Baja el paro -9.355, sube cotizantes +74.080 y la deuda (98,98% PIB)

DunedainBF

#120 ¿Tu has visto en algún programa de cualquiera de los cuatro partidos principales decir que quieren reducir Estado? Nadie pretende. En cualquier caso Podemos propone agrandarlo, reducirlo nadie. Por lo demás vuelvo a estar de acuerdo contigo, quien me lo iba a decir

1 respuesta
GoFoward

#121 No, por eso, entre otras muchas cosas, llevo ¿14 años? votando nulo.

vinilester
#115GoFoward:

Tengo muchas soluciones si, que empezarian por dejar al Estado con lo basico para dejar de masacrar a empresarios y trabajadores...

No doy credito. Me sorprendes gratamente.

#117Leoshito:

El paro baja pese al PP, no gracias al PP.

Iba a decir exactamente la misma frase. Te digo yo, que aqui hay tema, pero vamos xD

1 respuesta
Bathory2

#95 hey! He hecho scroll y no he leído tu post, solo la parte de "el empleo peecario ya no cuela" xdddddd y ahí ya he continuado hacia abajo.

Pero oye tio, si no sales se tu habitacion no pasa nada. Si quieres te regalo un plátano de la amistad, no te preocupes, no te vaya a dar un infarto de miocardio por el tema, tu tranquilo que ya vendran otros con capacidad crítica a responderte ( como ya han hecho). Suerte en todo!

Leoshito

#118 Estaría de acuerdo pero es que en este caso es realmente así, al menos hasta donde yo sé -que admito que no sé mucho xD-, llevamos años dandonos por culo la UE con hacer ésto y lo otro, etc.

En lo que no estoy de acuerdo es en que sean datos para alegrarse, pero eso es porque yo soy muy catastrófico y no me creo el cuento de "cuando todos cobréis un bol de arroz empezaremos a subirlo a dos boles". Pero oye, ojalá. Solo con que mi hermano haya encontrado curro de lo suyo -audiovisuales- estando como está el tema en ese mercado, yo ya estoy contento.

#123 Yo no pongo el culo, aviso desde ya <3

Contractor

Pues parece que cada vez más gente está de acuerdo en que los impuestos que tenemos comienzan a ser un problema, más que un beneficio para la sociedad del bienestar.

Empezando por el de sucesiones, que es una vergüenza gigantesca.

En cuanto al IRPF, En mi caso, trabajo bien pagado, y muy sacrificado... se me va el 40% directamente. Un 40% cojones!! Y luego ya vamos a los indirectos, por todo. Cuanto queda de nómina después de pagar por todo? Mejor ni lo pienso.

Y todo para mantener una red clientelar inmensa, para que sigan votando a unos y a otros, que sin agencias de colocación de gente absolutamente descartable en cualquier empresa privada. Vagos, amigos del pelotazo fácil, que en ningún caso hacen al menos algo mínimamente aprovechable para la sociedad.

Y ojo! Que no propongo la liberalización total, eh? A las empresas también hay que atarlas en cortito, que si no, te hacen ser un exclavo por cuatro duros.

Depende de nosotros, poco a poco, desde salir a manifestarnos contra los impuestos, como por denunciar H24 a las empresas que te explotan.

Y o se cambia el modelo productivo, se favorece la entrada del talento, y se rebajan los impuestos a la creación y mantenimiento de empresas... O aquí no hacemos nada. Y joder si tenemos potencial, que solo hay que salir al exterior, y ver que somos igual de válidos que el resto de países punteros.

A ver si dejamos ya de ser unos acomplejados.

WaRdIx

Yo me fui a Inglaterra hace casi 2 años. Y ahora cada vez que voy, veo a mi familia con el doble de curro (son autónomos) y ya, todos mis colegas con curros normales. O sea que en mi entorno si lo veo.

Mi novia es de Portugal ya han contactado con ella varias veces para currar en españa pero se quiere ir a finales de año. Yo estoy como loco por volverme ya..

Von_Valiar

#111 de donde eres y a que te dedicas?

#117 La UE no obliga a España a hacer nada, eh? Simplemente da la opción de que si España quiere dinero del BCE a interés nulo tiene que cumplir unos objetivos económicos y deja al gobierno de turno actuar como considere oportuno.

Luego España es libre de aceptar eso o ir y volver a pagar un 6% de interés y no hacer las reformas que pide la UE.

