Ayuda médicos¿Gastos médicos por ingreso en hospital y 5 radiografías?

oligoberto

EDITO 10 días después de abrir el hilo (sobre todo para los cuñaos que decían que solo las radiografías se iban a MUCHO más de 1000€). LA FACTURA HA SIDO AL FINAL DE 285€. Ponme 3 para llevar.....

Hola buenas tardes compis.

Me gustaría saber si alguien sabe sobre cuánto pueden ser los gastos médicos ocasionados por :

  • Ingreso y alta de unas 3h en el hospital.
  • 5 radiografías de Tórax.
  • Un gotero de enantyum a través de una vía.
  • (no sé si se me cobra algo más)

La pregunta es esa básicamente, lo demás no importa mucho. ( Por si queréis sólo leer hasta aquí)

Sin entrar en demasiados detalles, soy retrasado y el otro día se me olvidó echar el freno de mano en el coche, y mi acto reflejo al salir fue intentar pararlo yo mismo. Resultado :caída con una costilla rota.

Me atendieron sin más en el hospital (público). Y obviamente conté la verdad (que para otra veo que es mejor decir que he sufrido una caída en la calle, aunque en cierta medida es lo que pasó).

El caso es que he recibido una carta del hospital en la que me pone que si no mando el escrito que me adjuntan en la menor brevedad posible, para que los hechos sean considerados como accidente de tráfico (wtf?) me cobrarán los gastos del hospital. Y me gustaría saber si hay alguien que por sus conocimientos pueda darme alguna idea.

Muchas gracias de antemano a todo aquel/lla que pueda ayudarme.

PD: el coche que estaba utilizando en ese momento es de un amigo, si hubiera que pagar cuánto puede ser? unos 600/700/800€???) Es que no tengo ni idea.

De todas formas no entiendo nada pero bueno, es una caída que consideran accidente de tráfico,imagino que al estar involucrado un vehículo. Pero en fin, que el hilo no lo abro para que vengan a decirme que lo mejor es que rellene el papel o cualquier otra cosa que no sea responder a la duda que tengo. los gastos

Gracias de nuevo, un saludo.

Os transcribo la carta que he recibido por correo ordinario, sin certificar ni nada:

Para que la atención médica que se le ha prestado pueda ser reconocida como consecuencia de un accidente de tráfico, deberá remitir por correo electrónico o postal,el impreso adjunto debidamente cumplimentado,a la mayor brevedad posible al Departamento de Cargos de nuestro Hospital.

En caso de no recibir dicha información, podrá dar lugar a que el importe de los gastos ocasionados sean facturados a su nombre.

SpiuK

Los números exactos no los se, pero el hecho de ir al hospital o que te lleven ya vale más que eso que estimas...

1 respuesta
oligoberto

#2 fui por mi propio pie. No pedí ambulancia ni nada.
En principio por lo poco que he leído buscando pone que si el ingreso no es de un día completo (que ronda los 1000€) ,suelen ser unos 300€. (Estuve 3horas). Además delas radiografías,el enantyum. Y claro, lo que tú comentas, que haya "otros gastos" que no sé.

1 respuesta
Mikelete

Si hablas de que te ha pasado en España no vas a pagar un carajo. No pagan ni los inmigrantes sin papeles...

6
B

Entre 100 y 10.000€

YokeseS

Menuda cerdada te han hecho xD

2
Cukie

Ignoraba que tuvieras que correr con ningún gasto en España 🧐

2 respuestas
oligoberto

#7 Así me he quedado yo cuando he visto la carta. Pero parece que sí.

SpiuK

Yo también pensaba lo mismo, hasta que me hice el seguro de moto y me di cuenta de cómo iba la historia.

TDM2

no entiendo por que van a cobrarte. si es publico, no deberian cobrarte a no ser que no tengas "derecho" a asistencia por estar en otro regimen (isfas, muface, o lo que sea). Si es este tu caso, que estas por ejemplo en muface con otro seguro, deberias ponerte en contacto con ellos.
Si no, no deberian cobrarte. Por otro lado, ponte en contacto tambien con tu seguro, igual va por ahi la cosa. Son las dos opciones que se me ocurren por el cual puedan pasarte la factura (que la fin y al cabo, es lo mismo, porque hay una aseguradora que deberia hacerse cargo y no la seguridad social)

1 respuesta
oligoberto

#10 No, no tengo ninguna aseguradora.
Yo tampoco lo entiendo mucho.Es público sí, fui a urgencias, me pegué una buena leche.

