El Ayuntamiento de Barcelona quiere gravar el reparto a domicilio

Aguiluxo

#79 Pccomponentes tiene los mismos precios, también explota a sus repartidores?

Cuando digo Amazon, puedo decir LDLC.com, pccomponentes o cualquier tienda Online.

A ver si te piensas que esta medida va a repercutir en algo que no sea mas dinero para el Ayuntamiento de Barcelona

GrimMcSlam

Me pregunto qué % de comercio online aglutina Amazon.

Se habla de Amazon porque es el más grande y el que tiene la sarten por el mango pero el impuesto aplica a todos, no sólo a Amazon.

ArcheR

#58 Para nada realmente. Simplemente se trata de dar lo que Amazon o PC Componentes no pueden. Y que es lo que puedes dar que ellos no? Servicio técnico.

Las empresas de informática de hoy en día se tienen que enfocar principalmente en el servicio técnico, tanto a nivel particular como a empresas, porque es ahí donde Amazon y demás no llegan y tú sí, amén de suponer un porcentaje de beneficio mucho mayor que en la venta de componentes.

1 comentario moderado
Leoshito

#76 Naturalmente no voy a pasarte conversaciones privadas con proveedores pero sí te puedo poner un ejemplo rápido. Perdona que no te mande exactamente el listing de Amazon porque no quiero poner por aquí el nombre de mi empresa.

Mandos de switch de HORI de estos temáticos: A mi me costaban 9,4€; Amazon lo tenía puesto a la venta a 8,99€

Funkos random: coste 6,45€; a la venta en amazon a 6,99€

Unos cascos gaming de estos que se venden por mediamarkt y game a 15,99€: coste 7,8€; a la venta en amazon a 7,99€

Más reciente: Monster Hunter Rise, a la venta en amazon a 47,9€, coste? 47€

El IVA se tiene que recoger, es una venta final a cliente español. Así que... Nosotros entramos a competir a muchos productos cuando amazon se queda sin stock (por ejemplo ahora no le quedan mandos HORI o el monster hunter). Y nosotros tenemos que pagar iva + su comisión de venta (entre 5 y 15%) + envío (ya sea nuestro o gestionado por ellos) + el canon digital en caso de vender cosas en España. Recuerdo un caso de un HHD de 2tb que tenía un precio de derribo en mayorista y se le ganaba 0,62€ pagandolo todo (el canon en discos duros es una burrada) y compitiendole a Amazon el precio. Risible.

1 respuesta
Aguiluxo

#95 Es decir Amazon va a perdidas siempre o tiene mejores mayoristas ? O quizás como mueven tanto volumen tiene mejores precios.

1 respuesta
JackSparow

Eso de potenciar a que todos tengamos que desplazarnos a los comercios locales suena muy contaminante y anti ecológico.
#SalvemosElPlaneta #MásVentaOnline

PD: cavalgando en contradicciones.

ReEpER

No lo veo una mala medida si se hace correctamente. Realmente es obvio que estas empresas se cargan el tejido empresarial del pequeño comercio.

M

Lo recaudado irá para ayudar al comercio local o para que Colau lo gaste en montar cuatro piedras como monumento por medio millón de euros?

1 respuesta
Rodmanovic

¿Y por qué siempre este tipo de medidas que al final van a repercutir en el cliente? Si se impone una tasa a amazon o a quien sea, estos subirán los precios, aunque sea un poco, la gente seguirá comprando ahí y el comercio local seguirá igual.

Creo que se debe de incentivar el consumo en el comercio local de otra manera, el imponer mas impuestos o tasas no es la vía correcta, pero bueno, es mi opinión.

Manorothh

#99 A ayudas a los manteros

KirK

A disfrutar lo votado.

eondev

#14 Y qué cojones tiene que ver eso con los repartidores, que en su mayoría trabajan como autónomos.

1 respuesta
MaviFe

#103 como falsos autónomos.

1 respuesta
Mirtor

Está claro que algo hay que hacer respecto a la destrucción del comercio local. No sé si esto es lo mejor, pero quedarnos de brazos cruzados mientras rezamos porque el laissez-faire lo solucione todo tampoco parece una opción muy buena.

