¿Ayudar a cambio de percibir la ayuda de 400€?

S

#179

Claaaaaaaaro no es trabajo es una ayuda obligatoria a la comunidad bajo pena de perder la única frente de ingresos que tienes, trabaja... osea perdón ayudando a la comunidad x horas a la semana en un horario determinado de ayuda pero trabajo no es.

No mintáis por favor, si no se llama trabajo es por que lógicamente los trabajadores tienen unos derechos y deberes y de esta forma se pretende pasarse por el forro de los cojones dichos derechos.

1 respuesta
B

Osease esto al final servira para peinar a toda la gente que gane haciendo eso para luego "contratar" 24 meses a 400 euros el mes a otra gente mandando a este primer grupo al paro y al segundo a realizar un trabajo por menos del salario minimo. Sooorprendentemente hay gente que lo ve bien incluso xD.

Por supuesto como España esta TAAAAAAN sobrada de trabajo, encontraran trabajos de este tipo a todos los que estan cobrando el subsidio, que no son pocos, y ya de paso arruinaran el trabajo de un buen grupo de gente que realiza estas labores para mandarlos al paro y que asi esten todos juntitos en armonia cobrando los 420 euros.

En serio, que dejen de tocar los cojones y echar balones fuera encasquetando las cargas de su inutilidad a gente que no tiene nada de culpa de la situacion (los parados de los que hablan, si, esos que se tienen que joder).

Estoy hasta los cojones de que vayan diciendo que la gente tiene que aguantar ,que hay que apretarse mientras ellos no lo hacen, ya que no estan en el nivel de realizar tal peticion. Que hagan cosas de verdad, no, que hagan SU trabajo y dejen de soltar tonterias que no tienen ninguna utilidad y son practicamente imposibles de realizar. Que hagan lo que tienen que hacer que es averiguar la forma para que en este pais esa gente no este cobrando el subsidio sino TRABAJANDO por que haya sitio donde trabajar, o si no se vayan ellos tambien a cobrar paro y su posterior subsidio por no saber realizar su labor, que es asi como tendria que funcionar. Y os aseguro que ninguno rechazaria esos 400 euros, aunque no tuviera ni que apretarse ni lo necesitara.

Resumiendo, si tanto trabajo hay para que la gente que cobra subsidio pueda trabajar, que les hagan un contrato legal, los pongan a trabajar, y se callen de una puta vez

1
geco

Los que deberían limpiar montes son los presidiarios, no alguien que igual llega justo a fin de mes.

Muy barato quiere el gobierno que le salga la metida de pata en la inversión en medio ambiente, caso más flagrante el de Valencia o igual porque lo conozco más.

De verdad, me gustaría ver a los que estáis a favor de eso en el monte, limpiando como una cabra montesa para no recibir NADA, porque en eso se queda la "ayuda" de 400€.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

A mi me parece que el desentendimiento aquí es que algunos creen que el sistema se va a explotar y se va a utilizar a los parados como a esclavos y otros pensamos que es simplemente una ayuda puntual a una necesidad de la sociedad.

Estoy seguro que nadie vería con buenos ojos unos contratos de 10h bajo el sol de agosto cobrando 400€ y sin derechos.
La cosa es que algunos pensamos que hay muchas maneras de hacer las cosas.

#181 Lo que no se puede hacer es demonizar una idea, como algunos hacéis, hablando de pérdida de derechos fundamentales, cuando aún no hay nada escrito al respecto.

Yo creo que la idea es positiva para el país. Claro está que se puede aplicar de una manera justa o injusta. Si la aplicación el día de mañana, en caso de que se aplique, es injusta, yo seré el primero en echar mierda. Pero ahora mismo como idea o esbozo me parece buena.

pd: No entiendo como podéis relacionar la ayuda actual con "sueldo" cuando no lo es. Por eso se le llama ayuda. Hay algunos requisitos que debes cumplir para poder acceder a dicha ayuda, como estar en el INEM.

