bachillerato Artes escénicas, música y danza

out2553

Pues estaba viendo información sobre los diferentes bachilleratos y me e topado con esto.

Me parece una propuesta interesante y una opción bastante aceptable, además entra para el siguiente curso por lo que leí.

PD: http://www.iescarlosbousono.com/wordpress/?p=347

danao

En fin... yo no dejaria entrar a nadie a una carrera habiendo hecho ese bachiller xD

out2553

Lógicamente no creo que el que haga ese bachillerato quiera entrar a la carrera de física XD

HIMOTEN

excusas del gobierno para instaurar un bachiller para estupidos.

3eat1e

#2 Quien tome esa via desde luego que no va a entrar a la universidad a hacer derecho o ade, te lo aseguro.

Ya era hora, sinceramente. Ahora solo falta esperar que los estudios musicales superiores tengan el mismo nivel que las de una carrera universitaria, como ya ocurre en muchos paises europeos (y en EEUU, por cierto).

B

A mí me parece una buena alternativa, aunque no existía ya el de música?

La gente que dice que los bachilleres artísticos son fáciles no tiene ni p idea xd

1
izverg

no lo entiendo, aquel que quiera dedicarse a la danza que se meta a baile pero de pequeño, dos años de clase de retrasados no se aprende nada. para los musicos existen todo un mundo de posibilidades, y para las artes ya existe la historia de arte y demas para luego hacer la carrera de bellas artes.

q tonteria es esta?

#5 ahora los que estudian musica, no tienen ningun titulo acaso? y luego cobran mal creo... pero poner ese bachiller no hace que sean mas legales o mejores los titulos que hay ahora.

Islander

que pasa que para no estudiar algo de verdad te apuntas a esto?

que quieres acabar tocando en el metro?

pra eso solo hace falta licencia, no 1 amago de bachillerato.

3eat1e

Menudo pais de pandereta.

inter

Eso del arte esta "sobrevalorado" solo hay que ver las galerías y obras "innovadoras", me parece un recurso fácil para los snobs. El mundo se debería regir por números. Y vamos a dejarnos ya de "Este cuadro me inspira un sentimiento paternofilial como no había sentido antes, además su gama cromática es muy cuidada y sobria".

Anda ya hombre.

Esto es arte.

Pffffffffffffffffff

#12 no incluyo a la música dentro de lo que considero mentiras para engañar a la gente a dejarse dinero en gilipolleces. Y sí la música es enteramente números, por eso me encanta.

out2553

#7 La cosa me da que va por la especialización de ese mundo en cuanto a educación que todos puedan recibir, y no se trata de aprender a bailar en dos años, mira las asignaturas.

3eat1e

#10 La música es matemática pura.

B

#6: Di que sí. El que no se consuela es porque no quiere.

#14: Pues bien que subvencionan mierdas como el cine español, o el arte en general. Es que quitas la música y lo demás da puta pena.

NecroFox

#9 pues si, si aquí en España tuviesemos dos dedos de frente ya hubiesemos alcanzado... o más bien andaríamos cerca de países como EE. UU. a nivel de espectáculos. El fomento que se hace de la cultura en España está a la altura del betún comparado con la mayoría de países de la UE y con EE. UU...

#13 perdón... quise decir... cultura de calidad ¬¬

Ya se lo del tema de subvenciones al cine... pero macho... no se como coño lo hacen... que de 10 películas... 1 o 2 son decentes (aunque si me pongo así... en Hollywood pasa algo parecido)...
A lo que iba... y relacionándolo con lo que decías tu... si en vez de dar tanta pasta al cine español para que no se sepa aprovechar... se le diese a artistas-compositores, grupos-bandas noveles... se aprovecharía mucho más. Claro que para plantear este tema primero hay que plantear el tema de erradicar un pequeño cáncer llamado SGAE.

P. D.: Estoy espeso... hoy no se expresarme bien XD.

werty

Que puedan entrar a carreras sin límite de plazas.

Fin.

3eat1e

#13 Claro hombre, si es que ahora hacer una carrera musical resulta de lo más sencillo!

Y no hablo de este bachillerato, pero es que algunos os creeis que estudiar un instrumento en un conservatorio es la cosa más sencilla del mundo, y no tenéis ni idea del trabajo y el sacrificio que conlleva, y más cuando hay que compatibilizarlo con los estudios obligatorios, con bachilleratos e incluso con carreras universitarias, cuando en otros paises, como digo, estan al mismo nivel y tienen la misma consideración.

Idontknow

En mi instituto el año pasado ya se empezo a hacer este tipo de bachillerato.

Ga1a

#16: Y tú creo que estás sacando las cosas de contexto, que aquí nadie habló del conservatorio ni de estudios musicales, los cuales no creo que nadie en su sano juicio diga que son fáciles. Están hablando del nuevo bachillerato este, que no sé porque le meten lo de música por el medio, porque que yo sepa ya existe un bachillerato musical que te deja bastantes horas libres para poder ensayar y asistir a clases del conservatorio.

Y sí, el arte moderno y su "es mi yo interior, no tenéis que entender mi obra porque es muy personal así que planto una sombrilla en una maceta y me forro" me dá asco.

