Baja Autoestima , estoy en la mierda

stron-G-AwP-

Desde bien pequeño he tenido la autoestima bastante baja ,después cuando estuve en la ESO estaba mas bien solo ya que mis amigos de la infancia se apartaron de mi asi que básicamente solo iba al instituto a recibir burlas ,cachodeos etc sobre mi persona a pesar de eso soy una persona que me rió de mi mismo y lo sobre lleve, pero estos últimos años he tocado fondo en mi vida.

se me ha pasado la idea del suicidio muchas veces por la cabeza ya que no recibo apoyo de ningún lado ya que estoy mas solo que la una.Primeramente la relación con mi padre es malisima ademas el ha sido uno de los precursores de que tenga siempre la autoestima por lo suelos y mis ataques de ansiedad, el siempre me ha menospreciado como hijo por alguna razón me trata fatal , desde pequeño comentarios como "tu no juegues al fútbol que eres muy malo" " eres una mierda de hijo que nunca se sacara la ESO" " mira que cuerpucho tienes hijo" " eres un mierda" etcetc por parte de mi padre, ademas de por alguna razón dictarme hasta cuando me tengo que cortar el pelo a mis 20 añacos; yo después de todo eso no le considero a estas alturas de mi vida mi padre, una persona que nunca se ha preocupado por su hijo y que lo único que le interesa es su negocio de mierda y el dinero...ademas de estar podrido de dinero como buen empresario se morirá con ello ya que incluso he llegado a discutir con el por comprarme un misera camiseta .

Me han dañado entre toda esa gente mucho la auto estima ,desde los que me insultaban en el instituto hasta mi propio padre y ahora con mis 21 años lo noto muchísimo

este año voy a presentarme a la PAU de nuevo haber si puedo entrar en la carrera universitaria que me gusta, también me gustaría cambiar físicamente hacer mas deporte etc , seria lo correcto? mido como 1,90 solo me falta tener mas musculo.

Al no tener amigos tengo que expresar mi sentimientos en algún lado, sorry por el tocho

sephirox

.

5
Katyusha

Únete a la fe de barrientos, el te librará de toda depresión y ademas encontrarás la felicidad.

Eyvindur

Contacto 0 con tus padres y al gym.

1 respuesta
B

Tómate esa PAU como un punto de inflexión, sácala y comienza nueva vida en la universidad.

2 1 respuesta
zeN2k6

Con 21 años todavía tienes mucho tiempo por delante, intenta sacar fuerzas para ir a la universidad, allí conocerás gente en un ambiente mucho más maduro que un instituto y seguro que haces amigos y puedes comenzar una nueva vida.

stron-G-AwP-

#4 solo con mi padre, la verdad que con mi madre me llevo muchísimo mejor, quiero marcharme de donde vivo , probar suerte en otros países aunque de momento es muy pronto para eso.

1 respuesta
Zh3RoX

La gente lo unico que quiere es hundirte, lo que no saben es que no lo van a conseguir.

Pasa de ellos, haz tu vida, apuntate al gimnasio ya, te ayudará a mejorar física y psicológicamente, y buscate hobbies que te ayuden a pasar el tiempo. Esto también te ayudará a concentrarte mejor en los estudios.

Lo mejor que puedes hacer es estar ocupado y evadirte, ya verás como en menos tiempo de lo que crees te verás mejor.

Mucho ánimo.

4
Andrecico

Cada persona con sus limitaciones, sus circunstancias y su aguante, no me voy a meter a juzgar si estás haciendo de un grano de arena una montaña. Simplemente ve la vida con pragmatismo y sé egoísta con tu devenir, sin llegar a caer en la ruindad ni en el rencor.

El pasado es una piedra, es un montón de complejos y excusas baratas, no dejes que te coma terreno.

P.D: Que Dios te Bandai.

brush

#7 " Baja autoestima " "muy pronto para eso " , empieza por eso , nunca es pronto para irte a otro pais y darte cuenta de que no estabas tan mal.

stron-G-AwP-

#5 si, de echo estoy en ello , quiero empezar una nueva vida.tengo buen sentido del humor lo malo es que la depresión que he pasado estos años atrás me a echo sentir " no yo" si no otra persona, realmente no se como expresarlo

1 1 respuesta
Eyvindur

#11 Es importante que no cojas por costumbre el revolcarte en tu propia mierda. Toma acción lo antes posible y olvídate del pasado.

Jok3r

#1 Tranqui, estás en la fase en la que se aprende a hostias que, o te miras el ombligo, te preocupas por ti y entiendes que has de quererte por encima de todo y todos o el mundo se te come, eso te refuerza, te reafirma, te vuelve más independiente y autónomo sobre todo a nivel afectivo.

Como siempre se ha dicho, si no te quieres tu o no te querrá nadie, que le follen a tu padre y a los del insti, empieza a hacer camino y a trabajarte a ti mismo, y por favor, si no te van bien las cosas, no te vuelvas victimista y hables de tu padre y de lo malos que fueron en el cole, no te compadezcas de ti mismo, trabaja, lucha, quiérete y empieza ya, porque te guste o no es responsabilidad tuya como te vaya la vida y llorar o tirar piedras a los culpables no te valdrá de nada, será duro pero valdrá la pena.

Besis.

1 1 respuesta
pontaeri663

Yo estuve en una situación parecida (aunque mucho menos grave). Los momentos que más me gustan son cuando salgo a correr o montar en bici, te olvidas de los problemas aunque sea por un momento. Tener a alguien con alguna afición o aficiones y salir ayuda.

Tienes todo mi apoyo.