Que la reforma del 135 y la estabilidad presupuestaria que aplica montoro a las entidades locales es justamente por aceptar dinero del BCE y aceptar sus condiciones (que sinceramente, me parecen totalmente lógicas)

1 respuesta
MaTrIx

#128 yo no e dicho que sea yo el que esta en esa situación, e dicho mi entorno o parte de él ya que por suerte en mi familia hemos más o menos bordeado la crisis pero muy más o menos. Yo era carpintero y ahora estoy en el sector servicios y diría que más o menos casi toda mi familia igual menos un par de tíos que uno es médico y otra es funcionaria.

1 respuesta
Miami-1991

74k de 3 millones y muchísimos parados no es prácticamente nada

H

#104 ¿No entiendes que cada trabajador necesita una cosa diferente? No te lo voy a explicar porque no me da la gana decirte más cosas sobre mi negocio, pero la mayoría no quiere más de media jornada porque así se encuentran bien. Y no, no les pago en bocatas de chopped, limpio se llevan casi el doble de lo que suelen cobrar en este sector.

Supongo que mejor sería no pagarles nada, cerrar el negocio, y que roben más al resto de los españoles para darles una paguita. Pero bueno, qué me vas a contar tú. Viendo lo que contestas es obvio que de estudios vas limitado. Mejor seguir expoliando a los empresarios y trabajadores, porque no solamente me roban a mí, es que roban también al trabajador. Para que mi trabajador se lleve su dinero limpito yo he de pagar el doble al estado.

2 respuestas
Lova

#131 que a mi me importa -3 tu negocio, ni sé de lo que es ni me interesa saberlo. Estoy hablando de contratos precarios. No sé por qué te das por aludido cuando ni te he nombrado por lo que si, me la peláis bastante tu y tu empresa.

Lo que sería mejor es que cuando se ofrecen trabajos sean por sueldo digno, ahora si me vienes con otros temas que no tienen nada que ver con lo que hablaba previamente a tu interrupción me parece perfecto, yo hablo de gente que tiene contratos de 40h mensuales que los hay y conozco, de 50 y 60, de 80 y de 100 que quieren sus 168 y no lo encuentran, y cuando encuentran de 200h el sueldo roza lo obsceno porque no llegan ni a los 800 leureles.

Ahora que tú apliques lo que estoy diciendo a tu realidad personal es otra cosa. "Como yo hago esto, los demás tb lo hacen" te ha faltado decirme que yo tb ofrezca empleo como el otro iluminado. Pero qué te voy a contar si has entrado como elefante en una cacharrería sin tener ni papa de mi conversación con otro user, btw the limited one puedes llamarme si quieres, que no me ofende de veras tira por lo personal si te sientes más realizado <3

DunedainBF

#131 Me quedo con la frase de que a la empresa le cuesta el trabajador el doble de lo que realmente se lleva en neto. Mucha gente desconoce que la empresa no solo paga el bruto, sino que además luego tiene que pagar seguridad social del trabajador, que, a todos los efectos, es un impuesto camuflado sobre el trabajo

1 respuesta
H

#133 Es que el trabajo precario viene dado entre muchos otros factores, por la tasa de paro tan alta y los impuestos. Y obviamente la segunda ayuda a que la primera no baje.

Rhyme

A mi me han subido de 4 horas semanales a 6 horas semanales xDD y creo que es simplemente porque les convienen por algún rollo raro de subvenciones que tienen

N

Entre los contratos de una tarde, y k la gente va sudando de apuntarse al paro, obviamente baja la cosa. Pero cuantos contratos de esos que han bajado el paro, tienen 6 meses o mas de duracion? 3 o 4 xD

Thx PP.

Von_Valiar

#129 hay zonas que no se van a recuperar en la vida, sobre todo las rurales y relacionadas con sectores primarios, todo lo que este cercano a eso será una tumba y miseria. Si vives en algo cercano a eso...mal augurio.

