Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

B

#2340 Te doy tres. Me encanta estas conversaciones que tienes solo. Y como sacas conclusiones, solo. Y sacas temas como la censura, solo.

Mi conversación termino en #2331. Leí tu respuesta, veo que sigues igual y has entrado en bucle y se quedo ahí.

De ahí, para alante, eres tu y tu mente.

1 respuesta
choper

#2341 Ya el problema es que #2331 no tiene sentido alguno, te lo explico en #2333 (que no hace falta explicar, sólo hay que leer el hilo, ver que unos quotean a otros, otros abren temas y otros les contestan al respecto de ese tema... lo normal vaya).

Entonces entenderé que tus argumentos terminan donde empiezan; es decir, en la nada.

No venga hablando en serio... que sé que defiendes a muerte a ciertos politicuchos y sus mierdas, mientras que a otros politicuchos que hacen lo mismo les vas a poner a parir. Si ya nos conocemos compi.

Me quedo con la ingenuidad española que cree que Ayuso lo hace por y para el pueblo. Que es muy entrañable y retrotrae automaticamente a la pureza de cuando éramos niños pequeños.

1 respuesta
B

#2342

Leí tu respuesta, veo que sigues igual y has entrado en bucle y se quedo ahí.

#2333 es la misma respuesta que #2312

No venga hablando en serio... que sé que defiendes a muerte a ciertos politicuchos y sus mierdas, mientras que a otros politicuchos que hacen lo mismo les vas a poner a parir. Si ya nos conocemos compi.

Jajajaja Oh Dios...joder jajajajaja. No leía una idiotez tan grande desde que en el subforo de juegos se emperraron que tenía multicuenta.

1 respuesta
choper
#2343Runig006:

es la misma respuesta que

parecido, si es por explicarte cosas que obviamente desconoces. Yo estoy aquí para enseñarte xd

B

Y de ahí la gran frase conocida en el foro

No pretenderas saber más que Choper?

Da igual hilo, razón, idea o tema.

Con Dios Choper, mañana a seguir al bucle de responder diciendo que todo es falacia, y luego cambiar el hilo. Seguramente alguien esté dispuesto a eso.

Yo he respondido, tu has decidido volver a empezar.

1 respuesta
choper

#2345 Mientras te haya quedado claro que hacer de menos una moción de censura utilizando de forma falaz el pseudoargumento de "es que es más democrático", siendo instrumentos diferentes... más aún habiendo sido las dos herramientas utilizadas meramente de forma partidista e interesada, que no por el interés del pueblo (ni una ni otra); pues mejor. Así aprendes algo que desconoces.


#2345Runig006:

No pretenderas saber más que Choper?

Si el problema no es que yo sepa mucho o deje de saber, el problema es que hay muchos que saben demasiado poco (capacidad de reflexión baja, mejor dicho).

Y luego ya el tema de argumentar cosas medianemtne lógicas y usar una dialéctica apropiada..... uff.


  • La moción de censura es una mierda partidista e interesada, que puede o no obedecer a un interés general de los votantes de dicho partido.
  • Convocar elecciones es una mierda partidista e interesada que -exacto-; puede o no obedecer a un interés general de los votantes de dicho partido.

Luego ya la chorrada de decir "que las elecciones" es algo más democrático que una moción, como intento de argumento falaz y demagogo para criticar una moción de censura que no gusta a algunos y defender de paso las acciones de Ayuso.. pues eso, un argumento falaz que intenta mezclar cosas distintas para intentar contraponerlas. Pero sobre todo y seamos sinceros, que nos conocemos; para defender a nuestra lider Ayuso por supuesto.

Muchos de los que estáis aquí haciendo lo que hacéis, escribiríais justamente lo opuesto si los protagonistas cambiasen posiciones xD y eso lo sé yo, lo sabes tú y lo sabemos todos.

Por supusto están los que realmente se creen lo que escriben, como los que se creen que Ayuso ha hecho esto por amor al arte y a su pueblo. Pero esos ya son otro tema.

1 respuesta
B

#2346

Pero sobre todo y seamos sinceros, que nos conocemos; para defender a nuestra lider Ayuso por supuesto.

Muchos de los que estáis aquí haciendo lo que hacéis escribiríais justamente lo opuesto si los protagonistas cambiasen posiciones xD

Y cuando tú argumento es pobre. Tiras de que "Ur Dur, si fueran los otros", que es la realidad, tu argumento real es:

Queréis esto, porque es de estos...

