El Banco de España aboga por intervenir en el mercado de alquiler tras l

varuk

#87 Bueno, cuando digo a comprar me refiero a hacerlas ellos mismos desde 0 y tener su parque de viviendas dispersas por la ciudad (no crear guetos, es importante eso). Me expliqué ahi corriendo y creía que se iba a entender así.

Perdoname Gorgoroth.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
killerbruf

Algunos deberían pensar de que nos ha llevado hasta aquí antes de volver a hablar de que falta construir más vivienda sin medida en ciudades donde el espacio además ya escasea.

1 respuesta
Hiervan

#85 En cuanto a lo que es el transporte y conexión pueblos-ciudad te doy la razón. Pero sigo diciendo que para que la gente prefiera irse a los pueblos también tiene que haber trabajo. Por ejemplo en Ciudad Real hay muchos pueblos con despoblación, mal comunicados, pero es que en las grandes urbes donde se puede ir más fácilmente no hay trabajo. Toledo y Albacete básicamente lo mismo.

Lo suyo es también fomentar que los autónomos se muevan de zona.

Es un tema complejo, España tiene una jodienda laboral bastante grande. Es algo que se debería estudiar mucho.

Yo si la cosa estuviese mejor en zonas rurales me piraría, pero más que por la comunicación, lo hago por el trabajo. Podría emprender también, pero si las condiciones son las mismas que donde estoy, para qué me voy a ir si tengo más ayuda aquí.

arkoni

#73 En 2017, cuando compré mi casa, todas las casas que ví, no estaban a la venta más de 4 o 5 meses. Mantener 2 años una casa a un precio es como dices porque no hace falta venderla, esos casos son los que menos.
Pero #1 de lo que se queja es que es lo habitual.

Si tu quieres vender, tienes que ponerlo a un precio razonable al mercado, es de lógica vamos.

Soy_ZdRaVo

#89 hay que leérsela entera.

Artículo 33

Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

2 respuestas
VonRundstedt

#96 Una cosa no quita la otra :man_shrugging:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#97 Si que quita bastante.

Y ya si te la lees entera... flipas

Shandalar

La mejor manera de bajar los precios del alquiler es que el Estado construya casas a saco en los sitios que están infumables.

1 respuesta
B

#93 Gracias, eso argumenta que por muchas VPO que hayan jamas serán suficientes para regular el precio, desde 1985 cuantas VPOs se habrán creado y aun asi el precio no ha parado de subir.

Pero no, los iluminados de MV proponen mas VPO xDDDDDDDD que si no ha bajado el precio desde 1985 ahora si va a bajar porque ellos lo dicen, ¿que 30 años de experiencias dicen lo contrario? ¡Lo ignoramos y ya está!

xArtiic

Creo que también puede ayudar mucho el tema del teletrabajo, realmente la gente se va a las ciudades grandes por temas trabajo, si no tienes la necesidad de ir todos los días a la oficina te puedes permitir hacer más recorrido un día concreto y pagar menos de alquiler por vivir cerca y tener que ir todos los días.

1 respuesta
B

#99 ¿Estás proponiendo como solucion algo que llevan haciendo 30 años y no ha solucionado nada? ¿Otra vez?

B

Doble post

Sinso
  • Que el alquiler de vivienda (excluir locales y suelo industrial) sea sólo posible entre particulares, nada de empresas ni sociedades, y valorar que sea obligatorio emplear un contrato de alquiler normalizado en cada ccaa, nada de contrato verbal.

  • A partir de la segunda vivienda, el impuesto de la contribución seguirá una proporción geométrica.

Pero claro, como van a legislar en contra de sus intereses personales .

ArThoiD

#8 Ni me leeré el artículo porque carga fatal en la página y no se ve una mierda, pero Viena no puede ser ejemplo de nada, es ultra cara, aunque claro si te vas a 50 km a las afueras igual no tanto, no te jode XD

MaTrIx

#62 en todos los lados no es asi. Una búsqueda rápida ahora mismo. En la provincia de Valladolid el alquiler más bajo cuesta 100 euros menos de lo que pago actualmente por un piso a 20 minutos del centro de Valladolid. Decir que esos pisos están en general a unos 20 o 30 minutos de Valladolid, lo que mensualmente supondría un gasto en gasolima mayor que esos 100 euros de diferencia.

