Ayuda sobre mi futuro.

blast3r

Buenas, escribo esto por si me podrías dar algun consejillo.

Este año termino al ESO (POR FIN) y habia pensado en hacer un curso de dos años de formación professional de "técnico de explotación de sistemas informàticos".

Que tal esta este curso? Habia pensado en ir a la escuela Asuias March 8de Barcelona, al aldo de la para del metro de Universidad) porque te dan un titulo de Cisco etc..

Que opninais, es buen sitio? etc..

Gracias de antemano compañeros mediavideros.

JaSeR

Metete a algo que te guste.. y si puedes esquivar el bachiller mejor.

Yo estoy en mi primer año de universidad, y si tuviera que volver a empezar a estudiar hubiera elegido algún módulo antes que el Bach, porque si.. está muy bien tenerlo pero no te "especializa" en ningún campo a la hora de buscar curro.

Sin embargo, con algún módulo, por pocos conocimientos que te inculquen, siempre será una mejor carta de presentación, y que luego, si quieres, puede darte acceso a la universidad.

B

Si no te ves con fuerza para hacer bachillerato, tira millas.

blast3r

Si que me veo con fuerzas, lo que pasa es que habia pensado en hacer primero formación profesional de grado medio y despues formación profesional de grado superior. Así aprovecho el tiempo haciendo y estudiando lo que me gusta.. porque en bachillerato no me formaria en lo que quiero.

Z

si no tienes fuerza para el bach, un modulo siempre es buena opcion

KinachO

Y bachiller por que no? Si me lo saque yo, se lo saca to quisqui la verdad. Ahora soy un, aun no prospero, universitario xD

Saludos!!

ExTiNcT_

#6 todo kiski no, q se de muchos q les tuvieron q regalar la ESO despues de repetir pq sino ni eso q tenian xD

Y bachiller te va a servir para tener una base, ya sea matemática o lengua, etc. y para luego poder hacer selectividad. Muchas carreras sin una buena base te van a dar por el ojaldre. No lo considero tirar el tiempo el bach ni mucho menos..

EDIT: #8 entre otras cosas en bach te enseñarian q la doble ss en castellano no existe xD

EDIT2: #9 vaya q si XDDD

blast3r

El bachiller basicamente no lo quiero hacer porque passo de desperdiciar dos años de mi vida haciendo asignaturas que no em van a servir para nada...

Igualmente puedo sacarme la universidad si quiero.

PD: Sorry por la doble ss, pero estava escribiendo rapido y encima soy catalan..

Por cierto alguien sabe si esta bien el centro "Ausias March"?

KinachO

#8 jajaja permiteme que me ria.

Si haces modulo puedes ir a la uni, vale si, eso es cierto. Pero ni de coña vas a ir mejor preparado que haciendo bachiller. El modulo es un sacaperras, ahi es casi todo practico, si luego se te ocurre hacer una ingenieria en la universidad, si llegas, la base la tendras flojucha...

Juas #7 hemos dicho lo mismo. S I N C R O N I Z A C I O N ! ! ! xDD

DiSKuN

Dicen que a los que vienen de modulos y se meten en la uni, ingenierias y tal les follan en mates y fisica, i amigoh, son muy chungas. Además el modulo se lo saca cualquiera, el bachiller, no.

oOL4sTOo

El bachiller en tu caso seria una mierda por un sentido claro,esta claro que te ayudaria para tener una formacion,y una base mucho mejor que la de un FP,pero te joderias 2 años haciendo asignaturas que ni te vienen ni te van.

B

#8: Estás de broma no?

"Igualmente puedo sacarme la universidad si quiero."

Hablando de ciencias... al igual sabes derivar en 2 variables si a penas sabes derivar xDDD

Yo tengo un 10 en matemáticas en el selectivo (fue fácil) y este año ni me presento a cálculo, porque no tengo ni puta idea.

blast3r

#10 Ya... :S... Pues en la carrera de ingenieria sale gente con el diplomaque no tienen ni puta idea de nada... los tipicos que dicen que vista es el mejor sistema operativo y se creen que gnu/linux es una shell solo... (por ejemplo mi profe de informatica, el que se cree que crear un blog es alcanzar el nirvana)

PD: cuando decia que si queria me sacaba lo de la uni me referia a que si ago formación profesional de grado superior de programación, directamente me dejan hacer la carrera en la uni. (eso pone en la web de generalitat de catalunya)

KinachO

#12 10 en selectividad en mates!!!???

Creo que hablo en nombre de toda MV cuando digo EMPOLLON!!! xD

Nah, sin coña, te envidio yo saque un 3,9 o asi en mates y me arrepiento. Menos mal que representé en lengua, historia e ingles si no...xDD

DiSKuN

#12 claro ejemplo de aquellos que sacan matricula en bachiller y despues les violan en una ingenieria, y después los hay de otros que tienen menos y se lo sacan xDDDDDD

solo 10 en mates? yo en todo.

B

#14: En realidad soy extremadamente inteligente (es coña xD, pero tonto no soy) y estudié en el 2º mejor instituto de toda Galicia (por notas en el selectivo). Me pasé el curso sacando 4'5 y llegué al selectivo, salí del examen y dije: Si saco menos de un 9'5, lo mando a doble corrección.

