Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

Evilblade

No os creáis, también hay mucho envidiosillo porque al vecino le han dejado en herencia un pisete y a él no. Ya sabéis, esta gente que dice que lo de tus padres no te lo has ganado tu (pero el estado si) y que trabajar para tu familia es un invento del demonio y esas cosas.

Que si hombre, toda esa gente que conocéis que ya desde su primera nómina empiezan a devolver en cómodos plazos con intereses a sus padres los costes de educación + universidad, la alimentación, las playstation, las pagas para cervezas y porros semanales, la motillo scooter de cuando cumplieron los 16 y esas cosas. Todos esos. Hay que devolver los gastos en los que incurres y no dejar nada, la pureza económica.

1 respuesta
Ulmo
#7168Contractor:

Qué fuerísima está de la realidad...

Hombre, quienes estáis fuera de la realidad sois aquellos que creéis que no hay mucha gente a favor del impuesto de sucesiones, porque la hay. Y no estoy diciendo ni que sean mayoría, ni que no haya también muchísima gente en contra. Pero una campaña política se centra en delimitar un segmento ideológico de la población, y hay una sector importante de esta a favor del impuesto de sucesiones.

El de patrimonio es algo más discutible y posiblemente con menos apoyos, pero el de sucesiones lo respalda mucha gente. Y hace bien en decirlo, así quien no lo quiera no le votará.

2 respuestas
PaPa

#7171 Tranquilo, si sabemos perfectamente por donde van los tiros de Iglesias, ya vimos lo que sufrio perfectamente Andalucia gracias a los genios del PSOE, desde luego esto va para los que todos seamos iguales, pero a la baja, que es lo que se lleva en el pais.

#7172 Lo puedo entender completamente tu punto de vista, pero el que tenga algo para el dia de mañana, seria bastante subnormal estar favor de estas medidas.

1 respuesta
Xoid

#7164 ¿como se puede ser tan subnornal?

¿Como se puede ser tan subnormal de votar a UP teniendo a PI al mando?

Deseando estoy de ver como el CM pasa por aqui a defender una subida a los impuestos de patrimonio y sucesiones.

1 respuesta
MaviFe

Que si señores que en España no hay nadie a favor del impuesto de sucesiones ni de patrimonio. Aquí defendemos que los ricos tienen que tener barra libre. La gente humilde el impuesto de sucesiones ni lo va a oler y el de patrimonio menos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7174 tú a quien vas a votar??

Cuidado con lo que decís porque se os puede volver contra vosotros muy fácilmente con estos políticos.

1 respuesta
Xoid

#7176 desde luego a alguien que pretende subir impuestos no.

1 respuesta
Meleagant

Podemos no tiene nada que rascar entre el electorado más económicamente liberal. Absolutamente nada.

Su batalla es quitarle votos al PSOE y Más Madrid, y en ese contexto tiene mucho sentido reclamar más impuestos.

Pelunarez

#7172 Sí, te digo yo quien está a favor de sucesiones:

Si se promueve sucesiones a partir de un patrimonio de 200.000€, pueden estar a favor los que van a heredar o legar patrimonios con cuantía de hasta 199.999€. Extrapolable a cualquier cantidad.

Ulmo
#7173PaPa:

Lo puedo entender completamente tu punto de vista, pero el que tenga algo para el dia de mañana, seria bastante subnormal estar favor de estas medidas.

Vaya por delante que si viviera en Madrid no votaría a PI, pero no entiendo tu argumento. Yo ya he pagado gustosamente el impuesto de donaciones y sucesiones por una propiedad que alcanzaba una cifra nada económica. Y claro que me hubiera gustado quedarme ese dinero para mi, igual que me gustaría viajar en transporte público sin pagar el billete, pero la realidad es que entiendo por qué se paga y lo hago. Es más, defiendo que se pague.

Y que nadie me venda la moto de la meritocracia, yo no he hecho mérito ninguno para estar en posesión de una propiedad de casi medio millón por lo poco que he pagado y las facilidades que he tenido para adquirirla. Si hubiera acudido al mercado libre, ni de broma la tendría.

