El Ayuntamiento de Barcelona quiere gravar el reparto a domicilio

DunedainBF

Creo que la noticia era sobre una tasa por el uso de la via pública de las empresas logísticas y repartidores autónomos, y nos hemos desviado rápido al clásico Amazon vs comercio local

1 respuesta
varuk

#56 Yo no creo que esté desfasado... aquí en MV se creen que el cliente siempre tiene 20-30 años y que todo el mundo está en un foro metido 24 horas al día controlando de tecnología al máximo.

En las tiendas de barrio, al menos lo que veo, se venden bastantes cosas más de consumibles del día a día. Teclados, pendrive, otros soportes de memoria, el llevar un ordenador para limpiarlo, gente que quiere tener algo físico ante un problema y poder ir y ver al vendedor en persona, etc.

Quizá en 20 años con el paso de las generaciones cambie el tema más, pero vamos.... hay mucha gente que sigue prefiriendo la tienda.

SuperMatute

Lo veo de lujo, muerte al comercio online.

Contractor

#60 aleluya, alguien que lo ve absolutamente claro.

Drakea

#59 Claro, porque los que estamos en contra de una subida impositiva arbitraria y con carácter ofensivamente recaudatorio no podemos estar en contra de la cuota de autónomos, otra medida impositiva arbitraria y con carácter ofensivamente recaudatorio :crazy_face:

danyWTF

#33 Es decir, que tú les montas el ordenador, toqueteas todas las piezas y si luego pasa algo con las piezas no te haces responsable. Pues eso, luego que por qué el negocio local está en crisis xDDD

1 respuesta
simio

#58 como ya he dicho, yo no vivo de la venta ni voy a intentar competir en ese terreno. Yo vivo de mis manos, reparaciones de ordenadores, consolas, móviles, etc.

Cada día hay más faena puesto que mucha gente en vez de cambiar móvil, repara.

En un futuro son muchos los trabajos que van a cerrar, pero de momento, no me preocupo.

varuk

#61 Pues yo, ciñiéndome al tema, vería esta medida de subida de impuestos online a grandes empresas y que luego con ese dinero recaudado bajaran la cuota de autónomos del pequeño comercio, aunque me repercuta un poco en el bolsillo...

Ismelldrama

Gracias a Dios hemos parado a la temible ultraderecha.

simio

#66 Evidentemente si por ejemplo a los 6 meses le falla algo no va a ser mi culpa, si se lo doy sin funcionar o llega a casa y no funciona pues si.

Aguiluxo

Es que es obvio que esto no va a hacer que los Barceloneses cambien Amazon ( introduzca tu tienda Online favorita ) por los negocios locales.
El único objetivo de esta medida es recaudar mas.

1 respuesta
Leoshito

Amazon paga una risa de impuestos en España, esta haciendo competencia desleal y evasión de impuestos.

Sus precios son irreales y absurdos, venden cosas más baratas de lo que le cuesta a un mayorista venderselas a sus clientes.

Y tratan a sus repartidores (y a los clientes) como la mierda. A los vendedores también pero nosotros nos mantenemos ahí porque sarna con gusto no pica.

Tened mucho cuidado con lo que pedís. No sabéis lo que es darle a Amazon el poder que queréis darle.

3 respuestas
MTX_Anubis

La via publica pertenece a sus ciudadanos -> Las empresas usan esa via publica para realizar su negocio - Las empresas deben pagar por ese uso.

No sé qué problema le véis, es la lógica de todo liberal.

MaviFe

#72 es que este es el principal problema. Yo solo compro en Amazon lo que es estrictamente necesario.

varuk

#71 El problema no es recaudar más... es saber esa recaudación a qué se aplicará. Si, por ejemplo, esa recaudación luego hace que los pequeños autónomos puedan pagar menos en su tasa pues es una medida buena. La recaudación no es mala, el problema es que no hay transparencia y no se dice exactamente en qué se aplicará esa recaudación (aunque se supone que será para servicios públicos... pero no se da informaicón).

#72 Así es... es lo que decía antes. Apoyando a esas empresas nos tiramos piedras sobre nuestro tejado, y el de nuestros hijos, porque vamos hacia un modelo de sistema cada vez más precario.

Aguiluxo

#72 Sus precios son irreales y absurdos, venden cosas más baratas de lo que le cuesta a un mayorista vendérselas a sus clientes.

Mis cojones, demuestra eso.

