se tiene que cancelar... Pero vamos que ni puta idea, yo solo sé que lo llamaron y cambiaron fechas mil veces xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Bend3R
  • Ak3larr3
  • chunguifreak
  • Cleopotro
  • comoestamos
  • allmy