Ayuda para Amiga con problemas serios (dinero/salud)

B

#30 como que no tiene nada que ver? te estoy dando soluciones para tu amiga, pero bueno, espero que a alguien le sirva quien lea estos mensajes y este pasando algo similar.

3 respuestas
Letalius

#24 Hasta donde yo se, si es una persona afectada por Síndrome Tóxico debido al escándalo del aceite de colza, es pensionista e inválida per se. Además recibe pensión alimentaria (que no voy a entrar en por qué cuida ella de nadie si no puede) la cual, aunque es una medida temporal, si se va a matalascabras con 600€ tiras.

Desconozco si con sus condiciones tendría derecho a una alternativa habitacional pero en un ente oficial del estado estarían obligados a decírtelo.

Mi recomendación es que intente entrar en un curro, niegue sus problemas de salud e intentar sacar la enfermedad laboral de alguna manera. Pero suerte con la competencia, que no es al primero que se le ocurre y por desgracia debido a esto está tu amiga de esa manera.

1 respuesta
Jok3r

#31 Pues tío que hablas del yodo y la meditación como si hubieses estado documentándote los últimos meses sobre ello y fuese la panacea de la salud y pretendes matar moscas a cañonazos poniendo DIOS en mayúscula para los problemas del mundo terrenal del mortal medio con una amalgama del copón.

Entiendo en parte, y es de agradecer la intencionalidad que es de ayudar, el conocimiento de uno mismo, las somatizaciones, etc etc pero no sé si has trabajado con personas en esos estados, no están para leer "El Poder del ahora" ni mucho menos la Biblia, necesitan tratamientos aquí y ya, y luego ya pueden dedicarse al bello arte del conocimiento de uno mismo, no antes.

ManOwaR

Mi madre tiene diagnosticado fibromialgia, y siempre he pensado que en lugar de 'curarles' les crean una dependencia brutal a las pastillas con anfetas (son muy fuertes, en teoria para poder conciliar el sueño sin dolores) que les dan.

1 respuesta
Jok3r

#34 ¿Anfetas? ¿Conciliar el sueño?

Oridana

Serán benzodiacepinas, ¿no?

1 respuesta
Jok3r

#36 Seguro, lo de las anfetas es mas de USA

PD: Y van de pm para procesos depresivos, todo sea dicho.

#31 No quiero desviar pero sigo interesado en ese otro punto de vista de la sexualidad para mejorar la depresión y la fibromialgia, cuéntame algo!

1 respuesta
UnLiMiTeD

#32 Segun me dice ella, eso es lo que se "dijo" pero luego solo unos pocos han cobrado esa invalidez permanente.

CerdoVerde

Y por ser victima del aceite de colza no recibe o recibió en su día una compensación? Si mal no recuerdo el estado fue declarado culpable no?

1 respuesta
Oridana

#37 claro, por eso decía, me sonaba raro

UnLiMiTeD

#39 Si, la cobro, alla por el año 80 y pico. Con eso pudo comprar una casa con la que era su pareja. Es donde vive actualmente, en un pueblo a las afueras de Madrid, el estado de la casa es un poco lamentable.

Ese es uno de los temas por los que no quiere irse, por que aqui al menos tiene techo, aunque no pueda pagar luz, agua o comida. Acude a Cruz roja y le dan algo de comida, pero no para cubrir todo el mes ni de lejos.

Netcore

Ha probado de ir a los servicios sociales? No soy de Madrid pero en este link hay una lista de los distintos centros repartidos por sus barrios.

Otra cosa que se me ocurre para reducir el dolor que siente es la practica del yoga o la meditación. He leido que algunos hospitales la utilizan para aliviar el dolor causado por enfermedades crónicas y terminales.

spoiler
1 respuesta
UnLiMiTeD

#42 Hay ese tratamiento en la asociacion de la que hablamos antes, pero como dije, con un coste, que aunque pequeño, no se puede permitir, ademas del trayecto hasta el lugar que es larguillo.

Ella me dice que ha ido a servicios sociales muchas veces pero que le dicen que no puede ni tiene derecho a "nada" basicamente.

1 respuesta
Jok3r

#43 Joder...¿Eso en Madrid? Parece el Congo, habrá que creerle.

#31 Lo del sexo!!! coméntanos, no te reprimas.

UnLiMiTeD

Estoy pensando en que me escriba un poco toda su vida desde el sindrome toxico de colza ( le afecto a ella y a 7 familiares, su hermana murio debido a ello ) hasta el momento actual, y buscar donaciones o algun tipo de ayuda. ¿Conoceis alguna web de crowfunding o algo similar que sirva para esto?. Se presentarian todos los informes medicos, etc...

Letalius

Realmente si ya cobró indemnización y ya tiene asignado el grado de invalidez debido a ello (que presupongo menor al 66%) pues no queda mucho que rascar.