Sin embargo de media saqué un 6'23 xDD es que solo preparé mates.

#15: En realidad los que sacaron 7 tienen bastante menos idea que yo, mira, apostamos 50€ a que saqué un 10? No te lo crees? Si quieres cuando pille el papel te saco screen y entonces dejas que te mee en la boca, listo de los cojones.

Ah, por otra parte eso de que me "violan" está por ver, porque precisamente muchas las dejé para septiembre (como cálculo), para centrarme en otras, claro que tú eres muy listo, eres tan listo que no te crees que haya sacado un 10 en matemáticas, por el simple hecho de que no eres capaz de sacarlo.

DiSKuN

imprimeme el papel tb de la ingeniería si quieres xD

B

#17: Cuando la saque (con 18 años es imposible tenerla, como comprenderás), entonces te enseñaré el papel.

B

Al igual con grado medio + superior, después "te puedes sacar la universidad". Yo era bastante bueno en bachillerato al acabar (por repetir, no queda otra). Ahora llevo 2 años de ASI, y tendré que estudiar durante todo el verano como un cabrón, dado que este tiempo sin tocar mates pasa factura (aunque es recuperable).

Ya te digo que AL IGUAL apruebas una carrera sin que te hayan metido caña en bachillerato, y más con todos esos años sin matemáticas que vas a dar.

Te lo digo para que te vayas quitando pájaros de la cabeza.

PD: Como venga alguno de MV que diga que cualquier ingeniería se saca con el nabo sin estudiar y sin preparaciones, me lo como.

blast3r

dejar de pelearos coño...

PD: como ya he dicho la gente sale de algunas ingenierias que el diploma solo les sirve pa limpiarse el culo.

werty

desperdiciar dos años de mi vida haciendo asignaturas que no em van a servir para nada...

En fin... que haya asignaturas que puede que no te gusten como filosofia lo entiendo pero eso de que no te va a servir para nada... igual te cae en algún concurso y dices: HOSTIA PUTA!

KinachO

A mi el año pasao me violaron reiteradas veces, me quedaron TODAS y este año estoy haciendo primero otra vez xDDD

Pero que me quiten lo bailao, el año pasao fue diox xD

#21 sii... yo estudie bachiller pensando en presentarme al 50x15 cuando tuviera los 18 no te jode xD

Reconocelo, filosofia es una mierda. O por lo menos la qu se da en bachiller lo es

JaSeR

#14 Yo saqué 8,25, hubiera sacado un 10 si no fuera porque me confié demasiado, este verano en Septiembre, y para nada soy empollón xDDDD

De hecho, las únicas asignaturas que aprobé en Selectividad fueron Mates (8,25) e Inglés (9,25). Total? 4 y pico en selectividad que me hizo media con el bach parar poder optar a la carrera.

B

#20: Sí, y los de grado medio van directos para el INEM, porque hay que ser inútil para no poder sacarse el bachillerato + grado superior, al menos (y estos siguen siendo muy pocos estudios hoy en día, tienes que tener suerte o ser muy bueno en tu trabajo para llegar a algo, o enchufe claro).

B

#21
Acabas de nombrar la más importante de bachillerato.

PD: No me extraña que os hagáis fantasías y demás libros de quijote con vuestra idea de módulos, cuando os pensáis que el tener mediano (y la posiblidad de acceder al superior) es ser algo, la verdad.

OJO! Que aquí me incluyo!

DiSKuN

#24 qe sabrás tu del INEM si no has trabajado en tu vida, y si lo has hecho dudo que sean mas de 2.

Vas muy sobrado por ser universitario diciendo que si no te sacas una carrera vas al inem, chaval como vayas así por la vida te va a llover mierda.

Fyn4r

joer, soy el unico tonto que saco un 4 en mate en selectivo ?? (hace 3 años xD)

P.D
Quimica-10
Fisica-9
Ingles-9
Biologia-7
Filosofia-6
"Castellano" -7
"Gallego"-7

media de 7,00 w00t

edit: odio la quimica xDDDD

B

#26: Yo sólo sé lo que veo. Ahora puedes decirme que con un módulo medio no eres poco más que un pinche de obra.

Y no es que vaya sobrao (evidentemente tengo mucho más futuro que alguien tan vago que ni el bachiller hace), pero las cosas como son. Aquí la gente intenta autoconvencerse de que van a cobrar lo mismo teniendo un grado medio que un título universitario xDDDD

Ah, y la única mierda que me llueve es la de la gente como #1, que se cree que con un grado medio consigues curro de puta madre y con una ingeniería te comes los mocos xDDDDDDDDDD

m0n3t3

yo estoy haciendo esi (explotacion d sistemas informaticos) y esta curioso,xq yo taba = q tu,paso d tener q estudiar lengua,historia,filosofia y toda esa xusma si yo quiero estudiar informatica ... lo unico q veo util es el ingles

y los d grado medio van al inem?OK

B

#29: No, creo que te hacen un examen de ortografía antes ;S

Ah, y #13, yo no solo sé un mínimo de informática, si no que también sé que "hago" se escribe con hache, yo tengo una empresa y me presentas un currículum con esa ortografía y te juro que pago a un sicario.

Usuarios habituales