1 respuesta
TDM2

#11 a mi me paso, por ejemplo, que tuve una urgencia (de hecho, me llevo mi padre hecho una mierda), como a mi me tocaba otra aseguradora diferente a la seguridad social, me asistieron, me mandaron la factura, pero la pagó, en ese caso, adeslas, al ser una urgencia (supongo que con los seguros de vehiculos y demas, será algo parecido, ponte en contacto con ellos... de todas formas, la factura te la emiten, otra cosa es que la tengas que pagar tu, pero factura tienen que hacer)

Martita-

Por lo que he estado leyendo, aunque igual me equivoco, ahora que estoy buscando un seguro para el coche, si tienes tu la culpa del accidente, tu aseguradora, te cubre hasta X gastos medicos, pero a partir de ahi, lo pagas tu, y no va por la Seguridad Social.

Fran1985

Te quitan en la nómina 500€ durante toda tu vida y encima te quieren cobrar el hospital. Arriba mi Españita ole jarsa

20
Bl3sS

Una radiografía pasa sobradamente los mil euros,es lo único que te puedo decir.

Si te mandan la factura vas a flipar. Como no se nos cobra la sanidad tendemos a pensar que es barata, y ni mucho menos.

Mira, a mi hijo, que estuvo ingrrsado de pequeño en UCI 10 días me querían cobrar algo más de 25000€ solo por la estancia, pruebas realizadas a parte. Para que te hagas la idea

6 respuestas
NigthWolf

O sea que es por un tema de seguros, por un momento he pensado que había que empezar a pagar la sanidad de tu bolsillo… con precios europeos y salarios de países en vía de desarrollo es lo que faltaba ya por ver xD

6 2 respuestas
Denix

Eso te pasa por decir la verdad.
Te inventas una caída random en casa y fuera, no metes a terceros como tu amigo y su aseguradora.
Si es que no aprendeis de verdad…

1 respuesta
oligoberto

#15 1000€ una radiografía?
Sí he ido mil veces a un privado y por 100€ euros de media la tienes.

¿Fuente? Que no sea la barra del bar por favor.

1 respuesta
oligoberto

#17 Lo sé, he aprendido la lección.

B

.

1 respuesta
d8D

#15 Cuéntanos otra, Spielberg.
#1 Contacta con un abogado y que te asesoren, te va a salir a cuenta.

1 respuesta
B

dime que ha sido en Madrid, por favor, dime que ha sido en Madrid

-DesT-

#15 yo cuando estuve ingresado la factura me parece que eran 500k y si no recuerdo mal eran 600€ por cada TAC, no creo que la radiografía valga 1000€

2 respuestas
Trigson

#23 500k?

1 respuesta
Word-isBond

No entra dentro de los conocimientos comunes de un médico saber los precios de un hospital.

B

#1 digna historia de Fargo

oligoberto

A ver he encontrado esto en :https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/defensa-de-un-medico-de-la-sanidad-publica-no-sabemos-valorarla--3840

Que no sé si será fiable (me parece MUY poco). Dice lo siguiente:

[...] muestra que una radiografía simple cuesta 12,7 euros; un TAC 190 euros; un procedimiento quirúrgico menor 145 euros; o un traslado en ambulancia tiene un coste mínimo de 232 euros.

(Hablan de la sanidad pública)

2 respuestas
guillauME

#15 No te flipes porque una RX no cuesta 1000€.

No cuesta eso ni un TC, ni una Resonancia ni una Ecografía así que menos una Rx.

#27 Si la ambulancia es convencional con técnicos solo no cuesta más de 70€ un transporte dentro de la ciudad por ejemplo. Ahora, si te va una medicalizada eso es otro tema.

2 respuestas
B

Yo una vez me pinche con un alfiler mientras cosía en un coche y me quisieron cobrar 2 millones de euros

2
AikonCWD

Pero por qué te van a cobrar en España? no entiendo nada

1 respuesta

Usuarios habituales