El Ayuntamiento de Barcelona quiere gravar el reparto a domicilio

D10X

#25 Siempre recordare un adaptador de Wii (consola de 2006 dejada de vender en 2014) ... Seria 2017/ 18 lo habia visto en amazon a X (ya ni recuerdo los precios), y ese dia lo vi en una tienda de informatica de barrio. Entre a comprarlo y me pedia 3X, le comente q era excesivo, q la consola ya no se vendia que le podia pagar 1,5X y me lo llevaba.

Q no regateaban, q el precio era ese y pista ... lo compre en Amazon sin salir de la tienda.

En serio, ¿a quien coño pretendia venderle eso? Lo tenia lleno de polvo escondido en un escaparate, pues ahora se lo comera, o lo habra tirado si la tienda ha cerrado.

1 respuesta
varuk
#1Aguiluxo:

Reactivar la economia local cuando estas a favor de los manteros, esta gente se cree que somos GILIPOLLAS XD

Al pequeño comercio lo joden las grandes plataformas de Internet, porque ajustan más el precio, lo joden los horarios abusivos que ponen en las grandes ciudades abriendo de sol a sol, lo joden cuando se permite en las ciudades abrir los festivos a las grandes superficies y entonces el pequeño comercio tiene que ir detrás para no perder competitividad... y así.

#25 Claro, ahora mira a ver como trabajan, en qué condiciones, los repartidores de Amazon (tengo un amigo cercano trabajando con ellos) y como lo están explotando en cuanto a condiciones laborales, horas de reparto, amenazas de echar a gente cada dos por tres, etc. Pues eso es, cuando a ti te sale algo muy barato es porque otra persona, que no eres tú, está pagando eso.

Desde luego cuando supe todo esto de primera mano dejé de comprarle a Amazon, prefiero comprarle a PC Componentes, aunque pague 5-10€ más por un disco SSD... que quieres que te diga... porque sé como trabajan ahí y sé como lo hacen en Amazon.

3 respuestas
simio

#25 como siempre, generalizando.

Tengo una tienda y jamás he hecho eso ni pienso hacerlo. De hecho, animo a la gente a que compre en internet y yo lo monto y demás.

Eso si, si se estropea algún componente que no vengan a llorar que hay prisa para jugar al Lol por la noche. Tramitas garantía online.

Cada cosa tiene sus ventajas, pero lo queremos todo.

Que cierren todos los negocios, estafadores!!!

2 respuestas
Contractor

#6 que estoy seguro de que este impuesto absolutamente necesario y nada ideológico, repercutirá al 100% en los distribuidores y en ningún caso estos se lo pasarán al consumidor finajajajajajajajajajajJAJAJAJAJAJA.

Nirfel

#31 Yo he visto escaparates vendiendo ordenadores con un i7-4770 por encima de los mil pavos hoy en día, he visto GTX-950 a precio de una GTX-2050, etc.

1 respuesta
MaviFe

#35 me explicas como un comercio local puede competir con Amazon en precios?

4 respuestas
Nirfel

#36 ¿Debería comprar una GTX-950 a precio de una GTX-2050 solo por ser negocio local?

#32 ¿los impuestos van a mejorar las condiciones laborales de los repartidores de Amazon? No.

No mezcles churras con merinas.

2 respuestas
DunedainBF

#36 No puede, pero puede ofrecer igual otras cosas para compensar.

Y no hace falta mirar todo solo por el lado de la oferta, los consumidores también pueden ejercer su responsabilidad y comprar en base a algo más que el precio. Pero claro, es más fácil, barato y cómodo no hacer este ejercicio de responsabilidad.

B

#36 Amazon hace ya años que no es un chollo. Hoy en día puedes encotrar muchisimas cosas en webs especializadas de tiendas de cualquier lugar al mismo precio o incluso menos.

1 respuesta
MaviFe

#37 la compraste? Cualquiera que busque tarjetas gráficas y sepa de ellas las compraria?

#39 y algunas incluso con sede en España y con tienda física en alguna parte pero eso no implica que no sean residuales.

1 respuesta
Aguiluxo

¿Así que tengo que pagar mas por lo mismo solo porque los negocios locales no pueden competir?

Quien en su sano juicio quiere pagar mas por lo mismo o incluso peor ya que Amazon te lo envía a casa GRATIS. ( Con el prime )

Jetxot

El tema de la logistica NO es tan sencillo.

Yo creo que más que regular se ha de optimizar. Yo no veo normal que venga un tio con un CAMION de SEUR a traerme un paquete de 15x15cm. Lo mismo con las forgunetas de Correos Express, Amazon, etc.

La solución es el reparto en motocicleta de infinidad de paquetes pequeños de los que no hacen falta furgonetas. O incluso andando en carro. Quien tiene esa infraestructura? Correos. Esta Correos optimizada para triplicar su servicio de entrega de paqueteria? no.

