Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

Pelunarez
#10948Lexor:

medica madre de tres larvas

Me ha venido una imagen indefinida de Futurama, no acierto a darme cuenta de cuál exactamente.

Drakea
#10946GrimMcSlam:

bueno, eso puede venir heredado de una inversión en años anteriores o, quién sabe, de una mejor gestión de recursos en su día.

Pues quizá, pero como lleva Madrid siendo gobernada por el PP veinte años no creo que tirar por ahí sirva de argumento en las elecciones.xd

#10946GrimMcSlam:

El dato que nos ocupa es la inversión ACTUAL y por qué Madrid está por debajo que otras comunidades. Me gustaría saber por qué ocurre eso.

Las particularidades de la CAM es que tiene el mayor PIB de España y la mayor densidad, ambos factores que afectan a esa métrica. Cataluña o Euskadi son comparables en PIB, pero tienen un 25% de la densidad poblacional de Madrid.

Esta densidad permite cubrir a más personas con menos instalaciones, lo que -dada la colosal diferencia de la magnitud- puede ser fuente de un ahorro importante.

¿Cuánto se explica la subfinanciación de Madrid por esto? No lo sé para eso hace falta un análisis serio que no voy a hacer. Pero en todo caso no parece ser cierto concluir que la sanidad madrileña es mala por falta de fondos. Hay falta de fondos pero no es mala, simplemente deficitaria.

1 respuesta
jackvendetta

Mañana entramos en DEFCON 2 y el domingo en DEFCON 1. A ver lo que nos tienen preparado. Balas ya no quedan... ¡Hagan sus apuestas!

1 respuesta
Kernel0Panic
#10946GrimMcSlam:

El dato que nos ocupa es la inversión ACTUAL y por qué Madrid está por debajo que otras comunidades. Me gustaría saber por qué ocurre eso.

Pues porque los madrileños con sus votos lo han decidido. Que el PP lleva veintipico años haciendo lo mismo. Y como en otros campos el Madrid de hace 20 años al de ahora era un puto solar en comparación.

La lucha por la sanidad es una lucha perdida aquí para la izquierda, ni siquiera con la peor crisis sanitaria del último siglo han conseguido hacer mella, es más, van a conseguir que el PP esté más fuerte que nunca en la CAM.

1 respuesta
varuk

#10954 Bueno, cuando el Tamayazo no lo decidieron. Lo decidieron los maletines.

1 respuesta
C

No useis trenes madrileños

Lexor

#10950 para quedar como tercera fuerza politica puede ser

1 respuesta
Colgajo

#10953 Mediavideros no cojáis trenes porfavor 🙏

Contractor

#10952 Luego además hay algo básico. Que tirar chorrocientos millones en algo no significa que se haga eficientemente...

varuk

#10957 No está mal, viendo que fue creado en 2019. El partido con menos años de los seis que podrían tener representación.

Lexor

https://www.google.com/amp/s/www.elindependiente.com/espana/2021/04/29/iglesias-defiende-como-anhelo-democratico-al-separatismo-catalan/amp/

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha tildado este jueves de «anhelo democrático» el proceso separatista catalán de los últimos años y lo ha comparado con el movimiento 15M y con el surgimiento de Podemos.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha afirmado que «la ultraderecha y los poderes profundos del Estado reaccionan ante cualquier anhelo democrático» que surge en España y ha puesto como ejemplo el 15M, «que muchas fuerzas en Cataluña no entendieron y por eso mandaron a los Mossos d’Esquadra» a desalojar a los manifestantes de la plaza de Cataluña de Barcelona hace casi una década.

2 respuestas
perche

para que lo gozeis

3 respuestas
Kernel0Panic

#10955 Y de eso han pasado 18 años, 18, y 6 meses después de las corruptelas del psoe se votó de nuevo y volvió a ganar el PP.

Y ha vuelto a ganar el pp las 4 veces que se ha votado después.