2 respuestas
ch3ris

Querido señor que está en el paro y ya no percibe prestación por desempleo alguna:

Te doy 400€ si trabajas 10horas al mes para el estado, limpiando calles, arcenes, jardines, hospitales, vigilando en colegios o cambiando bolsas de plastico de las papeleras.

Att: tu país

No está mal, haces 2 medias jornadas un par de días de una semana cualquiera del mes que te asignen a cambio de cobrar tu subsidio, ayudas al país a estar más bonito y tu no te sientes como un chupoptero.

Donde está el problema hijosdefruta?

Yo soy un puto rojo de toda la vida pero poniendome en la piel de cualquier español normal, esta medida no sería ni radical ni dañina, sería una buena forma de hacer algo por la sociedad mientras que incluso te formas en un oficio y tienes la oportunidad de ahorrar al gobierno dinero en empresas de limpieza y demás.

El concepto en sí es bueno, que luego se aprovechen de ello para seguir especulando más y más ya sería lo que comenta el amigo #184 , si se aplica de una manera injusta puede ser una mierda y seguramente lo sería en este país de pandereta.

2 respuestas
B

#179
Ayuda a la comunidad. Una ayuda siempre tiene que ser voluntaria y de carácter altruista. Si no, no es una ayuda. Es un trabajo.

Por mucho que uses la neo-lengua...

#184
YAYA ayuda puntual xDDDDDDDDDDDDDDD. Lo de 1€ por receta + co-pago también lo iba a ser. ¡TACHÁN! Mediante una medida supuestamente puntual te la han metido por el ojete. ¿Qué te juegas a que será vitalicia?

#185
Pues pasa que si has sido un puto currante durante toda tu vida, y va y cobras del paro mientras buscas otro curro, y mientras tanto tienes que hacer trabajos por los que para ello has pagado impuestos, ¿Para qué pagarlos?

Si el estado no me robara lo haría. Hasta voluntariamente. Pero resulta que pierdo 200€ / mes para pagar a gente que trabaja en ello. Entonces no tiene sentido. O uno o lo otro.

Y un parado no es un parásito. Por mucho que os lo repitan y os lo creáis. Las personas parásitas son parásitas. Un parado está recibiendo una retribución por su cotización anterior mientras busca otro trabajo (está en la circunstancia de que le echaron o se cerró la empresa, y no tiene ingresos actuales).

3 1 respuesta
ch3ris

#186 entiendo lo que dices pero no se supone que el dinero que te tendría que dar el gobierno de prestación por desmepleo ya te lo han dado y que por eso ahora te dan un subsidio? esos trabajos que realizas mientras buscas curro qué son? en negro?

lo que dices es verdad, yo hablo de un caso bien aplicado (cosa que en España no va a suceder) como tu bien comentas gustoso haría algo así de forma voluntaria si el sequito de vampiros que gobierna el país no fueran unos desgraciados.

una persona que cobra un subsidio no es un parasito, está claro, pero es alguien que mientras está un poco en el limbo no produce y solamente consume, tiene derecho a hacerlo por ser ciudadano español y haber pagado muchos impuestos y tal, pero hay gente que no ha pagado tanto como tu dices y están recibiendo mucho más.

1 respuesta
H

#179 Es algo que mucha gente hace voluntariamente...

Efectivamente.

SmashingP

#178 la triste verdad es que no les sale a cuenta, pq demonios hay tanto paro juvenil? no se deja paso a las nuevas generaciones? para que en el futuro no lleguemos ni de coña a cobrar jubilación o tener una pensión irrisoria, yo lo veo más claro que el agua. Lo peor es que es un nonsense muy basto, pero viendo todas las medidas que toman, esta es la oculta por el "pleno empleo".

BiRDoS

Típico de España, al que es honrado y tiene la desgracia de caer en un desempleo más prolongado de lo que a la SS le conviene: a cavar zanjas. Al mangante, asesino, etc.: pensión completa durante los próximos años pagada por todos los españoles.