Además lo de Correos en BCN es otro tema aparte, que yo se de carteros que tienen una sola manzana de reparto. Y yo he hecho barrios en moto donde hacía más de 15km al día.

3 respuestas
Romarich

#42 ¿Qué tipo de envío pagas para que te pongan una furgoneta para ti?

1 respuesta
-Orb-

El pequeño comercio local de Informatica lo que tiene que hacer es cerrar la verja y dedicarse a otra cosa.

Es ley de vida, no se puede vivir de algo obsoleto. El tiempo al final pasa para todos.

2 respuestas
Jetxot

#43 no entiendo la pregunta.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#17 Seguiran haciendolo, pero tu pagaras mas.

varuk

#36 Haciendo como Amazon, y haciendo que la gente trabaje 12 horas al día y que vayan conduciendo casi con los ojos cerrados. En Amazon no puedes ni parar a comer 30 minutos. Llegas a la nave, a cargar los paquetes, a las 6.00-7.00 y sales después a donde te toque y no paras hasta que acabasd e entregar el último paquete... si vuelves con alguno a la nave bronca, a no se que hayas demostrado que has hecho varios reintentos o has llamado al cliente para ver si no está en casa y entonces te dicen que te vayas a no se donde a entregarlo... o entonces también tengas que buscar a un compañero que entra en otro turno para que lo intente él...

Vamos, que haces jornadas de 12 horas y comes decentemente cuando llegas a casa por la tarde. No haces los correspondienes descansos a media mañana ni para poder comer 30 minutos.

Luego la gente saltándose las normas viales porque van con el agua al cuello y no les da para más.

#37 No comprar en Amazon y comprar en PC Componentes, esa gráfica o ese portátil, sí. ¿Que tienes que pagar 10€ más por la gráfica y pagar 210€ en vez 200€? Pues sí.

2 respuestas
B

#42 lo mismo sale más rentable realizar la distribución con una furgoneta concreta con un trabajador durante un día que realizar con motocicleta o vehículo más chiquito que una furgo, que le obliga a ir y volver a la central, y esos viajes de vuelta son tiempo de trabajo.

Y si es ya un autónomo imagino que a este igualmente le saldrá mejor llenar la furgo y a correr.

Pero no sé, me ha venido a la cabeza por lo que no afirmo sino que dudo que lo mismo funciones mejor como indicas.

2 respuestas
Nirfel

#47 El impuesto es para el envío a domicilio. He puesto Amazon como ejemplo (podría ser PC Componentes), pero ese impuesto se lo cobrarán a los transportistas que use PC Componentes :psyduck:

¿Pero sabes de que va el tema? Lol.

1 respuesta
Drakea

#22 Que intentan vender mierda a precio de oro. Y no me refiero a literalmente (que también).

Por cierto que esta medida es una gilipollez, comercio online va a seguir habiendo solo que nos va a costar más.

1 respuesta
Romarich

#45 Coño, que no va un paquete por furgoneta xD

1 respuesta
B

#40 pero es que si quieres ahorrarte dineros buscas que hay, Amazon ahora es un AliExpress con un sobreprecio del 1.5 de lo que hay en AliExpress.En infinidad de ocasiones encuentras lo que sea en el chino más cercano de tu casa a precios competitivos.

Y si hablamos de productos de marca pues tienen el mismo precio en Amazon y en el Mediamarkt, Carrefour o Día.

1 respuesta
B

#50 por dios, pero cabe alguna duda? XDDD esto tiene carácter estrictamente recaudatorio.

MaviFe

#47 a mi me gusta lo de mear en la botella porque sino te reduce la productividad.

#52 por favor menuda generalización más absurda y falsa.

varuk

#49 Ya, pero yo te explico, aparte de eso, el tema de querer comprar siempre lo más barato porque habéis hablado de Amazon.

1 respuesta
simio

#44 y dale. Saco un sueldo más que digno y no me manda nadie.

Espera que ahora vengo, voy a cerrar la verja.

2 respuestas
danyWTF

A mi el tejido comercial local me la suda tres cojones. Si tengo que salir de mi casa a comprar algo por más precio de lo que me lo envía Amazon a casa en 24h, que cierren o mejoren su oferta.

-Orb-

#56
Por eso he dicho que el tiempo da y quita razones, cuando se acabe el nicho de mercado adiós.

Nadie ha dicho que sea mañana, pero tiene los días contados.

Eso lo sabes también como yo, como mucho pueden vivir de dar cursos y poco más.

2 respuestas
MaviFe

Todos los que decís que los comercios os importan una mierda no os pongais entonces a hablar después de los autónomos.

1 respuesta
guillauME

La gente que aplaude esto es básicamente gilipollas. Os lo van a repercutir a vosotros y al repartidor no le mejorarán las condiciones ni su sueldo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Drakea
  • MaviFe
  • varuk
  • Nirfel
  • Aguiluxo
  • simio