Baja el paro -9.355, sube cotizantes +74.080 y la deuda (98,98% PIB)

Von_Valiar

El paro se reduce en 9.355 personas en su segundo mejor mes de febrero en 12 años
http://www.expansion.com/economia/2017/03/02/58b7d2f4ca4741b24b8b462f.html

Febrero se saldó con 9.355 personas menos apuntadas al paro respecto al mes anterior (-0,2%), su segundo mejor dato en un mes de febrero desde 2005.

Febrero se saldó con 9.355 personas menos apuntadas a las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SPEE, antiguo INEM) respecto al mes anterior (-0,2%), con lo que la media de desempleados se queda en 3.750.876, su segundo mejor registro en un mes de febrero desde 2005. En términos desestacionalizados -los datos corregidos descontando el efecto que tienen las diferencias de calendario sobre la estadística-, el paro bajó en 32.711 personas.

La Seguridad Social gana 74.080 cotizantes en febrero, su segunda mayor subida en este mes desde 2008
http://www.expansion.com/economia/2017/03/02/58b7d445ca474165538b463a.html

La Seguridad Social gana 74.080 frente a la caída de cotizantes de enero, hasta los 17.748.255 ocupados y el gasto en prestaciones baja un 8,2%.

La afiliación media a la Seguridad Social registró en febrero un aumento de 74.080 personas hasta los 17.748.255 ocupados, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este incremento es el segundo mejor para este mes desde 2008, solo superado por el crecimiento en la afiliación en febrero de 2015, cuando el sistema sumó 96.909 trabajadores.

En comparación con el mismo mes de 2016, el conjunto del sistema sumó 580.543 afiliados, lo que supone un aumento del 3,38%, la mayor subida en el mes de febrero de la última década.

La deuda pública española bajó en 2016 hasta el 98,98% del PIB
http://economia.elpais.com/economia/2017/02/17/actualidad/1487322699_506307.html

De confirmarse estas cifras elaboradas con la previsión de cierre de PIB del Ministerio, se habría cumplido con el objetivo remitido a Bruselas en el último Plan Presupuestario, que se sitúa en el 99,4% del PIB.


Opinemos amistosamente, ¿veis mejoria en vuestro entorno? ¿Deben ser pegasos inventados y maquillados por el PP? ¿Han dejado de robar y la economia va mejor por eso? Se abre debate.

Lova

el problema de la afiliación a la s.s es que los contratos son de menos horas de los que muchos pasan en mv, y eso no da ni para dar de comer.

pd: bueno, también depende del user

geronimo1

Yo estoy currando ahora

6 horas semanales en el contrato

así que bueno, he contribuido a esta falsa xDDD

1 respuesta
incorrecto

#3 6 horas semanales o 6 horas al dia?

2 respuestas
Zero_G

Otro triunfo de Ribera y su pacto por la gobernabilidad.

Lova

#4 lo triste es que hay de 6 horas semanales XD

Lo que no te dice #1 y es donde reside la trampa es que crece la contratación fija, pero sólo el 6,28% es a tiempo completo. Que la mayoría de las afiliaciones son en la construcción y el resto en hostelería y servicios. Vamos camareros de toda la vida.

Hasta un 89,6% de los 1.452.528 acuerdos registrados en febrero en las oficinas de empleo fueron temporales. Solo el 10,4% (151.072 contratos) fueron de tipo indefinido.

1 respuesta
Red_HMR

El milagro de Rajoy, again !

geronimo1

#4 Al día dice xD semanales

1 respuesta
Latted

Yo también he contribuido a esta farsa, 75 horas semanales.

2 respuestas
B

recurso de trabajos precarios

Atacad!!!!!!!

Mientras los que vivimos en la realidad vemos como en nuestro circulo ya ver conocidos y colegas con trabajo ya no es nada extraño, de hecho de todo mi grupo de colegas solo hay 1 que está sin currar y porque está terminando de estudiar
El que menos gana al mes es 1500.