Yo, a nivel individualista, intentaré pagar cuantos menos pueda dentro de la legalidad, pero a nivel social siempre defenderé la existencia de dichos impuestos, que como digo cuando me toca pagarlos, lo hago.

En Madrid y en muchos otros territorios puede ser una postura no-mayoritaria, pero creo que tiene su público.

2 respuestas
MoMiaKa

#7175 No se, quizás si lo que se ha estado viendo en Andalucia, Aragón o Asturias, con sus coeficientes ridículos que multiplicaban por 2 o más el patrimonio heredado, la imposibilidad de heredar y vender para pagar impuestos, y ver como afectaba a gente que heredaba un piso y un local creará buenos precedentes y pensar que solo los verdaderos millonarios pagarán. xDDD

1 respuesta
MaviFe

#7181 osea que en problema era como se gestionaba no el impuesto en si. Que pongan un límite mínimo de patrimonio bien tasado y listo.

1 respuesta
MoMiaKa

#7182 Hombre el impuesto para mi no es el más defendible, pero no quita lo ridículo eso de solo pagarán los ricos, porque es mentira, en Andalucía que es el caso que yo conozco pagaba prácticamente cualquiera que heredase hasta que llegó Cs, se sacan su coeficientes y te cuadraban lo que fuese para que hubiese que pagar.
Asturias se quedó con el primer puesto tras la bajada en Andalucía, y Aragón han pegado un subidón de locos. Seguro que lo que hace el chepa es que solo los ultramegamillonarios paguen. Seguro.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7177 cuidado con llamar subnormales a los que no compartan tus ideales, dependiendo de ciertas cosas, quizás los "subnormales" no sean ellos.

#7183 eso quién te lo ha dicho?? Lo de Andalucía, digo.

1 respuesta
PaPa

#7180

#7180Ulmo:

Vaya por delante que si viviera en Madrid no votaría a PI, pero no entiendo tu argumento. Yo ya he pagado gustosamente el impuesto de donaciones y sucesiones por una propiedad que alcanzaba una cifra nada económica. Y claro que me hubiera gustado quedarme ese dinero para mi, igual que me gustaría viajar en transporte público sin pagar el billete, pero la realidad es que entiendo por qué se paga y lo hago. Es más, defiendo que se pague.

Pues muy bien por ti, yo no estoy a favor de este impuesto de patrimonio y sucesiones y lo he pagado tambien, pues si te hubiera quedado ese dinero, no se para que te intentas autoconvencer que hay que pagarlo, aqui se esta pagando bonificado y aun asi Madrid es la comunidad que mas esta recaudando con dicho impuesto, nunca voy a defender algo que no me gusta.

#7180Ulmo:

Y que nadie me venda la moto de la meritocracia, yo no he hecho mérito ninguno para estar en posesión de una propiedad de casi medio millón por lo poco que he pagado y las facilidades que he tenido para adquirirla. Si hubiera acudido al mercado libre, ni de broma la tendría.

Pero has tenido que pagar entre medias para hacerte con algo que ya lleva generando impuestos desde el dia que lo compraron.

#7180Ulmo:

Yo, a nivel individualista, intentaré pagar cuantos menos pueda dentro de la legalidad, pero a nivel social siempre defenderé la existencia de dichos impuestos, que como digo cuando me toca pagarlos, lo hago

No se llama individualista, se llama sentido comun, si puedes tener un ahorro con estos impuestos es de ser tonto no querelo, dinero que puedes tener ahorrado o invertir el dia de mañana, puedo entender tu postura, pero no la comparto en absoluto, aqui el nivel social es el que todos sabemos, la envidia, eso lo quiero yo, lo mio es tuyo, y vamos a ser socialmente iguales pero todos a la baja, por que es asi.

#7180Ulmo:

En Madrid y en muchos otros territorios puede ser una postura no-mayoritaria, pero creo que tiene su público.

No te digo lo contrario, pero a mi no me veras defender nunca este impuesto, y menos si me afectado o me va afectar de cara al futuro, por que el mismo dia que tus padres te decidan dejar algo y digo algo aunque sea una vivienda, palazo en los dientes y suerte aqui esta de esta forma, cuantos casos he visto que tenian que deshacerse de la vivienda y encima pagar mas por aceptar, lo siento, pero no comulgo con esto.

