Ayuntamiento asturiano amenaza a vecinos tras revisar su basura

Czhincksx

https://www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/rastreadores-residuos-vigilan-lugo-llanera-20220723002233-ntvo.html

Ayuntamiento del PSOE

Varias comunidades de vecinos de la localidad de Lugo de Llanera han transmitido su malestar ante unas cartas recibidas desde el Ayuntamiento en las que se indica si el comportamiento de dicha comunidad está siendo o no responsable con las tareas de reciclaje.

El Gobierno local pudo hacerlo después de recopilar datos a través de un equipo de rastreadores, que peinó las calles de Lugo para examinar si los vecinos estaban realizando un correcto uso de los cubos durante los martes, jueves y sábados, días indicados en los que la única basura que puede depositarse en estos es la orgánica.

Son muchos los vecinos que consideran que el método de revisar los contenedores no sirve para determinar si estas comunidades son realmente respetuosas con lo establecido en la nueva ordenanza. «Sé muy bien que hay vecinos que en esos días en los que solo se puede sacar la basura orgánica, dejan sus restos en los contenedores de otros portales. Si jugamos a eso todos, esto se puede convertir en un problema», expone una vecina de la Avenida Pando.

Desde el Consistorio señalan que estas cartas son un simple recordatorio de que hay que cumplir una ordenanza municipal. Destacan también que aquellas comunidades que están realizando un uso correcto del servicio han recibido una felicitación, y que próximamente los servicios de rastreo volverán a visitar los contenedores para comprobar el resultado de los avisos.

.......

Bueno, pues las medidas totalitarias que nos están imponiendo los criminales socialistas siguen su escalada. Ahora ya te dicen qué día tienes que bajar la basura orgánica y mientras tanto si te apesta la casa te jodes. Ese día no comas pescado que deja mal olor, mejor un yatekomo que no deja restos orgánicos y puedes reciclar la bolsita. Encima los hijos de puta mandan equipos a revisar la basura y amenazan a los vecinos con multas colectivizando a toda la comunidad, como les gusta a ellos. Si tienes un vecino que no cumple pagas tú también la multa. El socialismo es un puto cáncer.

Perico97

Lo mejor viene cuando te das cuenta de que los únicos que se benefician del reciclaje de los vecinos son las empresas encargadas de ese mismo reciclaje (E igual rascando un poco salen los amigos que tienen en el ayuntamiento, por ejemplo), al final no deja de ser un "No sólo no les vais a seguir llenando los bolsillos sino que desde el ayuntamiento nos vamos a asegurar de que siga siendo así porque también nos llevamos tajada"

Vaya por delante que estoy a favor del reciclaje pero hoy en día es una mafia y cosas como estas sólo lo reafirman xD

1 respuesta
Sarya

Cuando te informes de como funciona el sistema de recogidas de basura en Suiza vas a fliparlo.

4 respuestas
Militia

En Italia riete tu de la epoca de Mussolini, con decir que las bolsas de basura tienen que ser transparentes para que te las vean.

kidandcat

Ala chaval, yo estoy totalmente de acuerdo contigo de que esto no debería ser así, y que lo están haciendo mal, pero tío, ¿en serio empiezas tu post así?

las medidas totalitarias que nos están imponiendo los criminales socialistas

Me da hasta vergüenza ajena.

1 respuesta
XarevoK

#3 Informanos.

2 respuestas
Sarya

#6 Resumiendo: las basuras se recogen una vez al mes, a veces dos, y a una hora especifica. Las bolsas de basura van seriadas con una etiqueta que tienes que comprar a tu nombre. Los vidrios se reciclan por colores (transparentes, marrones y verdes). Si pones basura donde no es o cuando no es no la recogen y te llaman. En algunos supermercados puedes dejar algunas cosas como tetabricks, algunas botellas, pero no bolsas de basura.

6 respuestas
Albertsson

#5 Estoy de acuerdo. Que #1 empiece su opinión con eso después de soltar la "noticia"

Joder con la propaganda de algunos, os pagan, no?

T-1000

Lo harán los que se quejan ?

Mendiola

Que tiren la basura una vez a la semana.

La pueden meter mientras en el congelador para que no huela.

Leoshito

Imaginate estar en una relación financial dominatrix con el estado. Les pagas un sueldaco, les pagas todas las tontás (a saber cuánto han costado esos "rastreadores") y encima te amenazan.