Si fueran los otros se van a votar, si fuera perico, se va a votar, y si quedan en empate, se van a votar.

Y justamente, se lo dices que al que en cualquier elección, espera una participación pirrica, para ver si así cambia algo.

Se cree el ladrón, que todos son de su condición.

1 respuesta
Guepar

#2308 creo que yo vine a hablar de lo que hizo entender a los ciudadanos Ayuso en su discurso: soy más Democrática porque convoco elecciones, y es con lo que estas de acuerdo, como parece @D10X.
Os respeto por ello, pero creo que hablais de solo un tipo/método democrático, no el articulado en España.

La moción de censura es un instrumento de responsabilidad política que se plantea cuando parte de la asamblea, que es donde la vemos debatir con la oposición, pierde la confianza en ella: no la quiere como Presidenta.

En ese momento se plantea apartarla de la Presidencia, presentando un nuevo candidato, que también vota la Asamblea, como cuando sale un partido electoralmente y refrendan a su candidato.

Yo entiendo y respeto la idea de: la democracia es el voto directo de las personas en estas ocasiones (y muchas otras), pero insisto que no es el sistema español (siendo completamente democrático).
Por muchas razones, el tema de la moción de censura es un mecanismo de control de los representantes del electorado sobre el poder Ejecutivo y como tal, respeta el sistema de representación.
Se articula así como dije, porque la experiencia nos ha enseñado que debe primar la estabilidad política, seguridad o conciencia de voto en momentos de convulsión como son los propios.

Tanto es así que fijaos que os ha dicho que convoca elecciones porque es tremendamente Democrática y a la vez me dices que bueno, que no le importa nada la gente, es porque va a ganar (ego).
Y yo entiendo que la señora pueda pensar que sin elecciones a Madrid le ira mal, pero con una Cámara en contra de la Presidencia le iría aún peor (insisto que si tiene miedo a la moción es porque la Cámara votaría para apartarla, y no debe ser por mayoría simple precisamente, lo pondrá en el Estatuto de Autonomía o el Reglamento de la Asamblea esto).

Perdón si lo he liado, quiero decir que quizá yo hablaba de la prostitución jurídica de las instituciones e instrumentos (y veo que se piensa que la democracia es sólo un tipo, que ademas no está implantado en este país y que se rebaja el mecanismo de moción), por la telenovela entre partidos.
Igualmente, entiendo y respeto la defensa de la democracia directa, pero en cualquier caso.
Recomiendo reconceptuar lo que os digan que es democracia y cual es el sistema actualmente y por qué.
Bueno en general, recomiendo reconceptuar todo siempre xD, de forma independiente a lo que nos enseñaron.

Como yo lo entendí hace no tanto tiempo: democracia no es la voluntad del pueblo sin más, siendo solo un factor de la misma y que la directa no es la que se implantó en España (aunque hay mecanismos), es un sistema democracia representativa.
Pensad que otros factores son: la protección de minorías, la estabilidad política, la igualdad o la paz social, el criterio democrático no es: cuanta más gente vaya más democrático.

Después de la parrafada, te aclaro que ciudadanos forma parte de la Asamblea. Allí se reúnen los partidos que votamos y se reparten escaños. Una moción de censura tienen que presentarla un mínimo de los que están allí. Tras ello tiene que votarla toda la Cámara y sacar una mayoría de "x" (No creo que sea la simple).
Es decir, la Presidencia se pierde por decisión de los representantes del pueblo que por responsabilidad política presentaron la moción (y por ello se admitió a trámite).
Entonces: es obvio que se va porque se le pone en contra parte de la mayoría que le permite gobernar, esto se traduce en: la mayoría de la Cámara considera que debes dejar la presidencia.

1 respuesta
choper

#2347 La verdad es que he "tirado" de muchos argumentos. Iba a escribir algo como "pues para ser pobres, mis argumentos han dejado a los tuyos en la caca, etc..".... pero yo es que lo que has escrito, lo siento en el alma, pero no lo calificaría ni de argumento, ni de reflexión, ni de nada.

Mientras hayas aprendido esto;

spoiler

Yo me doy por satisfecho de haberte enseñado algo llamado "política". Así como que comparar cosas que ovbedecen a finalidades distintas y que están regladas de forma diferente, como son unas elecciones y una moción de censura; no se pueden comparar en 1:1, ni mucho menos poner una encima de la otra por ser una "más democrática" (entrecomillo). Por ser eso, cosas distintas y que se emplean de forma diferente.

