Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

choper
#7256Aguiluxo:

Pues como en todos lados

Pues mal hecho xD

Yo no sé cuántos centros médicos y hospitales hay desde Hostalets de Pierola a Igualada... pero desde Móstoles al Zendal habrá 800 xD y eso es lo criticable. Suceda en Madrid o en Bilbao.

Y sobre todo con gente mayor. Si los jóvenes tenemos que hacer un esfuerzo para "liberar" centros cercanos a otros ciudadanos pues me parece cojonudo.

2 respuestas
Aguiluxo

#7259 hay CAPS pequeños, son pueblos de 2000 habitantes. No me parece ningún drama recorrer 30 Kms para ponerte 1 vacuna que te salva la vida.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7260 pues si está ocurriendo igual que aquí en Madrid lo están haciendo mal. Mal. MAL. Entiendes la palabra "mal"??

Me da exactamente igual qué partido gobierne, este hilo es de Madrid y por eso hablamos de Madrid. Si hay uno de Andalucía o de Cataluña y se describe esta situación diré que lo están haciendo mal de la misma forma.

#7262 no es solo hacerte los km, también es esperar una cola en algunos casos a la interperie.

El que haya diseñado el plan de vacunación tiene muy pocas luces.

2 respuestas
R

#7261 Y que te manden a 20km a tomar por culo de otro pueblo no es criticable.

Venga, que se nota que estamos en campaña y vais a por quien no comulgáis políticamente.

#7263

Me da exactamente igual qué partido gobierne, este hilo es de Madrid y por eso hablamos de Madrid. Si hay uno de Andalucía o de Cataluña y se describe esta situación diré que lo están haciendo mal igual.

Estás tú que si ahora se abre un hilo de Cataluña o cualquier CCAA donde gobierna PSUE+UP vais a estar dando por culo todo lo que lleváis dando en este xd.

2 respuestas
Pelunarez

#7261 pero vamos a ver Choper, la gente se está poniendo a la defensiva porque esto es ridículo.

Hubo aquí hace unos días completa unanimidad en que la gestión de vacunación en Madrid respecto a derivar masivamente al Zendal a todo el mundo era una cagada.

Una cagada además muy fácil de solventar, teniendo centros de salud cada pocos km.

La cuestión es lo de siempre, que parece que todos los males del mundo recaen sobre la misma, y nos cerramos los ojos frente a la evidencia de que lo mismo existe en cada comunidad autónoma.

No está bien gestionado Madrid. Pero no es lo único mal gestionado, mal que pese a los protas de las campañas de acoso y derribo.

De vez en cuando conviene un poco de equidistancia y perspectiva general. Y no, equidistancia no es sinónimo de fascismo.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7264 en este "doy por culo" porque vivo en Madrid y me interesa, supongo que ahora sólo tendré que postear donde tú prefieras.

1 respuesta
Aguiluxo

#7263 Pues la culpa yo creo que es del gobierno central por no coordinar una mierda y dejar a las autonomías con el marrón.

Para que sirve el ministerio de sanidad ahora mismo?

1 respuesta
R

#7266 Vamos que todo lo que no sea tu ciudad te la pela. Al final será verdad eso de que los mesetarios os creeis el centro de todo xD.

Igual es que el error viene de una falta de coordinación general? Es decir, DEL GOBIERNO CENTRAL, aka PSOE+UP? Para que coño queremos un Ministerio de Sanidad si luego las competencias recaen todas en las CCAA? Para eso nos lo quitamos de encima y por lo menos eliminamos a los parásitos que lo conformen.

choper
#7265Pelunarez:

Pero no es lo único mal gestionado

Nadie ha dicho que sea "lo único mal gestionado".

Estamos en un thread de la cam y se está hablando entre otras cosas de la gestión de la vacunación. Si queréis hablamos de Toledo, yo encantado..

1 respuesta
GrimMcSlam

#7267 la sanidad no es competencia del gobierno central. A santo de qué va a coordinar el gobierno donde vacuna cada comunidad autónoma??

Qué sinsentido.

El ministerio de Sanidad tendrá otras competencias distintas a gestionar los centros donde se vacuna, como por ejemplo la distribución de las vacunas.

1 respuesta
RayF

#7255 El problema es que tú y los tuyos os tragáis que solo se vacuna en el Zendal y eso es mentira. De hecho, a las personas más mayores se les suele hacer ir a los centros de salud

Concretamente, a partir de este sábado, 10 de abril, los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz comenzarán a administrar la vacuna de Pfizer a personas de 70 a 74 años; mientras que los los centros hospitalarios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro se suman a este proceso en el tramo de población con edades comprendidas entre 60 y 65 años, en este caso con AstraZeneca.

