Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

actionchip

#10889 Menuda perraca

Ronjoujoujou

#10890 Pactar es la función de un político y el de llegar acuerdos.

1 respuesta
Drakea

#10889 Como sabe.

Esto es lo que da votos, no los "m-muh sobre con balas pls votadme para salvar la democracia :cry: "

varuk

#10890

Te hago una pregunta entonces:

Si el PSOE dijera que se abstiene en la investidura, ¿Ayuso le diria a Vox "venga, que te meto en el gobierno igualmente"?

4 respuestas
ZaGo

#10894 A mi me da la sensación que de sumar, VOX no va a entrar en el gobierno igualmente. Les sale más a cuenta apoyar y no quemarse, de cara a las Nacionales hay un pastel mucho mayor.

3 respuestas
Lexor

#10894 obviamente no puesto que si quieren llegar a la moncloa deben distanciarse para q no les enmierden con la foto de colon y esas chorradas
pp junto a vox nunca llegaria a ser primera fuerza politica y tener absoluta

Prava

#10892 Sí, pero no para cada ley que vayas a aprobar, porque haciendo eso te cae mierda de todos los partidos políticos y tienes 0 estabilidad.

Lo suyo es hacer un pacto de Gobierno y pegarte a alguien toda la legislatura.

#10894 Creo que Ayuso buscará el pacto estable y no el depender día a día de cuadrar agenda con otros.

Pero es que, además, sería un suicidio del PSOE hacer eso que dices viendo la campaña que están diciendo. Además, el PSOE nunca ha tenido conciencia de nación así que en ningún escenario se van a suicidar para dejar a X fuera.

PD: pero es que, además, ni que VOX fuera el demonio como para no pactar con ellos, la leche. ¿O es que piden niños recién nacidos una vez a la semana para algún tipo de ritual? Joder, la inquina que se le tiene a VOX.

#10895 No creo. VOX es un partido bisagra, por sí mismo solo es una mosca cojonera pero entrando en el Gobierno puede meter la pezuña e imponer alguna de sus medidas. Además, viendo el experimento (fallido) de la veleta naranja ha quedado claro que tienes que pactar y aceptar que estás por debajo del PP.

2 respuestas
varuk

#10895 Bueno, Monasterio ya ha dicho que ella quiere estar en el gobierno y sus votos para la investidura hacen falta no me cabe la menor duda de que así lo exigirá.

#10897 No te pregunto lo que crees que pasará o dejará de pasar, o que si Vox es el demonio o no. Te pregunto una situación que te planteo:

Si el PSOE se abstiene y Ayuso ya no necesita más votos, aparte de los de su partido, para formar el gobierno, ¿Crees que Ayuso va a e meter en el Gobierno a Vox? Esa es la pregunta.

1 respuesta
RayF

Vox no va a tener fuerza suficiente como para entrar en el gobierno. Al PP no le interesa que entre Vox al gobierno, ni a Vox le interesa entrar en el gobierno para dos conserjerías que podría tener. Tiene pinta de que las elecciones generales se adelantarán y como han dicho arriba, es una manera de no quemarse.

Al PP no le interesa que se le asocie con VOX de cara a las generales.

2 respuestas
Prava

¿De qué gobierno hablamos? ¿Estamos hablando de Madrid, las autonómicas o estoy yo perdido?

Ronjoujoujou
#10897Prava:

Sí, pero no para cada ley que vayas a aprobar, porque haciendo eso te cae mierda de todos los partidos políticos y tienes 0 estabilidad.

Lo suyo es hacer un pacto de Gobierno y pegarte a alguien toda la legislatura.

Es que lo suyo es que los gobiernos no miren las siglas de su partido y voten si es bueno para el país más allá de la ideología. Pero visto lo visto eso es utópico y nos merecemos la polarizacio´n.

1 respuesta
Prava
#10899RayF:

Al PP no le interesa que se le asocie con VOX de cara a las generales.

Ese es el error que cometió Cs, el desasociarse, y les ha costado todo. El votante del PP tiene asumido que gobernará con VOX o no gobernará. Pero es que, además, es mucho mejor gobernar con VOX que depender de los nacionalistas.

Es que vamos, no veo por qué aceptar a VOX como aliado es tan jodidamente malo cuando la alternativa (nacionalistas) sí es peor, sobre todo para la nación.

Si solo hay que ver las concesiones que está teniendo que hacer Sánchez a día de hoy...

