Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

MaviFe

#1967 jaja tu ser listo. No servicios públicos que dinero dinero.

#1970 tu también ser listo. Nivel facha foros alto.

1 respuesta
B
#1970rnramos:

@MaviFe o es troll, o es de las personas más ignorantes que he visto en mi vida sobre economía.

Llamar trol o ignorante a alguien por decir lo siguiente me parece ridículo:

imaginate tener más médicos en los hospitales y menos listas de esperas. O imaginate tener más plazas de educación infantil publica y gratuita. Menudos escalofríos me da el terror rojo.

MaviFe

Evidentemente todo tiene un coste. Se trata de que el Estado esté mejor administrado, no de sacar dinero de una chistera.

3 respuestas
B

#1978

Antes he visto esto y se me han caído los cojones al suelo xD

3 respuestas
I

Nadie ha mencionado lo de la matraca de la caverna con que el gobierno de España está en problemas, se rompe, tensiones irreconciliables, etc. y resulta que al final lo que se va a la puta son los gobiernos del PP? xD En Madrid no han sido capaces ni de sacar unos presupuestos...

B

#1983 Jaja La Beni. Ese es penalista, de estas cosas no entiende. Sin embargo yo, que soy periodista y estuve con uno de la AN sé más que él.

1 respuesta
B

#1982 El problema es creerse que cualquiera de estos sabe administrarlo mejor.
#1983 Una explicación para los nulos en leyes?

1 respuesta
TrumpWon

#1983 Beni siempre está equivocada, poner esto vale más que poner a Bosh o cualquiera. Es ley, habrá elecciones.

Unrack

#1978 Cuidado porque a su vez hay otros formalistas que no lo ven claro. De hecho Bosch no se atreve mucho a contradecirles en estas materias

1 respuesta
B

#1985 acojonante eh xDDD

#1988 eso ya es otro punto de vista de interés y con fundamento, pero tirar una opinión porque "no sabe" LOL

1 respuesta
MaviFe

#1982 pero no buscan administrar mejor ni de manera eficiente. Si a ellos les parece bien que roben si varios de estos han defendido lo del PP en Murcia. Lo que no quieren es pagar dinero para que la gente tenga igualdad se oportunidades. Que para algo les costo mucho heredarlo.

B

#1986 la Beni pone un tuit señalando que los letrados de la asamblea sostienen la validez de la mociónn.

Un random le dice que Joaquín Bosch no opina igual y que está disuelta la cámara.

La Beni dice que Bosh es penalista, que no tiene ni zorra en definitiva.

1 respuesta
Unrack

#1989 Hombre no lo digo por Beni. Ella ni puta idea pero luego le ha caído alguien que parece que le viene bien para su defensa y lo instrumentaliza. Pero cuanto mas leo más contraposición entre estos dos puntos de vista encuentro. Lo que no se yo es que está pasando ahora. Se ha recurrido? Se paraliza hasta resolución judicial? No he leído a nadie que puede pasar en estos supuestos.

2 respuestas
B

#1991 No ya ya, me refiero, que porque dice lo del Penalista...en plan. Que condición tiene un penalista para no poder entender de leyes como ella supone?

O sea, se que esta mal, la pregunta que camino ha podido tomar la tonta para llegar hasta ahí.

B

#1982 Público y gratuito no pueden ir de la mano.
Ese usuario habla sin importarle los niveles de deuda. Prefiere quitar el pago de deuda para pagar las pensiones, y eso es, de ignorante o troll. #1960 lo resume muy bien.
Y por supuesto, invertir más sin controlar el gasto ni la deuda, ¿qué puede salir mal?

Soy_ZdRaVo

#1992 los actos administrativos tienen presunción de validez.

Los letrados de la Cámara han solicitado al TSJM que se pronuncie y paralice la disolución. Ahora tiene el TJSM que pronunciarse. Primero lo hará para decidir si toma medidas cautelares (realmente cautelarísimas, que es sin escuchar a las partes) y luego decidirá definitivamente.

2 respuestas
B

#1992 pues hasta donde yo se, se han presentado cautelarisimas con objeto de suspender la resolución de disolución, y resuelve el TSJ de Madrid sala cont. Advo. En 24-48 horas sobre si aplica las cautelares o no.

