Ayuso admite por primera vez que podría haber actuado antes

BuLLeT_AZ

#89
A mi me fascina que unos randoms como somos en este foro tuviésemos más información que las comunidades autónomas con toda la gente que hay trabajando para ellas. Lo de que solo el Gobierno tenía información suficiente huele a tontería desde el minuto 1 y es lo que te dice el compañero, que apesta a tirar balones fuera para salvar su culo.

2
Necro15

#89 Yo lo que veo es que era imposible tener más información en este caso porque es una situacion absolutamente nueva para todos. Ni Estados Unidos ni China ni la OMS han tenido mas informacion así que imaginate (se puede consultar hemeroteca para el caso de la oms y para cualquiera, obviamente sin contar a magufos y alarmistas).
No es una cuestión de información, con la que se tenia, se podrian haber tomado una serie de decisiones u otras en función de tu ideologia, cultura, instinto o llámalo X. Las que se han tomado en España han sido equivocadas en muchos niveles, gobierno central y comunidad de madrid incluidos.
Han sido unas equivocaciones que para nada creo yo que puedan tener responsabilidad penal. Ahora, responsabilidad política ya se irá depurando con el tiempo, una pena que aquí nadie dimita en caliente.

2 respuestas
B

Con @AikonCWD simplemente gestionando la información y diseñando medidas, sin ser el un experto, no habríamos llegado a este extremo.

Y no lo digo de coña.

2 1 respuesta
Don_Verde
#92Necro15:

Han sido unas equivocaciones que para nada creo yo que puedan tener responsabilidad penal.

En eso no estamos de acuerdo. De hecho, había muchos artículos y papers científicos hablando de la problemática de una pandemia desde hace décadas incluso. Antes de que Italia estuviese cerrada, y durante, muchos todavía estaban defendiendo a capa y espada que no se podían tomar medidas contundentes. La incompetencia manifiesta debería ser penalizada severamente, cuando juegas con la vida de cientos de miles de personas.

Me recuerda, en otra escala, cuando cientos de economistas avisaban del peligro de la burbuja inmobiliaria en la crisis de 2008 y se les tildaba de alarmistas y tal. Luego cuando ocurrió, no era responsabilidad de nadie y teníamos que apretarnos el cinturón todos. Pues eso.

1
Xoid

Os imaginais a Sanchez e Iglesias admitiendo que se han equivocado?

Yo tampoco.

5 3 respuestas
G-36

#92 Te recomiendo que veas el programa de Cuarto Milenio de enero, a ver si va a resultar que los medicos con los que hablo el Friker Jimenez eran unos eruditos que no estaban al alcance del gobierno.

Eso si ponias telepsoe aka 24h y los que salian ahi se descojonaban del virus.

Acojonante las tragaderas de la gente.

#95 No hace falta, en vez de eso ponen a sus teles a repartir a la Comunidad de Madrid y problema solucionado.

Solo tienes que leer los post de por aqui para ver lo facil que es engañar a la opinion publica.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#95
¿Te imaginas a un solo político en este país haciéndolo y asumiendo las consecuencias de sus malas decisiones? Nosotros tampoco. Y no, lo de Ayuso no es admitir que se ha equivocado por más que lo intentéis colar.

#96
Lo mismo aplicable a las autonomías, que se te cae por el camino.

1 respuesta
Don_Verde

#95 Admitir si creo que pudiesen admitirlo llegado el caso. Pero al igual que Ayuso y otros tantos sátrapas, obviamente aquí no va a dimitir ni dios. A mi que me lloren lágrimas de cocodrilo en público me resulta completamente irrelevante.

#96G-36:

Solo tienes que leer los post de por aqui para ver lo facil que es engañar a la opinion publica.

Y tanto, hay gente que piensa que todo esto es exclusivamente responsabilidad del gobierno central, como si España fuese un estado centralista y autoritario o algo así. Imagina si es fácil engañar a la gente.

1 respuesta
G-36

#97 De que serviria que 1 o 2 comunidades tomasen las medidas que les permitieran sus competencias si el resto no lo hacen, ademas si te esta diciendo el govierno que no pasa nada.

Que no que no os empeñeis.

#98 Imaginate si es centralista que dijo el govierno"todos en casa "y todos en casa estamos.

Alucina.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#99
¿De que sirve que alguien haga las cosas bien? Mejor todos a hacer el inútil, di que si.

Don_Verde
#99G-36:

De que serviria que 1 o 2 comunidades tomasen las medidas que les permitieran sus competencias si el resto no lo hacen

¿Para prevenir la propagación del virus entre la gente de tu comunidad autónoma, aparte de demostrar mucha mayor eficacia y buena gestión que el resto? La cuestión es que no lo hizo nadie.

#99 Y para eso tuvo que aprobar un estado de alarma, no lo pudo hacer por sus huevos toreros.

1 1 respuesta
Lexor

#99 el gobierno central impidio semanas cerrar centros lectivos en madrid hasta que al final lo hizo sin su consentimiento
un early taste del gobirno central

1
BuLLeT_AZ

#101
¿Demostrar responsabilidad? Está sobrevalorado.

1
JoDeR

Esta crisis se va a llevar por delante las autonomías y la Unión Europea, como institución solo quedara el gobierno por razones evidentes, se ha demostrado que por más administraciones no significa efectividad sino espacios para colocar gente y pagar favores, los ayuntamientos para que han servido en esta crisis? Las diputaciones? Nada, solo gasto y más gasto. Una cosa tan sencilla como es repartir mascarillas no lo podrían realizar los ayuntamientos que lo tiene que hacer la policía? Venga por favor.

Un partido que tenga decidido cargarse todo este tinglado, tendrá mi voto porque es el puto mal de este país.

2 respuestas
aNNiBaL

Madrid a 26 de Febrero, todo controlado.

4
T

Friendly remember de cómo a Pedro Duque se le escapó que el 2 de febrero ya tuvieron reuniones porque ya se olían perfectamente lo que iba a pasar y aún así no hicieron nada. Segunda mitad del vídeo:

AikonCWD

#93 Pero se me hubiera tachado de alarmista xddd

1 2 respuestas
B

#107 y yo el primero.

Mea colpevolezza

1 respuesta
Lexor

#104 no lo difes en serio imagino xD
vox lleva luchando contra las autonomias dsd 2015 y con eso me conquistaron

Drakea

#104 Pero si las autonomías son las únicas que han podido comprar cosas frente a la inutilidad del Gobierno central que me estás contando.xd
Además que lo de que las autonomías son caras es puro meme sin fundamento, la burocracia de nuestro Estado está en la media europea.

Hay mucha gente de todos los colores aprovechando la tragedia para meter con calzador sus paranoias políticas.xd

6
C

Al menos lo reconoce. Los de la Moncloa mienten directamente diciendo que su actuacion ha sido un modelo a seguir, cuando somos el PEOR pais del mundo.

Pero eh, el 8M era sagrado y no se podia parar nada hasta pasada esa fecha.

4
Fenix-1

Iba a comentar a #19 pero veo que ya ha puesto lo que iba a decir #35, a este punto hemos llegado con el “progresismo” de palo, todo lo que no me guste a mi no es válido, el respeto a pensar diferente y la autocrítica ya para tal...

1
cabron

Que España petó después que China e Italia, los que seguís defendiendo que no se podía saber y que el gobierno no pudo actuar antes no sé si es que sois tontos o es que habéis hecho un juramento de vasallaje y servidumbre a Pedro Sánchez

2 2 respuestas
Don_Verde

#113 Y yo que llevo leyendo por MV, todavía no he leído ninguna o casi ninguna opinión defendiendo la gestión de Pedrete. Criticando también la gestión autonómica si, varias y de usuarios con diversas ideologías y pensamientos políticos. Casualmente, si criticas tanto la gestión del estado como de las autonomías, automaticamente te tachan de defender la gestión de Pedrete.

Pero ojo, luego somos nosotros los sectarios y los vasallos. Manda cojones.

5 1 respuesta
B

#69 la sangria de las residencias no es solo en madrid ni solo en comunidades gobernadas historicamente por el pp

aNNiBaL

#113 estan a la altura de los que piensan que los 11.000 en residencias son culpa del OchoEme

C4TInD

El problema fue no cancelar todos los eventos multitudinarios, viendo las que se había liado ya en Italia. Y el no empezar una cuarentena el mismo día que lo hizo Italia. Pero no, no sé que les hizo pensar que ocurriría algo diferente aquí, teniendo una pirámide demográfica idéntica.

Luego, para que cerrar Madrid de forma preventiva? Dejemos que se vayan todos a la playa y al pueblo, total, que podría salir mal? Y lo mismo para los listos que han ido de Bcn al Pirineo, colapsando hospitales rurales siendo el 90% de los casos de corona en éstos.

Es todo un poco capitán a posteriori, pero hay cosas que se veían a venir de lejos. Ahora toca apechugar y esperar a pasar cuentas con los responsables una vez pase todo.

1 respuesta
C

#107 #108 a Portugal nadie los ha tachado de alarmistas por cerrar todo cuando no tenian ni un muerto y mira cómo están ahora: con la Pandemia comoletamente controlada.

Es simplemente hacer las cosas con cabeza: si tus vecinos estan muriendo por una pandemia toma medidas. Pero parece que attasar las medidas para celebrar el 8M era mas importante.

Ah si? Pues toma 20.000 muertos que llevamos.

1 respuesta
AikonCWD

#118 portugal, eh?

Toma, lee y ponte a llorar

Para que luego digan estos hijos de puta que España está así de mal por los recortes del pasado.

1 respuesta
C

#119 pues eso.

Aun con los recortes la española sigue siendo de las mejores sanidades publicas del mundo.

Pero por muy buena que sea tu sanidad, cuando tienes a un Gobierno de incompetentes para los cuales su agenda politica es mas importante que la vida de la gente no hay sanidad que te salve.

Ahora tirarán del mantra de "es que los recortes del Pepéeeeeee..." obviando casos de economias y sanidades mucho peores que se han meado en la gestión del PSOE-Podemos. (A parte de que los putos recortes ya los empezó Zapatero).

#117 porque si cierras España antes del 8M no hubieses podido celebrar la manifestacion y entonces Irene Montero se hubiese puesto mu enfadada y todos seriamos muy machistas y mucho machistas.

Usuarios habituales