¿Ayudar a cambio de percibir la ayuda de 400€?

ChaRliFuM

Abro este debate a raíz de esta noticia: El presidente de FADE pide que los que cobren los 400 euros limpien montes

Parece ser que el Gobierno va a prorrogar el subsidio de 400€ que termina mañana mismo. A raíz de esta noticia han surgido algunas voces que piden que los que perciban esta ayuda colaboren con algún tipo de tarea e incluso que se les pague algo más a cambio de que hagan alguna tarea que de no ser así, no se llevaría a cabo.

Desde mi punto de vista el subsidio como tal no es el "paro" el cual cada trabajador adquiere mediante el desempeño y la aportación económica derivada de su trabajo. El subsidio se da a la gente que está en una situación complicada, pero ellos lo reciben sin haber aportado nada a cambio por lo tanto desde un punto de vista lógico podría parecer una opción válida. Por otro lado podríamos plantearlo como que esa "labor" podría ser desempeñada si se les hiciera un contrato de trabajo normal y corriente, con su aportación a la SS, Paro, etc y que en cierto modo podría interpretarse como un "robo" de hipotéticos empleos. También es cierto que hay gente que mediante chanchulleos varios perciben el subsidio mientras ejercen sus labores profesionales cobrando por ello en dinero negro (bien para empresas que no les contratan, bien para particulares haciendo "chapuzas")

¿A vosotros que os parece?
¿Creéis que esto disuadiría a quienes hacen "ñapas" cobrando en B?

1
Mall0rk1NNN

Pues me parece bien, ya que si se les a acabado el paro y reciben una ayuda, pues que hagan trabajos para la comunidad

29 2 respuestas
MeCagoEnDios

Esas cosas me hacen pensar que en realidad sobra trabajo, pero que por alguna razón no quieren que la gente cotice xD

#6 Algo así

2 1 respuesta
FRJ8

Pues me parece super correcto y ojalá se concretaran este tipo de acciones!!!
#3 Existen trabajos que se han recortado, prefieren sus vicios a ofrecer empleos :)

F

#1 Que es precisamente lo que había que incluir en el tema del subsidio, para que la gente mientras tanto ya que recibe los 400€ aporte algo a la comunidad y asi no hagan chanchullos para cobrar en negro.

turanga

Estamos en un país en el que sobran trabajos, así que vamos a poner a la gente que tiene un subsidio a hacer chapuzas. Todo con tal de no pagar un sueldo decente a quien tiene que trabajar.

8 2 respuestas
HIMOTEN

A mi me parece que la culpa de que no haya empleo es de los que gobiernan y no de los desempleados, así que quien debería colaborar son los políticos con su propio capital.

He dicho

9
Hades13

.

F

#6 De hecho sobran trabajos, sobre todo en el hogar y en el campo, pero a los españoles ni queremos limpiar culos ni agacharnos a coger fresas.

Es lo que tiene una sociedad que le ha gustado vivir bien por encima de sus posibilidades.

4 6 respuestas
ChaRliFuM

#9

En el campo es cierto que existen trabajos pero esos trabajos siguen haciéndolos "los jornaleros de temporada". Que generalmente son gente de fuera del país que vienen solo a realizar esa campaña.

Digo esto porque un día lo hablé con un agricultor. Yo le decía que tal y como está la cosa en el país, por qué no buscaba españoles que fueran a hacer ese trabajo.

El tío me contestó con una contundencia devastadora:

"Cuando la cosa estaba bien, los españoles no querían venir, es más, se reían de mí y de quienes hacían ese trabajo, cobraban en una obra 1500€ trabajando sus 40 horas semanales y se creían los reyes del mambo. Los mismos extranjeros que vienen ahora son los que venían entonces y fueron ellos los que me sacaron las castañas del fuego, ¿por qué iba a tener que dejar de contratar a la gente que me ha salvado el culo para contratar a quienes despreciaban y se reían de nuestro trabajo?"

8 1 respuesta
lafundo

Vamos a ver, ¿8 horas de pico y pala + motosierra por 400 euros? Un nuevo paso hacia la implantacion del trabajo bananero.

Luego un tio que se dedique a limpieza de cunetas o sea apagafuegos para que va a contratara gente normal, si van a venir los de los 400 euros que salen mas baratos.

Osea que no hay empleo, pero fiajte tu que los politicos si saben donde poner a la gente a trabajar. Que curioso.

4 2 respuestas
MaTrIx

#9 eso es una mentira muy conocida, no conozco a ni una persona que si esta parado y le sale ir a recojer fresa, limpiar culos y demas diga que no a ni uno y lo mejor esque la gente se lo cree porque haya 4 personas que no harian eso. Esa es la mentira que te dice algun que otro inmigrante, que ellos vienen a hacer el trabajo que los españoles no quieren hacer, dos cojones yo lo que no quiero es que me venga un hijo de puta empresario y me diga que le trabaje 10 horas al dia o 12 por 500 euros porque eso es explotar pero con los inmigrantes cuela por lo que cuela.

#11 lo de siempre, como si no a una asociación de empresarios se les ocurriría esa magnifica idea, ya de paso que nos lleven a sus empresas a pintarles las naves o recogerles la mierda por 400 euros al mes, todavia me acuerdo del timo de las practicas de empresa de grado medio que tuve que hacer, grado medio de madera que realice y en las practicas de empresa me dedique a pintarles la nave a los grandisimos hijos de puta.