#10901Ronjoujoujou:

Es que lo suyo es que los gobiernos no miren las siglas de su partido y voten si es bueno para el país más allá de la ideología. Pero visto lo visto eso es utópico y nos merecemos la polarizacio´n.

Ni siquiera es utópico sino que casi casi es ilegal, dado que la disciplina de partido en este país está implantada y apoyada legalmente. Por lo tanto los políticos se deben a sus siglas.

PD: ahora, en lo que tengo curiosidad es en saber qué ocurrirá con (fra)Casado. Porque que Ayuso gane apoya su proyecto político (si es que se puede llamar así) cuando el muy lerdo lleva 1 año desaparecido. Ni está ni se le espera, la verdad que podría quitarse de enmedio porque, total, para lo que ha hecho... Ni me extrañaría que Ayuso desbanque a Casado en breve. Para mi el muy inútil tiene los días contados.

1 respuesta
varuk

Bueno, pues eso. La izquierda, a mi juicio, debería reflexionar y abstenerse tantos votos como hagan falta para que Vox no se meta en el gobierno porque Ayuso no va a meter a Vox en el gobienro si sus votos no son necesarios para la investidura.

De todas formas ellos ya van a estar en la oposición si o si. Al menos evitas que Vox esté en el gobierno. Veremos a ver qué pasa.

1 respuesta
Colgajo

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/04/27/misterioso-anciano-cuenca-minera-admirador-maquis-vota-vox/00031619535840416290561.htm

Tras la difusión masiva por parte de un ejército de bots (contratados en el extranjero, a veces para difundir también mensajes sobre Venezuela), los mensajes fueron borrados

Menudos boomers de verdad xd

RayF

#10902 Es malo desde un punto de vista electoralista. A veces echo en falta la colaboración entre los partidos de derechas que sí existe entre los de izquierdas (Por ejemplo, cuando el propio Pablo habla de que cada partido debe hacer su papel y el PSOE debe de atrapar votos de centros o cuando no se atacan entre ellos en los debates, a diferencia de la derecha). El PP debe de cumplir el papel de atrapar votos de centro y centro-derecha, y VOX movilizar a todo el voto de la derecha, no dejando ningún abstencionista por su lado.

Yo creo personalmente que si VOX entra al gobierno, Pedro Sánchez podría convocar elecciones a la mayor brevedad posible bajo el mantra de "O nosotros o los fascistas". Y eso significaría otros 2/3 años de gobierno social comunista más, eso fijo.

Ellos mismos saben que su mayor baza electoral es la de "que viene el fascismo" y si VOX entra en el gobierno y no las convocan, estoy seguro que la gente entonces verá que VOX dista mucho de ser ese partido tan radical que venden la mayoría de medios de comunicación. Y eso no les interesa. Por eso creo que querrían convocar elecciones nada más entre VOX al gobierno.

1 respuesta
danao

#10894 las abstinencias... nunca han traido nada bueno.

Mejor un pacto y que no haya problemas, aunque viendo el gobierno de España ya no te se decir XD

#10903varuk:

De todas formas ellos ya van a estar en la oposición si o si

bueno Gabilondo lleva 2 años y no se ha sabido nada de él así que...

2 respuestas
Prava
#10905RayF:

Yo creo personalmente que si VOX entra al gobierno, Pedro Sánchez podría convocar elecciones a la mayor brevedad posible bajo el mantra de "O nosotros o los fascistas".

Ahora mismo el país está en la mierda, lo que significa que los políticos que gobiernan el país también están en la mierda. La izquierda lleva con el discurso de "fascismo o nosotros" en Madrid desde hace meses y todo parece indicar que el mensaje será extremadamente contraproducente, si tenemos que basarnos en las encuestas.

Es decir, si Ayuso gana... Sánchez no va a poder convocar elecciones porque las perdería ipso-facto. Le tocará esperar a ver si puede vender el mensaje de recuperación y después convocar.

Eso sí, el timing de Sánchez tendrá que ser impecable porque nos viene una recesión de cagarse por la pata abajo... si las elecciones son muy pronto la gente recordará el covid y si son muy tarde recordará las super subidas de impuestos que se nos vienen encima.

#10906danao:

bueno Gabilondo lleva 2 años y no se ha sabido nada de él así que...

Debe ser familia de Casado, entonces, porque pueden ir juntos.

1 respuesta
PaPa
#10898varuk:

Si el PSOE se abstiene y Ayuso ya no necesita más votos, aparte de los de su partido, para formar el gobierno, ¿Crees que Ayuso va a e meter en el Gobierno a Vox? Esa es la pregunta.

