Las ayudas para cambiar de coche provocan subidas de precio

1 comentario moderado
D10X

#61 Yo he puesto urbes, pero tu mente pajeril lee lo que quiere ...

1 respuesta
1 comentario moderado
jonhy_walker

#59 y cuál sería un buen incentivo?

1 respuesta
B

#59

Sumado a la guerra de esta gobierno al diesel

Esa guerra termino antes de empezar.

La guerra en realidad siempre ha sido contra los coches viejos, no contra los diesel. Ahora, más que nunca, la peña se vuelve a comprar tanques con Diesel PERO con una pila pegada con celo

1 1 respuesta
D

#60 En un pequeño pueblo no tendria mucho sentido este modelo, pero con dedicarte a las ciudades ya se daria un gran paso, ya que la mayoria de la poblacion vive en ellas.

Una forma bastante sana de aplicar este modelo seria que el Estado pagase una cantidad a los particulares que desguazaran su coche a cambio de invertir ese dinero en una cooperativa municipal que se dedicara a implementar este modelo de transporte colaborativo. En principio los problemas que le veria a esto serian dos: que es necesaria cierta inversion inicial (y el ahorro no es algo en lo que destaque este pais), y sobretodo que es necesario que haya un porcentaje significativo de personas que se adhieran a este modelo para que pueda autofinanciarse sin ayuda estatal.

Pero al final si todo el mundo se adhiere a este sistema, se convierte en un modelo ultra eficiente en todos los aspectos. El riesgo esta en como "obligar" a la gente a transicionar. Pero estoy seguro que estudiando la cosa se podria encontrar una forma de transicionar viable que minimizara los riesgos.

Gustioz

#64 ni puta idea, pero como consumidor ya te digo que por ese dinero no me levanto del sofá, 2000€ por entregar el coche viejo? Esos 2000€ en descuento en gasolina? , Por si no los quieres dar en metálico, tu que eres del gremio tendrás alguna buena propuesta.

1 respuesta
Macharius

No se podía saber

jonhy_walker

#67 Y que más da en metálico que en especia, el gasto es el mismo. La gente tiene la fantasía de que los coches hoy en día dejan márgenes enormes y que si el coche vale 20000 son 2000 para el vendedor, 4000 para la concesión y la marca gana 6000, y nada más lejos de la realidad. A día de hoy un descuento de 500€ es una barbaridad en según que modelos. Por lo que si la ayuda son 700 limpios está fenomenal.
Si tú consideras que 700 no es dinero, te paso mi paypal, que acepto donaciones con mucho gusto :D
Luego hay que recordar que eléctricos tienen hasta 5000€, o los PHev 2600, a lo mejor esas cantidades si te hacen mover el culo.

1 respuesta
DiSKuN

#59 creo que el tema del diesel viene por orden de la UE

B

Pero si la industria del automóvil no podría funcionar sin subvenciones xD. Es lo único V.I.P. en España. No hay nada a su nivel. Mucha gente lo empezó a ver muy tarde con lo de las renovables y las eléctricas y los coches recargables... "que paguen los pobres y se lo lleven los ricos". Plazas exclusivas ocupadas por peña o con mucha pasta o pidiendo créditos para "contaminar menos y ahorrar más" y esas chorradas y ganan los de siempre claro. El coto mafioso de que lo pague papá Estado y luego yo subo precios y me lo llevo caliente. Como dice #65.

Lo automovilístico funciona así. No es ni nuevo ni sorprendente. Van de la mano. Es como los límites de contaminación. "Todo en regla" hasta que lo miramos con lupa y uish.

#38
Qué ayuda en España no ha pecado de nulo (auto)control. Hazme una lista.

Gustioz

#69 700€ para mí es dinero, en una inversión de más de 20.000€ ya no tanto, los descuentos del eléctrico son más interesantes pero lo que no me interesa es el eléctrico en si por motivos que no vienen al caso ahora.
Cuando ser me muera el coche uno de segunda mano y au.

Usuarios habituales