Ayuntamiento asturiano amenaza a vecinos tras revisar su basura

ReEpER

Realmente una de las cosas que mejor he visto aqui en suecia es como se lleva el tema reciclaje.

Cada comunidad de vecinos tiene su propia sala de basuras. Dentro de la sala de basuras tienes containers de papel/carton/cristal transparente/color/metal/plasticos duros/blandos/pilas.

Vas ahí tiras lo que toca y lo recojen una vez a la semana o 2 ( puedes llamar si ya esta lleno ).

Aparte de eso, los organicos que los puedes tirar cuando te apetezca a los containers de la comunidad que estan debajo de tierra.

Todo con llave para que otras comunidades no hagan uso de las basuras ajenas pese a que es tonteria porque tienes las tuyas..

DevilJin

#27 como se recicla el aceite? Pensaba que no se podía

Sobre la noticia, veo bien reciclar, sobre todo plásticos.

No n mi bloqué tenemos unos cerdos que han decidido que si no hay el cubo esa noche, dejan la basura dónde estaría el cubo y se la pela, habiendo a 100 metros cubos de estos grandes para todo el mundo

1 respuesta
MaTrIx

#28 lo que he puesto mas o menos. La basura de los cubos no orgánicos, plásticos y orgánicos lo acaban juntando todo por que les debe faltar personal en plan de que están menos de la mitad de los necesarios. El agua que usan para limpiar los chinos que deberían tratarlas de otra forma van al directamente a donde van todas las aguas etc
...

Que lo de eco embes pues lo que se decía, que es una mafia para llevarse el dinero fresco, etc.... Y me a enseñado fotos de como juntan todos y demás.

Así que como que paso de reciclar nada. Que les den. Si no se molestan ellos, yo menos. Y menos todavía por que simplemente no les sale de la polla gastarse el dinero en contratar a gente para cubrir bajas y vacaciones. Que es lo que decida el otro día con que no se cuida que coños hacen las sub contratas y pasan cosas así. Que no se gastan el dinero que deberían y pasan estas cosas.

#32 hay un contenedor para ello por lo menos aquí donde vivo. Nosotros lo tiranos en botellas de agua, aceite o Coca-Cola según lo que tengamos. Más que nada por que tirarlos por el wc o el desagüe del grifo me parece una cerdada y que fijo que te jode algo.

1 respuesta
itonny

#30 Lo mismo me explicó un tio-hermano de mi madre que tiene a su primo que conoce a un amigo que trabaja en una planta recicladora

DevilJin

#33 en Toledo antes al menos, tu separabas la basura y luego ellos la juntaban toda en el mismo sitio, desconozco si sigue siendo así.

Quiero pensar que en Madrid y grandes ciudades si se recicla , pero si no se hiciera sorpresa 0. En cuyo caso al menos mi conciencia está tranquila ya que separo toda la basura, pero vamos porque tengo sitio para tener 3 cubos , pero entiendo perfectamente que haya gente que no tenga 3 cubos porque es un huevo de espacio

No me suena que exista en madrid eso del aceite, ojalá

2 respuestas
Mariox93

#18 Y he aquí un ejemplo del porque son necesarias medidas del estado.

Si la gente pasa de hacer las cosas, y no tiene ningún tipo de conciencia y responsabilidad, hay dos opciones, o incentivarlo de algún modo u obligar.

4 respuestas
GrimMcSlam

#35 en Madrid, el aceite se recicla en los llamados "Puntos limpios", es un lugar donde puedes llevar el aceite usado, electrodomésticos que ya no uses o estén estropeados y cosas así.

1 respuesta
DrGamba

Os ponéis tontitos por dos bolsas de basura. En Italia ponen multas btw.

MaTrIx

#36 pero para que me voy a molestar si luego lo juntan todo en el vertedero? XD si lo que hace falta es que si yo reciclo, al menos ellos se cercionen de que las empresas cumplan

3 respuestas
M0E

#39 Obedece lo que te dicen y ya está, ahora somos todos expertos en tratamiento de residuos.

GrimMcSlam

#39 según tengo entendido, la empresa que se dedica al reciclaje tiene X peso de residuos de plástico contratados. Una vez llegan a ese número, dejan de reciclar y hacen lo que tú dices que hacen.

A mi también me parece una vergüenza pero reciclo porque, al menos, una parte de mis desechos quizás se puedan reciclar y no me cuesta nada.

Prava

#7 what? Y qué haces con la basura orgánica 15 en tu casa? Tienes neveras para refrigerarla?