RastAfar1

Comenta también que en ciertas partes de Lugo de Llanera no hay contenedores, y la mayoría tiran la basura en cubos de basura pequeños, dónde entrarán a lo sumo 4-5 bolsas, que van pasando constantemente a recogerlos los camiones, que muchas veces tienen que dejar la bolsa en el suelo porque no hay sitio, los contenedores los hay pero en la zona dónde más gente vive, no vivo ahí pero he estado meses diariamente por ahí, y la verdad que es un poco caos

EDIT: por poner un ejemplo, en un bloque de 4 portales, a 5 pisos por portal si no me equivoco, había 2 o 3 cubos cómo mucho para tirar la basura, y dónde más problemas de higiene en ese sentido he visto, es una zona llena de chabolas de nuestros amigos G

M0E

Totalitarismo es cuando el estado aspira a regular todos los aspectos de la vida del ciudadano.

GrimMcSlam

En serio?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3 y Suiza es un pozo infecto aunque se cobre mucho.

Tampoco puedes tirar de la cadena por la noche aunque tengas diarrea 🤡

#6 cada comunidad tiene sus bolsas con sus etiquetas identificativas y te revisan para que la bajes cuando hay que bajarla, que recicles como hay que reciclar y si no lo haces te multan.

3 respuestas
haschatan

Fuah chaval, ¿un ayuntamiento intentando que se cumpla la ordenanza de basuras?, qué será lo próximo, ¿gasearnos?

Malditos sociatas bolivarianos filotearas que quieren que cumpla con las normas cívicas más básicas.

1 respuesta
XarevoK

#7 #15 Joder es que eso es horrible xD

Al final cada pais tiene sus mierdas siempre, nunca mejor dicho.

1 respuesta
Lafayette

Pues yo no reciclo una puta mierda. Si me pagasen, me lo pensaba.

1 respuesta
M0E

#17 En la frontera Suiza te abren el coche para ver si llevas alguna bolsa con carne.

Sarya

#15 Y en Roma está prohibido comer bocadillos en el casco antiguo también por las basuras :man_shrugging:

NoRelaX

no veas eh, puto PSOE.

me voy a tirar unas cuantas pilas por el váter

tada

Vaya opresión, en Barcelona se tira en mitad de la calle y se queda ahí a 40°C durante un par de días para perfumar el barrio alimentar a las pobres ratas y cucarachas

GrimMcSlam

No me dejan bajar la basura antes de las 7.

Puto estado totalitario.

vene-nemesis

#7 lo orgánico se recoge con tan poca frecuencia también?

jotaesp92

Alucinaréis cuando vayas por según que pueblos/ciudades pequeñas como la mía, donde tenemos nuestros propios cubos (Un total de 6 cubos) y un calendario para saber que día tirar que residuo...

Lo mejor? Cuando te abren la bolsa, y te ponen una pegatina indicándote que no has reciclado y te vuelven a dejar la bolsa. A parte de un email y una llamadita avisándote de que puede haber sanción por no reciclar.

Pero ehhhh, quéjate que te salen con "Pues en San Francisco lo hacen así y les va genial".

Resultado (Que nadie podía esperar): O bien tiran la basura en el pueblo de al lado que tienen contenedores publicos de toda la vida, o tirar toda la basura en el cubo mas grande que tienes (Por ejemplo el amarillo) y encima ponerles 3-4 botellas de plástico para que se lo lleven.

ENJOY RECICLAJE.

Zoko
#15Soy_ZdRaVo:

Tampoco puedes tirar de la cadena por la noche aunque tengas diarrea

No sé por qué os creeis leyendas urbanas xdd Ni que hubiera una ley de esto. Que haya landlords tarados no implica que sea algo extendido.

1 respuesta
MaTrIx

Yo desde el sábado he decidido no reciclar más allá del cartón, vidrio y aceite(por qué no lo voy a tirar en casa más que nada) lo demás no lo pienso separar.

Tengo un primo que trabaja en la recogida de unos contenedores y me a enseñado fotos de como se pone la basura que recogen todo junto y me a contado unas cosas.... Que lo siento pero que conmigo no cuenten para ello.

3 respuestas
Czhincksx

#27 cuenta

1 respuesta
itonny
#1Czhincksx:

Ahora ya te dicen qué día tienes que bajar la basura orgánica y mientras tanto si te apesta la casa te jodes

Aqui en Mallorca ya se aplica en varios pueblos xD Yo lo que hago es tirar la basura en el pueblo de al lado y listo.

No tengo el gusto de acumular restos organicos en mi casa hasta que llega el dia de los residuos organicos

Rapserito

Lo peor es que el PSOE ya hizo esto hace lustros por media Europa antes de ponerlo aquí. Asturias es la guinda del pastel del plan de dominación mundial que se urdió en Casa Labra. Mi cuñado, que es del PSOE, me dijo que luego mezclan toda la basura mientras se ríen en idiomas sovietico-satanicos

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RastAfar1
  • Elinombrable
  • M0E
  • Sombrita
  • Rapserito
  • itonny
  • GrimMcSlam