3eat1e

#18 Es que quien se meta en este bachillerato no lo va a hacer para estudiar luego una ingenieria, se va a meter porque realmente le interesa, y si no lo hace por este motivo el tiempo ya le pondrá en su lugar.

Lo que no puede ser es que ramas que deberian estar al mismo nivel academico, no lo estén, y tengas que estudiar un bachillerato o una carrera para tener una licenciatura medio obligado para tener algo, mientras a la vez estudias en un conservatorio.

Así pasa, que luego los musicos decentes de este país se piran fuera de España a tocar porque aquí no pueden ganarse la vida.

Aún así seguimos en el mismo error que hay con los idiomas. Un instrumento o "qué es una negra o una corchea" (solfeo) no se puede empezar a estudiar con 16 o 17 años y menos con dos horas semanales.

P

#16 Sí, colega, ahora vamos a poner al mismo nivel una ingeniería y tocar la flauta.

3eat1e

#20 Vete a Austria y respondete a ti mismo.

NecroFox

#20 tu no has tocado un puto instrumento en tu vida no??

No estoy diciendo que este al nivel de una ingeniería... pero es que con tu comentario parece que todo el mundo que coga una flauta sepa tocarla...

#16 se puede... otra cosa es hasta donde llegues XD

Ga1a

#19 En eso tienes razón, todos los músicos que conozco (menos uno, un genio tocando el cello) han acabado estudiando magisterio o magisterio musical.

Pero es que el caso es que, o pones a todo el mundo a estudiar solfeo desde pequeño obligatoriamente en la escuela, lo cual no estaría mal porque darías bastantes mates y lógica desde muy pequeño, o sino no hay manera de juntar la música con la educación. No creo que ningún crío de 5 años sepa si va querer dedicarse a tocar música toda su vida.

3eat1e

El Do, Re, Mi, Fa, Sol en modo repetitivo "pon los dedos aqui y aqui y sopla" en el colegio.

¿Funda verde o naranja?

#23 ¿Y el magisterio musical que es? Una mierda que lo unico que hace es dar más bombo al circulo vicioso que ya de por si es la educación musical en los centros publicos. Es decir, gente sin preparación musical dando clase de música. Vamos, he tenido que dar clases de guitarra a una amiga para poder sacarse una asignatura en ese magesterio de chiste.

"No creo que ningún crío de 5 años sepa si va querer dedicarse a tocar música toda su vida."

Tampoco creo que ningun niño de 5 años sepa si va a querer dedicar su vida a las matematicas, puede que se conforme con talar arboles o poner ladrillos, para lo cual no creo que los conocimientos que le brinde cualquier bachillerato (por no hablar ya del colegio), le sirvan para mucho.

P

#21 Vete a cualquier país árabe y mira lo que le hacen a las mujeres, vete a Estados Unidos y mira cuánta gente tiene un arma en su casa, vete a Japón y mira en cuantos metros cuadrados vive la gente, ¿quieres que siga, o vas a parar con las gilipolleces?

B

xDD Dejar a los de ciencias, si quieren que lo suyo sea más difícil pues ale, que luego son ellos que cuando estan hasta los huevos de su trabajo se van a su casa a escuchar música

3eat1e

#25 Si quieres me voy a EEUU:

http://www.berklee.edu/

¿Ahora qué? ¿Sigues diciendo tonterías?

Antes de hablar asegurate de saber de que cojones estás hablando, porque no estamos en ningún pais arabe, ni en estados unidos, estamos en Europa, y tanto España como Austria son paises europeos. ¿Lo entiendes o te saco el mapa mundi?

Deoxys

a los que dicen que la música es fácil: si, la música que dabamos en primaria es fácil.

hasta ahi todos de acuerdo, creo.

Bien, ahora intentad entender cualquier partitura o composición clásica, y os daréis cuenta de que la música es todo un mundo que muchos no pueden ni empezar a entender. Las personas que de verdad entienden de música clásica son considerados genios, y no sin razón: entender eso conlleva mucho estudio y esfuerzo.

Otra cosa es que para coger una pandereta y meter ruido no haga falta estudiar.

D

Me parece guay. El arte está totalmente olvidado actualmente. Tenemos que soportar las putísimas mierdas que salen a la luz en ámbitos como la música y el cine, totalmente superficiales y repetitivas y lanzadas con el único fin de lucrarse. El arte es mucho más que eso.

Estoy hasta los cojones de ver a tontos del culo decir que les gusta la música clásica porque escuchan a Mozart.

Muchísimo más bello y profundo sería un mundo con más artistas y menos licenciados de los cojones.

#28, por favor, si vas a decir gilipolleces ahórrate los posts. Genios los que entienden la música clásica... xDDDD. En fin, se ve que no tienes ni puta idea.

P

#27 Mira, chaval, el tono de prepotencia con el que dices las cosas no demuestra nada más que el resquemor que tienes por dedicarle horas y horas a la música y no comerte un colín con ella. ¿Cómo voy a debatir con alguien que tiene una capacidad de razonamiento nula? ¿Según tú, si en Amsterdam se permite fumar porros también debería permitirse aquí? Claro, como los dos son países europeos..

De música no sé, pero del resto de las ramas del saber andas un poco escasito. Suerte con la música, la necesitarás.

Usuarios habituales