Me suena que se dan ayudas (que no pensiones) por ser víctima de violencia de genero. Además al tener ese grado de invalidez debería tener acceso preferente a ciertos trabajos incluyendo entre otros aquellos de la Oferta Pública de Empleo estatales y comunitarios.

Si fuera ella intentaría informarme de si puede cambiar su grado de discapacidad o conseguir la incapacidad permanente. Además intentaría alejarme de luchar por el concepto de tener derechos por ser enfermo de fibromialgia pues no cuelan ni una.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#46 no tiene asignado ningun grado de invalidez.

1 respuesta
Jok3r

#47 https://plataformaseguimosviviendo.blogspot.com/

Creo que puede conseguir bastante más con el aceite de colza que con la fibromialgia.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#48 Los conoce, pero no puede pagar los 20€ al mes que piden para ser socio. Pero si que intenta estar en contacto con ellos y se mantiene informada.

1 respuesta
Jok3r

#49 Viendo la naturaleza de la asociación me cuesta mucho creer que no tengan en cuenta su situación actual para ayudarla vamos...

De eso se trata precisamente.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#50 Habla con ellas, y le mantienen informada de los logros y los avances, pero no asiste a las reuniones, etc...

1 respuesta
Jok3r

#51 Pues dudo que sea porque no se lo permitan cuando dada su situación sería sin duda una de las que más lo necesiten y me extrañaría muy mucho que ningún coordinador/a le negase eso por 20€ y de ser así ahí es cuando entran sus allegados, que no sé si tu lo eres, ya sea para dejarle 20 míseros euros o para exponer allí mismo lo que sucede.

Darth

Tengo una compañera de trabajo con fibromialgia y es una putada.

Es una enfermedad invisible que cuando se manifiesta te deja hecho una mierda. Mi compañera en concreto viene siempre a currar aunque tenga una fatiga de un 200%, no le queda otra porque los médicos no le dan ni baja ni invalidez, y ella le echa 2 ovarios y aguanta con lo que le echen, pero porque no le queda más remedio teniendo una hija que mantener.

UnLiMiTeD

Por cierto, segun me dice, el ex ya no le pasa la pension, por que supuestamente no le pagan en la empresa donde trabaja.

1 respuesta
Jok3r

#54 Yo me comprometo a donar algo si le dejas 20€ y le "obligas" a ir a las reuniones...si eres su amigo, es lo menos que puedes hacer.

No hay nada como la terapia grupal con gente que esté pasando por lo mismo que tú, por eso hago hincapié.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#55 Yo le he dejado dinero desde que la conozco, no quiero saber cuanto, pero bastante. Le he pagado gasolina, luz, asociarse a la asociacion de fibromialgia, y un largo etc. El problema es que eso son parches que no solucionan una situacion insostenible como la que tiene ella.

1 respuesta
Jok3r

#56 Ya pero aún con todo ha de haber voluntad, y ella ha de tenerla para ir a esas reuniones.

1 1 respuesta
Nanna
#27Sixtoex:

wikipedia? xD

Tu has puesto un vídeo de un canal que se llama, literalmente, "Espíritu de la Trementina y los Terpenos"

xDDD.

Respecto a #1, ¿el hijo de 20 años no se plantea trabajar?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#57 Evidentemente, y ese es el otro gran problema. Es la pescadilla que se muerde la cola. Su situacion psicologica no le permite ni tener autoridad en su propia casa,para ella, la culpa de todo es suya, sea lo que sea. Le pague el año en le asociacion de fibromialgia y no ha acudido ni una vez a una reunion, entre que le pilla lejos y que usa cualquier excusa, no va. No tiene fuerzas ni voluntad. Otro gran problema de esta enfermedad y de todo lo demas que tiene son perdidas de memoria bastante graves, me repite cosas mil veces al mes que ya me ha dicho y no recordaba haberlo hecho, y eso con todo.

#58 El hijo de 20 años trabaja los fines de semana. Hoy la madre me ha dado su telefono y voy a intentar hablar yo con el a ver si hay alguna forma de espabilarle o que, pero a saber por donde sale esto...

1 respuesta
Serpentino

Si es víctima de malos tratos porque no está amparada por ninguna asociación de violencia de género o recibe una paga?

Luego el tema de la fibromialgia ya varios tribunales han considerafl como principal causa para adquirir la incapacidad permanente absoluta, si ha cotizado se le queda una paga suculenta, pero debe llevárselo un buen abogado más lo del aceite de colza , creo que no ha sido lista en tema de gestión de estas cosas o ha estado mal asesorada.

Los servicios sociales o Cáritas no le harán caso pero en Hogar Social Madrid al ser españolito y con niños y blanca le darán comida y hasta puede que den repercusión pero como son nazis son muy malos aquí ya está en juego tus prejuicios o si te los saltas por tener un plato de comida para al menos tus hijos

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags