Ayuso anuncia bajadas del IRPF

Lexor

#83 te envío toda mi energía mesetaria desde aquí.

Drakea

#80 No, a ver, lo que estáis defendiendo y asumiendo como "proporcional" es lo que se conoce fiscalmente como progresividad, que matemáticamente es simplemente hacer que el coeficiente tenga una distribución exponencial.

En lenguaje estrictamente formal, el IRPF es proporcional simplemente por ser un % de tu riqueza, aunque ese % fuera el mismo seguiria siendo proporcional. Lo que queréis es que sea progresivo, y esta bajada no lo es.

2 respuestas
Xoid

Grande ayuso.

La verdad es que en Madrid vivimos en la mas absoluta pobreza social, no hay coles, hospitales ni centros de salud.

De echo están construyendo un centro de salud a lado de mi casa y están terminando un instituto a 3 minutos.

1 respuesta
totespare

#92 supongo que lo correcto es decir que queremos que sea proporcional a la progresividad xD

MaviFe

#89 venga va, a pesar de que si tu lo afirmas, tu deberías demostrarlo por aquí te lo dejo y no uno sino varios obtenidos en una búsqueda de dos minutos.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/subida-masiva-impuestos-plan-recuperacion-gobierno-672195/18#530

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/subida-masiva-impuestos-plan-recuperacion-gobierno-672195/18#528

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/subida-masiva-impuestos-plan-recuperacion-gobierno-672195/21#614

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/preparad-bolsillos-autopistas-espana-seran-pago-671776/21#623

Ahora te toca a ti demostrar lo que has afirmado. Quiero ver esos comentarios tuyos.

XarevoK

#8 Hostia no sabía que Reven el Economista estaba en este foro.

GrimMcSlam

#93 has pedido cita en un hospital público en Madrid últimamente??

3 respuestas
Dase

Tengo que descojonarme ante todos los que piensan que la rebaja de impuestos es proporcional "porque afecta a todos los tramos por igual" xddddddddddd

Podéis seguir eh, que me descojono.

SeYc

Cuantas vueltas para decir que el que gana 1K/mes va a ver 60€ mas al año, y el que gana 10K/mes, 600€.

Muy progresivo si.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#99 De risa.

rlp89

#99 Por fin alguien al menos indica lo que es....

Proporcional si pero progresivo no... Ya que obviamente a los que pagan un 45% de su sueldo en impuestos la rebaja es de más importe porque también pagan más importe...

La pregunta es, ¿Es lógico que alguien por sus rentas de trabajo (repito de trabajo) le quiten casi la mitad de su sueldo? Podríamos decir que si pero la siguiente pregunta es más importante ¿es lógico que nuestros políticos despilfarren este dinero en chiringuitos varios?

1 respuesta
Desper4doS

A ver si es verdad que le hacen la cama, y se vaya a Ciudadanos, con Arrimadas.....no digo na y te lo digo to

GrimMcSlam

#101 es lógico?? Desde mi punto de vista sí... Y funciona así en prácticamente todos los países desarrollados.

Que los políticos despilfarren es un problema gravísimo que poco tiene que ver con lo que estamos hablando.

1 respuesta
rlp89

#103 Precisamente si que esta relacionado. Si con menos ingresos el estado es capaz de proporcionar los mismos servicios porque no les queda otra que rebajar chiringuitos y priorizar en los servicios más básicos. ¿Tiene sentido sustraer el dinero donde es más productivo (trabajadores) para dedicarlo a chiringuitos o paguitas improductivas?

No hay más que ver los presupuestos que han hecho el gobierno y ver donde va destinado los ingresos de la UE para saber que ese dinero esta mejor en los ciudadanos ya que la creación de riqueza bwneficia a todos...

2 respuestas
E

y se comió el bait regalándonos un vídeo para la posteridad

podría salir bien, menor carga fiscal incentiva consumo reactiva economía disparando el pib! “suena espectacular y además melafo hehe”

Alhaken2

#104 "paguitas improductivas"?

joseliano

#97 mi pareja trabaja en uno de los 39 hospitales que tenemos en la comunidad. y si comparas con cualquier otra comunidad autónoma, te atienden de cualquier especialidad muchísimo antes. (entro que el pais vasco también es de los que mejor funcionan en España en este tema)
que si que si le pagaran mas seria genial, y si contrataran al doble ya seria la polla porque literalmente llegarías y te tratarían al día siguiente de lo que fuese.
pero dejar de repetir lo que dicen en la secta de la sanidad de Madrid anda... que es de las mejores de toda España sino la mejor, que tengo mas de 10 hospitales enormes a 15 minutos de mi casa y vivo en la periferia.

1 respuesta
GrimMcSlam

#104 vamos a ver, si puedo estar al 100% de acuerdo con que los políticos despilfarran el dinero de los contribuyentes pero no estamos hablando de eso sino de la recaudación de impuestos y el cambio fiscal.

Este cambio fiscal favorece más a los de rentas altas que a los de rentas bajas. Y eso es un hecho.

Sobre lo otro hablamos en otro thread y te doy la razón cuando quieras.

#107 vivo en Madrid, pedí una cita con la app en agosto y me ofrecieron fecha para noviembre.

La propia Ayuso ha reconocido que hay un problema con ese tema, no me estoy inventando nada.

EDIT. Acabo de probar ahora y me ofrecen cita el 30 de noviembre, algo ha mejorado.

1 respuesta
M0E

#97 Tiene el tiempo de espera para operarse más bajo de todas las comunidades.

1 respuesta
GrimMcSlam

#109 no estoy hablando de cirugía sino de atención primaria.

1 respuesta
Drakea

#110 Pues que pongan 15 impuestos como en Cataluña que seguro que irá como un tiro.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20191215/catalunya-comunidad-mayor-tiempo-espera-medico-cabecera-7772135

2 respuestas
B

#111 lo importante es Netflix en catalán y embajadas que representen mi identidad.

Malgastar impuestos en hospitales no eh.

GrimMcSlam

#111 que en Cataluña esté mal implica que en Madrid esté bien??

1 respuesta
Drakea

#113 Que en la comunidad con más impuestos vaya como el culo y sea la peor da a entender que la correlación impuestos / calidad va justita.

Pero nada hombre, da igual. Hay que pagar más impuestos que con un Estado del 50% del PIB no es suficiente :clown:

2 respuestas
GrimMcSlam

#114 yo no sé si hay que pagar más impuestos, lo que si sé es que si los bajan debería ser progresivo y no proporcional (lo he dicho bien?).

Esto desde mi punto de vista, desde luego.

joseliano

#108 que puede ser que tu ambulatorio este mas saturado, lo desconozco pero a mi ahora mismo en la app me dan para la semana que viene.
cosa que ya me pasaba en el 2015, y que sorpresa que es similar a lo que les pasa en Zaragoza, valencia, Cádiz, Cáceres.. con 800 veces menos población.
si quieres llevar la conversación a que a la sanidad española le vendría bien mas inversión para que fuera la pollisima, me uno a ti. (y considero que si has salido de españa y visto la sanidad de otros sitios estarías bastante contento con la sanidad española)
si lo que quieres decir es "Ayuso y Madrid corrupcion, pp, ricos, fachas..... y todo lo que sea Ayuso es mala gestión pues lo siento pero como en todos los lados hay cosas que mejorar, pero sigo considerando a la comunidad de Madrid como una de las mejores gestionadas de toda españa por detrás del pais vasco.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#114 Es muy simplista eso si te refieres a Cataluña.

Ya que allí la inestabilidad de los indepes influye bastante más.

GrimMcSlam

#116 yo no he dicho nada de eso, pero lo que se lee aquí es que todo lo que pasa en Madrid parece que va bien porque lo gestiona Ayuso y mi percepción es bien distinta.

McDyron

Dios me hace tanta risa los ignorantes economicos que dicen que una menor recaudacion es al momento igual a que se muera la gente en hospitales. Tambien creeis que lo de los peajes va todo a reparar carreteras?

1 respuesta
Xoid

#97 pues la semana pasada he ido al centro de salud 2 veces con la niña, a una revisión y otra de urgencias y todo rápido y perfecto.

¿Lista de espera para intervenciones? Hablo de memoria pero creo que las listas de Madrid estaban entre las mas cortas.

1 respuesta

Usuarios habituales