1 respuesta
Prava

#35 ostia el aceite sí que es importante reciclarlo. Jode los ciclos de las depuradoras que no veas.

1 respuesta
RastAfar1
#36Mariox93:

Si la gente pasa de hacer las cosas, y no tiene ningún tipo de conciencia y responsabilidad, hay dos opciones, o incentivarlo de algún modo u obligar.

Hay negocio detrás de toda nuestra basura, y vivimos en una sociedad capitalista dónde se hace negocio con todo, si me dijeras que esas empresas no generan dinero y tienen que subsistir del estado pues vale, pero si quieren que yo separe mi basura y haga uso del reciclaje, pues que me incentiven por ello, al final eso conlleva menos trabajadores, menos maquinaria, que ellos traducen en menos contaminación solamente, para generar más dinero, y que nosotros luego ese reciclaje lo pagamos en impuestos, pues ya que vivimos en una sociedad capitalista, si yo reciclo, que me descuenten el impuesto, ya verás que rápido se pone todo el mundo a reciclar

1 respuesta
Leoshito

El problema es Ecoembes que es un chiringuito de tres pares de cojones, pero claro, da de comer a mucha gente de muchos partidos distintos y por eso nadie habla de ellos nunca.

1mP

Eso de revolver en la basura de la gente a ver que encuentran de ellos suena a Franquismo.

Pero que sabré yo, que soy una rana con gorro.

Ninetails741

#7 me sale mejor tener mi propia incineradora en mi casa xD

killerbruf

Y mientas las empresas responsables reciclan lo que les sale de los huevos, pero el problema es Paco porque tiró la botella de plástico en la basura común.

1 respuesta
RocKO

#27 eso también me lo comentaron personas que gestionan parte de este tipo de empresas. Muy fuerte la verdad.

Sinso

#48 El 75% ( que encima estará más adornado que la cara de una choni un sábado de madrugada ) sería una puta mierda de porcentaje.

Sarya

En los mercados de abastos tradicionales suele haber contenedores especiales para el aceite. En Sevilla y pueblos al menos hay. Los aceites se tiran en botellas o botes de plástico, no en vidrio. Yo normalmente guardo los tarros típicos de guacamole o salsas para pastas con tapadera o botellas de refresco para esto.

granaino127

Macho, vaya forma de meter tu opinión en una noticia… luego que si hay toxicidad en el foro…

2 respuestas
Erterlo

#3 Una amiga común de mi pareja vive en Suiza, se ve que hay que coger menos el ascensor porque greta lo mandó, a ella le sudó el coño y le iban dejando notas en el ascensor llamandola terrorista ecologica y cosas por el estilo.

Para flipar

GrimMcSlam

Pero Suiza no era un país liberal??

:)

1 respuesta
RastAfar1

#52 Duda seria, no hay ninguna forma de prohibir abrir hilos a los que ya vienen con discurso de odio? y hablo de los 2 bandos, porque offtopic ya se ha vuelto una guerra de bandos, entre baits, opiniones así que ya dan verguenza ajena, se está quedando bonito el subforo..

Splendid
#42Prava:

what? Y qué haces con la basura orgánica 15 en tu casa? Tienes neveras para refrigerarla?

C

En el centro de mi ciudad, ayuntamiento del PSC, tienen gente revisando y abriendo las basuras..

M0E

#54 No, es un país calvinista.

B

La libertad que tanto clamaban imagino. Y luego para que el mismo camión de la basura se lleve la basura de todos los colores como se ha visto alguna vez o todo acabe en el mismo vertedero tirado como también se ha visto alguna vez...

Al final a multar por no separar la basura de color.. y ojo no mezcles cristal con vidrio o acabas detenido por atentado ecológico.

El progreso social.

OutMyAshes

en Irlanda, donde estoy viviendo, tenemos 3 cubos: reciclaje, organico y residuos, el general, y pasan a recogerlos cada 2 semanas
no puedes utilizar bolsas en el reciclaje y si no lo haces bien es posible que te den un toque, el cristal lo almacenamos y lo llevamos a los contenedores que hay en el pueblo, que estan separados por colores tambien

ahora han puesto para latas, es por culo porque te dan un cubito enano para el organico y no puedes dejarlo fuera aunque huela porque los animales lo tiran y lo abren

nosotros estamos acostumbrados y entendemos que hay que hacerlo pero cuando mi madre viene de visita se vuelve loca y no lo entiende jajajaja

Usuarios habituales

  • RastAfar1
  • Elinombrable
  • M0E
  • Sombrita
  • Rapserito
  • itonny
  • GrimMcSlam