El banco de España da por perdido 42.017 millones del rescate bancario

MaTrIx

La banca apenas ha devuelto un 8,03% de los 64.098 millones de euros recibidos en ayudas a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y del Fondo de Garantía del sector (Fdec), según ha detallado este sábado el Banco de España.

Las cifras corresponden al balance actualizado a cierre de 2017, donde desglosa la recuperación de 4.477 millones por parte del FROB de los 54.353 millones que inyectó (equivale a un 8,23%), mientras que el fondo de garantía ha ingresado 673 millones de los 9.745 millones utilizados.

Su percepción procede del cobro de créditos otorgados por ejemplo a Liberbank, Caja3 o Cívica, y en la venta o resoluciones de entidades. El fondo de resolución ha enajenado todas sus participaciones en entidades salvo en Bankia, donde controla más del 60% después de integrar en el grupo BMN.

El FROB estimaba en 9.857 millones el valor de sus activos en propiedad (BFA-Bankia) al cierre de 2017; pero la factura negativa podría incrementarse por las garantías concedidas en las subastas de algunas entidades a sus compradores.

Se estima que los fondos provisionados para cubrir estas contingencias ascienden a 13.616 millones de euros, en su mayoría (11.590 millones) por los esquemas de protección de activos (EPA) concedidos al Sabadell sobre ciertas carteras de activos improductivos de la antigua CAM y a BBVA en Unnim.

El ajuste de todas estas partidas elevaría a 64.349 millones los recursos netos destinados al sector financiero: 42.017 millones aportados por el FROB y 22.332 millones por el propio sector a través del fondo de garantía de depósitos.

https://amp.20minutos.es/noticia/3500446/0/banco-espana-perdidos-millones-rescate-bancos/?__twitter_impression=true

Riamonos de como todos los españoles vamos a pagar el rescate bancario que no iba a costar ni un céntimo al ciudadanos.

https://www.google.es/amp/cadenaser.com/ser/2017/09/08/economia/1504866416_588757.amp.html

¿Podemos decir que el PP nos ha costado 42000 millones de euros? ¿O no es tampoco su responsabilidad?

Kalgator

Si hubiese quebrado la banca seguramente habrias perdido casi todo tu dinero, pero es muy facil criticar sin ver las posibles consecuencias de no haber rescatado a la banca

9 respuestas
Pineappleman

#2 This

MaTrIx

#2 no será el primer país que deja quebrar a un banco y no ha pasado nada.

A parte de que no es que se rescate a un banco, es el hecho de que no van a pagar el rescate por sus cojones toreros mientras a un ciudadano si no paga su hipoteca le hunden. El pago del rescate debería estar asociado a responsabilidades hasta penales si fuera necesario, no la broma de no pagas y no pasa nada.

4 respuestas
Mafioso14

Se ve que los que estáis en contra de ese rescate no tenéis ahorros.

tosinaco

Gracias entonces al PP por salvarnos.

polaritySYS

#4

Esto es España, no funciona así con la banca. Solo con sus clientes....

Kalgator

#4 Es que lo que se han rescatado son las cajas de ahorros, no los bancos, por eso he dicho, que habrías perdido todo tu dinero (ahorros), que fuesen malas gestiones de los bancos no lo dudo, pero el pato lo íbamos a pagar los ahorradores/clientes

3 respuestas
Mako666

#2 una cosa es que sea o no necesario rescatar a la banca (debatible, hay ejemplos actuales donde no se ha rescatado y oye, ha ido incluso mejor, pero también ejemplos de lo contrario), y otra, que no haya consecuencias para la banca al no devolver el dinero del rescate mientras sus beneficios aumentan.

1 respuesta
Fyn4r

Pues yo la única solución que veo son unos latigazos, pero no vale dárselos cuando se queden inconscientes

MaTrIx

#8 y otra vez, te sigo diciendo lo mismo, sean cajas de ahorro o bancos ¿les dejamos ir sin pagar por que algunos tengáis ahorros ahí? Sinceramente me la pela muchísimo que alguno pierda sus ahorros por que su caja es una puta ruina, que meta un pleito a su caja.

Además de que me hace gracia los que defendéis esto por que perdéis ahorros mientras pedís sanidad privada por que no tenéis que pagar la sanidad de otro o las pensiones.

2 respuestas
Estroncio

Pues que el estado hubiera cubierto a los ahorradores y listo.

Kalgator

#9 La inyección fue para estabilizar la economia, si hubieses dejado "morir" a esos bancos habría sido mucho peor (pues el ciudadano es el que se habría comido el marrón de una mala gestión).. pero bueno, cuantos paises europeos han optado por no rescatar la banca, ¿chipre?, que yo sepa todos los otros paises europeos han tenido que rescatar a la banca (antes o despues)

#11 En que momento he dicho o defendido yo el que no tengan que pagar?, mi comentario a sido a tu burla de que no nos iba a costar nada, o que el pp haya tenído que hacer ese rescate, si le hubiese tocado al psoe (o a cualquier partido politico) también tendría que haberlo hecho, espero que tu caja de ahorros quiebre, no la rescaten y pierdas tus ahorros, que se ve que es lo que le deseas a los demás

3 respuestas
B

#13 Pero se deben de ir de rositas sin pagar el rescate? Es lo que te preguntan varias veces. Y bueno en vez de rescatar al banco, se lo deja caer y ese dinero del rescate se le da a quien se le tenga que dar y no a unos mafiones ladrones.

