Ayuda resacon

B

#60: Yo este sábado (bueno, domingo que eran las 9 de la mañana xD) me tomé un colacao calentito tío y me desperté fatal... Aunque bueno, después de una noche de cubatas a saco me tomé un bocata enorme de tortilla, que no creo que siente muy bien xDD

Masackre

#58 a mi igual, yo lo de resacas de dolor de cabeza me la sudan nunca tengo, (bueno con el albariño si), pero el estomago como me pase bebiendo o me coja un poco el frio, te jode la noche y el dia siguiente, ese malestar si q es chungo, el dolor de cabeza comparado con eso es una mierda, por lo menos para mi.

potokuz

lo de la leche está bien si te la bebes 1 rato largo después del ultimo cubata, porque como te la bebas 10 minutos después puedes ir yendo al baño porque lo echas todo, y al dia siguiente tienes una diarrea de caballo

se corta y eso

B

#62: Sabes cuál es la putada? Que a mí me pasa a la mínima. Por ejemplo, la típica noche en la que te bebes media botella con un colega en el botellón y una copa en una discoteca (o dos como mucho). No estás en ningún momento mal cuando estás borracho pero al día siguiente estás hasta las 10 de la noche con ganas de potar y muchas veces potas.

Yo ahora paso de aguantar eso, prefiero salir a tomar algo con mi novia la verdad. Estoy echo un viejo :\

ChaRliFuM

Tomate un sobrecito de espidifen, aunque si no has comido nada casi mejor que no xD, yo lo que hago es beber un chupito del licor que he bebido el dia anterior y hoyga es lo que mejor funciona, aunque si vomitas sangre casi que mejor no lo hagas.

Vomitar sangre es peligroso, si has bebido demasiado alcohol con el estomago vacio, entre el alcohol y los propios acidos del estomago se te puede crear una ulcera, si sigues sangrando GO MEDICO!!

Kartalon

A ver, para la resaca lo que va muy bien es el Aquarius (o cualquier bebida isotónica), ya que tienen gran capacidad de rehidratación y además recuperas también minerales.

Esto ayudará a reabsorber el agua que pierdes debido a que el alcohol es diurético, inhibe la vasopresina lo cual hace que el riñón absorba menos agua y mees más. Obviamente esto hace que te deshidrates y uno de los efectos de esta deshidratación es que las meninges se deshidraten provocando el dolor de cabeza.

Resumiendo: ten aquarius en tu casa y echa un buen trago antes de dormir y otro al despertarte. Bebe todo lo que puedas. Y si no tienes una bebida isotónica pues bebe agua, pero estas bebidas ya te digo que van de lujo.

Para el estómago la cosa está más complicada. Puedes tomar un protector gástrico ANTES DE SALIR (tomarlo cuando ya estás de resaca no vale de mucho) pero eso también hará que tardes más en tajarte y quizás bebas más (lo que es peor, claro).

El alcohol irrita la mucosa gástrica, de ahí el dolor de estómago. Evita comer alimentos grasos pero, obviamente, tienes que comer, tener el estómago vacío será peor porque probablemente tengas hambre y el estómago se irritará más todavía si no comes.

El alcohol acelera el metabolismo del glucógeno, eso es lo que hace que al día siguiente estés cansadísimo y, probablemente, tengas hambre (aunque no te apetezca comer por la irritación de estómago, pero el hambre está ahí).

La solución es comer comidas ligeras y ricas en carbohidratos, unas tostadas para desayunar, por ejemplo, van de vicio (pero sin mantequilla, claro). Pero evita cualquier comida pesada.

Eso sí, ya lo de que sangres con el vómito... Vete al médico si sangras porque eso es chungo.

Ah y, por supuesto, NO TOMES MÁS ALCOHOL. Eso es agravar el problema, quizás algunas bebidas de bajo contenido en alcohol como la cerveza te hagan sentirte saciado un ratillo y momentáneamente estés algo mejor, pero luego volverás a encontrarte mal y estarás agravando el problema.

Resumiendo: aquarius + tostadas + comidas ligeras.