Aquí se salvará las grandes ciudades, donde existirá empleo y serán cada vez ciudades más caras, las que estén relacionadas con el turismo y las que fomenten la instalación de industria. (Todo con matices, no es una afirmación cerrada )

Massalfa

#109
Muy bien presidente, poco a poco estamos en la champions, pero de trabajadores pobres, no es que se pida cobrar 3000 euros por 30 horas, pero a lo mejor subir un poco más en estas estadísticas, solo nos superan México, Turquía y Chile, como los paises con trabajadores más pobres. A parte de ser campeones en desigualdad y pobreza infantil. Pero oye sigamos aplaudiendo y chupandonos las pollas, que somos muy buenos.
PD: Otro abrazo para todos los pepitos, que a vosotros no os hacen falta excusas para seguir votando lo mismo, no hay nada como tragar mierda y degustarla.

http://insurgente.org/observen-el-lugar-que-ocupa-espana-en-el-ranking-europeo-de-pobreza-infantil/

B

A #1 especialmente y a demás usuarios del foro:

  1. La deuda que se publica del 100% no tiene en cuenta los pasivos en circulación totales. En realidad tenemos un billón y medio de pasivos, superando el 140% de deuda oficial (extraoficialmente ya lo veremos en unos meses cuando se publique que estamos falseando la contabilidad nacional)

  2. El dato de paro registrado que publica el MESS nadie lo tiene en cuenta por su metodología, que es absurda. Lo único que vale a nivel estadístico europeo es lo que publica la EPA, que contradice frontalmente con los datos del paro registrado.

  3. Aun así, lo que publica la EPA es completamente incongruente, y se ve en el hecho de que cada vez haya menos activos, más inactivos, menor tasa de actividad, tengamos aún más viviendas familiares sin ocupados que hace 4 años y digan que hay más ocupados que hace 4 años y menos paro.

Si vieras los balances que publica el BdE te deberías echar a llorar, pero como eres un ignorante cibervoluntario, mejor dedicarte a esto.

A engañar con recortes de periódicos para los que desconocen la realidad económica de este país a otros; los que nos dedicamos a recopilar información de los distintos ministerios y organismos sabemos que España va a quebrar antes o después y que la realidad es infinitamente peor a lo que publican.

2 respuestas
Von_Valiar

#139 y de donde sacas el 140%? (Espero que no me nombres a centeno como fuente de esto ). Aun así, los países occidentales usan otra metodología?

Para lo demás, puedes usar las tasa de afiliación, las de empleabilidad o todas ellas juntas

1 respuesta
B

#140 Lo dijo Centeno y es completamente cierto, por mucho que te joda a ti y al resto de retractores

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1105.pdf

cristofolmc

Estos hilos mensuales/trimestrales siempre son muy graciosos porque aún no ha salido nadie ponienendo un solo ejemplo de un país que haya salido de un 25% de paro con empleos de 7h semanales a 2000 euros al mes.

No sé ni por qué os molestáis en debatir y perder el tiempo con esta gente xD

3 respuestas
Tr1p4s

A pesar del gobierno, como dice Rodriguez Braun.

1 respuesta
Aguiluxo

#143 lisensiado

Shandalar

#142 subiendo el SMI a 2000 euros, renacionalizando todas las antiguas empresas estatales y subiendo los tramos del IRPF al 95% y de Sociedades al 50% es como se consigue eso.

Parece mentira que no lo sepas a estas alturas.

1 respuesta
St0rM_T

#142 #145 vivís tan ajenos al resto de la población que os creéis que la gente pide 2.000€ por 7h, cuando la realidad es que conseguir 1.000€ por esas horas, ya es como si te tocase la lotería.

1 respuesta
Shandalar

#146 ya te digo tío, yo el dinero lo cojo de un árbol que tengo en el jardín.

St0rM_T

Espera, ¿7h semanales? es troleo puro, ok my bad...

1 respuesta
Rivendel

#148 ojala trabajar 40 horas semanales que pone el contrato, mucha gente no pediria mas incluso

Laserazul

Como siempre, hablemos mejor de los ocupados españoles, porque no estar apuntado al paro no te convierte en ocupado, camino de los 10 años y sin visos de volver a alcanzar minimamente al año 2008 ni aun hinchando el país de camareros de unas horas:
http://www.elespanol.com/economia/macroeconomia/20170126/188981275_0.html

Y de este "milagro económico" nadie está hablando:
https://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/la-desigualdad-ha-aumentado-en-espana-segun-la-ue-todos-los-detalles
Trabajar y riesgo de pobreza esos conceptos compatibles... en los países del tercer mundo, lo mejor de todo es que la población está altamente envejecida y sin tasa de sustitución, a ver que gran idea se le ocurren a los grandes gestores de la cosa pública para que en vez de 6 meses trabajando para el estado (estamos en Marzo) esteis todavía un poco más, ya sabeis, hay que apretar pero no ahogar

Usuarios habituales