¿Me merece la pena irme a un pueblo? No

Aquí en Valladolid han creado una Red de pisos que el arrendador cede al ayuntamiento para su alquiler. A cambio el ayuntamiento les garantiza lo siguiente.

Se garantiza el ingreso puntual de la renta.

Incluye seguro del hogar multiriesgo, comprendiendo los actos vandálicos.

Certificado de eficiencia energético gratuito

Asesoramiento jurídico y técnico

Tramitación y formalización de contratos

Posibilidad de financiación para la adecuación de la vivienda de hasta 5000€, sin intereses

Lo único es que el precio máximo es de 450 euros mensuales (el alquiler medio en Valladolid anda por unos 500 o 550

Vamos, que les da seguridad para cobrar, seguro, etc.... Aún así los precios no han parado e crecer.

4 respuestas
Sinso

#106 Pero que opciones hay para vivir alrededor de Valladolid? Laguna que será de los municipios más caros de España, Boecillo que tienes que ser millonario para comprar allí. Zaratan que da asco no lo siguiente.

Simancas? Hay algo decente para el norte?

1 respuesta
MaTrIx

#107 más barato ya te tienes que ir a medina del campo, tordesillas, etc.... Y aun con esas no hay una diferencia de precio suficiente como para que merezca la pena por que te lo vas a gastar en gasolina. Encima Valladolid a ido subiendo bastante (para el rango de sueldos que se manejan aqui) del orden de que hace 4 años era fácil conseguir un piso por 350 o 400 de media como mucho y ahora esa media está en 500 o 550. Hay alguno en 450 que son una mierda o están en una zona en la que si entras, quizas no salgs vivo (las víudas por ejemplo)

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Sinso

#108 Joder pero Medina está a 55km y Tordesillas a 32 del Decathlon xd

Eso es una barbaridad si no eres médico maestro o similar.

Me refería a algo más cercano, unos 15km como mucho

1 respuesta
MaTrIx

#110 exactamente. No merece la pena ni de broma. Ya aparte del gasto en gasolina, está lo de tirarse una hora conduciendo para después tener que aparcar, que según la zona que sea, puede ser complicado.

B

#1 si no tienes dinero para comprar la casa pues compras otra si te parece te la regalan

gogogo

#74 Los que defendéis que la bolsa siempre sube me recordáis a los que hasta 2008 decían que la vivienda nunca baja. La diferencia es que a día de hoy los segundos se han bajao del burro.

Yo, que estoy en contra de que el suelo pueda tener propietario y que debería ser en usufructo, no voy a defender la compra de un inmueble como inversión pero la realidad actual es que para una persona que no quiere excesivas complicaciones y que no tiene la formación adecuada meterse en bolsa es un despropósito. Comprarse un piso como inversión lo veo una idea de mierda, sinceramente. Pero entiendo que es una opción a la que es fácil recurrir por su relación entre riesgo, accesibilidad y normalización social.

3 respuestas
Hiervan

#106 Ya... Depende mucho de la situación de cada lugar. En las Castillas la verdad es que la cosa está jodida.

B

#106 normal por 450 euros no alquilo un piso que valga mas de 85k y seguramente esos pisos anden por 200k los alquileres estan bajos en espana pero lo que pasa es que cobrais poco

1 respuesta
MaTrIx

#115 si no tienes ni idea de lo que dices mejor callate. Aquí en Valladolid un piso de segunda mano te puede rondar los 80k. Mi piso de hecho le alquile recién reformado y se que al casero le costó 53k mas lo que le valiera la reforma, que no creo que fuera demasiado.

1 respuesta
B

#116 esos precios no te los crees ni tu eso si si no tienes dinero para alquilar alquilas mas barato o mas lejos como todo el mundo

2 respuestas
intelntl

#82 No es la única causa, pero si una de ellas.

B
#117Matad0riuS:

esos precios no te los crees ni tu eso si si no tienes dinero para alquilar alquilas mas barato o mas lejos como todo el mundo

o mejor aun, te vas debajo del puente.

Nanna
#113gogogo:

Los que defendéis que la bolsa siempre sube me recordáis a los que hasta 2008 decían que la vivienda nunca baja. La diferencia es que a día de hoy los segundos se han bajao del burro.

De momento, van 250 años de tendencia alcista, con 2 guerras mundiales, 2 pandemias mundiales y una decena de crisis por motivos diversos.

2 respuestas

Usuarios habituales