Eso si, todos estamos bastante "preparados"

No sé en que pais vivo ya que segun vosotros deberia ver niños morir de hambre en la calle.

1 respuesta
belegar

Una españa diferente se empieza a vislumbrar, todo gloria para esta nación, viva el PP y los toros!

1 respuesta
B

#11

Pero que tendra que ver el pp y los toros joder.

Esque sois muy brasas con las mierdas de siempre en serio. Que salga una alternativa mejor que la basura de podemos y me verás votarles el primero.

Y porcierto, odio los toros soy animalista y soy mestizo.

1 respuesta
Von_Valiar

#6 España es un pais que siempre tuvo alta temporalidad y lo seguira teniendo mientras tenga:

  • Turismo.
  • Una legislacion que haga caro el despido al indefinido.

¿Que porcentaje de temporalidad tenia españ en el 2004 y cuanto tiene ahora?

1 respuesta
Lova

#13 si si, lo que tu quieras pero te agradecería que no ignorases los datos que te puse y que aparecen en los links de la noticia y que por casualidad se te olvidaron de copiar. Por eso de dar veracidad al asunto.

2 respuestas
belegar

#12 yo tengo un amigo negro.

1 respuesta
Pirla

#9 siguiente batalla pls

B

#15

Me la suda

Von_Valiar

#14 En ningun momento los ignore. Es mas, en los enlaces que puse sale. Solo te pedi un dato que, por supuesto, no me vas a dar. xD

Añado una curiosidad:

Más cotizantes en todas partes salvo en Andalucía

La cifra de afiliados a la Seguridad Social subió en todas las comunidades autónomas salvo en Andalucía, con 1.603 afiliados menos, y Castilla-La Mancha, con 6 menos, y los mayores incrementos fueron los de Cataluña (22.588 nuevos ocupados), Madrid (13.242) y Baleares (12.414).

1 respuesta
A

37,5 semanales por aquí, este mes el primero siendo indefinida. (Tenia de obra y servicio desde hace dos años)

Lova

#18 si si en los enlaces sale pero se te ha olvidado copiarlos aquí. Que casualidad, cualquiera diría que buscas dar un sesgo informativo a la noticia.

2 respuestas
D

#1

B

Si dices 3 veces mariano sale del plasma y te pone a trabajar

Sylvarant

Cuando hablan de que el paro baja, hacen referencia tambien a la cantidad de gente que meten en mierdicursos de formacion ?

cristofolmc

En mi casa ha salido de la de todos los miembros en paro desde 2009. Ahora entran 1.700 euros por jornada de 9 a 16. (en "A") :D

Eyvindur

#8 En UK las cajas te siguen esperando. No se descargan solas.

#9 Mi parienta te aguanta el ritmo, vais a sacar a España del pozo.

1 respuesta
B

#20

Sólo una cosa lova.

Preferirías que no se generasen directamente esos puestos de empleo?

Y repito que españa está remontando y no hay mas que quitarse la venda de los ojos que llevais muchos para darse cuenta.
Aunque entiendo que muchos no quereis hacerlo ya que os jode que este pais prospere.

2 respuestas
M4v3rikj3j3
  • Horas de trabajo en total

  • Cotización per capita

1.000.000 de personas currando 1 hora a la semana y la noticia seria la misma, pero eso no es trabajar.

Von_Valiar

#20 No se me han olvidado, pero vamos, que si te hace feliz pensar eso, tranquilo, que ahora borro los enlaes para que asi tengas razon y puedas seguir desviando el hilo hacia mi sesgo informativo en lugar de aportar datos.

2 respuestas
alexsainz

lo de siempre

cristofolmc

#26 Es lova, no sé que haces perdiendo el tiempo debatiendo :palm:

Y claro que lo preferiría. O lo crean los suyos o nadie.

1 respuesta

Usuarios habituales