El PSOE no se va a abstener olvidaos, de verdad que despues de ver la campaña y el follon que llevan montando durante casi 1 semana, veis sinceramente a la izquierda dejando gobernar a Ayuso en solitario, si no tiene la mayoria? no me lo creo, y menos despues de la batalla en el fango de esta semana.

Y no me lo creo, por que al final son politicos, y dime tu en vez de salir mas fuertes van a demostrar que se han rendido en su batalla para echar a Ayuso de cara a sus votantes, al menos es lo que opino.

Ilore

Toda la izquierda se va a oponer a la investidura, tienen que mantener el relato. Vox, si fuesen listos (ja), deberían apoyar a Ayuso o abstenerse, pero en ningún caso entrar en el gobierno. Como ya han comentado antes, es lo que menos desgasta y puedes igualmente apretarle las tuercas al PP para negociar medidas.

yooyoyo

#10895 No apoyar para formar gobierno en Madrid sería un tiro en el pie precisamente para las nacionales.

1 respuesta
K

#10899 en 1 año y medio vuelven a haber elecciones asi que totalmente lo que dices

varuk
#10906danao:

bueno Gabilondo lleva 2 años y no se ha sabido nada de él así que...

Pues por eso Más Madrid le está comiendo terreno.

ZaGo

#10910 No es que no apoyen, es quedarse fuera del equipo de Gobierno para no pringarse. Luego van apoyando lo que quiera sacar el PP y van metiendo sus historias ideológicas en la medida de lo posible. Pero para VOX mirando hacia las elecciones generales tener puestos de Consejeros es estar mucho más señalados y eso no les interesa. Mira mismamente Podemos como ahora la hemeroteca les golpea mucho más que cuando simplemente estaban en la oposición o apoyando sin formar parte de los gobiernos.

1 respuesta
MaviFe

Pues yo porque no voy a votar en Madrid pero vamos a dia de hoy votaba seguro que a Ayuso. El vivir a la Madrileña incluye hasta piscininita rica en los hospitales.

3 respuestas
Prava

#10914 Uy sí, averías de fontanería solo hay en los hospitales gestionados por Ayuso.

varuk

#10913 Para un partido estar en un gobierno le da más rentabilidad que estando en la oposición. Como te pases mucho tiempo sin entrar al poder al final se te pasa el tren. Si Vox está otros 2 años sin entrar en ese gobierno, al final la gente va viendo que con el PP solamente se cumple lo que ellos quieren, en la parte de la derecha, y que en las nacionales no van a jugarsela. Vox necesita ya ir entrando a gobiernos.

Eso está más que demostrado. Desde el gobierno tienes más visibilidad y más cuando el gobierno central es de ideología opuesta. Monasterio ya ha dicho varias veces que su intención es entrar al gobierno, otra cosa es que pueda según se abstenga la izquierda o no.

Letalius

#10914 Buen intento xddd. Ayer operaron a uno de mis hijos en el niño Jesús. Me he quedado flipado de lo bien que fue todo, qué gusto de Hospital. Obviamente gracias a sus empleados y sindicatos que luchan por la sanidad pública. Nada tendrá que ver la gestión de la CAM.

Lo que más gracia me hace es que hemos intentado operarle por todos los medios en la privada, y no lo hemos conseguido.

Qué mal está la sanidad pública madrileña

1 respuesta
GrimMcSlam

#10917 Espero que haya ido bien la operación.

Pues eso precisamente es lo que se quiere cepillar Ayuso (más bien el PP) , que sea público. Lo mismo en unos años te tratan igual de bien pero previamente pasando por caja. Lo de que en la privada no acepten cierto tipo de operaciones pues bueno, me puedo imaginar a qué se debe pero cada caso es distinto.

Por cierto, ahora me rebatís la tendencia de privatización de la sanidad del Partido Popular en Madrid.

1 respuesta
yooyoyo

#10914 Llueve en Madrid.

Puta Ayuso.

1 respuesta
GrimMcSlam

#10919 que los hospitales de Madrid tengan un mantenimiento deficiente de quién es la culpa??

Lee un poco sobre eso y busca relacionados con el hospital de La Paz y luego me cuentas.

Espero que lo hayan arreglado ya.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • perche
  • Pelunarez
  • Contractor
  • MaviFe
  • varuk
  • PaPa