Banco de España anuncia el fin de la recesión

Korth

La economía española salió en el tercer trimestre del año de la recesión técnica, la segunda que ha sufrido desde el estallido de la crisis y la más larga del periodo democrático, tras crecer un 0,1% entre julio y septiembre, según las estimaciones del Banco de España recogidas en su boletín económico de octubre.

Un país entra en recesión técnica cuando acumula dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo y sale de ella cuando muestra tasas positivas en un trimestre. Con el crecimiento del 0,1% registrado en el tercer trimestre, la economía española entra en positivo tras nueve trimestres de descenso del crecimiento y dice adiós a la llamada recesión técnica.

A lo largo de la crisis, España ha entrado dos veces en recesión. En el tercer trimestre de 2008, por primera vez en 15 años, la economía entró en recesión y salió de ella en el primer trimestre de 2010. La alegría duró poco y la economía española volvió a mostrar tasas negativas a partir del segundo trimestre de 2011, entrando de nuevo en recesión en el tercer trimestre de ese mismo año.

Dos años y medio después, el Banco de España confirma que la recesión técnica ha finalizado. Algunos países de la UE se han adelantado a España y ya abandonaron la recesión en el segundo trimestre de este año, entre ellos Irlanda, Francia, Portugal, Finlandia, Dinamarca y República Checa.

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-espana-sale-recesion-crecer-01-tercer-trimestre-banco-espana-20131023100649.html


¿Os lo creéis? ¿No os lo creéis? ¿La recuperación está aquí, o son solo brotes verdes en falso como los de 2010?

Para equilibrar tanto optimismo, os dejo también una valoración escéptica de la noticia que me ha dado bastante que pensar: link

2
allmy

Mejor que el banco de España tenga el pico cerrado.

Sobre la economía, por mucho que los medios lo intenten ocultar porque el catastrofismo vende más, si, la recuperación está empezando.

1 respuesta
1 comentario moderado
Headhunt

Pues no dispongo de los datos ni de los conocimientos suficientes para saber si esto es cierto o no. Lo que si puedo es decir que hay una campaña de publicidad a nivel nacional (en televisión española, los empresarios de los sobres y políticos del PP) para mostrarnos que bien va españa y como somos la hostia.

#5 ¿Donde quieres el aeropuerto? ¿Con cuantas lineas de AVE me habías dicho?

1 respuesta
Skie

Hemos crecido un 0,1% durante el veranito, OLE, vamos a despilfarar!

5 1 respuesta
A

#4 Casi prefiero eso a gente como Emotional que decía que había 4 millones de personas muriendo de hambre en este país.

1 respuesta
Headhunt

#6 Yo prefiero una visión realista, pero vamos, que te aproveche la propaganda.

1 respuesta
2 comentarios moderados
LLoid

Hay algo que la gente no ve, y es que aunque estemos saliendo de la crisis (que sí, estamos empezando a salir) es poco probable qeu se cree empleo, y la desigualdad de la riqueza que ha traído la crisis se mantendrá o aumentará a lo largo del tiempo. Lo que decían por ahí, España ya ha salido de la crisis, ahora solo falta que salgan los españoles.

9
A

#7 Realismo no va a haber, eso tenlo por seguro.

1 comentario moderado
Riderfox

España esta saliendo de la crisis.

Ahora solo hace falta saber cuando saldran los españoles.

4
allmy

#12 Exacto. No hay mayor golpe para la izquierda, que el hecho de que salgamos de la crisis por causas ajenas a la izquierda xD

Estamos saliendo por el normal fluir de los mercados. Que tampoco se lo crean mucho los del PP.

1 1 respuesta
arChieSC2

Hemos salido de la crisis! jajajaja, no.

PD: Ni en 5 años.

#19 No no, en 5 desde hoy ;)

1 respuesta
Fascaso

Joder a algunos parece que os pagan por estar en crisis, no me parece una mala noticia la verdad. Como ya han dicho no creo que esto vaya influir en el español medio, pero por algo tendrá que empezar la recuperación digo yo.

D4rk_FuRy

Ni en 10

España no va a salir nunca de la crisis

1
B

A nivel macro nos estamos recuperando, el traspaso a nivel micro suele tardar de 6 a 18 meses

1 respuesta
allmy

#15 Empezó en 2008 y estamos en 2013. No es descabellado que salgamos en menos de 5

#18 Siemrpe he dicho que para 2014 se generaría empleo. Y por ahora voy acertando :D

1 respuesta
grivcon

#14 Exacto, que manía con decir que si pepito o psoito son los héroes/culpables. El capitalismo busca la estabilidad ella misma, con un cierto empuje del gobierno. Porfavor dejar de tocar la polla y ser un poco consecuentes, siendo tan magufos, catastrófistas y recelosos vamos a dar siempre la misma imagen de autodestrucción. Luego nos quejamos de la cultura de otros países, que más allá de los ideales de cada uno, lo mas importante es "ayudar" al país.

S

La gente tirándose de los puentes y el fin de la recesión. Sí me lo creo mogollón.

3 1 respuesta
michi

Que ya no estemos en recesion no quiere decir ni de broma que estemos cerca de salir de la crisis. Cuando haya 3 millones mas de trabajadores (no 3 millones menos de paro, que es diferente) podremos decir que estamos por buen camino. Hasta entonces todo esto son datos macro que al ciudadano de a pie no le afectan en nada y mas fruto de los recortes y las subidas de impuestos que de una recuperacion real de la economia.

1
Thiran

Voy a comprarme un coche ahora vengo

1
gunloK

Última hora: en los comedores de Cáritas están sirviendo cava y langostinos.

15
karlosin

#21 una cosa, puedes pasarme la estadistica de suicidios en comparacion con otros años? esq hablas y parece que pase como aquel que va a comprar el pan

2 respuestas
pipinero

no me lo creo

S

#25

¿No hay gente en situaciones desesperadas por la crisis?

1 respuesta
HIMOTEN

credibilidad actual: 30% (los votantes zombis)

1
karlosin

#27 si, pero te he dicho que pongas la estadística de suicidios de este año comparado con otros, y ya sacamos conclusiones.

1 respuesta
PalesTina

Es el momento de invertir en el ladrillo !

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Spike_Spigel
  • XaPu69
  • Ilore
  • allmy
  • karlosin
  • Alabama