1 respuesta
B

#2349 El día que sirvas como modelo educativo, serás como ejemplo de que no hay que hacer en una discusión.

A seguir defendido la moción de censura en vez de elecciones.

No miento, a intentar igualarlas...como si eso fuera un debate muy distinto...

Por ahora, felicidades, pasas a la lista de ignorados, da la clase a quien te aguante.

1 respuesta
choper
#2350Runig006:

El día que sirvas como modelo educativo

Hombre tú me podrías llamar Einstein.

Y para muestra:

#2350Runig006:

A seguir defendido la moción de censura en vez de elecciones.

Cosa que no he hecho en todo el thread xD (comprensión lectora ahí), donde lo más similar a una opinión que tengo al respecto es esta que he escrito arriba:

spoiler
Shandalar

Madre mía, las que os montáis, xd

Ayuso ha convocado elecciones porque le interesa. Punto. Ni porque sea más democrático, ni porque piense en los ciudadanos, ni nada. Si le interesara otra cosa, haría otra cosa. Pero le interesan las elecciones. Ahora mismo tiene una posición débil en la Asamblea y el ex-calvo que se está volviendo a quedar calvo ha estado mucho tiempo tocándole los cojones llevando la contraria. Va a aprovechar el suicidio asistido de Cs con lo de Murcia, su propia altísima popularidad, y que la oposición está a por uvas para arrasar, hacerse fuerte y librarse del socio de gobierno mosca cojonera para, incluso, acabar teniendo un gobierno en solitario. No tiene más.

Casado, por su lado, aprovechará el arrasamiento que va a hacer su amiga para terminar de hacer la renovación de ejecutivas en todas las CCAA, y de paso ponerse el manto del caballo ganador de la derecha para contrarrestar a Vox.

2 respuestas
Guepar

¿Si tenéis ideología por qué no la defendeis simplemente?
A veces da la impresión de que no sabemos ni en qué se basa la ideología en la que nos identificamos y a ningún politico le interesa ni le interesará exponerosla.
En su lugar hablamos de mociones, elecciones y democracias xD y yo encantada.

Así es como se discute sin controlar los conceptos base con destino: no cambiar nada. Y conste que en mis ganas de entender me equivoco unas 20 veces al día xD.

Atreveos a cagarla, más alla de yuxtaponer palabras cultas, no?

1 respuesta
choper
#2352Shandalar:

Ayuso ha convocado elecciones porque le interesa. Punto. Ni porque sea más democrático, ni porque piense en los ciudadanos, ni nada

Pero no te sigue pareciendo la hostia que gente se crea las milongas políticas y retuerza el discurso mezclando conceptos para defender a su equipo de furgol ¿?

Yo creo que es un fenómeno sociológico apasionante..

1 respuesta
Shandalar

#2354 ser llama sectarismo, nada nuevo bajo el sol en España, xD

A muchos de aquí su líder político favorito (inserte el que quiera) podría violar a su madre delante de sus narices y aun así lo aplaudirían.

B

#2348

Se articula así como dije, porque la experiencia nos ha enseñado que debe primar la estabilidad política, seguridad o conciencia de voto en momentos de convulsión como son los propios.

Esta frase...me chirría un poco. Porque para ello hay que definir estabilidad política.

Ahora mismo hay 0, eso seguro. Ahora bien, no se si habria más si cada dos días piden elecciones, o si cada dos días se dedican a darse puñaladas traperas.

O lo que es lo mismo, no se si es mejor que cada vez que a alguien se le vaya la olla toque votar, o sentar el precente de que cada vez que alguien quiere algo puede ponerse de acuerdo para cambiar al que este en medio.

Ambas causan una inestabilidad política brutal, y ambos sabemos que nuestros políticos serían capaces de forzar ambas hasta el extremo.

#2352

Ayuso ha convocado elecciones porque le interesa. Punto. Ni porque sea más democrático, ni porque piense en los ciudadanos, ni nada. Si le interesara otra cosa, haría otra cosa. Pero le interesan las elecciones.

Pero eso es como que sol quema. Es obvio, no hay debate ahí. Esto es España, nadie hace nada que no le venga bien.

Creo que nunca ha sucedido una cosa así en la historia, así que a mi me parece razonable que el debate sea en general, no en esta situación concreta

1 respuesta
choper
#2353Guepar:

¿Si tenéis ideología por qué no la defendeis simplemente?