A parte de que primero será con los bosques, luego limpiando calles, luego limpiando ancianos y al final chupando pollas directamente.

#187 es alguien que mientras está un poco en el limbo no produce y solamente consume ¿estás hablando de presos?

B

¿Demonizar la idea? Estamos hablando de una idea que se basa en que unas personas (parados de larga duracion, estamos hablando de 2 años para alante en gran parte de los casos, llegando a consumirse dicho subsidio a los 4 años), realicen unos trabajos (aun por detallar, hablan de "ayudas" como si ayudar y trabajar fuera lo mismo), para cobrar algo que ya les pertenece (si se firma que se va a extender el subsidio, vamos), sin ningun contrato mas que su cartilla del paro (si realmente existe ese trabajo, ¿Por que nos los contratan, en vez de obligarles a consumir el subsidio), unos trabajos que a buen seguro a dia de hoy (los que hay, que no seran muchos) se estaran realizando por algun tipo de subcontrataciones (gente que trabaja realizando esas tareas, vamos), con la siguiente desaparicion de mas empleo para que todos nos vayamos juntitos a cobrar los 420 euros al mes.

Esta idea no necesita demonizacion alguna puesto que ya lo hace ella bien solita.

A mi (y la mayoria de gente) les genera mas preguntas que respuestas, y no aporta una solucion real al problema que esa gente esta sufriendo, que es que no hay trabajo que buscar.

Preguntas como: ¿Que trabajos serian? ¿Acaso no hay gente que esta ganandose la vida haciendo esos trabajos? ¿Si usan a parados para desempeñar esos trabajos no estan generando mas desempleo? ¿Si existen realmente esos empleos, por que no contratan a la gente para que los realice? .

Esto me huele a lo de siempre, "hay que apretarse que vienen tiempos mu malicos", te sueltan alguna barbaridad junto a eso y parece que ya todo esta solucionado y hay que agachar la cabeza. No amigos, la idea no es que los parados trabajen por el subsidio mientras estan ya 2 años casi en el dique seco, la idea es que tienen que buscar SOLUCIONES para que exista trabajo y la menor gente posible tenga que cobrar dicho subsidio. Pero como no las conocen, pues cargan dos veces seguidas contra el sector mas debilitado en España: Los parados de larga duracion. Lo que pasa es que dudo que esta idea se acabe llevando a cabo ya que es ABSURDA, puesto que para empezar, no existe el trabajo necesario para que toda esa gente "ayude", y si existiera, que los contraten.

Y sobre que los parados no tengan esa sensación de "no estoy haciendo nada", veo correcto ese punto de vsita, pero veo una mejor solucion: Que el subsidio se quede prorrogado (como se queda ya si encuentras un trabajo tipo ETT, temporal etc) y a este tipo de parados se les ayude a la busqueda activa de ese tipo de actividades BAJO CONTRATO, y que luego puedan realizar los tramites pertinentes para que, si vuelve al paro, siga cobrando dicho subsidio.

B

#95: Pero es que ambientales no sirve para nada, por muy buena que ella sea (y ya lo siento).

No solo hay que hacer una carrera y sacar notas decentes, hay que saber que se estudia. No es lo mismo estudiar periodismo/filología que informática/industriales.

#124: Mira que mal pagado está: http://dir.betabeers.com/post/backend-senior-software-engineer-cordoba-socialbro-ltd-329/

Lo que pasa es que no puedes pretender estudiar dos años de nada y cobrar eso, para esto hay que estudiar 10 por lo menos (y en serio).

1 2 respuestas
DiSKuN

#192 y sigue estando mal pagado. En cualquier otro país serio, ese puesto es remunerado con mas de 50.000€

Un Sysadmin con 3 años de experiencia, suele cobrar una media de 35.000€. Eso en Españistán es un autopía.

