Ayuda para Amiga con problemas serios (dinero/salud)

UnLiMiTeD

#60 Lo de la violencia de genero fue hace bastantes años, no se si denuncio en su dia, pero fue en el pasado, asi que por ahi no creo que pueda percibir nada.

Lo de la fibromialgia... pues es una loteria, algunos tribunales igual si, otros no, a ella el ultimo tribunal le ha dicho que no le dan ninguna incapacidad. Y si, evidentemente ha estado mal asesorada, pero tampoco se podia permitir economicamente un buen abogado.

Mirare lo de Hogar social Madrid a ver...

PaCoX

yo si fuera ella me buscaba un marido forrao que me mantuviese hasta que me pudieran mantener mis hijos.

Jok3r

#59 Ya lo intuía, por eso estaba rascando un poco, pues ha de tener la voluntad, que es lo que funciona cuando no se tiene fuerza. Sin eso como si le metemos 60.000 pavos por crowdfunding.

Del victimismo no se saca más que miseria, que salga de ese rol, aunque suene un poco deleznable, es lo que hay, solo ella se va a sacar de la mierda.

B

Ese chaval de 20 años bastante tendrá y habrá tragado si lo que dice el OP es cierto. El muchacho tiene que estudiar y formarse para tener un buen futuro, y no hacer cosas que no le tocan a su edad por culpa de terceros.

No se si está estudiando, pero si lo hace y encima trabaja los findes de semana, chapó por él.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#64 Estudiaba hasta este año que dejo de hacerlo.

El problema es que su madre estuvo insistiendole siempre que no buscara trabajo, que estudiara ( que eso no es un problema realmente ) y que ademas si trabajaba, dejaban de cobrar la pension del padre. El problema claro, es que ahora ni cobra la pension del ex ni su hijo trabaja, cuando su madre ha estado insistiendole siempre que no trabaje.

Para mas inrri, su hija de 15 años tiene problemas fisicos, se le sale constantemente una de sus rodillas y pasan bastante tiempo en urgencias o en casa con mareos y medicacion.

Es un puto fucking drama de narices :/

2 respuestas
B

En ese caso dale un capón de mi parte.

El padre dejará de pasarle pensión cuando gane +12k al año.

Jok3r

#65 Dile que no te da pena, que actúe o se pudrirá en la miseria, hay roles ahí tóxicos.

Oridana

¿Y darle visibilidad mediática?

Es una opción, una mierda de opción que debería estar de las últimas, pero no estaría de más no planteárselo

1 respuesta
B

Creo que tu compañera debería estudiar el activar el procedimiento de reconocimiento de incapacidad, y si eventual se la deniegan, impugnar la calificación ante el orden social para que al menos le reconozcan la Incapacidad par al profesión habitual, pero con la fibromialgia es complicado y debe ser un cuadro complicado.

Me suena que los juzgados de lo social en primera instancia son reticentes a la concesión, pero conozco casos en los que el TSJ en recurso de suplica da la razón al trabajador.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#68 Es lo que estoy planteando aqui como alternativa. Intentar resumir toda su historia pasada y actual y buscar una plataforma de crowfunding o similar donde hacer eco de la situacion.

Por supuesto otro problema ahora mismo es que ella no quiere que sus hijos se enteren de que esta pidiendo "donaciones".

#69 Este es el tipo de informacion que quiero conocer, que alguien me pueda asesorar en que puede hacer legalmente para poder pedir ayuda y que la reciba .

¿Conoces algun lugar, abogado/servicio social sin animo de lucro o que simplemente quiera ayudar para poder informarse al respecto y buscar algo de luz?.

3 respuestas
rob198

#65 Vaya panorama... Hay que tirar de ella, en esa situación es difícil que saque fuerzas y voluntad por sí misma. Y el chaval puede buscar algún curro de verano en supermercados o lo que sea, seguro que encuentra algo.

R

Esto no será un tema para preparar el terreno pa abrir una cuenta de donaciones no?

2 respuestas
Jok3r

#70 Hazte un template de mail y envía a todos los medios habidos y por haber, tiene tirón, hay posibilidades.

#72 Sí, pero llegados a ese punto ella se tendrá que exponer naturalmente, ya han habido demasiados casos de estafa por desgracia xD

UnLiMiTeD

#72 Si, estoy buscando como sacar los cuartos a los mediavideros y comprarme un yate.

wiFlY

Si abres in crowd found o cualquier otra manera de ayudar economicamente yo donaire algo, otra cosa no puedo hacer.

1
Oridana

#70 no, no me refería a un foro de tipo mediavida, te hablo de ir a espejo público o algo por el estilo

1 respuesta
Jok3r

Hay muchas formas "orgánicas" de mover esto antes de poner leuros, pero implican moverse.

UnLiMiTeD

#76 Si claro, yo hablo de eso. De dar a conocer el caso y de buscar plataformas de crowfunding o lo que sea.

Estoy hablando con ella y esta dispuesta a "exponerse", le estoy diciendo que escriba toda su historia, desde el sindorme toxico hasta lo actual, yo se lo corregire y lo mandare a todos los lugares que pueda.

De hecho esta llamando ahora a "La Paz" para pedir todo su historial y tenerlo a mano.

Ella ahora mismo es un "pelele", hay que empujarla y llevarla de la mano o no va a ser capaz de sacar nada en claro.

Me dice ahora que esta en un juicio con el INSS ( instituto de Seguridad Social ) para que le den la baja. Fueron ellos los que le dieron el alta y dijeron que no tiene nada.

2 1 respuesta
Oridana

#78 pues tiene que hacerlo, tiene que escribir un guión de toda su historia, con todo lujo de detalles, a más dramático, mejor

A estos programas les gusta enseñar carnaza, tu amiga se tiene que convertir en la historia que emocionó a spielberg y hacer spam a los correos y a cualquier tipo de medio de contacto que tenga el programa/cadena/presentadores

Incluso por twitter

Te casi aseguro que así va a conseguir su silla en el plato un día de estos

B

#70 Sitio no tengo ni idea, pero algo habrá por MAdrid (espero), sino algún sindicato puede ayudarte, vamos yo es que esto lo conozco por el trabajo, pero si te puedo decir que norma se puede mirar, que tengo el memento aquí al lado pero puede ser un poco coñazo, básicamente te voy a indicar como es el método, y hacia quien se debe dirigir:

Art. 200 de la LGSS

RD 1300/1995, artículo 1, 2 y 3

Artículo 15.3 RD 2583/1996

y por último la OM 18-1-1996 art. 2

Luego, si no le diesen la razón, se prepara reclamación administrativa previa (art. 71 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social) y se inicia despues la impugnación judicial. Siento el tostón, he estado ojeando un poco de jurisprudencia de TSJ y no hay un criterio cierto, porque parece que es muy indeterminada en sus efectos y muchas veces indican que no impide la realización de funciones.

3
7 comentarios moderados
UnLiMiTeD

Vale, ya, please , que la gente que vay aentrando nueva va a ver los ultimos posts y se terminara desvirtuando el hilo.

1 comentario moderado
B

Pero que se vaya de Madrid, si solo la hija de 15 le falta 1 año para salir de la escuela.

Usuarios habituales

Tags