Yo es lo que digo, es infinitamente más fácil que escribir "cosas raras" (seamos educados) en un foro, como las cosas estas de "es que es peor porque es menos democrático" (me paso por los cojones el contexto y la realidad de porqué sucede cada cosa pero eh...) O_O

Como si a algún político de estos de arriba les importara una mierda la democrasiah..

Coño defiendes a Ayuso porque te da la gana, a pesar de los pesares y punto, estás en tu derecho y no te tienes que lexionar la neurona para esconder tu voto ni tus afinidades.

1 respuesta
B

#2357

me paso por los cojones el contexto y la realidad de porqué sucede cada cosa pero eh

Porque debatir el porqué lo hacen es debatir que el agua moja, el sol quema, y el aire se agradece en verano. Es porque interesa.

Quedarse solo en la ocasión, cuando es lo fácil, y no en el debate que han abierto, es de ser corto de miras.

1 respuesta
Guepar

#2356 sin querer dar muchas vueltas a la frase, que la verdad, es rarita pero creo que se entiende: para mi es obvio que unas elecciones ahora es un mareo al electorado, un peligro sanitario y un gasto económico.

Bien es verdad que no trabajo en la administración ni en sanidad ni como socióloga.

1 respuesta
B

#2359 El mareo te lo comes, pase lo que pase, eso seguro.

Lo del gasto y el peligro sanitario, es cierto al 100%

Ahora...la verdad es que viendo en qué tiramos el dinero...

choper
#2358Runig006:

es de ser corto de miras.

Sí exacto, ya te he explicado lo del pseudoargumento "de lo democrático" y de creerse las chorradas de los políticos. Ya ves mejor.

TripyLSD

Si como político quieres adelantar elecciones por que piensas que realizar una nueva votación va a beneficiar a tu partido, a pesar del desbarajuste que eso supone –y esto sin contar que estamos en pandemia–... No se dónde veis aquí la democracia ni el trabajar para el beneficio del ciudadano.

La cámara presentó la moción para su votación y es la máxima representación del pueblo tras las elecciones. La cámara es la que vota decisiones. ¿De verdad lo veis como menos democrático? La moción de censura se hace evidentemente para bloquear la disolución, una disolución que ha sido motivada por intereses partidistas.

En cualquier caso, se está gestando un buen caldo de cultivo para la segunda crisis política. ¿Veremos un nuevo 15M?
Por mí ojalá

1 respuesta
djamb

#2362

La moción de censura se hace evidentemente para bloquear la disolución

NO, las mociones de censura no están pensadas para eso, ni tampoco la declaración electoral está pensada para que una tipa quiere tener mayoría cuando le salga de la flor.
Me da asco como retuercen y exprimen la democracia hasta que consiguen que le dé asco al ciudadano..

1 respuesta
TripyLSD

#2363 ¿No?

La moción de censura en España es un procedimiento parlamentario que permite al Congreso de los Diputados o a un parlamento de una comunidad autónoma retirar su confianza al presidente del Gobierno de España o al presidente de la comunidad autónoma, respectivamente, y forzar su dimisión

Wikipedia dixit

Si al presidente se le pira el panchito, hace una trama crítica -como una disolución de la cámara- que a todas luces no está justificada para el interés de la población (ésto es lo que supongo que tendrá que debatir el TC), y el parlamento (aka: la representación del pueblo) no ésta deacuerdo en absoluto podría controlarlo mediante una votación de moción de censura.
Vamos, no se, lo entiendo claramente como tal.

En la sinopsis del artículo 115 se extrae la siguiente turra:

[...]
El apartado 2 prohíbe la propuesta de disolución cuando esté en trámite una moción de censura. Se trata de una limitación muy expresiva del acusado parlamentarismo racionalizado que preside nuestra ley fundamental. En particular, se trata de salir al paso de usos que pudieron estar vigentes durante el parlamentarismo decimonónico y evitar que el Gobierno se pueda sustraer a la exigencia de responsabilidad política a través de la moción de censura. Así, presentada una de estas mociones, el gabinete no podrá evitar su debate y votación mediante el recurso a la disolución de las Cámaras. La prohibición de proponer la disolución debe entenderse referida a toda la tramitación de las mociones de censura, desde su depósito hasta su votación. Si la moción resulta aprobada habrá de estarse a lo dispuesto en el artículo 114.2 CE; si, por el contrario, es desechada, entonces el Presidente del Gobierno recobra su facultad de disolver la Cámara o Cámaras que resulten procedentes.