1 respuesta
B

#193: En otro país serio también pagas el doble por un piso, no te jode. Un sysadmin con 3 años de experiencia que se de con un canto en los dientes si cobra 25.000€. Y más si llamas sysadmin a estudiar 2 años y meterte en un trabajo cutre tres años.

Con ese sueldo en Córdoba eres Dios. De todas formas si no te parece suficiente lo tienes muy fácil: vete a USA.

PD: Cuánto cobra un ingeniero con tres años de experiencia según tú, 50.000€?

PD2: Solo te digo que te plantees si el problema es que no hay trabajo o es que eres malo, porque yo (y muchos) hemos rechazado varios (y yo aún soy malo de cojones).

#195: http://www.numbeo.com/cost-of-living/city_result.jsp?country=Ireland&city=Dublin

Hace poco estuve "tanteando" IBM en Dublin y pagaban sobre 35.000/40.000 (o eso creo recordar). No es un mal sueldo pero tampoco es para tanto, mira cuanto te cuesta un piso de una sola habitación en Dublín. En Coruña igual te pagan 25.000 para empezar pero pagas 300€ por un piso.

Ríete lo que quieras, no soy yo el que tiene que llorar porque no da conseguido trabajo xDDD

EDIT: Felicidades por tu puesto fijo en tu trabajo cutre ;)
EDIT2: El irritado eres tú, que llora por como están las cosas en vez de simplemente ser mejor y llevarse los mejores puestos. Que tu trabajo es cutre lo has insinuado tu antes. Ni sé como es tu trabajo ni me interesa. En cualquier caso me alegro por ti.

1 respuesta
DiSKuN

#194 En otro país serio también pagas el doble por un piso, no te jode. AHAHAHHAHAHAHAHAHAHA

Precisamente, la media de sueldo de un Sysadmin aquí es de 24.000€ - 25.000€ según leí un estudio que hizo infojobs.net hace unos meses.

Y el trabajo es cuter en función de las condiciones de trabajo de la empresa, no del puesto en si.

P.D: si yo tengo trabajo y me hacen indefinido en 2 meses, ¿que me estás contando?

#194 ¿mi trabajo es cutre porque lo dices tú? Ya hay que estar irritado para sentirse superior a otro por el puesto de trabajo que desempeña.

1 respuesta
Karch

#185 el caso es que como ya han dicho varias veces esos trabajos que pones ya los esta realizando gente, que hacen con esos entonces echarlos y que vayan al paro y poner a los que cobran 400? y si no hay nadie trabajando en eso entonces porque no los hacen un contrato de trabajo normal?

davidgsanpab

Si dieran un subsidio un poco más decente (¿600€?) estaría bien aportar algo a cambio, pero vamos no me parece normal poner a trabajar a la peña por 400€ de mierda que no te dan ni para el autobús hasta donde tengas que ir, menuda explotación, son capaces de hacerte ir 8 horas diarias de Lunes a Sábado.

S

Y luego se darían casos como lesionarte "ayudando" y que no te cojan en entrevistas por ello. Es que telita la medida.

k0st0

#192 - No Justin Bieber followers please, unless you are a 10 in all the above.
xDDDDDDDDDDDDDDDD

1
1 comentario moderado
SniperRata

como decís muchos,si en vez de pedir ayuda a cambio de ese subsidio, no seria mas practico y realista,contratar a gente para esas funciones con un contrato en condiciones?

Si de verdad el estado necesita gente que realice cosas de utilidad para todos en vez de gastarlo en gilipolleces contratarían a desempleado a lo modo escuela taller por ejemplo, seria una buena forma de salir de la crisis

Lamadrid

#183

Cuidado con la introducción de trabajos forzados o no forzados por parte de criminales.Es el camino mas sencillo y simple para hacerse con mano de obra casi-esclava con todas las repercusiones negativas que eso tiene sobre la ley (por ejemplo obligar a estados a mantener un tanto por ciento de ocupación carcelaria independientemente del nivel de criminalidad) y la economía (les quitas trabajo a trabajadores legales además de que el trabajo gratuito es nocivo para la economía)

1 respuesta
APOCa

Pues si que mierda es eso de 400€ por hacer trabajos comunitarios? Mejor quitar los 400€. Quizas asi a la gente le parezca mejor la primera opcion.