P

Mata a tu padre que parezca un accidente y cobra la herencia.
Luego barcos y putas.

B

gym

W

Deporte es la solución, desconectaras, pillaras forma física y conocerás gente!!

stron-G-AwP-

#13 Gracias, los de insti me dan igual solo me han minado la moral en su momento, lo que mas me jode es mi padre, yo he intentado mejorar mi relación con el pero es una persona que solo le interesa su trabajo y el dinero , todo lo que se salga de ese marco ,le da igual

2 respuestas
Jok3r

#18 Acéptalo, nadie dijo que los padres iban a molar por el hecho de ser nuestros, si te empeñas en tener el padre que no has tenido serás un traumas. Cuanto antes lo asumas y empieces a trabajar por y para ti mejor.

El rencor o el odio al único que pudren por dentro es al que lo tiene, a tu padre le va a resbalar, lo dicho, mira por ti.

Criswineer

Pase por algo un poco parecido , hace casi 2 meses me fui a otro pueblo de donde vivia a casa de un familiar, busque trabajo como un loco y con suerte llevo 1 mes currando y esta semana por fin me voy a 1 piso compartido que algo es algo, tengo 21 tambien asi que nunca es pronto para nada.. Suerte y aunque siempre sera tu padre cuando salgas de ahí enfocare en ti

narko1

Ponte unas metas, mejora dentro de tus posibilidades y razonablemente, si te ves mal fisicamente pues haz deporte.
Todo esto hazlo por ti, no por los demas o lo que digan/piensen de ti. Si consiguiendo esto y sintiendote agusto contigo mismo aun te menosprecia alguien, que le den por culo.

1
Jok3r

#18 El tema es que si te construyes a ti mismo serás totalmente indiferente a las opiniones ajenas, de ahí lo que te comento, ponte metas que poco a poco te vayan llevando a una autonomía económica y afectiva, así no necesitarás de nada ni nadie, y lo que venga bienvenido será porque será un extra, no una necesidad para paliar tus déficits de amor propio, si no acabarás teniendo dependencia emocional con los colegas o tu novia si es que tienes o la que vendrá, esperando siempre la aceptación y el cariño que tu padre y tus circunstancias te han quitado y por consiguiente tu no tienes.

Eres joven, cúrratelo si no quieres ser eso.

B

Sin animo de ofender todas las personas que pensáis en el suicidio como solución a los problemas me dais pena.

En vez de echarle 2 cojones a la vida y superarse y luego decir: "aquí estoy!" No... Mejor me quito de en medio.

Todos tenemos problemas y no pensamos en matarnos.

Si tienes problemas con tu padre una de dos; o lo intentas solucionar o te buscas un trabajo y te vas de casa y empiezas a vivir tu vida sin que nadie te diga lo que tienes que hacer.

Lo que te digan en clase tiene que importarte 0. ¿Tanta importancia tiene lo que te digan 4 mataos? Pasa de ellos, ya conocerás a alguien que merezca la pena.

Dejate de gilipolleces de suicidio y supera ya tu depresión, que no merece la pena estar amargado para 4 días que vivimos.

Animo.

1 respuesta
M

No dejes que nadie te diga de lo que eres capaz y lo que no. Quieres algo? a por ello, currátelo.
Olvida los juicios ajenos, en la mayoria de los casos, van a hacer daño gratuitamente, es la forma que tiene mucha gente de creerse superior a ti.
Apuntate al gym si quieres mejorar tu físico y ganar seguridad en ti mismo: ganarás musculatura, felicidad y quien sabe puedes hacer amistades.

Tu padre es un hdp, ignóralo el PRIMERO.

xoxoa

#23 Cuando alguien piensa en el suicidio es porque realmente ha estado en la mierda no porque lo haya dejado la novia.
No todo el mundo tiene la personalidad que describes en tus comentarios. El proceso no es tan fácil.

#1 Yo de ti antes de nada hablaría las cosas con tu madre, porque si ella permite que tu padre te trate así menuda figura también. Y si no te tocará el camino difícil pero que ganaras en salud y felicidad.

1 respuesta
B

Cuando tengas problemas de verdad vas a flipar.

B

#25 Sé que no todos son iguales por dentro de la cabeza.

Solo intento que se quite de la cabeza esa idea porque yo he vivido eso con un familiar y no lo veo una opción por muy mal que se pueda estar.

Ni que te deje la novia, ni que pierdas a alguien en un accidente o atentado, ni que se rian de ti etc...

Ningún motivo debe llevar a suicidarse. Antes hay otras opciones. Siempre.

2
BluSpock

jimmytoWnZ

Ánimo strong!!!
Contacto 0, gym y estudios.

1 respuesta
LimPollbrow

#1 El deporte ayuda mucho, muchísimo. Y también de paso puedes plantar cara a tu padre si se pone mas gilipollas de lo que debería y le partes la boca si es necesario xd

Ánimo! El fin no es a los 20. Te iras de casa mas tarde que temprano, pero te libraras de tu padre. Intenta aprender a ignorarle. Si te trata como dices, es un asco de ser. Y no merece atención de ninguna clase, así que ignorarle todo lo que puedas. Tarde o temprano dejara de darte por culo continuamente cuando vea que no te afecta. O por lo menos finge que no te afecta. Algunas personas necesitan alimentar su ego humillando a los demás. Probablemente tu padre tenga carencias que refleja de esta manera, jodiéndote a ti para sentirse mejor. Aprende a ignorarle, de verdad. Eso también ayudará a tu autoestima.

1 respuesta

Usuarios habituales