Ayuso admite por primera vez que podría haber actuado antes

Soy_ZdRaVo

#58 No. Esa competencia solo la tiene Cataluña porque aprobó una ley anticonstitucional y nadie se opuso.

La competencia de seguridad en Madrid y de declaración de emergencias es del gobierno central

2 2 respuestas
cabron
#58Crane:

De hecho, era el gobierno de la CCAA la que debía de cerrar Madrid y no al revés, como pasó en Igualada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado que decretar el cierre de la región no es competencia autonómica, por lo que no han sopesado dicha decisión, y se ha puesto a disposición del Gobierno central.

Échale la culpa de las cosas que podía hacer y no hizo, no de las que no podía hacer.

1 respuesta
PaPa

#61 Gracias por la informacion, es decir que no este cerrada Madrid, no es culpa de la CCAA, si no del gobierno.

A

#2 Pues espera sentado xD

Crane

#61 #62 siempre había pensando que recaía en un principio esa competencia en la CCAA, pero luego con el estado de alarma pasó directamente al gobierno. Obviamente, no cerrar Madrid fue una de las grandes cagadas desde el principio. Gracias por aclararme esto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 es que nuestro sistema de competencias es imposible de entender sin estudiarlo.

Y más cuando hay CCAAs que tienen competencias otorgadas por leyes no recurridas que van contra lo que literalmente dice la Constitución, como es este caso.

Aeran

Han cambiado a Franco por Ayuso.

1
E

Estas declaraciones tenían que salir antes o después para evidenciar al rival, las han soltado demasiado pronto, me extraña.

2 respuestas
B

#68 Si no pasa nada, aquí hay mierda de sobra para todos, como si el PP de Madrid no va a tener que explicar el mecanismo de residencia para mayores que montaron y la sangría que ha tenido el virus en esos centros.

4 1 respuesta
The_elovator

#68 Quieren parecer mas buenos que los otros, se agradece el reconocimiento de su culpa, pero bueno, después debería tocar un juicio a toda esta panda, con unas disculpas no basta.

Don_Verde

La culpa se asume dimitiendo o, a ser posible, entregándose a las autoridades para que te juzguen y te encierren en Alcalá Meco.

Contractor

#42 Y no hablemos de las comparecencias... efectivamente, Ayuso hace lo que debe de hacer. Dar explicaciones, porque es obvio que no se ha actuado correctamente de primeras.

1 respuesta
B

#72 sabes de sobra que no vana explicar el fracaso que supone el sistema de residencias, más que nada porque echarán mierda a la empresa que haya obtenido la concesión evitando toda responsabilidad.

Y hablo de residencias eh, en donde el virus ha tenido un tomorrowland particular, es imposible explicar el fallo que ha supuesto no solamente la negligencia en al vigilancia, sino la dejación de la misma, al no haber provisto de material eficiente a los trabajadores de esos centros.

Esto no es salir a que te pregunten, esto ya ha trascendido, ahora toca ver la responsabilidad política y penal, de todos, que ya vale de tomar al personal por gilipollas y de no se podía preveer, que aquí también llega la mierda, y hablo de Madrid porque el hilo es de madrid, pero esto es exportable a todos los sitios.

1 2 respuestas
G-36

Por mucho que se empeñen aqui la responsabilidad es de Pedro y Pablo.

Digo mas si hubiese un gobierno del PP ahora mismo habria barricadas en las calles y Rajoy seria un genocida.

La misma gente que casi monta un Prestige cuando el Ebola porque mataron al perro Excalivur ahora son muy comprensivos porque Sanchez hace lo que puede.

2 1 respuesta
Contractor
#73Angelius:

Esto no es salir a que te pregunten, esto ya ha trascendido, ahora toca ver la responsabilidad política y penal, de todos, que ya vale de tomar al personal por gilipollas y de no se podía preveer, que aquí también llega la mierda

Por dejarlo claro. Obviamente no trago a la izquierda, pero si las cosas se han hecho mal, que respondan por ello. Empezando por Ayuso y Aguado, porque me parece que Cs llevaba la gestión de residencias. Más que nada porque ha habido un chorreo de muertos, con Madrid a la cabeza.

Simplemente lo ponía porque es la primera que ha levantado la mano, admitir culpa, y comparecer.

De otros, sabes de sobra lo que va a pasar.