1 respuesta
MoMiaKa

#7184 El qué exactamente??

Meleagant
#7180Ulmo:

Y que nadie me venda la moto de la meritocracia, yo no he hecho mérito ninguno para estar en posesión de una propiedad de casi medio millón por lo poco que he pagado y las facilidades que he tenido para adquirirla. Si hubiera acudido al mercado libre, ni de broma la tendría.

Tú no, pero tus familiares sí. Gran parte del esfuerzo ahorrador que genera la riqueza proviene del interés en procurar algo mejor a nuestros descendientes. De otra forma sería más provechoso fundírselo todo en fiestas y coca según te llega la nómina.

Por otro lado, los que defendéis este tipo de medidas ¿dónde creéis que acaba el dinero que os quitan? Si defendéis que os quiten el dinero por ánimo filantrópico ¿no sería más eficiente que vosotros mismos donaseis esos fondos a la finalidad que percibáis más necesaria, en lugar de delegarlo en un tercero que bien puede malgastarlo sin deberos ninguna explicación?

1 respuesta
R

No hay ningún ánimo filantrópico, va a los bolsillos de los políticos. Lo del impuesto de sucesiones es directamente un robo.

GrimMcSlam

El impuesto de sucesiones se supone que sirve al propósito de redistribuir la riqueza pero quizás el umbral está demasiado bajo, ya que afecta a familias que quizás no estén consideradas como "ricas".

La idea tiene sentido, pero quizás se esté aplicando mal.

2 respuestas
Wachuflay

#7189 la idea no tiene ningún sentido cuando has estado tributando por ello toda la vida, hasta europa lo ha declarado ilegal . Es un atraco a mano armada .

1 respuesta
MaviFe

#7189 es más un miedo falso que una realidad. Al final es como lo de la ocupación que esta hasta el señor que todavía sigue pagando su hipoteca con miedo a que le okupen la casa porque en España no existe seguridad jurídica.

Es su momento se dio la tabarra con el impuesto de sucesiones y para pagarlo tienes que tener un montón de patrimonio en el mayor de los casos.

2 respuestas
Wachuflay

#7191 si dices que tienes que tener un montón de patrimonio para tributar por él es que no tienes ni idea de cómo funciona el impuesto en si.

MaviFe

#7190 me puedes decir como es que es ilegal?

2 respuestas
MoMiaKa

#7191 Mentira, depende de la comunidad. No es el patrimonio real, se sacan unos coeficientes por los cuales multiplican tu patrimonio que hace que no solo paguen los ricos, no se si os lo creéis o es mentir a sabiendas o ignorancia.

R

#7193 Ilegal no sé, pero somos el único país de la UE que lo ejecuta de una forma bastante notoria.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2020/11/29/espanoles-unicos-europeos-pagan-impuesto-patrimonio/0003_202011G29P31992.htm

1 respuesta
MaviFe

#7195 en Francia se paga también pero vamos que entonces NO es Ilegal. También se paga en Suiza por ejemplo.

2 respuestas
personaje

#7196 Francia lo tiene sólo sobre bienes inmuebles, mientras que España lo exige sobre todo tipo de bienes y derechos

Wachuflay

#7193 sentencia TSJUE 3 septiembre 2014

1 respuesta
MoMiaKa

He visto a un quiosquero heredar la casa de sus padres (casa 130 metros cuadrados en un pueblo de Sevilla) más el quiosco que el regentaba hacia años debajo de la casa de sus padres y tener que pedir préstamos para pagar impuestos y no perder la herencia y el trabajo.

Pero solo lo pagan los ultramegaricos. Desde la llegada de Cs a Andalucía bajó exponencialmente y creo que fue Asturias el que pasó a ser el primero, que creo que siguen igual.

1 respuesta
R

#7196 No es una cuestión de que esté o no, sino sobre qué lo tiene.

Aquí una familia de clase media o media-baja se puede ver pillada por esta mierda y tener que endeudarse de por vida para no perder la herencia que le dejen.

Es un robo se mire por donde se mire.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • perche
  • Pelunarez
  • Contractor
  • MaviFe
  • varuk
  • PaPa