Los ciudadanos que vayan a ser vacunados este fin de semana en estos centros hospitalarios serán citados mediante el envío de un SMS interactivo donde podrán confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha. En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para desde el número de teléfono 91.502.60.58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Asimismo, este viernes 9 de abril empezará la vacunación con AstraZeneca a personas con edades comprendidas entre 60 y 65 años en el Wizink Center. El dispositivo estará coordinado por el SUMMA 112, lo que supondrá la activación de un nuevo punto de vacunación masiva en la Comunidad de Madrid, junto a los ya habilitados en el estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

De forma paralela, los centros de salud de Atención Primaria continúan administrando de Pfizer a personas mayores, cubriendo progresivamente los grupos de edad desde 80 hasta 75 años. En este caso, la citación a los pacientes se realizará a través de llamada telefónica desde número 91.370.00.01.

https://www.comunidad.madrid/noticias/2021/04/07/incorporamos-este-fin-semana-10-hospitales-publicos-estrategia-vacunacion-general

Que en una comunidad como Madrid haya 10-20 puntos de vacunación masiva no es una locura, es racionalizar los recursos. Madrid tiene una extensión muy pequeña y tiene muy buenas infraestructuras. Así se consigue vacunar a más gente de una manera más eficiente y rápida, por eso Madrid está por encima de la media de vacunación nacional.

1 respuesta
R

#7270 Para que queremos un Ministerio de Sanidad si ni siquiera es capaz de dar soporte o coordinar en una situación excepcional como está a todas las CCAA en lugar de atacar las que sean de un partido político contrario?

1 respuesta
GrimMcSlam

#7271 quién ha dicho que sólo se vacuna en el Zendal???

Se critica que no haya un plan de distribución de citas por todos los centros sanitarios de Madrid, en lugar de centralizarlos en X lugares, entre ellos el Zendal.

#7272 que el ministerio de Sanidad no está para eso, que para eso ya están los gobiernos de las distintas comunidades.

Hacéis como los políticos, escurrir el bulto y echar la mierda al de al lado.

3 respuestas
R

#7273 Que no te enteras, que lo que algunos estamos diciendo es que hay que cambiar esto, no dejarlo como está donde se está demostrando que dejar a las CCAA el marrón no está funcionando. Una cosa es que la competencia de la gestión sanitaria sea autonómica en una situación normal y otra que en una situación de crisis sanitaria el gobierno central se lave las manos y se dedica a meter mierda a las CCAA que son de su partido político contrario.

A ti te parece normal que en una situación como esta el gobierno central no haga NADA? En el resto de países de la UE sus gobiernos centrales están dando soporte o gestionando directamente la situación y aquí no están haciendo aboslutamente NADA porque ek que eh asin. En serio? xD

No estamos hablando de como son las cosas, sino de como deberían ser.

Lo entiendes ahora?

1 respuesta
Pelunarez

#7269 por supuesto, estamos en un hilo de la cam y hablamos de la cam.

Primero, que no lo digo precisamente por ti. Tu te has unido más tarde, quizás el más objetivo en cuanto a critica de la gestión; no así otros individuos que llevan ya tiempo pululando por aquí y enseñando la patita cada día.

Y segundo, que evidentemente aunque sea un hilo de la cam, conviene ser conscientes de los titulares día si día también a nivel nacional, en los que no verás críticas generalizadas a la gestión en otras CCAA, ni el foco puesto en derribar a otros líderes, etc etc. Sabes a qué me refiero.

Y eso, a los que pretendemos llevar una actitud desde fuera, critica, nos parece ridículo. Y eso, es lo que va a hacer que Ayuso este rozando la mayoría absoluta, por cierto.

1 respuesta
Ulmo

Menos mal que Madrid ya ha empezado a vacunar masivamente y así ya podemos decir que España vacuna masivamente. Hasta ahora solo sucedía en el extrarradio y no eran suficientemente importantes como para salir en las noticias.

Aguiluxo

#7273 pues hace poco si tenia competencias con el estado de alarma? Lo que ha tirado la pelota a las autonomias cuando han visto que podían dejar hacer.

El resultado es este y dentro lo que cabe ahora se esta empezando a coger buen ritmo. Por eso que quejarse ya por que te vacunan lejos de tu casa pues mira me parece lo menos grave.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7274 pero qué marrón si las competencias sanitarias siempre han sido de las comunidades y son ellas las que tienen la experiencia y el conocimiento de qué se necesita en cada región?

En serio, es muy triste defender esto cual equipo de fútbol.

#7277 en serio crees que sería eficiente que el Gobierno gestionara los centros de vacunación de todas las comunidades de España??

De dónde sacan los trabajadores para gestionar eso?? Los que hay ahora para ello qué hacen, se levantan y dejan de hacer su trabajo para que lleguen los señores del centro y tomen las decisiones en cada una de las comunidades??

Es todo tan absurdo y estúpido.