#96 Mueven mucho volumen por lo que tienen mejores precios, derribando a la competencia, y pueden permitirse ir a pérdidas en algunas cosas, que no es tampoco una práctica nueva ni tan rara, muchas empresas medianas o grandes van a pérdidas en ciertas cosas si piensan que a la larga les saldrá mejor. Si a eso le sumamos que estas empresas multinacionales en muchas ocasiones tienen "fiscalidad creativa", pues las empresas pequeñas o medianas tienen en muchos casos literalmente imposible competir.

Larment

#94 Obviamente no lo harán, son solidarios con el dinero de los demás.
Por cierto como ya han dicho el impuesto es para todas las empresas, no va contra Amazon, va contra todos los negocios.

eondev

#104 está claro que eso mejora la situación de los falsos autónomos. Sí

Marsor

Viendo algunas respuestas te das cuenta de que tenemos lo que nos merecemos.

Menudo asco de sociedad. En fin...

PaPa

Vamos una medida e impuesto que te hace comprar mas caro, por que todo lo que les suban a ellos repercute en el consumidor final, nada nuevo, por que poder elegir esta mal check.

perche

y por esto hay que votar a ayuso y a vox .

B

progresistas se llaman.

B

Cualquiera puede vender en Amazon, lo que no quiere cualquiera es tragar con las políticas de Amazon o no complicarse la vida directamente.

Por estas cosas nunca se inventará la máquina que pueda multiplicar los peces y los panes.

k4rstico
1 respuesta
Aguiluxo

#113 Mi Juan Ramón Rallito

D10X

#55 Menuda columpiada has pegado ... Hablamos de negocio local VS Amazon porque es la mas 'relevante'.

Ningún negocio local gana con esta medida, ¿o es q a ellos no les reparten el genero?

Pero vamos, q el comercio local va a desaparecer es obvio, la gente quiere todo en 24 horas y es inasumible.

Hace muchos años tenia una tienda física de ordenadores y daba dinero, pero claro, no tenia casi stock, todo se pedía bajo demanda y tardaba dos semanas por pedido (o mas).

La tienda se cerro por q el volumen de trabajo era alto, y ya teniamos otros proyectos mas rentables.

Ahora mismo eso seria inviable, yo no puedo ofrecer a nadie un PC en 2-3 semanas ... Lo quieren para 24/48 y eso es imposible sin stock propio, y las cotizaciones de piezas cambian casi a diario.

1 respuesta
Cyph3r

Yo creo que es lo correcto.

El futuro tiene que ser locales donde dejar mercancía online y que el comprador solo tenga que caminar un min o así e ir a buscar su paquete esto haría que delante de esos locales tengan una plaza asignada y sólo para ese uso. Llevarlo a casa no escala es de pura lógica es imposible que todo sea directo a ti puerta de casa es inviable a todas luces es mucho más eficiente parar en un.sitio y dejar 20 paquetes que ir a dar vueltas etc

Jetxot

#48

Habría que estudiarlo bien. La gracia de Correos es su extensa distribucion de oficinas (oficinas en propiedad de las que no paga alquiler). Por ejemplo en una moto te pueden caber entre 35 y 45 paquetes, de media. Eso son unas 2h de reparto. Las motos nuevas (electricas, ademas) tienen baules mas grandes, pueden entrar entre 50 y 60 paquetes quizas. Que sera entre 2.5 y 3h de reparto.

Un viaje a la oficina, ir y volver, puede resultar que tardes 10 minutos, o tardes 30, es muy relativo. Pero tambien estan los que llevan furgonetas, a esos les puedes dar sacos con paqueteria y te los dejan en los tipicos buzones verdes exclusivos de los carteros. Si te lo montas bien no hace falta volver a la oficina.

Aún así recordemos que contamina menos ir en moto que en autobus, y su espacio para aparcar y circular es irrisorio.

1 respuesta
Nirfel

#85 Pues le impones un impuesto o una multa a Amazon.

Este impuesto afecta a cualquier negocio de venta a domicio.

1 respuesta
B

#118 Yo la socializaba para que el beneficio de Amazon repercutiera en toda la sociedad y no en el bolsillo de un psicopata que hace mear en botellas a sus trabajadores, eso en el caso de ser española, al ser americana directamente prohibiria toda actividad en suelo español.

1 respuesta
Nirfel

#119 Como bien ha señalado #115

Esto repercute a todo los negocios, dado que el stock de las tiendas locales también usa de servicios de transporte, por lo que saldrán a perder.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Drakea
  • MaviFe
  • varuk
  • Nirfel
  • Aguiluxo
  • simio