En ese lapso han pasado, el 11M, la crisis de la Banca, el 15M, la rotura del Bipartidismo y ahora el Covid.

1 respuesta
milhoy
1 respuesta
Lexor

#10962 esta tan vacio que hasta se han llevado la rumba para ir limpiando

varuk

#10961 No veo que no diga nada que no dijera en 2014-2015 cuando se fundó el partido.
https://www.abc.es/espana/20150915/abci-entrevista-iglesias-cope-201509150848.html

La gente no le votaba o ha dejado de votarle por eso precisamente. Aunque desde la derecha ya se intentaba asustar con eso, pero ya lo decía abiertamente.

#10963 Es un dato importante. Cuantos más años pasan es más dificil sacar a un gobierno. Se van formando muchas redes clientelares. En Andalucia tienes la prueba o en Murcia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#10962 Solo ves medios de este tipo?.

Tengo la sensación que vives en uan cámara de eco tremenda que solo ves aquello que te gustaría ver, y no lo que en realidad es.

No sé si me explico.

Es como un estereotipo redondo de la desinformación. (Okdiario, okencuesta, estado de alarma, seguramente UTBH...). No te lo digo a malas ni busco un circlejek.

1 respuesta
Lexor

#10966 Si yo me alegro, mejor ir a cara descubierta que cuando mentia (mas) y decian que no eran izquierdas ni de derechas

1 respuesta
varuk

#10968 Pero si ya lo decía desde 2015. Y con eso y todo es cuando después conseguía sus mejores resultados. No es relevante.

1 respuesta
Lexor

#10969 Veremos si llegan al 5% y si es o no es relevante 😁😁

1 respuesta
varuk

#10970 Sí llegan, lo dijeron ayer en 13TV, que eso está "asegurado" (lo pongo entre comillas porque no hay nada seguro hasta que pase, pero eso). Pero vamos, que Iglesias ya opinaba así en 2015 y lo decía abiertamente. Que la gente le vote o le haya dejado de votar no es precisamente por eso. Pero bueno, es el comodín "asusta viejas" que usais algunos cuando ya se ha visto que no es determinante.

#10967 Si aquí la gente llama a NewTral "NewTrola" y luego te traen fuentes del tio ese de Twitter Alvyse o de OkDiario. No es cámara de eco ya, es la cueva de Platón directamente.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#10971 Es increíble. Yo mismo cuando quiero saber algo concreto miro 4 links de distintos medios. Y nunca twitter.

Me extraña que VOX no esté ya dominando España con esa actitud tan ignorante.

Nerviosillo

#10964 Pero xDDDDDD

Oye, de verdad alguien se piensa que esto funciona? Que los jóvenes votan después de verse convencidos por este tipo de videos? xDDDDD

3 respuestas
Ronjoujoujou

#10973 A mi me genera un fuerte rechazo. Hasta el punto de que me gustaría entrar al parlamento vestido de bisonte.

1 respuesta
Nerviosillo

#10974 Es que es casposo de huevos xDDD

Josepelines

#10973 Te sorprenderia la estupidez humana en este siglo comparado con otros tiempos.

varuk

#10973 No creo (o ya no somos tan jóvenes). Un dia vamos a abrir un hilo para preguntar:

  • "¿A quién votaste alguna vez la vida y por qué lo dejasate de votar?"
  • "¿A quién no votabas y empezaste a votar?"

Podría ser un hilo curioso... porque defiendes y atacas algo pero sin peleas ni broncas entre usuarios. Cada uno qeu de los motivos de sus decisiones.

2 respuestas
Contractor

Joer, podría decirlo más claro, si me votas, te pago. Y ya está.

4 respuestas
M

La noticia que a MV le gusta, ya que ellos cobran todos cobran 500k al año

3 respuestas
RayF

Jaja, están desesperados.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • perche
  • Pelunarez
  • Contractor
  • MaviFe
  • varuk
  • PaPa