2 respuestas
Jetxot

#51 En correos el paquete va en furgo o no dependiendo del tamaño. Mas o menos si el paquete es más pequeño que una caja de zapatos (algo mas grande en realidad), va en moto o en carro (dependiendo del tipo de barrio). Toda la paqueteria grande se va a furgoneta.

Las otras empresas de logistica no tienen esta distincion, todo en furgo.

La semana pasada vino GLS a mi casa tres veces, 3 paquetes que eran una caja de zapatos. El tio con una furgo enorme. Pues no, muy sostenible y optimizado no esta.

1 respuesta
Danico

La solución catalana a todo es meter mas impuestos.
Así les va.

varuk

#76 Te demuestro como trabajan los repartidores de Amazon... ¿cómo crees que pueden bajar tanto los precios? Sacando las entrañas a otros. Lo que tu te ahorras se lo cobran al repartidor en horas echadas, sin parar a descansar a media mañana, sin parar a comer ni 30 minutos, pagándoles por horas pero luego metiéndole cientos de paquetes que saben que no repartirán en esas horas y echando más horas, amenazas constantes de largarlos si vuelven con paquetes sin entregar a la nave, etc.

Si este es el modelo laboral que quieres para España sigue comprando discos duros SSD en Amazon en vez de en otros sitios. Ahorrar esos 5-10€ tiene un coste.

Por no hablar luego de que Amazon "espía" a sus tiendas y si ve que un producto va de puta madre lo que hace es copiarlo y venderlos ellos mismos, jodiendo a la tienda particular.

1 respuesta
Drakea

¿Pero qué sentido tiene hablar de Amazon cuando este es un impuesto a toda paquetería?
Esto afecta a todos los negocios que hagan reparto. Si esta medida va destinada a parar a Amazon es todavía más estúpida.

Y ya lo que está totalmente fuera de sentido es traer aquí las condiciones de los repartidores. ¿Qué clase de proceso mental os lleva a pensar que subirle los costes a Amazon va a repercutir en que mejoren las condiciones de sus repartidores?

1 respuesta
GrimMcSlam

La famosa empatia.

Ande yo caliente (gracias al cambio climático), riase la gente.

Lexor

#32 al leerte lo del horario se me ha ocurrido que se podria condicionar a amazon para que solo vendiera en horario comercial
que te parecen mis frigoideas @drakea ?

2 respuestas
Mendiola

Me encantan los impuestos a los ricos que acabamos pagando todos.

Romarich

#77 No lo entiendes, me refiero a que no solo te reparte a ti, que puede llevarte a ti un paquete de tamaño "caja de zapatos" pero que reparte a más gente con paquetes de otros tamaños.

B

Una empresa que explota a sus trabajadores y roba millones en impuestos y a la gente le parece mal que paguen un impuesto al reparto al domicilio.

Benditos libre pensadores, seres de luz naturales.

1 respuesta
Larment

A ver si os parece que están explotados los repartidores de Amazon. Cuando os llegue algo le dais una propina y listo.

1 respuesta
Drakea

#82 Que me parece arbitrario lo de hacerla solo a Amazon. Si lo aplicas a todo comercio online pues tiene sentido.

Es decir, muy seguramente repercuta en repartidores de Amazon siendo despedidos y/o, en la medida de lo posible, reducciones en sus compensaciones para adecuarlos con su bajada de productividad, pero los que conserven el trabajo quizá tendrán que mear menos en botellas por lo que habrán conquistado más derechos laborales.

O sea, una medida clásica de izquierdas.

Si lo que quieres es mejorar sus condiciones las limitaciones muy seguramente tendrían que ir por los km máximos/día o algo así, para que tengan que contratar más para cubrir el mismo terreno.

E

Esta medida debe ir de la mano de otras que refuercen el comercio local haciéndolo más competitivo, podrían crear un chiringuito local de manera que si compras a aliexpres china tenga un recargo del 30% o así en plan burrada pero si compras a aliexpres España con socio español tenga recargo cero.

Fyn4r

Estoy viendo a gente dudar de la optimización de la logística de Amazon? LUL

Xoid

Por que centrais el debate en amazon? Solo vende online amazon? Es lo unico que se os ocurre a los del triangulito rojo para justificar un nuevo impuesto?

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Drakea
  • MaviFe
  • varuk
  • Nirfel
  • Aguiluxo
  • simio