B

Es que introducir trabajo gratuito... ¿Entonces para qué queremos a las personas no-criminales? Para pagar impuestos sólamente xd. Pero antes tienen que currar. Y como algunos están cubiertos por criminales, pues ale, a currar semi-gratis también.

ChaRliFuM

El problema de contratar a gente con sueldos decentes y contratos formales viene a ser el problema que llevamos padeciendo en España los últimos años.

Hay que reducir el gasto público para poder reducir el déficit o lo que es lo mismo.... recortar en empleo público, gasto social, etc para pagar los intereses que el Estado español le debe a los bancos.

Todo el mundo sabe que es mejor contratar a gente para que hagan ese trabajo... hasta ahí creo que todo el mundo llega.

El problema es que por un lado están los parados de larga duración que no tienen ningún sustento y por otro lado el Estado no puede gastar más dinero en contratar a gente para que haga esas labores. Por ello dicen que los que reciban el subsidio, deberían aportar algo realizando alguna que otra tarea.

Aquí nadie está hablando de que trabajen 40 horas semanales 5 días a la semana. Sino que hagan jornadas reducidas dos o tres veces al mes.

1 respuesta
geco

#202 hombre que no te digo que los encadenes o los tengas 20 horas al sol, igual que se pide al ciudadano que no ha cometido ningún delito que se tercie a ayudar a la sociedad por un subsidio que recibe, ¿ no seria mejor que aquellos que han atentado contra esta, en diferentes grados, colaborara en estas tareas ?

Ojo, que no he dicho que no cobren o que un tengan contrato, pero de la misma manera que se han sacado de la manga ahora que los profesores de ingles sean mileuristas y encima no tengan derecho a paro, seguro que se la ingeniarían para ser "justos" en la medida de lo posible, incluso con reducciones penitenciarias en según que casos ( yo dejo aparte a los violadores y asesinos ).

Cierto que puedes quitar trabajo, pero como te he comentado antes, debería ser legal.

#205 coño pues que las hagan reducidas los delincuentes.

1 respuesta
ChaRliFuM

#206

Yo soy partidario de que los presos trabajen, pero no en la calle/montes. Tener controlado a un grupo de reclusos en un centro penitenciario es relativamente fácil. Ahora saca tú a 20 presos y les pones a trabajar en un monte. ¿Cuántos guardias tienes que llevar para vigilar que no se fuguen?

Te sale más caro el collar que el perro.

1 respuesta
geco

#207 puede que tengas razón que sea atar perros con longanizas, igual si filtras "los perros que atas" es más sencillo pero vamos, el que dice desbrozar un monte, dice cualquier otra cosa que haga que los ayuntamientos vecinos gasten menos, vecinos a las penitenciarias.

No soy experto en el tema pero creo que seria una buena solución de ahorro, reinserción social y laboral.

Ojala tuviera la clave en esto :)

#209 te doy la razón en eso, pero si quieres llámame hombre de buena fe :P

1 respuesta
ChaRliFuM

#208

En EEUU sé que en las cárceles tienen talleres en los cuales los presos reparan y fabrican mobiliario para ayuntamientos y entes públicos.

En otros países incluso las cárceles son fábricas en las cuales los presos hacen un trabajo todos los días.

Yo veo bien que los presos hagan este tipo de labores, pero lo que no veo bien es que les saquen a la calle, mayormente porque tenerles vigilados y controlados seguramente cueste más dinero que el trabajo que van a realizar.

2 respuestas
Orwel

¿Pero no se suponía que no había trabajo? Si se quieren limpiar los montes, que se contraten a trabajadores con un sueldo normal. Eso de trabajar por 400€ es esclavitud.

Usuarios habituales