De todas formas, esta limitación tiene escasa incidencia práctica.

Como el apartado examinado se contrae a las mociones de censura y no a las cuestiones de confianza, no puede extenderse a estas últimas la limitación de las primeras. Formalmente, no existe impedimento para que el Gobierno pueda proponer la disolución antes de que se vote una cuestión de confianza. Sin embargo, desde un punto de vista puramente político ésta es una operación que lógicamente comprometería la autoridad moral y la imagen de seriedad del Gobierno. Por eso, aunque intuya que la confianza no le va a ser otorgada, debe ser riguroso con el procedimiento que él mismo ha iniciado, permitiendo la votación de la cuestión propuesta.

El apartado 3 contiene una segunda limitación temporal, consistente en la prohibición de disponer una nueva disolución antes de que transcurra un año desde la anterior. La razón teórica de esta limitación es evitar un abuso de la facultad disolutoria que compete al Presidente del Gobierno. Se quiere impedir que el Ejecutivo pueda eludir su control y supervisión por las Cámaras recurriendo a algo tan sencillo como hacerlas desaparecer mediante el expediente de la disolución.

Entiendo con ésto que la moción de censura puede entenderse como herramienta de control -votada- ante una disolución.
Pero vaya, sí, que la realidad es que aquí cada cual está barriendo para su interés.

1 respuesta
djamb

#2364 te piensas que por escribir más palabras y citar textos vas a tener más razón?
No, la moción de censura no existe para que un presidente de comunidad que quiere declarar elecciones no las declare porque a mí me viene mal.
Pero bueno, que aquí cada uno defendeis a vuestro equipo de fútbol a cuchillo.
Ni la cabrona de Ayuso tiene razón, ni los demás partidos implicados tampoco, esto es una vergüenza y no voy a contestar más porque ya estoy cansado de escuchar vuestras palmas.

1 respuesta
TripyLSD

#2365

te piensas que por escribir más palabras y citar textos vas a tener más razón?

Vale, dejé de leer ahí.

Qué guays los hilos oye. Yo me retiro

1 respuesta
djamb

#2366 bien, espero que no hagas más palmas en este hilo.

perche

Ayuso ha convocado elecciones por que le interesaba y ciudadanos realizo la mocion de censura en murcia por los que se colaron en la vacunacion, es asi no?

2 respuestas
MaviFe

#2368 Inda justificando algo que hizo Ayuso? Seguro que es verdad y no un invent.

1 respuesta
Contractor

#2368 no solo eso, sino que en el recurso que han presentado al TSJM, han ocultado que conocían que Ayuso había decretado ya la disolución de las Cortes horas antes de que ellos presentaran las mociones. Qué vergüenza.

Ciudadanos y PSOE omiten al TSJM que la Asamblea tuvo conocimiento del decreto de Ayuso antes de tramitar las mociones.
Según el acta de la reunión de la Mesa de la Asamblea, se tuvo conocimiento del decreto antes de tramitar las mociones.

Según el acta de la reunión de la Mesa de la Asamblea, los miembros de la Mesa controlada por mayoría de Ciudadanos y PSOE tuvieron conocimiento del decreto firmado por Isabel Díaz Ayuso antes de iniciar la tramitación de las mociones de censura durante la reunión de la Mesa que comenzó a las 14:30 del miércoles.

"La Ilma. Sra. Secretaria General, tras hacer la comprobación oportuna, constata que iniciada la Mesa en Secretaría General, por parte de un Administrativo del Grupo Parlamentario Popular, se ha entregado una fotocopia de un documento, en concreto copia del Decreto 15/21, de 10 de marzo. Seguidamente, la Ilma. Sra. Secretaria General procede a la íntegra lectura de dicho Decreto en el acto. De la misma se colige que dicha disposición entrará en vigor el día 11 de marzo de 2021, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid", recoge el acta.

Pese a ello, tal y como consta en el mismo acta, el presidente de la Mesa Juan Trinidad (Ciudadanos) "presupuesta la veracidad de la copia entregada en la Secretaría General, concluye afirmando que la misma acredita que en el día de la fecha, 10 de marzo, la Asamblea de Madrid no está disuelta y, por ende, procede la calificación de los escritos (tranitación) de Moción de censura que se han formalizado en el Registro General de la Cámara".

Venga, quiero ver como defienden esto también.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • perche
  • Pelunarez
  • Contractor
  • MaviFe
  • varuk
  • PaPa