2 respuestas
M

Las competencias sanitarias son de las CCAA. Y punto. A partir de aquí si queréis ser hooligans de vuestro partido político de acuerdo pero quedáis a la altura del betún si echáis balones fuera con este tema.

1 respuesta
R

#7278 pero qué marrón si las competencias sanitarias siempre han sido de las comunidades

Siempre ha habido una pandemia mundial? Tú sabes que a lo largo de la historia todos los gobiernos han tomado medidas específicas antes momentos de crisis? Sabes que todos los países lo están haciendo ahora? El único que no lo hace es el nuestro porque siempre lo hemos hecho así. Tócate los cojones.

En serio, es muy triste defender esto cual equipo de fútbol.

Eso es lo que haces como tú, supongo que te viene de serie viniendo del subforo de Deportes.

#7279 Esas CCAA forman parte de un Estado, y ese estado tiene un gobierno central. Si las CCAA no están dando a basto el gobierno central debería dar soporte y apoyo a todas ellas. Del mismo modo que la UE nos da soporte financiero aunque la gestión económica sea competencia de los estados.

Aquí los únicos hooligans sois los que preferís que el estado central no haga nada para ayudar a las CCAA con tal de sacar rédito político. Por eso vais perdiendo en las encuestas.

1 respuesta
Contractor

El gordo ha caído. Repito, el gordo ha caído.

5 respuestas
choper
#7264Raizox:

vais a por quien no comulgáis políticamente.

Pues entonces qué mal para tus presunciones estas tan vagas que haces no ?, cualquier malpensado creería que lo que escribes es pura charlatanería, eso de inventarse lo que otros piensan.. porque yo al menos no comulgo con absolutamente ninguno de los que se presentan a las elecciones de madrid :(. Hablando al menos de los partidos grandes. Y de hecho, los más mamarrachos son Podemos (más por pableras que por podemos como tal) -y por supuesto Ayuso/pp claro-.

Fíjate cómo estará el tema y lo que failea tu cabecita que si tuviese que elegir entre los 5 grandes votaría por C's o por Vox xD

Aguiluxo

#7278 ? como que de donde sacas los trabajadores? xD Pues de las CCAA pero los que ordenan y coordinan deberia de ser el Ministerio de sanidad.

De hecho ya lo hicieron no hace mucho :smile:

https://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-asume-control-competencias-autonomicas-limitara-circulacion-ciudadanos-20200314233659.html

No se donde quieres llegar.

1 respuesta
PaPa

#7281 Me espero un multon y una temporada a la sombra, asi aprende.

GrimMcSlam

#7280 no te enteras de nada y encima me estas haciendo perder el tiempo con tus gilipolleces.

Ahora el problema de que la gestión sea paupérrima la tiene el gobierno por no haberlo gestionado ellos pero cuando hacen algo bien, es gracias a los de la Cam que lo han hecho perfecto.

Es que no tiene ni pies ni cabeza

#7283 vale, ahora dime donde está el beneficio. Dime qué se arregla con ese tipo de gestión.

Quieres hacer de España un estado más ineficiente de lo que ya es. Dime tu qué sabrán los señores del gobierno central sobre los centros sanitarios que hay en Madrid.

2 respuestas
RayF

#7281 Vox provocó que este pobre y pacífico ciudadano tuviese que agredir a un policía que estaba en el suelo, que me lo ha dicho Podemos.

De uno a 4 años de prisión le puede caer, ojalá le caigan 2 o más.

#7285 ¿Gestión paupérrima una que te permite estar por encima de la media del País en cuanto a dosis administradas?

No sé Rick.

R

#7285 Entonces según tú si el resto de CCAA no está dando a basto en una situación de crisis el gobierno central no tiene que hacer nada.

Y luego los hooligans somos nosotros xD.

pero cuando hacen algo bien

qué han hecho bien?

choper

#7275 Sí bueno si estoy de acuerdo con lo que dices, pero también es normal que la actualidad "elija" los focos de atención. Y sí estaría bien que todos los usuarios fuesen minimamente imparciales (siendo educado) aunque fuese a veces, pero bueno esto es mv, a la altura del resto del país. Nos sobran cuchillos y a algunos les falta tener aunque sea un ápice de reflexión.

Dieter

ya que ha caido el que patea hacemos porra de su entorno económico social?

5 respuestas
R

#7281 Uffff ojalá le metan en el talego y le den su buena dosis de alimento.

Daría lo que fuera por saber quien es, hacerme un viajecito a Madrid y solicitar visita para reirme en su puta cara. Viendo las pintas que tiene debe ser el típico niñato que estará acojonado. Nada como unos buenos ojos lloros al ver como se arruina la vida. Alimento que da gusto...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • perche
  • Pelunarez
  • Contractor
  • MaviFe
  • varuk
  • PaPa