1 1 respuesta
N

Lexor

#73 residencias d ancianos era manejado por cs asiq ya veremos

1 respuesta
B

#75 Yo lo decía por aportar -y perdon si parecí directo, pero interpelaba a la Ayuso xDD-, y porque es que empieza a ser una pesadilla, y con decir "se han hecho las cosas mal" no significa que eso se detiene ahí, porque si algo tengo clarísimo, es que perro no come perro, estos vana hacer paripés pero evitarán investigaciones judiciales. Vana matener el sTatu quo a toda costa.

No se podía prever, hicimos lo que estaba en nuestra mano y el problema es de la empresa concesionaria y chas chas con las manos.

#77 Por Cs que está en coalición, y las contrataciones de la prestación de servicio y sus pliegos pues no los daría Aguado porque tienen periodos diferentes o diría, superiores a los de las legislaturas.

Yo en concreto, y ya lo he dicho en otros lados, entiendo los gobiernos de coalición como un único, y si es verdad que debí emter a Cs que lo olvidé que están con ellos, ahí me he quedado corto, pero le hecho fundamental es que ha llegado a tal punto que no podemos permitir tanta inutilidad.

Y por supuesto, si hablo de siglas concretas es porque si me centro en ayuso o aguado, llegaron el año pasado, y este eproblema de gestión es más viejo, es tendencia que lleva lustros aplicándose, si señalas solo al actual derivará la culpa al anterior, y no, esto es sistémico y de inutilidad, sobre todo el segundo.

2 respuestas
Don_Verde

#74 A mi es que me resultan igual de graciosos y cómplices lo que solo critican a una de las partes involucradas, sean rojos o azules. Ambos tienen culpa pues ambos están en administraciones y gestionan. Cada cual tiene mayor o menos en función de las áreas y los recursos que gestionan. Fin.

Y ahora me acusarán de limpiar o justificar a unos u otros cuando llevo echando pestes de TODOS los partidos políticos desde hace años.

3 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#79
Vamos, algo que ya decíamos algunos al principio: Es un problema de sistema y no de partidos concretos. Pero blanqueabamos y hacíamos suposiciones, u know.

1 1 respuesta
Contractor

#78 Ya, pero esto es culpa de los ciudadanos que admiten que se les mee en la cara. Ya nos descojonamos de risa cuando se le pregunta a un político y contesta lo que le da la gana. Y no debería ser así, ni de coña.

Pero quiero ver si en esa comparecencia habla a fondo de las residencias, y de la gestión, que llevaba Cs, y luego si no estoy equivocado, pasó a manos de Pablenin a ni vel estatal.

Lexor

#78 sisi que cada uno pague sus facturas
pero es innegable que se esta usando a la CAM para intentar reducir responsabilidades
y no lo digo x ti, moderador tan cabal que mas que moderador pareces usuario
y luego CQC

1 respuesta
Don_Verde

#80 A mi que los asquerosos sátrapas usen sus tácticas de mierda para mantener el status quo y sus cuotas de poder, me parece lógico. Repugnante, pero lógico. Que lo hagan las víctimas de sus gestiones por una supuesta afinidad ideológica farisea, me da una mezcla de pena y asco.

1
Mr-Carradine

¿Soy el único que ve una maniobra para poder meterle presión al gobierno? La mirada de la opinión pública sobre Ayuso es bastante más liviana que la que pesa sobre el gobierno, saben que tienen poco que perder con esto, al contrario que el gobierno. No estoy hablando de lo que el gobierno debería hacer o no, sino que esto no se debe a un ejercicio de responsabilidad, ni de honestidad, ni de nada, es un movimiento más de un ajedrez político por sacar rédito político con la situación.

1 respuesta
B

#82 Yo estoy muy vinagre con todos, con toda la puta merma que nos gobierna y que encima, como ciudadanos, seamos incapaces de montar una alternativa a toda la inutilidad que tenemos gobernando.

Y digo una alternativa que al menos no sea tan gilipollas, sectaria o fanática.

3
Lexor

#84 claro, estan convencidos d q lo estan haciendo bien y que van a ganar mas poniendose d ejemplo que perder por exponerse a las criticas
imo

G-36

#79 De iguales responsabilidades nada camarada, que no os empeñeis.

Aqui los irresponsables han sido unos claramente y ya tienen unos cuantos miles de muertos a sus espaldas.

Tengo familia en Madrid con la que hablo a diario y dan gracias a dios de como actuo Ayuso y cada vez que ponen el 24h, a Ferreras o similares flipan de como se intenta desviar la atencion de quien tiene la culpa en esto.