PD: Ah, y lo de la B6 creo que sólo es eficaz vía intramuscular (inyectada vamos), vía oral creo que no hace casi nada. Y como no es plan que alguien se pinche B6 cada vez que se pilla una torza...

#63 Eso de que la leche se corta... Cada vez que digieres la leche "se corta" en el estómago por así decirlo según tengo entendido, por lo que es un poco una tontería xD
Aunque vamos, de resaca hay cosas mejores para beber que leche (bebidas isotónicas como he dicho).

It3m

de resaca no, estoy diciendo antes de acostarte esa noche.

#63 SI te tomas leche a los 10 minutos de un cubata lo unico que puedo pensar es que eres tonto, aplica un poquito la logica.

Yo me he bebido 15 chupitos de tequila y al llegar a casa un trago de leche y al dia siguiente como nuevo.

Otro dia bebi mucho menos, unos 5 cubatas de whisky y no beber ni agua ni nada antes de dormir y me desperte al dia siguiente hecho un trapo.

#65 la B6 o la B12 directamente al corazon como en pulp fiction xd

ChaRliFuM

Efectivamente la B12 via oral apenas surte efecto, ya que se utiliza para muchos procesos metabolicos (como la transformacion de lipidos en energia), lo ideal es pincharla de hecho si llegas a urgencias en coma etilico te plantan B12 inyectada y a los 10 minutos nuevo xD

pillow3

y yo tan agusto, que bien

Psik0tr0pic0

Yo soy incapaz de comer cuando tengo una resaca de las gordas :S. La ultima que me pille muy fuerte, hace dos findes, aparte de tirarme 3 horas tumbado en la capa sin poder dormir, cuando me levante tenia unas nauseas que lo ultimo en lo que pensaba era en comer xd. Me comi un sandwich cuando llegue a casa y hasta la cena no volvi a comer xd.

CybeR

La receta mágica para la resaca la venden en el Mercadona.
La hacen unos duendecillos y la envasan bajo la marca ALVALLE.
Se llama Gazpacho Andaluz y además de curar resacas y diversas enfermedades pasajeras está güenimmo.

También hay madres que conocen los ingredientes secretos de esta pócima tan variopinta, y se comenta que algunos restaurantes son poseedores de la sabiduría gazpachil.

Q

Al llegar a casa Leche + Aquarius + Ibuprofeno 600

Al levantarte más de lo mismo pero comiendo cosas no demasiado pesadas y uniéndoles un buen baño (vía piscina o bañera).

Nm

como ya han dicho por ahi arriba, antes de irte a dormir metete un buen botellon de agua ... yo hago como Bau, me bebo la botella a "caraperro" hasta terminarmela, luego dejo otra encima del escritorio para cuando despierte.

PD: lo malo es que si llegas muy tajao a casa te metes en la cama y ni te acuerdas de la botellita de marras.

ReMaTxEs

Receta para amenizar la resaca:

  • Antes de acostarte 1 litro de Aquarius
  • Al despertarte, una manzana para el vómito y duchita fresquita
  • Para comer sopita de caldo de cocido con huevo cocido.

Ronda Bonus: Si a pesar de todo vomitas como un cerdo puedes probar un juego divertido, para al menos aliviar el mal rato... Cuando vomites prueba ha hacerlo con los dientes juntos, expulsarás el liquidillo y te quedarás con el alimento!!

Bpicapiedra

Voy a tomar buena nota de vuestras recetas caseras anti-resaca, porque de la última (hace 3 semanas) pensé que tenía que pedir la eutanasia...

Lo de la ducha está muy bien, pero que no te pase cómo a un colega, que iba con un moco que ni paco el loco, y al ir a ducharse se metió una guaya en la bañera, que por poco termina como la Carmina Ordoñez.

B

#1 sal a andar por la calle con una gorra de mediavida.

B

#75: A mí me pasó eso xDDDDDDDDDDDDDD por suerte no me desnuqué.

Bpicapiedra

Las bañeras...que las carga el diablo...

Usuarios habituales