Y las cautelarisimas, como curiosidad, son inaudita parte, es decir, no se cita a la CAM.

Salidas? Que las acepte y, no habría en principio elecciones hasta que el contencioso se resuelva o que las deseche y hay elecciones y el procedimiento sigue.

Es decir, están a ver si se suspende todo en principio de manera cautelar.

1 respuesta
varuk

#1980 pero con gobierno en funciones puedes, a los anteriores, variar los créditos y meter créditos nuevos en los presupuestos para abordar situaciones no contempladas en los anteriores?

1 respuesta
Gunker

#1978 No entiendo por qué no publica también lo que la constitución dice al respecto, no sólo hay que tener en cuenta el Estatuto de Autonomía.

1 respuesta
Unrack

#1995 Y esto que plazos toma? Pues veo que si no se ejecuta antes del 4 de Mayo podría darse que se pronuncie a favor de la moción y llame a filas a la anterior cámara? Sería gracioso si eso fuera así. Y llegara Aguado a votar no a las mociones xD
#1996 Vale. No tenía ni idea de ello. Gracias

Soy_ZdRaVo

#1997 acuérdate de que hasta hace nada hemos tenido los presupuestos de Montoro y no pasaba casi nada. Hacen magia con las modificaciones (no soy experto en esto pero vamos, estoy leyendo a muchísima gente por twitter que si que sabe de constitucional diciendo que no escandalicen a la gente, que no van a dejarles sin fondos europeos)

#1998 porque el Estatuto de Autonomía es la norma que regula la Cámara en cuestión.

1 respuesta
B

#1995 creo que lo ha pedido MM, PSOE o Podemos ( o los tres), no los letrados de la cámara.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2001 es verdad, ha sido La Mesa.

1 respuesta
B

#1981 ¿Sabes qué significa las palabras deudas y déficit? Cuando las comprendas, mira a ver qué pasa si gastamos más de lo que ingresamos, principalmente, subiendo la inversión en servicios públicos SIN controlar el déficit. Si fuera controlando el déficit, perfecto. Pero como no es así, pues no se puede invertir.

B

#2002 el caso es que me he enterado a mitad de noticia de las cautelarisimas, por eso ni puta idea de quién xD

Pero vamos mañana tendremos una aproximación de si se tiene razón o no, que unas cautelares de este estilo, si se adoptan... Muy claro tienen que verlo.

Gunker

#2000 Pero ante una situación como ésta, donde los propios juristas no se mojan y dicen que es "su opinión", para mí lo lógico es mirar si la constitución recoge este caso de una forma más contundente y sin dejar pie a interpretaciones. Porque si va a ser así aquí cada cual va a interpretar lo que su sesgo político le marque.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2005 pero si la mayoría de juristas están mojándose..

2 respuestas
E

A ver mentes preclaras.

Todos sabemos que la sanidad pública se financia vía impuestos y que por lo tanto no es gratis.

Siendo eso correcto tampoco es tan difícil entender que cuando hablamos de gratuita nos referimos a que tras una sesión de quimio no te mandan una factura de 6000 euros.

1 respuesta
Contractor

#2006 Que no, que la hora es la hora, y las 20:05 no son las 12:03. Y que Ayuso dimisión, pero nada de votar.

Gunker

#2006 Mojándose de forma totalmente subjetiva. Por ejemplo, el hilo de Joaquim Bosch, literalmente su utimo twit del hilo que ha hecho sobre este tema:

"10.- En todo caso, nos encontramos antes cuestiones muy controvertidas jurídicamente, que acabarán resolviéndose en los tribunales. Únicamente intento aportar mi opinión personal. Me puedo equivocar, pero lo hago desde los principios generales que siempre he defendido (fin)"

El mismo admite que se puede equivocar y que está opinando teniendo en cuenta sus principios. Y aquí debería primar una normativa clara y concisa para todos, sino, esto va a seguir siendo -con perdón- el coño de la Bernarda.

1 respuesta
B

#2007 ¿Que tenemos mucha suerte de tener una sanidad pública? Sí. ¿Que no se puede subir gasto como si no hubiera un mañana en cualquier servicio público (sanidad, educación, pensiones) sin tener en cuenta la deuda y el déficit? También.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • perche
  • Pelunarez
  • Contractor
  • MaviFe
  • varuk
  • PaPa