Es que no se por donde enpezar, la vicepresidenta animando a la gente a manifestarse porque "nos va la vida en ello" quizas?

Los test del mercadillo que no funcionan?

Los casos aislados que nos vendia el señor Simon?

El que tenia la informacion y los medios para actuar es el gobierno central y una de dos o nos engañaron o lo que es peor son unos autenticos incompetentes que no tienen ni idea.

1 respuesta
Don_Verde
#87G-36:

De iguales responsabilidades nada camarada, que no os empeñeis.

Es que no he dicho eso, en ningún momento. Mal empezamos el razonamiento. He dicho que a cada cual en función de su gestión y de los recursos disponibles. Pero vamos, si me quieres ver como CM de los sociatas, felicidades.

#87G-36:

Aqui los irresponsables han sido unos claramente y ya tienen unos cuantos miles de muertos a sus espaldas.

Si, se llaman responsables políticos. Tanto a nivel estatal, a nivel autonómico como a nivel municipal. Cada cual en proporción.

#87G-36:

Tengo familia en Madrid con la que hablo a diario y dan gracias a dios de como actuo Ayuso y cada vez que ponen el 24h, a Ferreras o similares flipan de como se intenta desviar la atencion de quien tiene la culpa en esto.

Bien por tu familia, la verdad es que no viene mucho a cuento. Espero que estén bien y a salvo.

#87G-36:

Es que no se por donde enpezar, la vicepresidenta animando a la gente a manifestarse porque "nos va la vida en ello" quizas?

Repugnante y criticable al conocer y tener datos de lo que iba a suceder. Lo he criticado otras veces en otros hilos, no me molesta hacerlo de nuevo.

#87G-36:

Los test del mercadillo que no funcionan?

Los casos aislados que nos vendia el señor Simon?

Responsabilidad del gobierno central, aunque de los tests no estoy seguro de si algunas de las competencias están cedidas a las comunidades autónomas. En todo caso, responsabilidad de los gestores al cargo.

#87G-36:

El que tenia la informacion y los medios para actuar es el gobierno central y una de dos o nos engañaron o lo que es peor son unos autenticos incompetentes que no tienen ni idea.

Error, la información y los medios lo tenían el gobierno central y las autonomías, que muchas de ellas tenían competencias suficientes. Que ahora se dediquen a pasarse el muerto de unas a otras, es obvio, pues van a intentar desviar la atención para que al final salgan vivos sin responsabilidades políticas. Y si, son unos incompetentes tanto unos como otros, unos al tener más recursos más, pero no salvo a los otros. Que los ancianos muriendo en residencias sin tener atención médica y siendo descubierto por efectivos del ejército es responsabilidad autonómica, por ejemplo.

1 1 respuesta
G-36

#88 Pero de verdad que me dejas alucinado, me dices que las comunidades autonomas manejan la misma informacion que el gobierno central?

Mira macho es que no teneis un pase, solo hay que tirar de emeroteca para ver a quien hay que pedir responsabilidades.

Lo dejo aqui porque es una perdida de tiempo.

3 respuestas
Don_Verde
#89G-36:

me dices que las comunidades autonomas manejan la misma informacion que el gobierno central?

Es que no he dicho eso. A ver si leemos, que intento ponerlo bien clarito. La comunidades autónomas tienen competencias cedidas, en muchos casos sobre materia sanitaria. Y también tienen la capacidad de mirar internet, como hemos hecho TODOS para informarnos, que a ver si solo pueden esperar a que les llueva maná del cielo del estado central para responder. Obviamente el estado tiene cosas como las embajadas y los servicios de inteligencia, que da mucho más información, pero no es que vivan en cuevas aislados los pobres políticos comunitarios. Por cierto, a ver como justifican el sueldo los maravillosos servicios de información en el extranjero, porque si no valen ni para advertir de estas cosas, sinceramente le estamos pagando una millonada a gente para hacer trámites burocráticos y ayudar a empresas a hacerse más ricas.

Y la hemeroteca vale para todos, ojo, que puedo sacar perfectamente a políticos de VOX, del PP diciendo que no había que parar el país y paralizar la economía, a presidentes de comunidades autónomas diciendo que no era para tanto, periodistas y demás farándula. Me parece muy bien que te quieras enfocar exclusivamente en Pedrete y Pablenin, pero la mierda está lo suficientemente extendida para llevarse unos poco más por delante. Me parece poco que solo fues el gobierno central quien acabase pagando por los muertos y la sangre que tienen TODOS por su gestión de mierda.

1

Usuarios habituales