#16 es mejor pagarles una mierda y no contratar a nadie, en eso son expertos.

10 2 respuestas
lafundo

Y #12 destroza a #9

1
ChaRliFuM

#11

Nadie ha dicho que vaya a ser un trabajo de 40 horas semanales 5 días a la semana.

Pero yo no vería mal que te llamen dos o tres veces al mes para que vayas a recoger ramas de una cuneta, recoger bolsas o suciedad de un parque público, etc

1 respuesta
3eat1e

#10 Qué puedo decir, +10000

#1 Pues a mi me parece bien, siempre y cuando se trate de una jornada superreducida (ojito que mucha empresa publica puede hacer el agosto), y no se demuestre que se esta aplicando el tiempo en formacion, por ejemplo, y que estas labores impidan asistir a clases.

DiSKuN

#2 ¿no sería mejor contratar a parados para que limpien el monte?

Limpias el monte, reduces la tasa de paro y le das a las familias poder adquisitivo para consumir.

1 2 respuestas
Sh1n0d4

Pues me parece bien la verdad. Cobrar 400€ por estar sentado en el sofa ... ( no digo que sean todos así, pero me juego los huevos a que el 75% si )

2 respuestas
Shikoku

#9 te van a caer unos cuantos ahora encima decirte que aqui nadie vivio por encima de sus posibilidades, que toda la culpa es de los bancos.

Por mi parte, no tanto hacer trabajos si no "servir a la comunidad" unas 4 horas diarias. Esta gente esta siendo subsidiada por el gobierno sin que aporten absolutamente nada, asi que al menos esas horas se podrian usar de diferentes maneras.

Y el q no quiera servir esas horas, se queda sin subsidio, salvo que tenga un justificante REAL

DiSKuN

#17 es bien sabido que los que cobran 400€ no quieren trabajar

3 1 respuesta
Homyu

ese trabajo no lo hacen los presos de las obras sociales? a ver si ahora van a llorar esos.

SasSeR_18

blablabla cobran 400€ blablabla y no hacen nada blablabla, aunque yo como no tengo ni puta idea porque estudio / tengo trabajo no tengo ni puta idea de que el 98% de la oferta de empleo de éste pais son unos cursillos sacacuartos de 'estudia aquí y síguete buscando la vida como puedas.

1
F

#19 Tengo un amigo, que se levanta a las 12 y va a la gimnasio a las 1 y luego se va de fiesta todo el santo día.

No busca ni sentado en la silla del ordenador.

2 respuestas
B

#17 si no tienen trabajo por mí como si están en la cama en lugar de en el sofá, que hagan lo que quieran con su vida. Seguro que prefieren vivir con 400€, que es una cantidad que da para muchísimos lujos, y estar todo el día en el sofá que trabajar y vivir dignamente, claro...

lafundo

#14

-A mi me gustaria mas ponerles de choferes de Alcaldes, de ediles, concejales. Que vean en todo momento a donde van a gastarse el dinero los politicos.

-Ponerles en las maquinas de cafe de algunas empresas a cronometar un cafe a 5 minutos y arreando a trabajar el funcionario.

-Ponerles en las entradas de grandes putis a ver que pliticos entran por ahi.

-Ir a limpiar segundas y terceras casas de algunos politicos y cargos.

No se, algo mas divertido que ir a limpiar cunetas

2
DiSKuN

#22 tu amigo es la fiel imagen del parado español. Eso es así.

1
MaTrIx

a mi lo que me parece bien es que el que quiera esos 400 euros este obligado a recibir formación, pero formación que no sea enseñarte a encender un pc o cosas así, formación que sea útil a la hora de poder presentarlo en el curriculum para un trabajo, no mierdas inútiles, que por cierto habra gente que no, que pasara de trabajar y tira con los 400 euros hasta que no le quede nada y a vivir del gobierno, pero otra muchísima gente, a cotizado eso y mas y si ahora tiene un problema por toda la crisis que a causado nuestra querida casta y bancos, se merece una pequeña ayuda para afrontar estos tiempo y ayudarle a conseguir trabajo, no se merece que le exploten por 4 perras.

#22 y como tienes a un amigos así, todo el resto de España es igual no?

1 1 respuesta
Baptiste

Tambien podria ponerse a ayudar él con sus cuernos :)

1
Lamadrid

#16

Tendrías que pagarle el salario mínimo interprofesional que sería un 50% más caro.

1 respuesta
elfito

Me opongo totalmente a que se le llame ayudar a lo que es un trabajo.

Si el gobierno no tiene cojones de crear sueldos dignos en ese trabajo, que no pida ayuda. Y si es que solo hay dinero para dar 400€ entonces que den SS, etc...

Caraduras a tope

2
F

#26 No, yo no generalizo, porque el que tenga que tirar de una familia e hipoteca seguro que se esta rompiendo los cuernos para buscar trabajo..

Pero si vives con papa y mama y te quedas en casa puedes darte el lujo de cobrar 400€ para jugar al LOL e irte de parranda con los amigos.

Pienso que los 400€ se deberían de dar únicamente y exclusivamente a gente que de verdad lo necesite.

3 respuestas

Usuarios habituales