2 respuestas
B

la cuestión no es rescatar o no a los bancos, la cuestión es que devuelvan el dinero prestado.

La otra es que los neoliberales esten a favor de internevir con dinero PÚBLICO empresas PRIVADAS.

1 respuesta
MaTrIx

#13 me toca los huevos el hecho de que vamos a perder 40000 millones de euros y ningún puto partido político de mierda les he visto decir ni pio, sea podemos pp, psoe, cs, vox...... No uno dice nada.

Yo no deseo que nadie pierda sus ahorros, pero tampoco deseo que nuestro país pierda ese dineral mientras no se va a saco con todo a pie los directivos de estos bancos.

josepginer

El dinero público de los rescates no es de nadie.

Kalgator

#14 No me han preguntado si tienen que devolver el dinero prestado, #1 se burla de la gente que tuviese sus ahorros en esas cajas de ahorros y directamente están diciendo los dos que me han respondido que no deberían haber rescatado a estos,

Claro que deberían de devolver el dinero, pero opino que hicieron bien en rescatarlos, pues si no el ciudadano sería el mas perjudicado de esta situación.

-

#2 Segun la ley bancaria hay un seguro de 150.000€ por titular.

¿Que quiere decir esto?

Pues que si tu tienes en tu cuenta bancaria 50.000€ hay un "seguro" que te asegura hasta 150.000€.

¿Que hubiese costado menos? ¿Pagar los ahorros de la gente o salvar el banco entero?

Porque a los inversores y accionistas ya le pueden dar bien por el culo, ellos arriesgan con las operaciones, si sale mal. Pues es lo que hay.

Pero una cuenta corriente no tiene riesgos.

4 respuestas
B

#2 muchas gracias por robarme señor banco, y por no cumplir los acuerdos con el estado que son mis representantes democráticos. Toma mira tengo um donus, toma la mitad tambien. Como los donuts son malos me estas haciendo un favoraso. Grasiwiwjdiaonx en serio parad.

-Crack-

Se quedan la pasta del estado, la de la gente que estaba pagando hipoteca y la casa por la que estaban pagando. No sé de economía y por lo tanto no entro a debatir si se debía rescatar o no a los bancos, pero a mi me parece un negoción. Esta gente lleva chetos.

Kalgator

#19 y tu seguro quien lo paga? anda el gobierno/españa, asi que habrían gastado el mismo dinero (o mas) en dar esos ahorros a cada persona que los tuviese

1 respuesta
The_elovator

#13 ¿no se ha comido el ciudadno el marron igualmente? Ese dinero no cae de la nada, al fin y al cabo se hubiera pagado de la msima forma, la diferencia es que las cajas y los amiguetes que hay dentro han sobrevivido. Pero bueno, hecho está, lo preocupante es que no se devuelva ese dinero.

-

#22 Eso no lo sabes ni tu ni yo. Ahora todos los españoles tenemos 150.000€ ahorrados en el banco ...

Pero vaya que peligraban mas los inversores que los ahorradores. Y eso hacen mas presión que cualquier ciudadano o plataforma ciudadana.

2 respuestas
MaTrIx

#19 probablemente hubiese costado menos rescatar a los ciudadanos pero oyes, el pp ha hecho bien con el rescate y el psoe mejor no haciendo nada ahora.

1 respuesta
Kalgator

#24 150.000 como maximo, el que tuviese mas perdería ese dinero, pero no hablamos de 10000 clientes, si no millones

2 respuestas
michi

Cuando un banco cae, como por ejemplo el banco popular, normalmente los que pierden son los accionistas y los deudores, ya que las cuentas, hipotecas y depósitos son los activos que adquirirá cualquier otra entidad que asuma parte de su deuda (en el caso del Popular, el Santander los adquirió junto con todas las sedes por 1€), por lo que el rollito ese de que han salvado el dinero de todos por el rescate es un poco de risa, especialmente cuando hablamos de que no se les haga devolver dicho rescate.

Sobre que el rescate haya sido casi todo a cajas, y que? estas cajas han sido adquiridas casi en su totalidad por bancos que han asumido sus deudas, no veo porque hay que darles trato de favor y no hacerles devolver lo que nos deben igual que el Santander tendrá que pagar a los antiguos deudores del Popular tras adquirirlo.

1 respuesta
GoDoPtH

los bancos puede no devolver un préstamo

por ojo como lo hagas tu veras que risas

tsukiyomi

Disfruten lo robado

Estoy de acuerdo con lo de pedir responsabilidades. Te rescatamos? Bien, haz uso responsable de ese dinero o te pegamos el palo

DoRiTo

Cuando tú no pagas no eres el que se levanta voluntariamente y entrega las llaves de tu casa,
son otros los que vienen a por ti y te lo quitan todo.
El fallo esta en que pretendemos que se automulten, autoarruinen y autoencarcelen.

Pero bueno, hemos evitado que el ciudadano sea el perjudicado haciendo que el ciudadano sea el perjudicado, debe estar todo bien.

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • SeYc
  • MuErTe-
  • DoRiTo
  • Kaiserlau
  • Usopp
  • Kalgator