Bajos salarios Españoles: ¿por qué?

GreNkaS

El engaño de la productividad, jeje.

sPoiLeR

Tampoco es por meter baza, pero si quitas andalucia, España practicamente tendría el paro medio de la UE. Creo que en esa comunidad es donde mas hay que invertir, porque la productividad alli es realmente baja.

De Madrid para arriba, exceptuando Valencia, por mi experiencia profesional, diria que hay mas "seriedad" a la hora de trabajar, que no digo que todo el mundo sea vago ni nada de eso, pero en % si.

M0E

#62 Pero es q eso no vale, son 8.202.220 habitantes xD.

fm85

Amigo, creo que Valencia está más abajo.

Y el tema de que depende de la gente, pues si, seran más vagos, pero eso se soluciona con primas por productividad, si son más vagos cobrarán menos.

Z

#62 Dicho sin eufemismos. Los del sur son unos vagos, ¿no?.

Cada uno tiene su opinión, puede decirla tranquilamente.

B

se llama baja productividad. cuando en españa producimos 20 de algo, en alemania por ejemplo producen 45, y en japon producen 60. y la gente cobra por lo que produce, no por las horas que trabaja (gracias a dios)

JosepRS

Os quejais de trabajar, pues yo, gran ejemplo. Todos los dias, de lunes a sabado, solo domingos libres, me pongo todos los dias a las dos de la madrugada, y termino sobre las trés del meido dia, cobro 1300 euros, y me pago yo el autonomo por ser de la familia, se me quda en unos 1000. Y si no te gusta, a buscarte otra cosa por ahi. Y encima aquí en mi pueblo ahora son fiestas, y esta semana estoy trabajando de lunes-domingo tarde sinclusive, ayer curre 17 horas, hoy 15 y me tiembla todo. Este més cobro entre 2000 y 2500 €, porque soy el hijo claro. Pero omfg, tambien trabaja otra gente las mismas horas que yo y no cobra eso XD. Enserio, esto es una PUTA mierda, yo estuve trabajando una termporada en una fabrica 8 horas, y esas semanas que te dicen el viernes, vete a casa y no vuelvas hasta el lunes, omg diosmio, que trés meses me eche, que vida. Eso es vivir. :( Tengo ganas de morirme. (Lo unico bueno es que al ser el "hijito" y mi vieja ganar pasta, compra cosas que luego son para mi)

Pero vamos: Trabajar para vivir mola. Vivir para trabajar, ganar dinero y no poder gastarlo, da asco.

#68

Panadero xD

Z

#67 Por ese horario y demás, me suena a que es usted peseto.

Pero gana poco para lo que trabaja.

Edit. Le saldría mejor ser peseto, echando esas horas cobraría 2000€ limpitos y tirando por lo bajo.

VonRundstedt

ninja edit: mierda post equivocado, soz

DuMbaS

#60 normal, con el precio de la libra actual todo esta un poco mas barato si compras desde fuera...

Porrete

#67 siento decirlo pero te lo montas muy mal.

M0E

#67 Creo q tú no eres un caso para poner de ejemplo como trabajador medio, la verdad:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=345792&pagina=4

#95

O andas de fake en fake o no me lo explico, la verdad.

danao

el truco esta en bajar el horario a 6 horas de trabajo y alguna vez habra que quedarse un poquete mas para terminar algun trabajo, excepto en algunos curros claro, esto estimula a que la persona este 6 horas constantes de trabajo.
Un psicologo me dijo una vez que a partir de 6 horas de rutina es imposible sacar mas produccion porque el cuerpo termina cansado.

Lo que no se es porque no pagan mas a la gente que curra que a la que no curra, que eso se ve a los 6 meses de estar en un sitio.

B

#67
Y con ese sueldo te compras todo lo que posteas + piso con jacuzzi y demás?

Yo en España sólo veo la solución del enchufismo desde hace ya muuuuuucho tiempo. El tema producción y demás, nefasto. Odio los horarios partidos, y alguien que hace 4h mañana y 4h tarde teniendo 2-3h para comer y "¿tiempo de ocio?", volver a trabajar y salir ya de noche sin estar nada abierto, cansado, y pensando "mañana a levantarse pronto para currar"... Y si eres jefe de algo con horario partido ya te suicidas.

Jornadas de 6 a 14:00 o así mataría por ellas. O simplemente los horarios molones de los profesores xd. Y el pensamiento de "yo hago lo mínimo" pues lo veo normal. En trabajos de oficina DA IGUAL lo que produzcas. Sólo tiene que estar tu cara ahí. Y cuando te lo curras y nadie te lo recompensa, y el hijo del director se pasa a las 11:00 de la mañana, hace 1h, va a comprar y no le ves más, y cobra 4 veces más que tú, pues coño, normal que no aportes nada xd.

tokeh

Yo ahora mismo trabajo en el hospital y lo que mejor llevo es el horario y la posibilidad de cambiar turnos con los compañeros. Yo por ejemplo suelo currar de noches porque hay gente que no las quiere y luego tengo todo el día para estudiar, dormir, hacer deporte, etc (currar de noche implica hacerlo una de cada dos: noche de lunes, noche de miercoles, noche de viernes, noche de domingo, noche de martes, etc etc).

