Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

MoMiaKa

#1949 desconozco cómo tiene todos los impuestos Madrid. Es más el de sucesiones en concreto debería estar armonizado en toda España. Lo que no es normal era la concepción de herencia grande por la que se debe pagar en unos sitios. Lo de que solo pagan los ricos es mentira, si no que pregunten en Andalucía antes de los cambios o ahora en Asturias y Zaragoza que creo que son las que tienen los límites para empezar a pagar más bajos.
Los que tiene millones de euros de herencia lo tienen todo bien atado para pagar lo mínimo.
Y una armonización lógica, ni la que piden desde el gobierno al alza ni una armonización con los más bajos.

rlp89

#1949 Ojalá y mucho más bajos, así al menos alguien invertiría y crearía riqueza en este país en vez de promover funcionarios y gasto público sin control...

Drakea

#1949 No sé como está el tema impositivo en Madrid en general.

Una bajada de impuestos considerable tiene que ir acompañada de una bajada en prestaciones para mantener el balance presupuestario, y sin un Gobierno con voluntad de tocar lo que se ha de tocar, esas bajadas irán a sanidad, educación o servicios. Primero hace falta adelgazar el gasto antes que plantearse una bajada de impuestos. Excepto en casos donde se pueda justificar un incremento en recaudación mediante la bajada de impuestos.

1 respuesta
Contractor

#1949 Tengo 15 impuestos autonómicos en Cataluña. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

varuk

#1953 Aquí tienes el mapa del gasto:

https://www.eldiario.es/economia/grafico-gastara-dinero_1_1751400.html

2 respuestas
Drakea

#1955 Sí ya sabía todo el mundo de lo que estaba hablando.xd

Sin voluntad de tocar las pensiones una bajada de impuestos es simplemente no factible. Luego liquidar deuda para reducir los intereses (que esto iría a largo plazo) y auditar la eficiencia de básicamente todo y se puede adelgazar tranquilamente un tercio de todo. Entonces empiezas a bajar impuestos.

1 respuesta
MaviFe

#1955 podemos recortar en deuda pública. Que aquí siempre se quiere meter manos en las pensiones.

3 respuestas
varuk

#1956 Pues yo la única salida que veo es lo que decías el otro día y hablábamos. Cambiar el sistema económico para bajar el paro por debajo del 10% y a partir de ahí empezar. Vamos, que básicamente con el modelo económico actual es inviable hacer nada.

1 respuesta
Drakea

#1957 Si recortas en pagos a deuda tendrás más intereses luego. Es financiar dinero del ahora con miseria del mañana.1

#1958 Ah bueno pero eso es un poco diferente. Obviamente todo en la economía va ligado pero aquí me estaba ciñendo al plano fiscal. Obviamente con la cantidad apabullante de parados y dependientes que tenemos otro buen pico se va a programas sociales, además de tener que aumentar la carga impositiva a los pocos productivos.

Reducir el paro y aumentar la población productiva también abre una avenida de bajar impuestos manteniendo recaudación, sí.

B

#1957

  • Oye...igual llevar 400 elefantes en un coche no es buen plan. Hay que reducir peso
  • Vale, y si eliminamos las puertas?
  • Y los elefantes?
  • Ya, pero las puertas
1 respuesta
Polak

#1944 si claro, igualito Murcia que Madrid con millones de coches xdddd.

Si si, ahora se deshacen de 3 millones de coches para reducir la contaminación un 20%.

Belerum

#1871 Sanchez queria el apoyo de Cs para la investidura, pero que el gobierno fuera solo del PSOE.

Entiendo que tengas memoria selectiva, pero no tires de imaginacion.

1 respuesta
sPoiLeR

#1957 Para recortar en deuda publico lo suyo primero es gastar menos de lo que ingresas

Gunker

#1935 De todas formas, por mucho que discutamos que si esta norma es así o que si la constitución dice lo otro, irá todo por la vida judicial y ahí se resolverá. Se sabe ya fecha del asunto por cierto, o nada?

radius

Que bajen los impuestos que competen a las comunidades como hace Madrid, o las comunidades tambien tienen que pagar pensiones

1 respuesta
varuk

#1965 Hombre, el poder empresarial que tiene Madrid por el hecho de ser la capital de España y que todas las comunicaciones del país estén hechas para favorecer Madrid... pues creo que te puedes permitir bajar más los impuestos porque recaudas más al tener menos paro que otras comunidades que están muertas de asco en cuanto a tema laboral. No todas las ciudades tienen las comunicaciones que tiene Madrid y eso incentiva a las empresas.

#1962 Si Rivera presiona... si Podemos le sacó vicepresidencia con 37 diputados y 3 ministerios (si no recuerdo mal) con 57 diputados si te pones en la mesa a hablar sacas más. Lógicamente Sánchez va a decir eso desde el inicio, no va a regalar ministerios por si cuela.

1 respuesta
JackSparow

#1676 Público y gratis 😂
El dinero público no es de nadie Chiqui.

3 respuestas
B

#1967 Y así nos va.

Con suerte con suerte, esta ya es la crisis de la cual Alemania se le inchan los cojones y dice que ahora mandan ellos

1 respuesta
Indigo

#1923 espectacular

1 comentario moderado
Frave

El tema es si lo de ciudadanos no era un ataque a nivel nacional sobre las comunidades del PP. Entonces ayuso se vio venir que le iba a pasar lo de murcia y disolvio el gobierno y entonces la oposición cuando se entera que disuelve intenta pararla con mociones de censura, o es que esas mociones venian de camino y ayuso en plan mastermind les jodio la jugada?? es que visto lo de la villacis a casado de que "nos habeis jodido" da la sensación de que ayuso se ha precipitado y no le iban a poner ninguna moción.

2 respuestas
B

#1970 O de pago

Mr-Carradine

#1971 yo creo que no tiene mucho sentido que mientras se estaban precipitsndo a hacerle una moción a Ayuso, en el ayuntamiento hubiera esa estabilidad y seguridad. De ser, la jugada debería haber sido total.

Además estaban por aprobarse unos presupuestos que a Cs le interesaban mucho que saliesen adelante.

1 respuesta
T

#1966 El PSOE quería sumisión absoluta y ni Cs ni Podemos tenían nada que rascar. Si aceptó lo de Podemos fue por el subidón que pegó Vox en las últimas elecciones y no querían arriesgarse a perder.

Soy_ZdRaVo

En los Telegrams están ahora con que por eso Madrid se queda sin fondos porque el plazo para presentar la solicitud es la semana que viene.

Chicos, Madrid tiene gobierno hasta que se elija al nuevo. No hay vacío de poder.

1 respuesta
Frave

#1973 es probable, a mi me empieza a cuadrar que ayuso a visto la excusa adecuada para enarbolarse la bandera del anti-izquierda y demás eslogans de libertad y tal...y convocar elecciones en un momento que puede follarse en las urnas a ciudadanos y poder gobernar sin ellos, que tenia muchas ganas.

MaviFe

#1975 los fondos son porque madrid no tiene presupuestos.

1 respuesta
B

El juez progre dice que Ayuso gana

3 respuestas
PaPa

#1971 Pero si Ciudadanos iba a firmar la mocion, ese nos "habeis jodido" huele sinceramente a que no se esperaban la jugada de dimitir.

Soy_ZdRaVo

#1977 claro que tiene, se prorrogan los anteriores. No hay problema alguno. Más que en los telegrams.

Si fuera así Bélgica nunca podría acceder a fondos europeos porque lleva con presupuestos prorrogados nosecuantos años.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • perche
  • Pelunarez
  • Contractor
  • MaviFe
  • varuk
  • PaPa