Balón gástrico ¿Sí o no?

Polak

#24 En mi caso, refiriéndome a la mentalidad. También lo asocio a identificar el problema que tienes y darle solución. Ser consciente de lo que haces y no intentar justificarte por X o por Y.

En mi caso por ejemplo, solo comía para quitarme el hambre, cualquier cosa. Un bocadillo de mierda, una flauta precocinada, hamburguesas precocinadas, pizza del super, etc. Cosas que no aportaban nada de valor nutritivo. Y cuando tenía hambre, en vez de ir a comer, alargaba la espera y me fumaba un cigarro, lo que me suprimía el apetito.
Fui capaz de identificar todo eso. Dejar el tabaco de un día para otro, apuntarme al GYM e instruirme en nutrición. Empezar a cocinar como dios manda, comida de verdad y forzarme a comer cuando mi mente no quería.

Por muy "cliché" que suene, al final es disciplina y que tu cuerpo no condicione tu mente.

1
Nacle

#30 El by-pass gástrico no supondría lo mismo a largo plazo?
Por lo que tengo entendido el balón y el by-pass a efectos prácticos hacen lo mismo, reducen el espacio para comida en el estomago, por que uno es mejor que el otro? El estomago no agrandará igualmente a largo plazo si la persona vuelve a sus habitos alimenticios?
Tengo curiosidad, ya que tengo un familiar en lista de espera para el by-pass y no estoy muy puesto en el tema

1 respuesta
Dieter

Los gordos semos como los toxicomanos, nunca dejas de serlo. Aunque te pongas todo mazao y "cruces la calle".

Word-isBond

#32 El by-pass gástrico es una cirugía en la que unen la boca del estómago con el intestino delgado, el balón gástrico es inflar un balón en el estómago que ocupa un espacio físico.

Digamos que uno es llenar una bolsa para que no entre tanto en ella, y el otro es hacer esa bolsa más pequeña, de manera "permanente"

1 respuesta
B

#25 el balón va lleno de suero. Lo pinchan y lo sacan. Según me han contado, el mismo suero lleva colorante azul para que el pis te diga si se ha pinchado por accidente.

Nacle

#34 Ya pero al igual que el estomago se puede dilatar con el balón, no podría pasar lo mismo con el estomago después del by-pass?

1 respuesta
Word-isBond

#36 Sí, podría pasar (de hecho pasa) pero el by-pass gástrico también te cambia el metabolismo ya que la absorción de nutrientes es menor al evitar segmentos del tracto digestivo que antes sí utilizabas. Con el balón no pasa nada de eso, está todo igual.

Tú puedes llegar a comer lo mismo que yo aunque tengas una reducción de estómago y yo no, pero a tí te engordará menos que a mí siempre ya que absorbes menos los alimentos, de hecho se les aconseja tomarse complementos multivitaminicos (supradyn) de por vida, y hacen de vientre bastante más también.

1
EuRyNomE

Personalmente y a no ser que sea por un problema fisionómico real me parecen una súper puta mierda estas cosas, y que nadie os venda la moto, que sólo hay que echarle un par de huevos, pero no es "una proeza brutal" ni algo "durísimo que no puedes controlar".

Alguna vez lo he dicho pero yo estuve gordo hasta los 27-28 años, con un sobrepeso de 40+. #1 da igual que se meta un balón o que se haga cirugía, si no educas tu relación con la comida y un estilo de vida sano, será igual (o más gorda) pero encima con una pelota dentro.

1
Headhunt

El balón solo sirve si tienes decisión y fuerza de voluntad para ayudarte a hacértelo más llevadero. Un colega de 140kg que come, fuma y bebe compulsivamente se lo puso. Esa misma noche tras la intervención se zampo 3 trozos de pizza y se metió 2 minis de calimocho pal cuerpo. adelgazo solamente de forma residual (4-6kg) y en cuanto se lo quitaron cogió 10.

DiVerTiMiX

Que le metan un mikasa

NigthWolf

yo preferiria una replica a escala de la estrella de la muerte con muñequitos de lego dentro

usarmy

En mi vida con 300 kilos, el médico siempre dice lo mismo. Adelgaza o moriras pronto. Si adelgazas 20, 30 o 50 kilos, según el caso, te meto el balón para que termines perdiendo un cuarto de tonelada.

Puedes tener el balón ese. Pero si estás educado en beber azúcar o alcohol. En comer todo con mayonesa. Alimentarte de azúcar, harina y cereales. Siempre vas a estar a petar.

Si solo fuera el trastorno de comer como un animal, sería tan fácil como hacer ayuno. Que incluso sería beneficioso, y no dejaría de estimular el metabolismo si al menos son varias comidas.

josepginer

Claro que cuesta, pero es lo que hay. Después se quejan que la sociedad los odie, como para no hacerlo.

GORDOS FUERA

TripyLSD

¿Qué edad tiene tu prima y en cuánto peso está?
Esos trucos raro sólo los dejaría para casos críticos.

Mi tío con 30 y pocos era un tirillas, pero en cuanto dejó de fumar y a los 50 y pico estaba ya en 150 kg. Ahí se planteó ponerse un balón o hacerse un bypass, no recuerdo si al final lo hizo pero a día de hoy, con 60 y algo, ha bajado un poco. Diría que ronda los 130.

1 comentario moderado
doJi

Yo conozco a una muchacha que era un tonel y con el balón ha perdido bastante peso, eso si, en cuanto se lo quite recuperará, por que aun sigue con el balón puesto y esta todo el puto día bebiendo alcohol y bebiendo basura.

Adelgazó tanto por que los primeros 3 meses solo se dedicaba a vomitar y a no comer por que el balón le estaba provocando esas mierdas.

aNNFFF

Este hilo sin fotos de tu prima no vale un cagao.

B

Tu prima ha comprobado si tiene problemas de tiroides?

1 respuesta
B

#48 confirmo que va a hacer lo que le salga de sus Santos ovarios. Podemos cerrar hilo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

JuAn4k4

Las dietas no sirven porque requieren fuerza de voluntad, lo que necesita es cambiar sus habitos a algo más saludables pero que le gusten.

Beckem88

Creía que era un hilo de Gerardos

Usuarios habituales