Sobre la productividad totalmente de acuerdo con que todos nos movemos según el color del dinero, cuando curraba de comercial me rompía los cuernos por reventar las ventas para conseguir un plus económico, luego por circustancias pasé a unas oficinas y me quería morir, ¿cómo podía ser productivo en un sitio donde cada 45 min. la gente se levantaba a tomarse 1 café? al final adopté la teoría de 'o follamos todos o pinchamos la muñeca' y me largué cuando se me acabó el contrato.

B

Lo de "ambiente de oficina" lo odio xd. Cuando estuve de prácticas de informática me iban a echar igual (mi plaza ya estaba cubierta) pero odiaba los "¿coffe?" (pregunta para hacer café) y todos levantarse y estarse 15-20 min ahí hablando de trivialidades cuando había curro. Yo soy alguien que necesita currar CADA SEGUNDO en mi puesto de trabajo. Desempeñar una utilidad. Si no, no sirve de nada que esté ahí cuando no estoy ocupando un sitio que no necesita mano de obra humana.

A día de hoy, prefiero currar de transportista o descargando mercadería de cualquier tipo (no paras y además haces ejercicio) que no en una oficina (dado que al llegar a casa ODIO el PC xd). Los "ratos muertos" me pueden.

k0st0

es nuestra cultura, 5 miran y 1 trabaja

http://www.sarda.es/fotos/trabajando.jpg

Pontifex

La culpa es de Zapatero

tokeh

#76 Cierto tío, yo le cogí en esa etapa un asco al PC impresionante xDDD, llegaba a casa después de 8 horas delante de un monitor y me quedaba en el sillón, con la tele apagada, cazando moscas xD.

danao

#76 xDDDDDD cierto, a mi me molesta, ademas parece que te fuerzan a ello ...
Yo ultimamente tengo pocas ganas de trabajar, para que mentir, no estoy motivado y eso pasa factura, es muy importante el ambiente de trabajo, y nosotros no solemos hacer muchos coffes, de hecho casi ninguno, pero tampoco hay una motivacion justificada <.<

I

Yo sólo de pensar en panoramas laborales me da dolor de cabeza, ya da igual lo que estudies o lo que hagas: vas a cobrar una puta mierda en todos los sitios.

Ahora mismo he acabado las prácticas de técnico en farmacia, no voy a currar en esto porque son unas 45 horas a la semana con horario partido para cobrar 700€, eso si no te hacen contrato de prácticas (que se lo hacen a todo el mundo durante 2 años) para cobrar 450€.
Al mismo tiempo llevo trabajando de camarero desde verano, lógicamente es un trabajo para compaginar con estudios, cobro sobre los 600 currando 30 horas a la semana y siempre findes y festivos, pero no voy a estar (ni quiero) estar toda la vida en esto porque no es un trabajo del que se pueda vivir.

A día de hoy me planteo hacer un FP II de sanidad el año que viene, para con suerte acabar teniendo un trabajo algo mejor en cosa de dos años, pero de verdad veo el panorama y se me quitan las ganas de todo porque la realidad te pega un ZAS en toda la boca: no hay casi trabajo y con los que hay no se puede vivir.

Las pruebas de acceso para ell FP II son dentro de poco y no sé si me animaré a hacerlas, porque tener títulos para no poder ejercer, pues como que me da lo mismo tenerlos.

Y sí, este post es un cry en toda regla.

werty

uni versi dad

Andy

el otro dia en clase de estructura ecónomica estuvimos debatiendo sobre el tema y estuvimos intentando buscar los motivos de ello.

Como se ha dicho por atrás, uno de los puntos más interesantes que tratamos fue la jornada laboral que se realiza aquí en comparación con el resto de países europeos. Personalmente, creo que la productividad aumentaría notoriamente si se realizase la jornada laboral completa tan solo con un pequeño descanso para poder trabajar.

Y por otro lado, creo que el dinero no es un motivador de desempeño. Quizás si lo sea durante un tiempo... nada más hasta acomodarse. La solución no va por esos derroteros.

I

#82 No me dejan entrar hasta los 25 años, gracias.

SpLaSh

Veo demasiada conversación para el tema, que se basa en 2 puntos:

  • Puestos vitalicios

  • Puestos por enchufe

Si desaparecen ambas cosas, España = Resto de Europa

Usuarios habituales

  • M0E
  • Porrete
  • NeB1
  • SupremSobiet
  • Snapper
  • Dod-Evers
  • TR3H0T3